.

.

martes, 11 de julio de 2017

G/D Escalona Marrero: las propuestas las veremos reflejadas en la Constitución del mañana

Durante la instalación de la Asamblea Patriótica Constituyente en el estado Yaracuy, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Alexi Escalona Marrero, destacó que "es necesaria la participación en las mesas de trabajo; recibimos todas las propuestas, que luego veremos reflejadas en la constitución del mañana".

Desde el teatro Rafael Zárraga, en el municipio Cocorote, se instalaron nueve mesas de trabajo con la participación de trabajadores de la seguridad, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), discentes de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), trabajadores del sector educativo y de la Alcaldía de Cocorote.  

El Viceministro indicó que se debaten cuatro ejes fundamentales: Administración de justicia, Función policial, Prevención integral y Gestión de riesgo; además agradeció la asistencia de los discentes de la Unes, "porque de esto dependerá su desempeño profesional en el futuro", agregó.

Protagonistas de las políticas públicas 

Los asistentes mostraron intereses al ser incluidos para el desarrollo de las políticas públicas del Estado, Héctor Rondón, coordinador de Senades en la entidad, señaló que las mesas de trabajo son “una estrategia acertada por parte del Mpprijp; nosotros como parte de la prevención debemos ser garantes que los mecanismos de justicia se cumplan". 

Por su parte, Carmen Carreño, trabajadora del sector educativo, mencionó que "el Capítulo 1 Seguridad ciudadana, Justicia, Convivencia solidaria y paz, comprende a todos los ciudadanos, no solo a los organismos de seguridad ciudadana", por lo que agradeció la inclusión en la Asamblea Patriótica Constituyente realizada. 


Estas asambleas se realizan alrededor de todo el país, con la finalidad de llevar hasta la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un documento final con las propuestas de cada estado, en materia de seguridad ciudadana. 








Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Michael Jordan es el nuevo socio de Derek Jeter para comprar a los Marlins

Mientras las ofertas por los Marlins de Miami siguen su curso, Derek Jeter, ex estrella de los New York Yankees, ha añadido a Michael Jordan a su equipo.
No se sabe cuánto dinero Jordan, cuya marca de Nike apoyó a Jeter durante toda su carrera como jugador, aportará al esfuerzo. “Él ha apoyado a la oferta de Derek para ser un dueño de la MLB desde el comienzo”, Estee Portnoy, manager de negocios de Jordan, le declaró a ESPN.
El comisionado Rob Manfred había dicho este martes que tres grupos siguen involucrados con ofertas para adquirir a la franquicia, a pesar de reportes que lo contradicen.
El diario New York Post reportó el lunes que el grupo de Jeter, respaldado por el inversor BruceSherman, estaba cerca de un acuerdo por 1.2 mil millones de dólares. La revista Forbes había reportado que un titán de negocios de Miami como Jorge Mas era el favorito a quedarse con ella. El tercer grupo incluye al ex gobernador de la Florida Jeb Bush, Tagg Romney, y al manejador de fondos Wayne Rothbaum.
“Yo pienso que dentro de poco tiempo [el dueño de los Marlins Jeffrey] Loria tendrá el lujo de elegir a uno de esos grupos”, Manfred le declaró a ESPN. “Es bueno en términos de la salud financiera del deporte en general que tengamos este nivel de interés a ese precio, pero sería bueno terminar con el asunto”. Manfred posteriormente dijo durante una conferencia de prensa que habían “tres grupos con ofertas viables” que están “esencialmente en el mismo lugar en términos de precio” y reiteró que la resolución de la venta de la franquicia “ocurrirá en el futuro relativo”.

Loria compró a los Marlins en el 2002 por 158 millones de dólares.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un incendio se registró en la zona industrial de La Yaguara este martes (+Fotos)

A primeras horas de la mañana de este martes 11 de julio se registró un incendio en la zona industrial de La Yaguara que afectó el galpón Piedra Azul, por lo cual funcionarios de Protección Civil se encargaron de controlar el incendio.
La información fue suministrada por el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, a través de su cuenta de Twitter (@galindojorgemij) donde detalló que el Cuerpo de Bomberos de Caracas se encargó de prestar apoyo para controlar las llamas.
No se registraron víctimas fatales pero sí daños materiales. El galpón donde se registró el siniestro es un local tipo chivera, donde la mayoría de los materiales eran piezas de hierro y metales destinados a la reparación de vehículos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#11jul 
Imágenes en pleno desarrollo del Incendio en la Zona Industrial de LA Yaguara.
HORA: 06:15 AM
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
#11jul 
Primeras Imágenes del Incendio en la Zona industrial de la yaguara
Bomberos y #ProteccionCivil en el combate
#11Jul
ALERTA DE INCENDIO: Actualmente en desarrollo un incendio de estructura en un establecimiento tipo Chivera ubicado en La Yaguara


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Abatidos tres integrantes de la banda "El Moto Ratón" tras enfrentamiento con el FAES en La Vega (+Fotos)

11-07-2017, Caracas.- Funcionarios de la Dirección Anti Extorsión y Secuestro (DAES) de la PNB adscritos a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) realizaron un operativo en la parroquia La Vega, callejón San Jose, donde cayeron abatidos tres integrantes de la banda "El Moto Ratón"; quienes estuvieron implicados como líderes en las manifestaciones terroristas de la oposición en esta populosa parroquia en días pasados.
           

El operativo realizado por las comisiones del FAES estuvo enmarcado en el Plan Presidencial Anti Bandas Organizadas, en búsqueda de  organizaciones criminales, que desestabilizan  el Estado y comenzó a tempranas horas de esta mañana exactamente en la Calle 7 de Septiembre, y fue alli donde los funcionarios policiales lograron observar a dos personas en una moto de color azul y uno de ellos portaba visualmente una identificación de uso policial y un arma de fuego motivo por el cual se le procede a dar la voz de alto.
Las dos personas hacen caso omiso de la orden y comenzaron a disparar contra los funcionarios, lo que generó un primer enfrentamiento; posterior a ello, los mismos intentan huir adentrándose en el Callejón San José, donde las comisiones fueron recibidas a disparos por un tercer antisocial y de este segundo enfrentamiento caen heridos los tres delincuentes, quienes fallecieron minutos despues de haber ingresado al Hospital "Dr. Miguel Pérez Carreño".
Los abatidos eran conocidos como alias "El Gordo", "El Quema Ropa" y "Chalo" y se encontraban indocumentados, los cuales son señalados por la comunidad como terroristas opositores responsables de herir a un oficial de la PNB adscrito a la Dirección de Orden Público. También están implicados en el robo de un pistola y una credencial policial con los cuales cometían diversos delitos en la comunidad y sectores aledaños.
En el lugar de los hechos se incautaron tres armas de fuego: una calibre 9mm marca Tangfolio, seriales AB88093 la cual fue robada y pertenece a la Policía Municipal de Acevedo; un revolver plateado sin marca ni serial visible; y una pistola negra marca Zamorano, calibre 9mm sin serial visible.
Además se incautó una credencial de la Policía Municipal de Acevedo, perteneciente al Oficial Romero T. Winder L.; y una moto azul de marca Empire modelo Horse, sin placa ni seriales visibles.
Comisiones del FAES se encuentran en el lugar resguardo las evidencias aespera de los detectives del CICPC para que realicen las pesquisas correspondientes.









Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Desaparecen dos personas tras naufragio de lancha en Falcón

Dos personas se encuentran desaparecidas por el naufragio de una embarcación en la que viajan desde La Vela de Coro hasta Curazao. El bote se hundió con 17 personas, de las cuales 15 fueron rescatadas. 
La embarcación denominada como "Rosa María" salió del muelle de La Vela de Coro, el lunes en la madrugada, mientras que en la noche se conoció la noticia de que había naufragado en el mar Caribe.
El alcalde del municipio Colina, José Eduardo Martínez, identificó a los desaparecidos como Víctor Domingo Pardo y Edumar Leal Chirinos.
Grupos de rescate y pescadores de La Vela, Puerto Cumarebo y Píritu recorren el área para intentar rescatar a los desaparecidos. 
A los 15 ocupantes de la embarcación que fueron rescatados los trasladaron al ambulatorio Wilfredo Medina de La Vela.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Este martes el CICPC realizara prueba grafotecnica a documentos en el que fueron aprobados magistrados

Este martes 11 de julio, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) realizará la prueba grafotécnica a los documentos donde fueron aprobados los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en cumplimiento a lo dictaminado por la Sala Plena del máximo órgano judicial del país.

Vale recordar que el pasado 17 de junio, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, solicitó que dicho cuerpo policial avalara la firma de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en las actas de acuerdos finales con relación a la preselección de magistrados y magistradas del TSJ.

Este martes el CICPC realizará la prueba grafotécnica ordenada por la sala plena a los documentos donde fueron aprobados los magistrados