.

.

miércoles, 10 de julio de 2019

Detienen en España a Enzo Franchini Oliveros, señalado de quemar vivo y apuñalar a Orlando Figuera (+Saab)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles sobre la detención del ciudadano Enzo Franchini Oliveros, indiciado por  quemar vivo al joven Orlando Figuera.

“Gracias a nuestra solicitud, hecha desde el Ministerio Público a las autoridades de Interpol: ha sido detenido en España el señor Enzo Franchini Oliveros, indiciado de quemar vivo a Orlando Figuera el 20/05/2017”, precisó el Fiscal General a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje Saab detalló que “ante este repugnante crimen de odio, el Fiscal 48 del Ministerio Público imputó al citado homicida los delitos de: instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo”.  

En una tercera publicación, el Fiscal General recordó que “manifestantes armados” lincharon y quemaron vivo al joven Orlando Figuera “por razones discriminatorias y violatorias a los DD.HH.”, en las “protestas violentas, acaecidas durante Abril-Junio (2017) motivadas a derrocar el gobierno legítimamente constituido”.

El caso de Orlando Figuera y los crímenes de odio

Orlando Figuera tenía 22 años cuando falleció en el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito (Caracas), después de 15 días de agonía en la unidad de cuidados intensivos, a causa de las quemaduras, heridas y golpes.

El 20 de mayo de 2017, Figuera transitaba por la Plaza Altamira, municipio Chacao, cuando se topó con una turba de opositores encapuchados que “lo apuñalaron, lo lincharon, le echaron gasolina y le dieron candela. Lo quemaron porque era negro y porque era chavista”, relató su madre, Inés Esparragoza, al periódico digital español Público.

El caso de Orlando Figuera no es el único crimen de odio registrado por el Ministerio Público. El pasado 20 de junio, el Fiscal General detalló en un informe presentado a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que la Fiscalía había realizado 67 investigaciones, 23 acusaciones, cinco acciones fiscales y 37 causas en fase preparatoria.



Tarek William Saab
@TarekWiliamSaab
#AHORA y gracias a nuestra solicitud, hecha desde el @MinpublicoVE a las autoridades de Interpol: ha sido detenido en España el señor Enzo Franchini Oliveros, indiciado de quemar vivo a Orlando Figuera el 20/05/2017 #DDHH
569
16:12 - 10 jul. 2019



2. Ante este repugnante crimen de odio, el Fiscal 48 del @MinpublicoVE imputo al citado homicida los delitos de: instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo: la captura vía Interpol del asesino de Orlando Figuera es un importante logro de nuestra gestión


3. Recordamos que en medio de protestas violentas, acaecidas durante Abril-Julio (2017) motivadas a derrocar el gobierno legítimamente constituido: manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los #DDHH al joven Orlando Figuera

Tarek William Saab
@TarekWiliamSaab
4. El @MinpublicoVE durante nuestra gestión seguirá su lucha institucional y democrática por la defensa y protección de los Derechos Humanos: sin discriminación alguna, en favor de la #PAZ de todos los venezolan@s y en favor de la #JUSTICIA
102
16:33 - 10 jul. 2019






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detectan “malware” que infectó a 25 millones de smartphone en el mundo

Un “malware” (programa maligno) llamado “Agent Smith” ha infectado unos 25 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, haciéndose pasar por una aplicación de Google, informó la empresa de ciberseguridad Check Point.
“Agent Smith” simula ser una aplicación de Google y explota vulnerabilidades conocidas en Android para reemplazar de forma automática las aplicaciones instaladas en el teléfono por versiones de código malicioso sin que el usuario lo sepa.
El programa maligno utiliza su amplio acceso a los recursos de los dispositivos para mostrar anuncios fraudulentos para lucrarse, pero “también podría utilizarse fácilmente para fines mucho más intrusivos y perjudiciales, como el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas“, advierte la empresa en un comunicado.
Hasta ahora, las principales víctimas se encuentran en la India, aunque otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también se han visto afectados y hay “un número notable de dispositivos” infectados en países como Reino Unido, Australia y Estados Unidos.
Check Point señala que “ha trabajado codo con codo con Google y en este momento no queda ninguna aplicación infectada en Play Store.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: ¿Sabías que tener orgasmos aumenta el tamaño de los senos? (+Estudio)

¿Alguna vez has notado que tus senos aumentan de tamaño durante un orgasmo? Así es, aunque no lo creas es una reacción natural durante tienes relaciones sexual ¡Acá te contamos más!
¿Por qué sucede esto?
Durante la excitación, se concentra más flujo sanguíneo en los pechos, lo que hace que crezcan y puedan llegar a aumentar su tamaño hasta un 25%. De hecho, esta es una señal biológica que atrae significativamente a la pareja, así que todo son ventajas. Una vez que la excitación del orgasmo pasa, los pechos se desinflaman y el tamaño vuelve a la normalidad.
Incluso hay mujeres que experimentan dolor cuando sus senos aumentan, ya sea por cuestiones hormonales o durante las etapas del orgasmo. Pero no te preocupes, el dolor es natural, siempre y cuando no sea en exceso.
Si el dolor es molesto lo ideal sería acudir a tu ginecólogo de confianza y expresarle cuál de las dos situaciones te producen dolor, si el síndrome premenstrual o la excitación.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Por no pagar vacuna: 'El Tren de Aragua' quemó planta de Galletera Puig (+Fotos)

El incendio que, la madrugada del lune 8 de julio, consumió la planta de la fábrica de galletas María Puig, ubicada en Tejerías, estado Aragua, fue producto de un ataque de los hampones que conforman la megabanda "El Tren de Aragua". El motivo: negarse a pagar vacuna, confirmaron cuerpos de seguridad.
El origen del siniestro no era secreto entre la comunidad. Lo del cobro de extorsión se manejó como móvil desde siempre.
Vecinos dijeron, el mismo lunes, que a la 1:00 de la madrugada del 8-J escucharon disparos en la zona y más tarde el estruendo de una explosión.
"El Tren de Aragua", narró la prensa de ese estado, exige a los empresarios de la zona un pago semanal en moneda extranjera y en esta oportunidad los hampones atacaron la planta identificada como Producto El Símbolo C.A.; reconocida en el país por la creación de Galletas María y Mordisquitos.
"Una vez que ingresaron, los hampones sometieron al encargado de seguridad, quien resultó herido por una bala, y seguidamente incendiaron una de las paletas (estaterías donde de almacena la mercancía para su posterior traslado).
El fuego logró propagarse por todo el galpón y acabó con la mercancía".
En El Pitazo informaron que el pasado 10 de mayo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cuatro personas identificados como: Frank Enrique Hernández Díaz (25), Gustavo Antonio Gil (41), Norelys Rosana Rojas Carrillo (37) y Yoleidys Eiglys Romero Blanco (43), que presuntamente pertenecían a la banda delictiva conocida como “El Conejo”, que opera con el “Tren de Aragua”. 
En esa oportunidad, Douglas Rico, director nacional del órgano detectivesco, informó que las investigaciones iniciaron después de recibir múltiples denuncias formuladas por la productora El Símbolo C.A, Galletera Puig, ubicada en la zona industrial de Las Tejerías, que indicaban que los amenazaron telefónicamente a ellos y a sus empleados si no cancelaban una alta suma de dinero en moneda extranjera.
La megabanda "El Tren de Aragua" está implicada, desde hace varios años, en secuestros, asesinatos, extorsiones y robos. Han llegado, en ocasiones, a tratar de imponer "toques de queda" en sectores.

La fábrica está ubicada en Tejerías, estado Aragua
La acción criminal fue perpetrada la madrugada del lunes 8 de julio
 
Sobre la detención de estas personas se informó en mayo



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: ¿Cómo reacciona tu cuerpo al dejar de tomar pastillas anticonceptivas?

 Si buscas dejar la píldora, ya sea porque buscas un embarazo o estás cansada de tomarla, debes tomar en cuenta antes qué pasa en el cuerpo cuando dejas de tomar pastillas anticonceptivas.
Para cada mujer es diferente el proceso. El cuerpo debe aprender nuevamente cómo regular las hormonas independientemente del tiempo que se recurrió a la píldora”, dice Katherine O’Donell, ginecóloga.
Un estudio de Mayo Clinic revela qué pasa en el cuerpo cuando dejas de tomar pastillas anticonceptivas. Infórmate y valora con tu ginecólogo antes de hacerlo.

Periodos más abundantes y calambres

¿Sufrías tus períodos antes de tomar la pastilla? Una vez que dejes de contar con la progesterona y los estrógenos de la pastilla que impedían tu ovulación, volverás a experimentar el malestar que este fenómeno provoca.

Senos más pequeños

Seguramente cuando iniciaste la toma de tus pastillas experimentaste el crecimiento de tus senos. Al dejar de ingerirlas, volverán a su tamaño original.

Pérdida de peso

Un estudio de la Universidad de Maryland señala que las mujeres que dejan de tomar la píldora, adelgazan debido a que su cuerpo no recibe hormonas ni retiene líquidos.

Menstruación irregular

Aunque algunas mujeres no ven interferida su fertilidad justo después de dejar de tomar la pastilla, la mayoría aún experimentan ciclos menstruales irregulares por varios meses. Tu periodo tal vez sea más ligero o pesado de lo normal y tal vez no coincida con el ciclo regular de 28 días.

Aumento de las secreciones vaginales

Las pastillas no sólo controlan la ovulación, sino también la producción de secreciones vaginales. Por lo tanto, cuando dejes su consumo y sus efectos desaparezcan, es muy posible que la humedad regrese.

Puedes volver a quedar embarazada de inmediato

Obviamente, si dejas de tomar las pastillas se vuelve mucho más fácil quedar embarazada, a menos que utilices un sistema alternativo de protección.

Acné

Cuando se deja de consumir la píldora, algunas mujeres experimentan irritación en la piel y granos porque sus cuerpos reaccionan a la ausencia repentina del estrógeno sintético.
Esto es lo que pasa en el cuerpo cuando dejas de tomar pastillas anticonceptivas. Recuerda que antes de tomar esta decisión es importante que lo valores con tu ginecólogo los pros y contras de dejarla. ¡Cuida tu salud!



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Avior Airlines inauguró una ruta de vuelo directa entre Caracas y Santo Domingo

La compañía venezolana Avior Airlines inauguró la ruta que une a las ciudades de Caracas y Santo Domingo, en principio, con dos vuelos semanales, viernes y domingo, informó este martes el Ministerio de Turismo dominicano.
Un vuelo de la aerolínea, con capacidad para 108 pasajeros, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con su vuelo inaugural, que fue recibido ayer por autoridades locales, de acuerdo con un comunicado de la cartera de Turismo local.
Junto con los pasajeros, llegaron el vicepresidente ejecutivo de la aerolínea, Erwin Genie, así como Miguelina Ruiz, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en Venezuela.
Ruiz informó de que debido “a la gran aceptación de este primer vuelo de la empresa de capital venezolano por parte del público, de agentes de viajes y del sector turístico,se dispuso establecer la ruta a tres frecuencias semanales, miércoles, viernes y domingo dentro de las próximas dos semanas”.
Los tres vuelos semanales aportarán 324 pasajeros procedentes del país suramericano.
“Esta es ya la quinta aerolínea venezolana que está volando y conectando entre ambos países, lo cual es una alternativa más para el venezolano que quiere venir a conocer la amplia variedad de ofertas que ofrecemos a todos los turistas en el país caribeño”, dijo.
Por su lado, el vicepresidente de Avior expresó su satisfacción por la apertura de la ruta y subrayó el interés de muchos venezolanos de visitar Santo Domingo y otros destinos dominicanos como Puerto Plata (norte) y Punta Cana (este).
Avior Airlines, con más de 25 años de operación, es la aerolínea de capital privado más grande de Venezuela en cuanto a flota y destinos, y cuenta con más de 1.800 empleados, de acuerdo con el comunicado.
La República Dominicana tiene en el turismo su principal fuente de ingresos y, según cifras oficiales, en 2018 recibió 7,5 millones de turistas, incluyendo un millón de cruceristas.
En los primeros cinco meses de este año, de acuerdo con el Banco Central, el país recibió 2.988.155 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 134.157 viajeros adicionales respecto a igual período del pasado año.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com