.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Equipo de fútbol femenino hizo historia en Nanjing

Las dirigidas por Kenneth Zseremeta celebraron en su primer partido en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Hasta ayer, Venezuela no había tenido presencia femenina en el fútbol olímpico y el debut fue más que satisfactorio. Con cuatro anotaciones, Deyna Castellanos encabezó la goleada 7-0 de la Vinotinto sobre Papúa Nueva Guinea, su primer rival en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014.
A la celebración por la victoria, un paso importante en el camino a la anhelada medalla, se unieron otros festejos. El resultado fue el más abultado para un equipo femenino en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que apenas llega a dos ediciones. Además, Castellanos se convirtió en la primera mujer en marcar cuatro dianas en citas olímpicas.
“Estoy orgullosa por los cuatro goles, pero sobre todo por la victoria”, dijo la capitana del equipo venezolano al portal Perfil Deportivo. “El resultado fue fantástico y sirve para motivar, pero no podemos confiarnos ni por la edad de las rivales ni porque nos consideren favoritas. Son unos Juegos Olímpicos y queremos la medalla de oro”.
La aragüeña Castellanos, de 15 años de edad, marcó en los minutos 19, 40, 49 (penal) y 69. Los otros goles fueron de Hilary Vergara en el 49, Natalie Pasquel en el 61 y Greisbell Márquez en el '82.
Castellanos, la defensora Sandra Luzardo, Nayluisa Cáceres y Nikol González son las únicas representantes del combinado que ocupó el cuarto lugar en Costa Rica. El resto del plantel está formado por jóvenes sin mayor experiencia internacional.
“Es un grupo prácticamente nuevo, pero cada quien tiene sus responsabilidades y se toman con seriedad su posición en el partido. Eso es importante”, afirmó Castellanos, líder goleadora en Nanjing. “No hay ningún tipo de presión. Vinimos a jugar, ganar y divertirnos”.

Con calma. El técnico Kenneth Zseremeta se abstuvo de celebrar ruidosamente la goleada.
“Esta era Venezuela años atrás”, dijo. “Y si no trabajamos con seriedad podemos quedar de nuevo como Nueva Guinea. Tuvimos características sobresalientes, como Deyna, y también demostramos falencias. Mostramos debilidades ante un equipo que no era accesible ni fácil”.
La selección de Venezuela regresará a la cancha el domingo a las 5:30 am (hora venezolana), para enfrentarse con Eslovaquia. Los Juegos de Nanjing serán oficialmente inaugurados el sábado a las 9:30 am.

La Cifra
4 tantos anotó ayer la aragüeña Deyna Castellanos, capitana de la selección y goleadora en el Mundial Sub17 de Costa Rica
El Dato
La goleada de 7-0 conseguida ayer por Venezuela en la primera jornada fue la más abultada en la corta historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la cita de 2010, en Singapur, el más amplio resultado fue el 4-0 de la selección de Turquía sobre el mismo rival (Papúa Nueva Guinea).





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario