.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Nicolás Maduro entregará Premio Libertador al Pensamiento Crítico en su IX edición

Desde el teatro Teresa Carreño, el presidente de la República Nicolás Maduro, encabeza el acto de entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en su IX edición, galardón que fue creado el año 2005 por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Con este premio se busca reconocer la labor de escritores que han desarrollado una visión distinta al pensamiento único. En esta edición, la chilena Marta Harnecker será la acreedora de este galardón, por su texto “Un mundo a construir nuevos caminos”.
Esta obra fue calificada por el jurado de este premio sobre la base de la “originalidad del pensamiento presentado en la obra, relevancia del contenido para la coyuntura actual y temática significativa como planteamiento crítico y al mismo tiempo propositivo”, expresa el veredicto de este galardón
“Al ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico se le otorgarán 150.000 dólares, una pieza escultórica representativa, un certificado y la publicación de su obra por parte del Despacho de Cultura”, anunció recientemente el ministro de cultura, Fidel Barbarito.
Cabe destacar, que la entrega de este reconocimiento coincide con la conmemoración de los 10 años del referendo que ratificó al fallecido mandatario Hugo Chávez, como Presidente de la República, en el año 2004.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario