.

.

martes, 13 de julio de 2010

Gobierno entregó más de 4300 medicamentos en la zona de Paria


Las medicinas procedentes del Ministerio del Poder Popular para la Salud fueron distribuidas entre los comités de vigilancia epidemiológica, los clubes de pre y post natales, clubes de adolescentes y los clubes de diabéticos, hipertensos y epilépticos, que forman parte del sistema de atención de la Gerencia de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de Fundasalud, indicó la TSU Manalys García, gerente de la dependencia.



Carúpano.-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sucrenses a través de la capacitación para la prevención de enfermedades, el Gobierno Revolucionario del estado Sucre, liderizado por el Licdo. Enrique Maestre, siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de la Gerencia de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades de la Fundación para la Salud (Fundasalud) hizo entrega en la ciudad de Carúpano de 4.391 medicamentos.

Esto lo dio a conocer la Licda. Germania Arcia, coordinadora de la zona de Paria para la atención comunitaria dependiente de Fundasalud, quien además detalló que esta entrega será dirigida a los comités de vigilancia epidemiológica, los clubes de pre y post natales, clubes de adolescentes y los clubes de diabéticos, hipertensos y diabéticos por medio de los coordinadores de promoción social de los municipios Bermúdez, Ribero, Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Arismendi, Benítez, Libertador, Mariño y Valdez.

Asimismo, la coordinación del despacho dirigido por la TSU Manalys García indicó que los medicamentos procedentes del MPPS fueron adjudicados 231 medicamentos para el Centro de Atención Inmediata (CDI) Playa Grande, 240 para el Ambulatorio Juan Otaola Pugliani, 360 para el Hospital Santos Aníbal Dominicci, 400 para el CDI Macarapana, 360 para el Ambulatorio Francisco Aguilera de Guayacán de las Flores, 240 para el Ambulatorio de Guaca. Con respecto al resto de las dependencias parianas, fueron entregadas otras 325 medicinas para el municipio Mariño, 325 para Andrés Eloy Blanco, 655 para Valdez, 590 para Cajigal, 345 en Arismendi y 310 para Libertador.

Entre los productos facilitados se encuentran Enalapril, Atorvastatina, Glumet, Capropril, Loratadina, Ácido Fólico, Ferganic Fólico, Ferol, Amiodipina y flúor odontológico; así como también, se otorgó material informativo y de oficina. Todas estas entregas, son producto de las reuniones mensuales que se realizan entre los coordinadores de promoción social en los nueve municipios que hacen vida en la zona de Paria para planificar las actividades, establecer las necesidades y entregar un informe de los logros obtenidos.

La representante del municipio Valdez, Edis Flores, agradeció las entregas y detalló que actividades como éstas son muy importantes ya que permiten prevenir las enfermedades y orientar a las comunidades para obtener una mejor calidad de vida.

Fotoleyenda 1: Los medicamentos serán entregados a través de los centros de salud y la atención de casos particulares visitados por los coordinadores de Promoción Social dela GPSPE de Fundasalud.

Foteleyenda 2: También fue adjudicado material informativo para ser utilizado para las charlas educativas.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL



¿De qué se alimenta el cáncer?

Es valiosa esta información, igual, algunos no lo van aplicar, pero es mejor que la conozcan:

Años después de estar diciendo a la gente que la quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa..

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL


1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standard hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

2)
Las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

3)
Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4)
Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

5)
Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6)
La quimioterapia consiste en envenenar células cancerígenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también células sanas de rápido crecimiento en la médula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc..

7)
La radioterapia mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8)
Los tratamientos iniciales con quimioterapia y radioterapia frecuentemente reducen el tamaño de los tumores. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9)
Cuando el organismo se llena de demasiada carga tóxica proveniente de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10)
La quimioterapia y la radiación, pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. La cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11)
Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERIGENAS SE ALIMENTAN DE:

a)
El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutraSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad. La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b)
La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. El cáncer se
alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerígenas comienzan a morir de hambre.

c)
Las células cancerígenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o cerdo. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente en gente con cáncer.

d)
Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos (jugo de zanahoria obtenido con un extractor, fortalece el sistema inmunológico) provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas. Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e)
Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. El green tee es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, el agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. El agua destilada es ácida, evítala.

f)
La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. La carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g)
Las paredes de las células cancerígenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes,vitaminas, minerales, EFAs, etc.).

IMPORTANTE


1) El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Un espíritu positivo ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento pone al cuerpo en un ambiente acido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

2)
Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayuda a llevar oxigeno al nivel de las células. La terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.

El John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:

1.-No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. El habló de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por último, éstas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como corning ware, pyrex o cerámica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deben ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlas en recipientes de vidrio.

Señaló que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc.. Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyeron los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señaló, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Indígenas Yukpas siguen sin recibir respuesta

El 7 de julio a las 12 del medio día, un colectivo de indígenas yukpas de las comunidades del río Yaza entre los que se encontraban varios familiares de Sabino Romero Izarra, se presentaron a las puertas del TSJ. Fueron recibidos por el personal de seguridad, quienes no los dejaron estar a los espacios comunes del TSJ. Los sacaron y cerraron el portón dejándolos por horas bajo sol, con la promesa de ser atendidos. A las cinco de la tarde enviaron un emisario que les hizo saber que debían pedir cita a la presidenta del TSJ, Ciudadana Luisa Estela Morales.

Los yukpas, junto a un numeroso grupo de personas que los acompañaban, solicitaron inmediatamente audiencia por escrito y firmada por todas y todos los asistentes, la cual no quisieron firmar como recibida. La exigencia de este colectivo es que les den información sobre la admisión o no del recurso de apelación introducido por ellos hace cuatros meses en el que solicitan que de acuerdo a la Constitución y a la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas, que los yukpas imputados sean juzgados en su jurisdicción propia, de acuerdo a sus costumbres, cultura e instituciones propias, como lo señala de forma específica la ley mencionada.

Sabino Romero, Olegario Romero y Alexander Fernández siguen aislados y sus familias recluidas en el Fuerte Militar del Teatro de Operaciones 2 (TO2), mientras la presidencia de TSJ no responde.

El caso de los yukpas es atendido por siete fiscales del Ministerio público, empeñados en mantener el caso de los yukpas en un juicio penal ordinario, contra todos los indicativos de ley, a pesar de todas las violaciones procesales cometidas en el caso y a pesar de la evidente insuficiencia de pruebas.



*Sabino Romero: Cacique de Chaktapa. Principal dirigentes de la lucha yukpa por la demarcación de sus territorios ancestrales.


VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

240 CARABOBEÑOS SALEN EGRESADO III PROMOCION DE MISIÓN CULTURA

Sigue la revolución Educativa, 240 activadores de misión cultura en el estado Carabobo recibirán de manos del presidente titulo como licenciados en educación, mención desarrollo cultural.



Para el próximo 21 de julio en los espacio del teatro Teresa Carreño, el Presidente de la República, Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, confiere el titulo de licenciados en educación, mención desarrollo cultural a 240 activadores de misión cultura que residen en el estado Carabobo, el mismo es acreditado por la universidad experimental Simón Rodríguez.

Haces aproximadamente seis años arrancaron las misiones educativa en el país, como una política de estado con el propósito de hacer valer el derechos de los ciudadanos y ciudadanas que habitan este rincón digno de nuestra América, como es Venezuela, a estar incluido en el sistema educativo universitario, y misión cultura forma parte de la misma.

Estos activadores(as) residentes en diferentes municipio del estado Carabobo, y estuvieron durante cuatro años medios, recibiendo instrucción educativa, sistematizando las experiencia cultural y levantando la memoria etnográfica local, así como cubriendo las unidades curriculares que tiene el programa de formación que esta bajo los auspicio de la universidad Experimental Simón Rodríguez.

Ellos forma parte de los aproximados 750 activadores que a nivel nacional se gradúan como licenciados, y que conforma la tercera Promoción que egresa de la Misión Cultura

En esta promoción se gradúa la radicalista Ingrid Geraldo que forma parte de la directiva del colectivo San Diego de Alcalá 96.1 FM, y que con esfuerzo y tenacidad termino sus estudios como activadora de la Misión Cultura, y al mismo tiempo los estudio en el programa de gestión social que acredita la Misión Sucre UBV.

Cabe destacar que esta promoción de graduando de misión cultura correspondiente al estado Carabobo es la mas numerosa, y en la misma se están graduando personas mayores a los setenta años y que durante sus vida han desarrollados cualidades artística o promotores culturales, y que la misión le permitió a través de la sistematización completar las experiencias educativas de las artes y cultura.

De mismo modo será un gran impacto el desarrollo local las experiencias y habilidades que estos activadores tienen que dar en las comunidades que residen.



VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL