.

.

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Presuntos hampones uniformados de policías secuestraron a un hombre en Caracas (+Vídeo)

 

A las 11:00 de la mañana de este miércoles cuatro de noviembre, presuntos antisociales armados y vestidos de policías, secuestraron a un hombre.

La irregularidad ocurrió frente a las residencias Mi Guarimba, sector Los Chorros  del  municipio Sucre, indicó Eleazar Urbaez. 

A través de unas cámaras de seguridad que se encontraban en la citada residencia, se pudo evidenciar en el momento que los secuestradores se bajaron de una camioneta, Ford, Explorer, gris, placa AG759AA, y arremetieron contra el conductor de un vehículo, Toyota, Corolla, gris, placas AB682BH.

Los uniformados pasaron a la víctima para la Explorer y aceleraron a toda velocidad, al igual que en el carro

Hasta los momentos se desconoce el paradero de la víctima y quienes serían los responsables del suceso. Se espera que las autoridades inicien las investigaciones al respecto.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturaron a los responsables de asesinar al chef internacional en Caracas

 

La víctima fue hallada sin vida el pasado lunes dos de noviembre, dentro de su apartamento, asentado en la avenida Baralt de la ciudad de Caracas.

Fuentes policiales detallaron a Caraota Digitalque la víctima presentaba múltiples heridas por arma blanca. Al parecer, habría sido abordado dentro de su apartamento por tres antisociales. Dos fueron capturados y señalados como los responsables de efectuarle  varias puñaladas a Loango, para robarle objetos de valor.

Los detenidos quedaron identificados como: Winyerlber José Gregorio Anteliz Nieto, de 19 años de edad y Edixon José Romero, de 18, quienes participaron en la muerte de Loanga, abogado de profesión que trabajó en el Ministerio Público.

Un tercer implicado que participó en el homicidio del abogado está siendo buscado por la policía científica, para que responda por su presunta responsabilidad en el crimen.

Los detectives actuantes recuperaron un televisor, una laptop, un reloj de marca suiza y un CPU. Los objetos los habían robado del apartamento del chef internacional.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Dos perros trataron de defender a su dueño de una serpiente pero igual fue mordido: Ocurrió en Lara

 

A las 6:00 de la mañana de este miércoles cuatro de noviembre, Salvador Antonio Noguera Álvarez, de 44 años, se encontraba junto a sus perros arreando el ganado dentro de su finca, asentada en el sector Palmarito del estado Lara, cuando visualizó una serpiente, Guayacam.

Al parecer la culebra trató de atacar al hombre pero los caninos, valientemente se enfrentaron y la dejaron moribunda en el suelo. 

Noguera Álvarez, pensando que la serpiente estaba muerta, se acercó, siendo mordido.

La víctima fue llevada a un centro asistencial mientras que «Chuto» y «Valentina», fueron trasladados a una clínica.

Sin embargo, el antídoto para salvar al hombre fue llevado desde Maracaibo por el Mayor Luis Contreras hasta el Hospital.

Según el Mayor, Contreras, en ese sector de El Venado, han ocurrido 14 casos de mordeduras de serpientes. Las causas de su aparición se deben a las intensas lluvias. El problema se agrava por la falta de los sueros antiofidico.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Funcionará en Venezuela: Visa lanza tarjeta con saldo recargable en criptomonedas

 

En ampliación de las alternativas de pago en Venezuela, la plataforma Cryptobuyer anunció el lanzamiento de una tarjeta Visa prepagada cuyo saldo podrá recargarse con criptomonedas, informa el portal especializado CriptoNoticias.

De acuerdo con esa fuente, los interesados podrán solicitar el instrumento financiero, que tiene un costo de 40 dólares estadounidenses, a través del canal en español de la plataforma en Telegram.

Adicionalmente, si bien durante el primer año no se prevé el cobro de comisión, a partir del segundo, los usuarios tendrán que pagar una cuota de 15 dólares anuales.

«Cryptobuyer cobra un 3% por cada recarga, mientras que los pagos en comercios con la tarjeta son libres de comisiones», agrega el medio especializado.

CriptoNoticias precisa, asimismo, que la tarjeta puede ser recargada con todas las criptomonedas que soporta la plataforma, a saber: Bitcoin, Litecoin, Ether, DASH y Stablecoin Tether, además de con moneda local, «según los métodos de pago disponibles» en Cryptobuyer. Luego, esos montos son transformados automáticamente a su equivalente en divisas estadounidenses.

La entrega del plástico pudiera demorar aproximadamente un mes, aunque el tiempo podría ser mayor, debido a las dificultades para transportar mercancías durante la pandemia, advierte el portal.

En el caso de Venezuela, conviene tener en cuenta que aunque la tarjeta puede ser utilizada en cualquier establecimiento que acepte Visa, el usuario debe cerciorarse que el lugar donde realizará su compra admite pagos con criptodivisas.

La cadena de supermercados Excelsior Gama, la tienda por departamentos Traki y el Hotel Eurobuilding forman parte de la lista de comercios y lugares de prestación de servicios en el país que aceptan pagos en criptomonedas.

Fuente: LaIguana.TV


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Activan 100 unidades de transporte público para cubrir 11 rutas en Caracas

 

Un total de 100 unidades de transporte público fueron activadas en Caracas, para cubrir 11 rutas en la ciudad de las cuales, cuatro son circunvalaciones y siete son express.

Así lo informó este martes la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, quien precisó que el objetivo es mejorar la movilidad de las personas en la capital.

Las rutas planificadas con las mesas de movilidad de la ciudad trabajarán en los horarios comprendidos desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 am; luego desde las 3:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Con la activación de las unidades y rutas se prevé alcanzar a dos millones 490 mil usuarios de la ciudad mensualmente.

"Esto es un esfuerzo que hemos hecho el Gobierno del Distrito Capital con la Alcaldía el Municipio Bolivariano Libertador, en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través de la empresa Metro de Caracas quien es la que administradora de estas unidades de transporte", explicó Farías citada en nota de prensa.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trump y Biden cabeza a cabeza en un escrutinio que podría demorar días

 

Por primera vez desde 2000, Estados Unidos despertó el miércoles sin saber quién será su próximo presidente tras una elección con participación récord cuyo escrutinio continúa en estados clave.

Los comicios contaron con la mayor participación desde que las mujeres obtuvieron el derecho al voto: 66,8%, un estimado de 160 millones de electores, contra 59,2% en 2016, según Elections Project.

Muchos estados están abrumados por la avalancha de sufragios por correo. En algunas ciudades, abrir los sobres y escanear las papeletas puede llevar varios días.

"Si todo sigue a este ritmo, tendremos los resultados totales en los próximos dos días", dijo a CNN Al Schmidt, jefe de la ciudad de Filadelfia, una gran reserva de votos demócratas en el estado clave de Pensilvania.

Y si la justicia se involucra, como en 2000, "podría durar semanas", dijo a la AFP Ed Foley, especialista en derecho electoral de la Universidad Estatal de Ohio.

Victoria, fraude, justicia

En unos comicios marcados por la polarización, la pandemia y una histórica crisis económica, el mandatario republicano se proclamó ganador, denunció un fraude sin presentar pruebas y amenazó con acudir a la Corte Suprema.

"Nosotros ganamos esta elección", dijo en un discurso en la Casa Blanca al despuntar el miércoles. "Este es un fraude (...) Queremos que la votación se detenga", agregó, dando a entender que quería congelar los resultados y excluir las papeletas aún no escrutadas.

Y después denunció en Twitter que "anoche venía liderando, en muchos casos de forma sólida, en muchos estados clave, casi todo gobernados y controlados por los demócratas".

"Luego, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente mientras se contaban papeletas sorpresa", lanzó.

Asimismo, consideró que los encuestadores se equivocaron de manera "histórica".

Joe Biden prometió poco después en la misma red social que "no descansaremos hasta que el voto de todos sea contado", en respuesta a la amenaza del presidente de acudir al alto tribunal.

Trump se arriesgaría "a una de las más embarazosas derrotas que un presidente haya sufrido ante la alta corte en el país" si pide que se invaliden las papeletas contadas luego del día de la elección, advirtió por su lado Bob Bauer, uno de los abogados de la campaña de Biden.

La amenaza de Trump de intentar invalidar las papeletas causó un fuerte impacto entre los republicanos.

"Este argumento no tiene fundamento, no", dijo el republicano Chris Christie, exfiscal federal y exgobernador de Nueva Jersey, que asesoró al mandatario en la preparación de los debates presidenciales.

El espectro de una batalla judicial acecha ahora a la principal potencia mundial, ya sacudida por la pandemia y la recesión.

Los equipos de campaña lanzaron mensajes que apuntaban al triunfo de sus respectivos candidatos en conferencias telefónicas con la prensa.

"Si contamos todas las papeletas legales, creemos que el presidente ganará", dijo Bill Stepien, director de la campaña republicana.

Por su parte, la directora de campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon, estimó que el demócrata está a la cabeza en suficientes estados como para lograr los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para llegar a la casa Blanca. "Es una conclusión segura", dijo.

Suspenso en varios estados clave 

El nombre del ganador está en suspenso en varios estados clave, lo que implica un escenario potencialmente mucho más caótico que el de 2000, cuando las elecciones dependían del resultado de Florida.

En aquel momento, fue la Corte Suprema la que puso fin, más de un mes después, a la contienda, terminando con los recuentos y dando ganador al republicano George W. Bush sobre el demócrata Al Gore.

Una cosa es cierta: la ola demócrata "azul", esperada por algunos en el bando de Biden, que empezaron a soñar con victorias históricas, por ejemplo en Texas, no se produjo.

Según las proyecciones de los principales medios, Trump se quedó con Florida y Iowa, donde ganó en 2016; con Ohio, en el que desde 1964 ganaron todos los candidatos que llegaron a la Casa Blanca; y con Texas, bastión republicano desde 1976.

Como ocurrió hace cuatro años con Hillary Clinton, Biden puede ganar el voto popular y perder la Casa Blanca si no consigue los 270 votos electorales necesarios, de un total de 538 que integran el Colegio Electoral según el sistema de sufragio universal indirecto.

Hasta ahora, Biden acumulaba 238 votos electorales frente a los 213 de Trump.

Eso es contando el crucial estado de Arizona, que Trump ganó en 2016 pero donde ahora algunos medios dieron ganador al demócrata, aunque el conteo aún no está completo.

Biden parecía también estar bien posicionado en Nevada.

Si esto se confirma, Biden tendrá que ganar al menos dos o tres de los estados del norte industrial (Pensilvania, Michigan, Wisconsin) y del este (Georgia, Carolina del Norte). Trump se impuso en todos ellos hace cuatro años.

En Wisconsin y Michigan, Biden tenía una leve ventaja.

En Pensilvania, Trump tenía el miércoles más de 450.000 votos de ventaja, pero faltaban contabilizar 1,4 millones de votos por correo, y Biden recibía el 78% de los sufragios anticipados escrutados hasta el momento.

Es en este estado en particular en el que a Trump le gustaría involucrar a la Corte Suprema, a la que ya habían acudido infructuosamente los republicanos antes de los comicios para evitar el recuento de las boletas enviadas por correo.

Pero, si el resultado es muy cerrado, el alto tribunal deberá intervenir y decir si invalida o no las papeletas recibidas entre el miércoles y el viernes.

El Congreso

Los demócratas, que conservaron su mayoría en la Cámara de Representantes, veían el miércoles disminuir sus expectativas de arrebatar a los republicanos la mayoría del Senado.

Por el momento lograron ganar dos escaños en la Cámara Alta, uno en Colorado y el otro en Arizona, en su intento de lastrar la mayoría republicana que tiene 53 de los 100 escaños.

Pero los republicanos pudieron quitar a los demócratas un escaño muy vulnerable que tenían en Alabama y mantuvieron sus líneas en otros estados, desafiando encuestas.

Por ahora celebran el triunfo del senador aliado de Trump Mitch McConnell, líder la mayoría republicana reelegido en Kentucky, según proyecciones.

Sin violencia

La posibilidad de que el país vire al azul, o se mantenga en rojo, hace temer disturbios, luego de las manifestaciones a veces violentas contra el racismo que sacudieron al país este año.

En Portland, uno de los epicentros de la ola de protestas antirracistas y contra la brutalidad policial, manifestantes quemaron banderas estadounidenses y marcharon por la ciudad armados con rifles de asalto y canciones de protesta, pero sin desatar violencia.

"No nos gusta ninguno de los dos candidatos, voté avergonzado por Biden, pero si Trump obtiene otros cuatro años, la gente se enojará", dijo un manifestante de 20 años, que pidió que lo llamaran "L", mientras se quemaban las banderas frente al edificio de la corte federal.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este miércoles 4 de noviembre

 

En una publicación en la red social instagram, el Banco Central de Venezuela informó sobre los precios del dólar para este miércoles 4 de octubre.

De acuerdo a esta entidad el dólar oficial se ubica en los 517.231,57 bolívares.

Por su parte y de acuerdo a la actualización de la 1 de la tarde de la cuenta en Instagram Monitor Dólar, el precio paralelo de la moneda gringa se sitúa en 524.408,70 bolívares.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Biden adelanta a Trump en Michigan, lo que le daría los 270 compromisarios para ser presidente

 

El candidato demócrata, Joe Biden, ha adelantado a Donald Trump en el estado de Michigan, a falta de un 10% del escrutinio.

Si consigue ganar los 16 votos electorales que da el estado, alcanzaría virtualmente los 270 que necesita para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos, ya que encabeza los recuentos de Wisconsin, Nevada y Arizona.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pronóstico miércoles: Nubosidad, lluvias y actividad eléctrica en estas regiones del país

 

La Zona de Convergencia Intertropical (moderadamente activa) sigue siendo reforzada por la divergencia del viento en la tropósfera superior, ocasionando abundante nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, con precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento.

Así lo reportó este miércoles 4 de noviembre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su página web, plataforma en la que detalló que ese escenario se presentará en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar.

Por otra parte, el organismo explicó que la Onda Tropical Nº 61 (llegando al Esequibo al final de la tarde) incrementará las lluvias en Nororiente, Delta Amacuro y el Esequibo. Incluso acotó que se estiman máximos pluviométricos entre 10-50 l/m².

El resto del territorio nacional prevalecerá con nubosidad fragmentada durante gran parte del periodo, probables núcleos convectivos de evolución rápida, productores de chubasco de corta duración al final de la tarde y noche.


Síguenos a través de nuestro: 
Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tenemos al equipo legal listo: Biden dice que hará frente a Trump en la Corte ante amenazas

 

La campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo anoche que haría frente a cualquier intento del presidente Donald Trump de ir a la Corte Suprema de EEUU para evitar el escrutinio de algunas boletas de votación.

En un comunicado que emitió la campaña en la madrugada, la directora, Jen O’Malley Dillon, calificó la declaración de Trump de recurrir al máximo tribunal para detener la votación de “indignante, sin precedentes e incorrecta”.

O’Malley Dillon aseguró que la campaña del demócrata tiene sus equipos legales “listos” para desplegarse “y resistir a ese esfuerzo”. Añadió que “prevalecerán”.

En la madrugada, el aspirante a la reelección declaró que pedirá al Tribunal Supremo que suspenda el conteo de votos porque, dice, “mantener este proceso es un gran fraude para la nación”.

De hecho, aseveró que él ganó las presidenciales.

“Esto es una gran celebración, lo estamos ganando todo los resultados de esta noche han sido fenomenales. Nos estamos preparando y estábamos listos para celebrar algo que era bonito, maravilloso, una votación así, un éxito así”, dijo.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trump denuncia fraude electoral, amenaza recurrir al Tribunal Supremo y parar recuento

 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció este miércoles un «fraude» electoral sin aportar pruebas y amenazó con recurrir al Tribunal Supremo para detener el recuento de votos, mientras su rival, Joe Biden, pedía paciencia hasta tener los resultados, algo que puede llevar días.

La desafiante declaración de Trump cerró una noche electoral marcada por la incertidumbre, con el recuento aún en marcha en al menos cinco estados clave y sin que ninguno de los dos candidatos alcanzara el mínimo de 270 delegados que dan las llaves de la Casa Blanca.

«Iremos al Tribunal Supremo. Queremos que pare todo el proceso de votación», anunció Trump hacia las 2:30 de la mañana del miércoles (6:30 GMT) desde la fiesta organizada en la Casa Blanca para unos 150 invitados.

Trump proclamó que él ya había «ganado las elecciones», algo falso puesto que la situación está muy ajustada en varios estados. Además, aseveró que se había cometido un «fraude al pueblo estadounidense» sin aportar pruebas de que se esté interfiriendo en los procedimientos legales de votación.

El mandatario tampoco aclaró cómo se habría materializado ese fraude, más allá de afirmar que la oposición estaba «tratando de quitar el derecho al voto» a sus simpatizantes, algo de lo que tampoco hay pruebas.

RESULTADOS PENDIENTES

Sus declaraciones llegaron después de que los estados clave de Pensilvania, Michigan y Wisconsin avisaran de que necesitarían más horas, e incluso días, para contar todos los votos, debido en parte al aumento del sufragio por correo a raíz de la pandemia.

Cuando Trump habló, tampoco estaban claros los resultados en otros dos estados clave, Georgia y Carolina del Norte, y sus palabras confirmaron los temores de muchos estadounidenses de que el mandatario aceptara un recuento que se extendiera más allá de la noche electoral, como lleva semanas advirtiendo.

Desde hace meses, ha sembrado desconfianza en el voto por correo -a pesar de que no hay pruebas de que se pueda llevar a un fraude generalizado-, y el pasado domingo adelantó que planeaba iniciar un litigio en el estado clave de Pensilvania si éste era ajustado.

La campaña de Trump ha cuestionado los procedimientos establecidos en Pensilvania, donde serán válidos los votos por correo que se reciban en los tres días posteriores a este martes, siempre que el matasellos confirme que fueron enviados dentro del plazo legal.

«Para mí, este es un momento muy triste, y ganaremos esto. En lo que me concierne, ya hemos ganado», afirmó este miércoles Trump, poco antes de dar la palabra a su vicepresidente, Mike Pence, quien le contradijo al comentar que esperaba que, una vez completado el recuento, los resultados les darían la victoria.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com