.

.

lunes, 14 de marzo de 2022

El negro del Whatsapp llegó a su fin tras nueva actualización

 

Las imágenes del Negro de WhatsApp dejarán de servir para hacer bromas, en el servicio de mensajería instantánea, pues la fotografía llegará completa a los destinatarios con la reciente actualización de la aplicación.

Tras la polémica por dicha actualización en su política de privacidad, que generó una migración masiva de usuarios hacia Telegram el año pasado, WhatsApp anunció una novedad respecto al tamaño de la imagen de las fotos y los vídeos que se envían.

Se trata de la eliminación de la vista previa de las imágenes del chat. Por lo que ahora las fotos de otros usuarios se mostraran completas y no hará falta hacer clic en ellas para que se pueda ver el contenido completo.

Si bien es la primera vez que se aplica este cambio para la plataforma, uno similar ya está vigente en redes sociales como Twitter, donde también se permite ver las imágenes compartidas en tweets con un tamaño mayor en el inicio.

La popular imagen del «Negro de WhatsApp» se volvió uno de los clásicos en la aplicación. Todo comenzó como un truco, que funcionaba cuando se ampliaba la imagen y se observaba el tamaño de su miembro, algo que terminó convirtiéndose en un meme viral que incluso migró hacia otras redes sociales como Twitter y Facebook.

La imagen del Negro de WhatsApp apareció por primera vez en 2014, cuando fue publicada a la página MonsterCockLand, un foro de aficionados a los macropenes, según publica el sitio de Crónica de Argentina. Por otra parte, hay quienes sostienen que se trata de un ciudadano de Ghana llamado Paul Dobbery. El hombre superdotado aparentemente vive en Londres y trabaja como cajero. Pero, también se rumorea que su verdadero nombre es John Umweto.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se puede identificar las aplicaciones que ponen lento a tu teléfono Android

 

Todos los usuarios de Android suelen tener una gran cantidad de aplicaciones en sus dispositivos móviles. Si bien estos teléfonos inteligentes están diseñados para manejar grandes volúmenes, la sobrecarga de datos a menudo puede hacerlos lentos y lentos.

Asimismo, existen toneladas de aplicaciones o juegos que consumen mucha memoria y están constantemente realizando actividades sin conocimiento del usuario. Por eso, Infobae mostrará cómo solucionar estos problemas para que se pueda sacar el máximo partido a un smartphone Android.

Guía para limpiar a fondo las apps que consumen la vida y utilidad de un Android

El proceso consiste en los siguientes pasos: Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones.

Una vez que el usuario se encuentre en la última sección mencionada, hay que que reordenar los resultados por la capacidad de cada aplicación para ver qué aplicaciones están ocupando espacio en el teléfono. Una vez averiguado cuánto espacio ocupa cada uno, se puede eliminar las aplicaciones que no son usadas.

Por otro lado, si se busca liberar RAM en el dispositivo, hay que dirigirse a Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores > Servicios en ejecución para analizar cuáles de las aplicaciones están consumiendo más RAM. Aquí se puede determinar cuáles necesitan más energía y apagarlos.

Como información adicional, se le recomienda eliminar los datos almacenados en WhatsApp, ya que esta aplicación de mensajería instantánea suele almacenar una variedad de fotos, videos, audios y documentos que se transfieren entre chats.

Google trabaja en una función para ahorrar espacio de apps en Android

Es un hecho que con el paso de los años, los teléfonos inteligentes ofrecen cada vez más capacidad de almacenamiento. Como resultado, es común ver teléfonos móviles con 128, 256 o 512 GB (y hasta 1 TB) de capacidad interna para almacenar aplicaciones, documentos, música, fotos y videos, ayudando a que los usuarios no se preocupen por cómo se gestiona el espacio del celular.

Sin embargo, todavía hay muchos teléfonos, especialmente en el ecosistema de Android, que ofrecen una funcionalidad muy limitada y exigen se cuide cada GB, incluso cada MB,que está disponible.

La buena noticia es que Google está trabajando en una nueva función que permitirá ahorrar espacio de almacenamiento que ocupan las aplicaciones de Android. La empresa de Mountain View lo hizo conocer gracias a una publicación su blog para desarrolladores de sistemas operativos móviles; básicamente, la compañía da la opción de almacenar parte de los archivos APK hasta que se vuelvan a necesitar.

Los usuarios de teléfonos móviles con Android ya no se verán obligados a desinstalar estas aplicaciones infrautilizadas o no utilizadas; en cambio, pueden eliminar temporalmente una pequeña parte de un determinado apk sin tener que eliminarlo por completo.

Según explicaron los californianos, para que esta nueva funcionalidad haga su trabajo, se crearán APK archivados, un nuevo tipo de paquete para las aplicaciones de Android que será más pequeño y retendrá los datos del usuario hasta que se restablezca.

De esta forma, si un usuario decide archivar una aplicación, en lugar de eliminarla por completo, la aplicación recuperará hasta 60% de espacio de almacenamiento que la aplicación ocupaba originalmente.

Es importante mencionar que la implementación de esta característica será opcional. Esto significa que los desarrolladores podrán optar por no incluirlo en sus aplicaciones, al menos inicialmente. Queda por ver si con el tiempo se convertirá en un estándar en el ecosistema de Android.

Otro punto que aún no está claro es cómo se presentará la opción en la interfaz del sistema operativo móvil de Google. Es decir, si los usuarios pueden elegir entre archivar o desinstalar una aplicación manteniendo presionado su ícono, o si tienen que hacerlo desde la configuración del móvil.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezolanos pueden ingresar al territorio nacional con su pasaporte o prórroga vencido

 

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que los venezolanos pueden ingresar al territorio nacional con su pasaporte o prórroga vencido.

«Como ciudadano venezolano puedo venir siempre y cuando sea a Venezuela y en un transito no mayor de seis horas, con el pasaporte vencido», dijo el director del Saime.

De esta manera indicó también que, las personas que no tengan el documento de identificación, podrán dirigirse a una sede consular y pedir un documento de permiso de viaje, mejor conocido como salvoconducto, para que puedan ingresar al país.

Sin embargo, Vizcaíno destacó que según la ley, los venezolanos que quieran salir del territorio nacional están obligados a tener el pasaporte o prorroga vigente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Se harán nuevos anuncios salariales el 1º de mayo? Esto dijo el diputado Franklin Rondón

 

El diputado Franklin Rondón, miembro de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, no descartó que el Ejecutivo Nacional realice nuevos anuncios salariales el venidero 1º de mayo, en ocasión del Día Internacional del Trabajador.

En favor de esta tesis, el parlamentario dijo a Venezolana de Televisión (VTV) que el presidente Nicolás Maduro no solamente había anunciado un aumento salarial sino «un sistema de recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores», que pasa necesariamente «por la discusión de las convenciones colectivas», entre las que se cuentan las de los sectores salud, educación y universitario, además de la administración pública.

En adición, Rondón mencionó que esa recuperación del salario implicaba, además, «la instrumentación de una escala y tabuladores» con el nuevo ajuste, así como el pago de la deuda que tenía el Estado con las cajas de ahorro de las distintas instituciones.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿La salarización de los bonos significa que no se recibirán más beneficios por el Sistema Patria?

 

De acuerdo con el diputado Franklin Brito, la salarización de los bonos no implica que no se depositarán más bonos por el Sistema Patria, pero sí que su otorgamiento estará sujeto a lo decidido por el Ejecutivo en función «de la dinámica económica, la guerra y las sanciones».

Así lo dijo en una entrevista concedida este lunes a la estatal Venezolana de Televisión, en la que precisó el alcance de la salarización de los bonos. En su decir, «se va a establecer un criterio único en cuanto a la cantidad que se va a incorporar al salario de los trabajadores y las trabajadoras» por concepto de bonificaciones.

El pasado 3 de marzo, el presidente Nicolás Maduro realizó un conjunto de anuncios en materia salarial, entre los que destacan el establecimiento del salario mínimo en medio petro (unos 126 bolívares), la discusión de convenciones colectivas y el diseño e implementación de un plan de indexación para aquellas personas que se jubilaron de la administración pública en el último lustro.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com