.

.

viernes, 15 de agosto de 2014

Presa mujer por abuso sexual a una niña de un año y sus padres por permitirlo

(Caracas, 15 de agosto de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rosibel del Valle Monjes (37) por presuntamente haber maltratado a su hija de cinco años y abusar sexualmente de otra pequeña de un año bajo su cuido, hecho ocurrido el 11 de agosto de 2014, en la urbanización Pedro Elías Gutiérrez en Casalta, parroquia Sucre, municipio Libertador.  
De igual modo fueron privados de libertad Dubraska Álvarez (32) y Omar Jesús Armario (46), padres de la niña de un año, quienes al parecer permitían que la mujer maltratara a la infante.
En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del área metropolitana de Caracas, Loreida Gonmella, imputó a Monjes, madre de la niña de cinco años, por la comisión de los delitos de trato cruel contra las dos niñas.
Adicionalmente, fue imputada por los delitos de lesiones genéricas, abuso sexual agravado, privación ilegitima de libertad y concurso real de delitos en perjuicio de la niña de año y medio.
Por este mismo hecho, fueron imputados Álvarez y Armario (46) por incurrir en comisión por omisión en los referidos delitos.
Tales tipificaciones delictivas se encuentran previstas y sancionadas en el Código Penal y la Ley Orgánica para la Protección  de Niños, Niñas y Adolescentes.
En ese sentido, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 28° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra las dos mujeres quienes permanecerán recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina en Los Teques, mientras que el hombre fue recluido en el Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón.
De acuerdo con la investigación, Monjes venía incurriendo en esa práctica desde hacía varios días, pero fue el pasado 11 de agosto cuando el hecho trascendió, luego que un taxista (quien encontró el teléfono celular de la mujer en su vehículo) hiciera llegar hasta una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el artefacto en el cual se encontraban algunos videos y fotografías en los que se evidenciaba el maltrato de las infantes.
De esta manera, los funcionarios iniciaron la investigación y lograron aprehender a las tres personas y ponerlas a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario