.

.

martes, 13 de octubre de 2015

Capturados cuatro integrantes de la banda “Los Pineros” en Maracaibo

En horas de la mañana de este lunes, efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturaron a cuatro integrantes de la banda “Los Pineros”, dedicados al robo y hurto de repuestos automotrices en la parroquia Cristo de Aranza, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
 
Los detenidos quedaron identificados como: Mervin Ernesto García Ibarra (31); Ricardo Ramiro Fuenmayor García (29); Rafael Antonio Ramírez Linares (24) y un ciudadano indocumentado.
 
El procedimiento se realizó a través de una denuncia recibida por un habitante del sector Pomona,  quien manifestó que cuatro sujetos armados se encontraban hurtando la batería de su vehículo,  por lo cual se desplegó un dispositivo de búsqueda para ir tras la ubicación de los presuntos hampones.
 
Minutos después los motorizados de la PNB ubicaron a los malhechores en las afueras de las residencias El Pinar, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, siendo infructuosa la misma. En el lugar fue incautado un facsímil tipo revolver, color negro, dos baterías para automóvil de diferentes marcas y un vehículo marca Chevrolet, modelo Century Buick, color gris, placas AA590A1.
 
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Explosión de granada dejó tres policías heridos en Ocumare del Tuy

Tres funcionarios de la Policía de Miranda resultaron heridos en el sector El Candelero de Ocumare del Tuy luego de que en medio de una persecusión y tiroteo, los delincuentes les lanzaron una granada.
Los efectivos son Alfredo Díaz, José Hernández y José Maldonado; se encuentran estables y son atendidos en el Centro Médico de Ocumare, Presuntamente hay cuatro fallecidos.


Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cerca de tres mil participantes debatieron sobre semillas y soberanía alimentaria en Carabobo

La sexta edición del Congreso Venezolano de Diversidad Biológica, enmarcado en el debate sobre la importancia de la semilla para la preservación de la vida en el planeta y la soberanía de nuestros pueblos, se realizó entre el 8 y el 12 de octubre en el estado Carabobo.

Para el cierre del evento se desarrolló la plenaria con todos los presentes, en el cual diversos colectivos, movimientos sociales, campesinos, investigadores, trabajadores, estudiantes, comuneros, cultores y cultivadores de la tierra debatieron sobre la soberanía, inclusión y ética ecosocialista.

El viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Jesús Manzanilla Puppo, explicó que “cerca de 3.000 participantes de todo el territorio nacional estuvieron en el congreso, acompañándonos en más de 17 actividades distintas como: foros, video-conferencias, video-debates, congresillo de niñas y niños, tarantines, puntos de información institucional, carteles, talleres y el trueque como actividad de cierre, en la cual intercambiamos nuestros productos como un mensaje al capitalismo, a la guerra económica, cumplimos 5 días con profundos aprendizajes”.

Asamblea incluyente

Durante la declaratoria final se debatió sobre la preservación de la semilla y la soberanía alimentaria. Al respecto Manzanilla afirmó que “reconocemos que estamos en una situación de guerra económica que pretende arrodillar a nuestro país y en el cual no cederemos nuestros espacios. Nuestra semilla es un arma fundamental contra la guerra económica que debemos resguardarla porque es nuestra identidad cultural, es nuestro reservorio ante los cambios climáticos generados por el capitalismo. Nos erigimos en una convocatoria permanente para proteger y resguardar nuestras semillas”.

Las discusiones también incluyeron un contundente respaldo a la Ley de la Semilla. “Una ley antitransgénica, antipatente y de reconocimiento como patrimonio del pueblo, apoyar el plan popular de semillas construido desde las experiencias populares de nuestros productores”, aseguró la autoridad del Minea.

El cierre del evento incluyó la representación cultural en el marco de la celebración del Día de la Resistencia Indígena, con tambores de la costa carabobeña y la emotiva plantación de un camoruco, árbol emblemático del estado Carabobo que empezará a erguirse en la sede de Escuela Popular de Agroecología.

El VII Congreso Venezolano de Diversidad Biológica retornará a la sede central del país en mayo de 2016, y previo a este se desarrollarán precongresos por ejes que versarán en la temática de la integración de la América Latina.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Alcaldía de Cúa brinda atención médica a vecinos del Deleite

El gobierno municipal liderado por la alcaldesa Adyaniz Noguera a través de la dirección de desarrollo social e integral y la oficina de salud realizó un despliegue médico en el urbanismo El Deleite de la localidad, con el objetivo de atender de manera integral estas comunidades, quienes se encuentran apartadas de los centros de salud.
Los vecinos fueron beneficiados de medicina general, podología, pediatría, jornada nutricional. Además la unidad municipal para personas con discapacidad (UMPDIS) atendió a más de diez personas y al mismo tiempo hizo entrega de treinta carnets a la tercera edad.
Durante la actividad los médicos cubanos en compañía de la brigada barrio adentro deportivo realizaron un recorrido por el sector, visitando aproximadamente cincuenta y seis viviendas, aprovechando de formalizar los respectivos estudios socioeconómicos, así lo manifestó la alcaldesa de Cúa Adyaniz Noguera, quien dijo que todo los fines de semanas se están ofreciendo estos tipos de operativos de salud y de alimentación, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a la colectividad y así cumplir los compromisos del gobierno nacional. Asimismo, destacó el apoyo brindado por el Centro Nutricional del Instituto Nacional de Nutrición (CNINN), quien se sumó a la jornada.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Veinticuatro cuadrantes se colocaron desde los puntos de control de El Trébol hasta La Costa, mientras que se verificaron más de 5 mil vehículos



