.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

La niña de 7 años que hackea una red wifi en 10 minutos

Una empresa de seguridad, denominada Hide My Ass, la puso frente al reto de intentar hackear una red wifi en un experimento “ético” controlado, pero Betsy lo logró en solo 10 minutos y 54 segundos tras buscar en Google y mirar un tutorial por Internet que explicaba cómo hacerlo.
Una niña de siete años aficionada a la tecnología necesita poco más de 10 minutos para hackear una red inhalámbrica o wifi pública. Es lo que descubrió una empresa especializada en seguridad informática que quiso alertar sobre los peligros de conectarse a redes wifi sin la seguridad suficiente.
Betsy Davis es una niña de siete años que vive en Londres y a la que le gusta la tecnología.
La empresa de seguridad, denominada Hide My Ass, la puso frente al reto de intentar hackear una red wifi en un experimento “ético” controlado.
Betsy lo logró en solo 10 minutos y 54 segundos tras buscar en Google y mirar un tutorial por Internet que explicaba cómo hacerlo.
Los puntos de acceso público a Internet, conocidos en inglés como “hotspots”, son las redes que hay en bares, restaurantes, edificios públicos o incluso en zonas abiertas de las ciudades, como los parques.
Los hackers pueden acceder a los datos que se introducen a través de esas redes cuando los usuarios entran en su perfil de una red social, por ejemplo, o cuando se comunican con su banco.
“Los resultados del experimento son preocupantes, pero no del todo sorprendentes”, afirmó el hackeador profesional Marcus Dempsey, que trabaja analizando la seguridad en las redes de las empresas.
“Sé lo fácil que es para cualquier persona entrar en el dispositivo de un extraño y, en un momento en el que los niños suelen saber más de tecnología que los adultos, hackear puede ser literalmente un juego de niños”, añadió Dempsey.

EL “HOMBRE EN EL MEDIO”

En un país como Reino Unido hay más de 270.000 puntos abiertos de wifi en restaurantes, hoteles y otros establecimientos. Algunos no requieren un nombre de usuario y contraseña, por lo que están abiertos a cualquiera.
A Betsy le llevó poco más de 10 minutos aprender cómo establecer un punto de acceso como los que utilizan los hackeadores para realizar los llamados ataques de “hombre en el medio”, en los que se puede leer y modificar los mensajes entre dos partes sin que ninguna lo sepa.
El Parlamento europeo tuvo que desconectar el año pasado su sistema de wifi público tras ser objeto de uno de estos ataques.
Expertos como Dempsey recomiendan a los adultos que aprendan algunas reglas básicas de seguridad en Internet y que las sigan cuando se conecten a una red no privada. También recuerdan que es importante enseñar a los niños sobre los peligros que puede entrañar Internet y educarlos en la ética que debe aplicarse al uso de estos dispositivos.
“Tan fácil como aprender el código para crear un juego de ordenador, es caer en el mundo oscuro del hackeo”, dijo Dempsey.
“La imagen de los cibercriminales escondidos en una habitación oscura en una parte alejada del mundo es anticuada”, explicó Cian McKenna-Flurry, de Hide My Ass.
“Es probable que estén sentados a tu lado en un bar o una biblioteca pública. Si un niño puede hacer una hackeo tan fácil en una red WiFi en pocos minutos, imagina el daño que puede hacer un hacker profesional criminal”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Suben porcentajes de créditos para viviendas y fijan cuota del préstamo para comprar

Se establece que 38% del monto para créditos debe ser destinado a compra de vivienda principal, mientras para la construcción se redujo a 60% y 2% para autoconstrucción o remodelación de vivienda principal, de acuerdo a la Gaceta Oficial 40.600 del pasado 11 de febrero.

En la resolución N° 31 de la Gaceta Oficial 40.433 de mayo del año pasado, especificaba que para la adquisición de viviendas se otorgaría solo 33%. En cuanto a la construcción se había estipulado en 65%.

El Ministerio para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda mantiene en 20% “el porcentaje mínimo de la cartera bruta anual” que, con carácter obligatorio, deben colocar las instituciones bancarias para ofrecer créditos de reconstrucción y compra de inmuebles.

Las instituciones bancarias deberán presentar informes mensuales ante la Superintendencia del sector en los que ofrezcan balances sobre el cumplimiento de la cartera crediticia.

Para la distribución de los préstamos por parte de las entidades bancarias, se aumentó a 75% la cuota de construcción para el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat a través del Fondo Simón Bolívar.

El porcentaje restante estará designado para los créditos a corto plazo de construcciones con características que se mantienen de la resolución recientemente derogada.

La novedad más significativa de la reforma es que aumentan el valor del metro cuadrado por tipos de viviendas, como es el caso de los domicilios unifamiliares, que tienen un área neta de 80 metros cuadrados, que pasó de costar Bs. 13.472 por metro cuadrado a Bs. 14.900.

Estos cambios obedecen a la nueva estructura de planificación donde el Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Viviendas, seleccionará y certificará los proyectos habitacionales que deba financiar la banca, cuyos recursos “serán destinados a la construcción de edificaciones para el plan 0800mihogar”.

Incentivos

El ministro de Ecosocialismo Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, ratificó que fue ajustado el precio de venta de las viviendas nuevas (mercado primario), destinadas a la clase media a través del programa 0800mihogar.

El ministro explicó que tras la evaluación de costos de producción e inclusive la revisión del salario para la mano de obra “decidimos hacer un ajuste del precio de venta de las viviendas del 0800mihogar, de manera de garantizar el acceso a los créditos a largo plazo de los compradores y también para estimular la participación del sector privado que participa en este programa”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a una mujer por masturbarse durante la proyección de '50 sombras de Grey'

Ocurrió en México
El estreno mundial de "Cincuentas sombras de Grey", la película erótica basada en la serie de exitosos best sellers, da para todo. En México, por ejemplo, una espectadora fue detenida bajo los cargos de "faltas a la moral" al ser descubierta masturbándose en plena proyección.

El furor por el estreno mundial de "Cincuentas sombras de Grey" sigue generando noticias. Algunas un tanto... raras... Si bien se esperaba que la película arrancara con una muy buena venta de entradas desde su estreno, algo que también pasó en nuestro país, en México algunas espectadoras fueron más allá de sentarse a ver en la oscuridad de una sala...
Pasó el domingo pasado un cine de Sinaloa, México: una vez iniciada la proyección, en la oscuridad de la sala, inconfundibles sonidos empezaron a oirse en alguna butaca ubicada en la fila 12. Según testigos, una mujer soltera, de 33 años, se bajó los pantalones y comenzó a masturbarse. Advertido el personal de la sala, instó a la espectadora a interrumpir su actividad sexual. La mujer fue detenida por faltas a la moral.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ecuaciones matemáticas sirven para estudiar enfermedades cardiacas



La sangre es el combustible del corazón, y este, la máquina natural sin la cual el ser humano no existiría. Estudiar el origen de las enfermedades cardiacas desde la perspectiva de la Física, es el objetivo de un proyecto interdisciplinario desarrollado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) en el estado Mérida.

Para ello, es necesario entender el comportamiento de ese líquido rojo mientras circula por los vasos sanguíneos, analizando las propiedades que lo caracterizan como un fluido, explicó el investigador y jefe del Laboratorio de Fluidos del Centro Multidisciplinario de Ciencias del Ivic y coordinador de la propuesta, Alejandro Acevedo.

El fin es reproducir, con herramientas computacionales, el flujo de la sangre a través de las arterias adyacentes al corazón, tanto en personas sanas como en pacientes con daños cardiacos, utilizando ecuaciones matemáticas  de la dinámica de fluidos. Esta subrama de la física se encarga de estudiar los medios continuos sin forma definida cuando se encuentran en movimiento.

El investigador del Ivic, Alejandro Acevedo, afirmó que existe un programa informático desarrollado en software libre y código abierto (OpenFOAM) con el cual le gustaría trabajar la simulación del flujo de la sangre porque “es 100% modificable para adaptarlo a los requerimientos del cálculo y está basado en volúmenes finitos, es decir, permite resolver las ecuaciones de Navier-Stokes que describen el movimiento de los fluidos”, dijo.

La sangre tiene dos fases: una sólida, donde se almacenan los glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas; y otra líquida, formada por el plasma sanguíneo. Las propiedades físicas de la sangre -tales como la densidad, temperatura, velocidad y pH- harán que la misma transite fácilmente por el cuerpo o, por el contrario, halle obstáculos a su paso.

El bombeo del corazón también es una variable a considerar al momento de modelar la fluidez de la sangre. Según Acevedo, es necesario definir el perfil de velocidades iniciales de la sangre en ese órgano vital.

Cada movimiento de sístole (contracción) y diástole (relajación) impulsa sangre y ese impulso genera un determinado perfil de velocidades, el cual condicionará la evolución del flujo sanguíneo. Si la velocidad inicial es muy rápida y dependiendo de la geometría de las arterias, estas podrían atascarse o incluso romperse. Con una tomografía computarizada (TC) es posible obtener esta información”, aclaró el especialista del Ivic.

Rumbo al cerebro
Aunque en general es la misma en los individuos, la geometría arterial -la manera como se organizan las arterias- puede variar de acuerdo al régimen alimenticio, la actividad física y el grado de acumulación de grasa corporal que posea, entre otras variables.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques al corazón ocurren frecuentemente como consecuencia de obstrucciones de los vasos sanguíneos que impiden el paso normal de la sangre; la más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de esas cavidades.

De hecho, la OMS sostiene que la gran mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse si se reduce o elimina el consumo de tabaco, se practica una dieta sana y se mejoran los índices de obesidad, ejercitación, hipertensión arterial, diabetes o lípidos.

Además del flujo sanguíneo que entra y sale del corazón, la dinámica de fluidos sirve para modelar otro tipo de patologías, como los accidentes cerebrovasculares, es decir, causados por la interrupción del flujo de la sangre al cerebro debido a rompimiento u obstrucción de las arterias. Esta constituiría la segunda fase del proyecto de investigación.

En vista de la importancia de este proyecto para la salud de la población, Acevedo invitó a expertos del área médica (específicamente cardiólogos), adscritos a los distintos centros u hospitales del país, a participar como colaboradores de su investigación. El corazón tiene fecha de caducidad.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Facilito, rapidito y casero: remedios efectivos para eliminar los piojos

Los piojos son un dolor de cabeza de los padres. Es una lucha diaria acabar con ellos, nos gastamos dinero en las farmacias con champús que no siempre funcionan y que no son lo mejor para la salud de nuestros pequeños.

Aquí le presentamos varios remedios caseros como el vinagre, la mayonesa o el aceite de oliva para eliminarlos.

Fabríquese su propio champú natural:

Ingredientes: champú infantil, sal, vinagre blanco, aceite esencia de pimienta y aceite esencia de árbol de té, estos dos últimos ingredientes podrás encontrarlos en una tienda de venta de hierbas.

Añada una cuchara de sal y cinco gotas de aceite esencial de árbol de té y las mismas de aceite esencial de pimienta todo esto lo mezclamos con dos cucharas de vinagre blanco y lo vertimos al champú de niño. Tras remover y mezclar perfectamente se le pone en el cabello al menor.

Vamos a masajear el cuero cabelludo suavemente durante unos minutos hasta que se impregne las raíces y todo el cabello. Se dejará la mascarilla durante 10 minutos antes de enjuagar.

Otro remedio es el aceite de oliva y vinagre. El vinagre es un alimento que repele a los piojos. Vamos a conseguir nuestra mascarilla mezclando 2 cucharas de mayonesa con una cuchara de vinagre más 5 gotas de aceite esencial de árbol de té. Si la cantidad es poca incrementa manteniendo la proporción. En esta ocasión debes dejar más tiempo reposar en la cabeza del niño hasta 1 ó 2 horas.

El vinagre y el aceite esencial de árbol de té matan repeliendo a los piojos en cambio la mayonesa los mata ahogándolos.

Otro remedio casero muy sencillo es el enjuague bucal o aceite de oliva.

El aceite de oliva o aceite de bebe también se utiliza para matar a estos bichos. Tienes que ponerlos directamente en la cabeza y taparlo con un gorro de ducha o piscina para que sea más efectivo, dejarlo durante un par de horas. Igual que con la mayonesa este remedio casero mata los piojos por ahogamiento.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro destaca labor de funcionarios públicos durante los carnavales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció a través de la red social Twitter la actuación de los organismos de seguridad, policías, militares y a recreadores por atender “con amor a nuestro Pueblo durante el Carnaval”.
El primer mandatario igualmente reconoció al equipo de Gobierno, entre ellos los ministros y gobernadores por el trabajo permanente “para servir y proteger a nuestro pueblo”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Mecánico deberá pagar 6.350 bolívares por colocar música a alto volumen en Falcón

(Caracas, 18 de febrero de 2015) Ante las pruebas presentada por el Ministerio Público fue condenado el mecánico Jammy Eduardo Guerrero Jiménez (30), a pagar 6.350 bolívares luego de admitir haber perturbado a los vecinos entre las calles Altagracia y Chile del municipio Carirubana del estado Falcón, cuando escuchaba música a alto volumen en su carro el 29 de junio de 2013.
En el juicio, la fiscal municipal 1ª de esa jurisdicción, Dessiree Villalobos, ratificó la acusación contra Guerrero Jiménez por la comisión de la falta de perturbación a la tranquilidad pública y privada, prevista y sancionada en el artículo 506 del Código Penal.
Una vez que el contraventor admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 1° de juicio del estado Falcón ordenó al hombre pagar una multa de 50 unidades tributarias, equivalentes a 6.350 bolívares, en un plazo de cuatro meses.
El día del hecho, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizaban labores de patrullaje cuando se percataron que entre las mencionadas calles se encontraba un vehículo con la maleta abierta escuchando música a alto volumen, la cual perturbaba la tranquilidad pública de los vecinos del sector.
En vista de la situación irregular los efectivos castrenses le indicaron a Guerrero Jiménez (propietario del carro) que estaba incurriendo en una falta.
De inmediato, los funcionarios de la GNB notificaron la situación a la mencionada fiscalía municipal, por lo que se inició la investigación correspondiente.
Vale recordar que la fiscalía municipal primera del estado Falcón, fue inaugurada el 06 de diciembre de 2011, y está ubicada en la calle Alí Primera de la parroquia Los Taques.
Dicha dependencia tiene competencia en los municipios Los Taques, Carirubana y Falcón, la cual fue creada de acuerdo con lo establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desarrollan una sustancia contra el sida que tiene eficacia duradera en los monos

Una sustancia contra el sida desarrollada por un equipo estadounidense resultó eficaz durante varios meses en monos y abre la perspectiva de un tratamiento de efecto prolongado contra el VIH, anunció este miércoles la revista Nature.
“Hemos desarrollado un inhibidor muy poderoso y de espectro muy amplio” que actúa sobre el VIH-1, es decir el principal virus del sida presente en el mundo, explicó a la AFP Michel Farzan, uno de los investigadores que dirigieron los experimentos.
La sustancia desarrollada es el fruto de varios años de investigación realizada principalmente por el Scripps Research Institute, un centro de investigación sin ánimo de lucro con sede en Florida y financiado por el instituto público de investigación estadounidense especializado en enfermedades infecciosas (NIAID).
Este “compuesto” denominado eCD4-Ig, ofrece una “muy, muy fuerte protección” contra el VIH, explicó Farzan, basándose en un experimento realizado con monos y descrito en la revista científica británica Nature.
La experimentación realizada con macacos mostró que la sustancia, inyectada en una sola vez, era capaz de proteger durante al menos ocho meses del equivalente del sida para los simios.
Para garantizar el efecto prolongado, el eCD4-Ig fue asociado a un virus de tipo adeno-asociado (AAV), inofensivo pero capaz de introducirse en las células y hacerles fabricar indefinidamente la proteína protectora capaz de crear un efecto antisida de larga duración.
Tras ser tratados con ese cóctel, los macacos fueron sometidos a dosis de la versión simia del virus del sida (SHIV-AD8). Ninguno de los animales desarrolló la infección, contrariamente a los monos no tratados con eCD4-Ig y utilizados como testigo.
– Nuevas pruebas necesarias -
Los resultados publicados el miércoles en Nature muestran una protección eficaz durante al menos 34 semanas, aún en presencia de dosis de SHIV cuatro veces superiores a las que fueron suficientes para infectar a los macacos testigos.
La experimentación será presentada durante la gran conferencia anual sobre retrovirus e infecciones oportunistas (CROI), prevista en Seattle (Estados Unidos), del 23 al 26 de febrero.
“Demostraremos que estos macacos siguen estando protegidos contra dosis de 8 a 16 veces superiores a la dosis infecciosa, más de un año después de su tratamiento”, precisó Farzan a la AFP.
“Por supuesto, necesitamos hacer nuevos estudios tanto en los macacos como en los humanos”, antes de puedan comenzar ensayos a gran escala, insistió Farzan.
Desde 1981, unos 78 millones de personas se infectaron con el virus de inmunodeficiencia (VIH), que destruye las células del sistema inmunitario y deja el cuerpo expuesto a tuberculosis, neumonia y otras enfermedades oportunistas.
Treinta y nueve millones de personas murieron a causa de la enfermedad, según estimaciones de la ONU.
Los medicamentos antirretrovirales desarrollados a mediados de los años 1990 pueden tratar la infección, pero no logran curarla ni prevenirla.
El tratamiento es de por vida y tiene efectos secundarios. Para muchos sistemas de salud, el costo de los tratamientos se ha vuelto muy importante y pesa de manera considerable en los presupuestos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Maduro: Tremendo Carnaval 2015 ha disfrutado Venezuela pese a emboscadas y el sabotaje permanente

A propósito de este martes culminar las fiestas carnestolendas, el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro invitó a los temporadistas a tener prudencia, y asimismo a continuar construyendo la patria socialista. 
“Tremendos carnavales 2015 ha disfrutado Venezuela. Ahora al regresar máxima prudencia a todos, a seguir en paz construyendo la patria socialista”, expresó Maduro. 
Asimismo aseveró, que pese a las “emboscadas” y el “sabotaje permanente”, en el país siempre se impondrá la vida y la paz. 
“Que viva la Venezuela bolivariana”, recalcó. 



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hoy es Miércoles de Ceniza: inicia el tiempo de Cuaresma en la Iglesia Católica

Hoy inicia la Cuaresma, el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia para la preparación antes de la fiesta de la Pascua.
El padre Carlos Boully, rector de la Universidad Católica Santa Rosa, señala que para el inicio de este tiempo se ofrece en todas las Iglesias católicas del mundo, misas en donde se imponen las cenizas a la altura de la frente para recordarles a las personas que su vida en la tierra es pasajera.
“La Cuaresma es un tiempo de preparación para celebrar la resurrección de nuestro señor Jesucristo. Es tiempo de oración, ayuno, perdón, penitencia, de recordar que viene la Semana Santa y de realizar obras de caridad”, explicó Boully.
Afirmó que en los actuales momentos es recomendable que toda la familia y los vecinos unidos acudan a las misas especiales del día de hoy, ya que es una buena oportunidad de orar por la paz y convivencia en el país.
“Durante este tiempo de Cuaresma, es recomendable que cada uno de nosotros realice una buena acción para ayudar a otra persona que padezca algún problema, que lleve a cabo algún programa social en su comunidad, cualquier tipo de acción con la cual pueda ayudar al prójimo”, dijo Boully.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com