.

.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Embarazadas con chikungunya corren riesgo de perder al feto

La propagación de la fiebre chikungunya en Venezuela se ha dado de forma muy rápida. Esta enfermedad que afecta por igual a mujeres, hombres y niños, impacta sensiblemente a las mujeres embarazadas, que pueden presentar hasta abortos sino se tratan de manera oportuna la infección.

Ana Carvajal, especialista en infectología, explica que la enfermedad puede ser más agresiva en las mujeres gestantes por lo que éstas deben estar atentas a los síntomas. "La fiebre chikungunya en la gestante está determinada por la posibilidad de causar enfermedad severa, asociación con aborto, transmisión vertical y riesgo de causar enfermedad grave en el recién nacido. Un porcentaje variable de pacientes con chikungunya evoluciona a la forma subaguda y crónica de la enfermedad, así como pacientes de la tercera edad y personas con enfermedades reumatológicas previas", comenta la infectóloga.

Carvajal indica que se desconoce cuántas embarazadas han tenido chikungunya en el país, pero que las consultas evidencian un buen número de ellas. Sin embargo, las estadísticas oficiales todavía no están disponibles.

"Tres de las embarazadas que hemos evaluado en consulta en el Hospital Clínico Universitario han presentado enfermedad severa y atípica: pérdida fetal en un caso; manifestaciones inflamatorias severas en otro caso, y falla respiratoria con ingreso a cuidados intensivos en todos los casos", dice Carvajal.

En cuanto a la transmisión vertical (de madre a hijo) durante el parto, ésta puede ser de 48%, y algunos niños pueden presentar manifestaciones atípicas incluyendo miocarditis, lesiones bulosas en piel, encefalitis y convulsiones.

La especialista destaca que es importante el diagnóstico temprano, descartar dengue y hacer un control de plaquetas para así decidir si se hospitaliza o no la paciente. "Se recomienda que todas las embarazadas con síntomas compatibles de chikungunya sean evaluadas por el obstetra antes de decidir si son de cuidado ambulatorio o si deben ser hospitalizadas", aconseja.

Para las gestantes, el tratamiento es igual que para los demás aunque se recomienda el uso de paracetemol para mitigar el dolor. El control de la fiebre es vital ya que ésta se ha asociado malformaciones congénitas. Con enfermedad atípica el tratamiento dependerá de la complicación presentada por lo que se recomienda una atención multidisciplinaria.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a hombre por tráfico de armas en el estado Aragua

(Caracas, 05 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Eduardo José Guerreiro Villalobos (44) por su presunta responsabilidad en el tráfico de 68 armas de fuego, 15 mil municiones, 200 kilos de pòlvora y 14 mil fulminantes, arsenal que fue incautado en un apartamento ubicado en Maracay, estado Aragua, el pasado 02 de noviembre de 2014.
            Durante la audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia, Jhonny Carruyo, imputó a Guerreiro por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas y asociación para delinquir.
            Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            En ese sentido, el Tribunal 4° de Control del estado Aragua, con base en los elementos de convicción y a solicitud del fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre, fijando como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II en el estado Miranda, mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.
            De acuerdo con la investigación, en horas de la tarde del citado día, funcionarios de la policía regional incautaron en un apartamento ubicado en la urbanización Parque Aragua, 45 fusiles de diferentes calibres, con miras telescópicas; 11 escopetas; seis revólveres; seis pistolas; cinco maquinas de recargar cartuchos; 15 mil municiones; 200 kilos de pólvora; 14 mil fulminantes de detonación; entre otros materiales para la recarga de proyectiles.
            Ante tal situación, Guerreiro y su pareja Maciel Romelia Medina (45) fueron aprehendidos.
            Es importante destacar, que en las próximas horas el Ministerio Público presentará a Medina, quien se encuentra recluida en un centro de salud.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Con doble check azul Whatsapp indica que leyeron el mensaje

La aplicación Whatsapp implementó el sistema de doble check en azul que indica que a la persona a quien le escribiste leyó tu mensaje y además fue leído; tal como anteriormente lo hacía el Blackberry Messenger.
El clásico doble tilde sigue indicando que el mensaje fue recibido, pero ahora el tono azul dice que, efectivamente, fue leído.
Esta función está disponible en Android, iOS y en Windows Phone (con las últimas versiones).




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró pase a juicio para un detective del Cicpc por robo en Amazonas

(Caracas, 05 de noviembre de 2014) En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue ordenado el enjuiciamiento del detective del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Rafael Brito (28), y de Juan Antonio Ceballos (22), por incurrir en el robo agravado contra un hombre, hecho ocurrido el 19 de agosto de 2014 en el municipio Atures, estado Amazonas.
            En la audiencia preliminar, el fiscal 2° auxiliar de esa jurisdicción, Raúl Cedeño, acusó a los dos hombres por los delitos de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado, cambio ilícito de placas de automóvil, porte ilícito de arma de fuego, agavillamiento y soborno.
            Una vez analizadas las pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º de Control de ese estado admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de ambas personas.
            En este sentido, Brito se mantiene recluido en los calabozos de la delegación del Cicpc y Ceballos en el Centro de Detención Judicial del estado Amazonas.
            En horas de la tarde del 19 de agosto, la víctima se encontraba frente a una unidad educativa especial en la avenida La Guardia, cuando fue interceptado por Brito y Ceballos, quienes se encontraban armados y a bordo de una motocicleta.
            Seguidamente, amenazaron al hombre de muerte a los fines de que les entregara el carro y todo el dinero que llevaba consigo.
            Un transeúnte se percato de la situación e inmediatamente se dirigió al comando  Nº 63 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a pocos metros del lugar, para denunciar el hecho.
            En virtud de la alerta, los efectivos castrenses se dirigieron a la citada dirección, donde pudieron aprehender a Brito y a Ceballos, quienes no pudieron encender el vehículo que quitaron al hombre, y trataron de sobornar a los uniformados para evitar que se los llevaran detenidos.
            Durante el procedimiento se les incautó un arma de fuego, el dinero que lograron robar al hombre y la motocicleta que resultó tener los seriales de identificación alterados.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos hombres por tráfico de 62 toneladas de aluminio en Caicara del Orinoco

(Caracas, 05 de noviembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Alejandro Ortega y Jerson Alberto Useche, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 2 mil 480 lingotes de aluminio, equivalentes a aproximadamente 62 toneladas, incautadas el pasado 28 de octubre, en un fundo ubicado en el sector La Soledad, Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 6° (e) del primer circuito de la referida jurisdicción,  Giselva Ichazú, imputó a Ortega y a Useche por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, y asociación para delinquir.
            Asimismo, la fiscal imputó a Emil Jodan Barrios (46), Emil Sael Barrios (18), Emil Joel Barrios (20), Darwin José Rodríguez (28), Luis Alfredo Mendoza (37), José Albeiro Lopera (46), José Gregorio Ascanio (41) y José Ramón Cañas (45) por presuntamente ser cómplices no necesarios en el delito de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Ciudad Bolívar, con base en los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y a solicitud de la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Ortega y Useche, a quienes les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.
            En el caso del resto, la instancia judicial acordó medidas cautelares, consistentes en la presentación periódica cada 30 días y prohibición de salida del estado Bolívar.
            Asimismo, la referida instancia judicial acordó varias medidas solicitadas por el Ministerio Público, como la incautación de tres vehículos, el material y el fundo.
            El mencionado día, en horas del mediodía del mencionado día, funcionarios adscritos a la 53ª Brigada de Infantería de Selva del Ejército Nacional Bolivariano realizaban labores de patrullaje por el referido sector, cuando observaron a un vehículo tipo gandola que ingresaba a un fundo.
            En ese momento, los efectivos dieron la voz de alto al conductor, pero éste al notar la presencia castrense huyó del lugar, por lo que los funcionarios procedieron a realizar una revisión al carro, en el que localizaron mil 240 lingotes de aluminio, para un aproximado de 31 toneladas.
             En vista de esa situación, los militares ingresaron al fundo con autorización de los allí presentes y efectuaron otra inspección a una gandola estacionada ahí adentro. Durante el procedimiento, se hallaron mil 240 lingotes del mismo material, el cual estaba siendo descargado por los tres hermanos Barrios, Rodríguez, Mendoza¸ Lopera, Ascanio y Cañas.
            Inmediatamente, le solicitaron a Ortega, conductor de la gandola, que demostrara la legalidad de la carga, pero no poseía tal documentación.
            Posteriormente, Useche hizo presencia en el lugar en un carro marca Toyota y se presentó como encargado de cancelar a los obreros y supervisar la descarga de las 62 toneladas de aluminio, sin embargo, tampoco tenía documentación legal de la mercancía.
            Por tal motivo, los 10 hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descubre cinco increíbles cosas que refleja tu rostro

La cara es una estructura compleja que está integrada por alrededor de 43 músculos, los cuales nos ayudan a comunicarnos a través de las diferentes expresiones, de acuerdo con la Universidad de Carolina, pero, ¿qué más revela tu rostro?
Existen diversos estudios que aseguran que el rostro refleja desde tu salud hasta cómo eres en el amor, por lo que es importante que lo mantengas bien cuidado para dar una mejor imagen hacia los demás.

¡Tu cara lo dice todo!

Riesgo de infarto. Un investigador de la Universidad de Copenhague detalla que algunos rasgos faciales indican un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón. Por ejemplo, arrugas en el lóbulo de la oreja, grasa en los párpados, calvicie son factores de riesgo.
Racista. Una Universidad de Delaware sugiere que las personas que tienen rostros más anchos y cortos son más propensas a expresar juicios raciales, y no se preocupan por la forma en cómo son percibidos.
Agresividad. La Universidad de California señala que las personas que tienen caras más anchas son más agresivos, menos confiables y decepcionantes. Incluso, si conviven interactúan con otras, pueden contagiar este comportamiento.
Sacrificios. Los hombres con rostros más anchos suelen auto sacrificarse en situaciones de competitividad, según investigadores de la Universidad de St, Andrews.
Depresión. Un rostro asimétrico está relacionado con depresión, poco favorable para la reproducción.
Otras cosas que refleja tu rostro es la fidelidad, ya que de acuerdo con científicos británicos, la infidelidad se reflejan en facciones como nariz grande, ojos pequeños y mandíbula cuadrada.
Así que si quieres conocer a una persona sólo debes mirar su rostro, poner atención en sus expresiones y sobre todo, entender el lenguaje corporal. Y tú, ¿qué reflejas en tu rostro?






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos PNB capturados al intentar robar a otro PNB su arma de reglamento en la Avenida Río de Janeiro


Foto cortesía: 

(Caracas-05-11-2014/El Parroquiano) En la mañana de hoy luego de un intercambio de disparos resulto herido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, cuando dos delincuentes, también pertenecientes a la PNB intentaron robarle su arma de reglamento en las cercanías del modulo de la avenida Río de Janeiro de esa institución.


 Los hechos:

 Informaciones extraoficiales nos indican que en horas de la mañana el oficial Carlos Reyes se encontraba de servicio en el modulo de auxilio vial ubicado en  la Avenida Rio de Janeiro en las Mercedes, cuando dos sujetos vestidos de negro a bordo de una moto honda de color negra tipo Daytona sin placas, los mismos le solicitaron información al oficial en referencia a una dirección que no encontraban, cuando el oficial procedió a darles la información, ambos sacaron dos armas de fuego pidiéndole que le entregara el arma de reglamento al oficial, cuando uno de ellos intenta sacar la pistola del oficial de la funda este reacciona iniciándose un intercambio de disparos entre los presentes; el oficial Reyes logra herir a los dos delincuentes, a pesar de resultar herido el con un disparo en el abdomen, uno de los delincuentes cayó herido en el pavimento, el otro delincuente emprendió la huida a pie lanzándose a las revieras del rio Guaire.

  Al llegar el apoyo al oficial herido practican el arresto del primer sujeto, dando la sorpresa para los oficiales actuantes cuando se percatan que es un oficial de sus mismas fuerzas, de nombre Carlos Eduardo Rodríguez Duque, con la jerarquía de Oficial placa 5280 y adscrito al servicio de vías rápidas del Helicoide, el mismo presentaba una herida de bala en la región craneal frontal izquierda, se le incauto una pistola Glock 17 con selector de tiro y dos cargadores uno con capacidad de 32 proyectiles con 26 sin percutir, y uno con capacidad de 17 municiones.


  Luego se inicio una persecución para capturar al otro sujeto que se había lanzado al rio Guaire, logrando el objetivo a la altura de la California, siendo capturado por las comisiones quienes comprobaron que también se trataba de uno de sus fuerzas, quedando identificado como Yefer Eduardo García Gonzales, también oficial placa 6330 adscrito al servicia de vías rápidas, el mismo presentaba cuatro impactos de bala, 2 en la pierna derecha, 1 en el glúteo izquierdo y 1 en la pierna izquierda, igualmente se le incauto un arma de fuego calibre 9 mm marca Pietro Beretta modelo 90 tour con los seriales devastados, con dos cargadores y 30 proyectiles sin disparar; los mismos permanecen en el hospital Domingo Luciani, el oficial Reyes permanece estable.  Comisiones del CICPC ya se encuentran realizando las respectivas averiguaciones de rigor. 

 Una molestia generalizada dentro del seno de esta institución nos expresaron los funcionarios antiguos de la misma, tanto de las primeras promociones como funcionarios migrados de la PM y otras instituciones que alegan que el "deplorable sistema de selección" por parte de la UNES da como resultado que "delincuentes con chapa" como estos estén robando a sus mismos compañeros de trabajo, aspiran la comisión presidencial para la transformación policial logre realizar los cambios necesarios para corregir esta grave situación. 

Foto cortesía: 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Salvador Pérez ganó su segundo Guante de Oro en MLB

Caracas.-  Salvador Pérez volvió a cubrirse de gloria al conseguir ayer su segundo Guante de Oro consecutivo en la Liga Americana.

El receptor superó a Álex Ávila, de los Tigres de Detroit, y a Yan Gomes, de los Indios de Cleveland. Pérez, quien concurrió recientemente a su primera Serie Mundial con los Reales de Kansas City, jugó 150 partidos y apenas cometió nueve errores detrás del plato. Tuvo promedio de fildeo de .992, con 72 asistencias e intervino en nueve dobleplays.

Pérez amarró su primer Guante de Oro el año pasado luego de pecar en siete oportunidades en 137 cotejos. Este año concurrió a su segundo Juego de las Estrellas.

Por su parte, Miguel Cabrera no pudo conquistar su primer guante dorado como primera base, ya que el galardón fue a parar a las manos de Eric Hosmer (Kansas City); suerte similar corrió Alcides Escobar, quien fue frustrado en el campocorto por JJ Hardy (Baltimore).

Tampoco Félix Hernández pudo celebrar. El “Rey” de Seattle sucumbió ante Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, quien fue proclamado el mejor pitcher defensivo de la Liga Americana.

Igualmente, Pablo Sandoval se quedó con las ganas de festejar por partida doble título de Serie Mundial y mascota dorada, el cetro fue a parar a las manos de Nolan Arenado, de los Rockies. Sandoval pintaba para asirse de su primera corona de este calibre luego de una excelsa campaña con el guante en 151 enfrentamientos, pero el mascotín de Arenado lo dejó por fuera y con la vista puesta en la zafra 2015, temporada en la que podría vestir un uniforme diferente al de San Francisco.

Gerardo Parra tampoco sumó otro Guante de Oro a su vitrina de trofeos. El de los Cerveceros de Milwaukee perdió en la contienda con Jayson Heyward, de los Bravos de Atlanta.

El nacido en Santa Bárbara era el único criollo de los nominados ayer que poseía par de mascotas doradas. La primera la ganó en 2011 y la segunda en 2013, ambas fueron con los Cascabeles de Arizona, club que lo cambió a los lupulosos en julio de este año por dos peloteros de las menores.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

TSJ ratifica multa de 25.000 UT a Movistar por cobro ilegal de llamadas

La Sala Político Administrativa Accidental del TSJ declaró sin lugar el recurso de nulidad introducido por la empresa Movistar sobre una sanción de 25.000 Unidades Tributarias (UT) establecida en 2004 por (Conatel), después que la operadora cobraba a los usuarios por el servicio de "larga distancia nacional".

En 2004, Conatel ordenó a Movistar la eliminación del concepto "larga distancia nacional" en la instalación, operación, prestación y explotación del servicio de telefonía móvil, y la prohibición de utilizar entre los cargos facturados al usuario.

La sentencia del TSJ fundamenta que dada la naturaleza de la telefonía móvil, los usuarios de este servicio tienen amplia libertad de movimiento y no están asociados a una zona geográfica determinada, como sí ocurre con la telefonía fija.

El TSJ además señaló que tanto la libertad económica, como el derecho de propiedad de la empresa Movistar encuentran como límite el derecho de los abonados y usuarios a que no se les cobre un "servicio" de larga distancia nacional sobre el cual no tienen posibilidad de elección.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cabrera, Santana y Hernández entre los 100 deportistas mejor pagados del planeta

Los criollos fueron incluidos en la lista que publico la revista Forbes y que lidera el púgil nortemericano Floyd Mayweather.

La revista Forbes publicó el día martes su lista con los 100 deportistas mejor pagados del planeta y tres criollos se cuelan en la lista: 32) Miguel Cabrera, 48) Johan Santana y 77) Félix Herández. Los tres peloteros criollos se encuentran en el conteo que lidera Floyd Mayweather al sumar 105 millones de dólares durante un año.

El primer venezolano en la lista, que cuenta lo ganado por los deportistas durante 2013, coloca a Cabrera con unos ingresos de 24,6 millones de dólares. 

Lo sigue en la lista Johan Santana, quien sumó en su último año de contrato con los Mets de Nueva York 22,9 millones de dólares. El lanzador criollo saldra de esta lista para el 2015, pues ya finalizó su contrato de $137, 5 millones con la divisa de la Gran Manzana.

El último en la lista es Félix Hernández, quien se embolsilló durante el 2013 20,3 millones de dólares. El Rey irá subiendo en esta lista, pues su contrato estipula que para el 2019, por ejemplo, cobrará $27 millones, nada más en salario.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Detenidos el alcalde de Iguala y su esposa en operativo policial en México

El alcalde José Luis Abarca y su esposa están acusados de la desaparición de 43 estudiantes y el asesinato de otras seis personas de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre pasado, según medios locales.

Ciudad de México.- El alcalde de la ciudad de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, vinculados a la desaparición de 43 estudiantes, fueron detenidos en Iztapalapa, en un operativo desplegado por la Policía Federal de México, confirmó hoy el portavoz de esa institución a través de Twitter, José Ramón Salinas.

Abarca y su esposa, María de los Angeles Pineda, fueron detenidos en una casa de la citada localidad que, al parecer, tenían alquilada y cuya propietaria pudo alertar a la policía de la presencia de ambos, según la fuente, informó Efe.

Según informa el diario El Universal, la captura se produjo gracias al operativo desarrollado por un grupo de elite de la Policía Federal.

Los detenidos han sido acusados de la desaparición de 43 estudiantes y el asesinato de otras seis personas de Ayotzinapa, ocurrido en septiembre pasado, según medios locales.

El pasado 26 de septiembre policías tirotearon en Iguala a alumnos de una escuela rural por órdenes presuntamente de Abarca, el entonces alcalde, que permanecía prófugo junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, y el secretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores, considerados autores intelectuales de los hechos.

Esa noche murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron detenidos y entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, de acuerdo con las investigaciones de la fiscalía general de México.

Por el caso hay más de medio centenar de detenidos que incluyen a policías de Iguala y del vecino municipio de Cocula, así como miembros del grupo criminal, incluido su líder, Sidronio Casarrubias, quien reveló que cada mes el cártel entregaba elevadas sumas de dinero al alcalde e incluso decidía quiénes se integraban a la corporación policial. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a encargado de finca durante un robo en Cúpira

Joven caporal fue identificado como José Ángel Rojas, de 20 años de edad, quien se disponía a dormir cuando fue sorprendido por delincuentes en la hacienda “Los Chamarrones”
El encargado de una finca por más de tres años fue asesinado en horas de la noche de este lunes en su puesto de trabajo, en “Los Chamarrones”, ubicada entre la parroquia Cúpira y  el sector El Galeón del municipio Pedro Gual, en el estado Miranda, carretera Nacional Troncal 9 vía al Oriente del país.
El joven caporal se disponía a dormir, luego de revisar los contornos de la finca, cuando al parecer fue sorprendido por varios desconocidos, quienes lo despojaron de una escopeta calibre 12, luego le efectuaron un disparo en el rostro que lo dejó mal herido.
Del sitio fue trasladado por funcionarios de la Policía Municipal de Pedro Gual, y vecinos del lugar lo llevaron al Hospital General de Cúpira, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.
Familiares de la víctima lo identificaron como José Ángel Rojas, de 20 años de edad, encargado de la finca “Los Chaparrones”, y quien tenía su residencia en el sector Santa Lucía, vía Palo Quemado de la Parroquia Cúpira, donde compartía con cinco hermanos y su madre. Era el cuarto de seis hermanos.
Según su mamá, José Ángel era un buen hijo, trabajador muy colaborador, excelente hermano. “Por todo lo anterior, pido justicia por este crimen y que los culpables sean castigados con todo el peso de la ley”, agregó la señora Rojas.
Una vez en el hospital, el cadáver fue levantado por investigadores del Cicpc (Eje de Homicidios de Barlovento) y trasladado a la morgue de Caucagua, donde se le practicaría la autopsia de ley. Los pesquisas del Cicpc iniciaron las averiguaciones para esclarecer este asesinato.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desvalijaron 50 carros en el estacionamiento de la UCV

Dicho estacionamiento recientemente subió sus tarifas en casi un 500%, pasando de 20 bolívares a 100. A pesar de ello, tan solo el 25% de cada ingreso va destinado a la seguridad.

El pasado domingo, durante los partidos que se jugaban en simultáneo entre Caracas y Carabobo en el estadio Olímpico y el Caribes Vs. La Guaira en el Universitario, 50 vehículos fueron desvalijados en el estacionamiento de la UCV, según reportó el conductor del programa Pok Tok de 1590 AM, Jesús López.

Según el periodista López, unos diez efectivos residen por piso en dicha estructura, pero ninguno se percató del robo masivo que estaba ocurriendo.

Dicho estacionamiento recientemente subió sus tarifas en casi un 500%, pasando de 20 bolívares a 100. A pesar de ello, tan solo el 25% de cada ingreso va destinado a la seguridad.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Asesinado sargento de Bomberos de Miranda

Elio Omar Moreno
Esta noche fue asesinado en la calle La Línea del sector Los Aguacaticos de Río Chico, municipio Páez, el sargento segundo de los Bomberos de Miranda Elio Omar Moreno, de 58 años. 

Versión policial indica que Moreno fue interceptado llegando a su casa por dos sujetos para robarlo. Al parecer los homicidas intentaron despojarlo de su camioneta, hubo un forcejeo y el sargento recibió un disparo en el intercostal izquierdo. 

Fue trasladado aún con signos vitales a un centro asistencial cercano, pero falleció minutos después. El Cicpc inició las averiguaciones. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


En ToyoFalcón el dueño se compraba el mismo los vehiculos y los revendia diez veces mas caros (+delito de acaparamiento y boicot)

Desde Falcón, el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Mendez, anunció que el concesionario Toyofalcón, ubicado en Punto Fijo, incurrió en los delito de acaparamiento y boicot tipificados en los artículos 54 y 55 la Ley Orgánica de Precios Justos.
El representante del ente fiscalizador puntualizó que los vehículos se vendían a una empresa llamada Multiplex Vao -propiedad del mismo dueño del  sujeto de aplicación- para luego ser trasladados a un galpón que no estaba ligado jurídicamente con esta empresa.

Además, explicó que a pesar de que precio justo de algunos automóviles era de 850 mil Bs, tales estaban siendo vendidos especulativamente en  7 mil millones de Bs.

Ya que se puso en evidencia el delito de asociación para delinquir, Méndez destacó que el caso se ha puesto a la orden del Ministerio Público.   “Esto es una mafia para triangular, para sacar los vehículos, facturarlos entre ellos mismos y llevar al pueblo al galpón para venderlos en 7 mil millones de Bs”, destacó.

Es importante destacar que la empresa Multiples Bao tiene como sede fiscal la misma infraestructura de Toyofalcón, “es una empresa creada para robar al pueblo venezolano”, dijo.

En la fiscalización participaron el Comandante de la  Zonas Operativas de Defensa Integral del estado Falcón (ZODI), Almirante Herrera, Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIN), el Fiscal actuante del Ministerio Público, Griset Vivian, y el Coordinador de la entidad, Elig Quintero.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com