“No se registraron accidentes de tránsito durante el fin de semana largo y se la garantizó la seguridad a los temporadistas”, fueron las declaraciones del Secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves ante los evidentes constantes operativos que se redoblaron a lo largo y ancho de las 11 parroquias del Litoral Central, en vista del puente del 12 de octubre, donde se registró una gran afluencia de temporadistas en los diferentes puntos turísticos.
Goncalves aseguró que se colocaron más de 24 cuadrantes en los diferentes puntos de control que van desde El Trébol hasta La Costa, con el apoyo de los funcionarios de seguridad de Polivargas, Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional Bolivariana. Durante las festividades, se verificaron más de 5 mil vehículos, se realizaron más de 400 pruebas toxicológicas por parte de la Oficinal Nacional Antidroga.
La autoridad de seguridad, indicó que por instrucciones del gobernador Jorge Luis García Carneiro, la prioridad es resguardar la integridad de los visitantes, por lo que también los usuarios deben de colaborar con los funcionarios de seguridad en aras de garantizar el bienestar de la ciudadanía





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El proyecto de la Nasa para llegar a Marte antes del 2030

La Nasa reveló en un informe cuáles son los pasos que se deben seguir antes de que los humanos puedan llegar a Marte y, aunque aseguraron que estos problemas tienen solución, no pusieron fecha para una misión al planeta rojo.
Los astronautas que viajen a Marte podrían pasar tres años en el espacio profundo, donde la radiación es alta y por tanto mayores son los riesgos de padecer cáncer, perder densidad ósea y sufrir problemas inmunológicos, según el documento.
“Vivir y trabajar en el espacio requiere aceptar riesgos y el viaje vale ese riesgo”, señaló el texto, calificando Marte de “un objetivo alcanzable” y “la próxima frontera tangible para la expansión de la presencia humana”.
Pero algunos expertos consideraron que el informe de 36 páginas, que no incluye presupuesto ni calendario, es débil en detalles importantes.
La publicación del texto ocurre antes de una audiencia ante el Congreso sobre el presupuesto para la exploración extraterrestre y un encuentro internacional de la industria espacial en Jerusalén la semana próxima.
John Rummel, científico del instituto SETI, dijo que el documento contiene “curiosas deficiencias” e hizo notar que solo menciona los términos “comida” y “aire” una vez, sin dar más detalles sobre cómo harán los astronautas para cultivar alimentos en el espacio para sobrevivir.
También ignora “el importante asunto del riesgo de contaminación” si resulta que Marte alberga pequeñas formas de vida o si los humanos las llevan allí por accidente, dijo Rummel.
“Si no se tiene bastante cuidado, la contaminación proveniente de la Tierra puede interpretarse erróneamente como vida marciana”, comentó.
Más cerca que nunca del Planeta Rojo

El administrador de la Nasa, Charles Bolden, indicó en un comunicado que la agencia espacial estadounidense está “más cerca que ningún otro momento de la historia de enviar astronautas estadounidenses a Marte”.
“Estamos deseosos de seguir discutiendo los detalles de nuestro plan con los miembros del Congreso, así como con nuestros socios comerciales e internacionales, muchos de los cuales asistirán al Congreso Internacional de Astronáutica la semana próxima”, añadió Bolden, que también fue astronauta.
El plan se divide en tres etapas, la primera de las cuales ya está en camino con experimentos sobre la salud y el comportamiento humanos y sistemas para cultivar comida y reciclar agua a bordo de la Estación Espacial Internacional.
La segunda fase, llamada “Campo de prueba”, comienza en 2018 con el primer lanzamiento de la nueva cápsula espacial Orión sobre el cohete más poderoso que se habrá construido hasta entonces, conocido como el Space Launch System (SLS).
Luego, la agencia planea practicar otras misiones en el área entre la Luna y la Tierra, o en torno a la órbita de la Luna.
“La Nasa aprenderá a conducir operaciones complejas en un ambiente de espacio profundo que permitirá a las tripulaciones volver a la Tierra en cuestión de días”, aseguró el informe.
La tercera fase involucra vivir y trabajar en la superficie de Marte y en tránsito en naves espaciales “que sustentarán la vida humana durante años, haciendo solo mantenimientos de rutina”.
La Nasa no dio fechas precisas ni detalles para esta fase, aunque un gráfico menciona “misiones humanas a Marte hacia 2030”.
Las inversiones descritas en cada una de las tres fases “son asequibles dentro del actual presupuesto de la Nasa”, afirma el documento.
Pero, a medida que busca ir más lejos, la agencia reconoce que los problemas se volverán más complejos: “Las futuras misiones enfrentarán desafíos cada vez más difíciles, asociados al transporte, a trabajar en el espacio y a mantenerse saludable”.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines fue derribado por misil ruso (+Fotos)

Un misil BUK de fabricación rusa abatió el vuelo MH17 mientras sobrevolaba, el 17 de julio de 2014, el este de Ucrania, indicaron este martes los investigadores internacionales dirigidos por Holanda. 
La Oficina Holandesa de Seguridad (OVV) publicará hacia las 11H00 GMT el informe final sobre las causas de la catástrofe que acabó con la vida de las 298 personas -dos tercios de ellas holandesas- que viajaban a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines.
El periódico holandés, que cita a tres fuentes de la investigación que duró 15 meses, asegura que el avión, que viajaba entre Amsterdam y Kuala Lumpur, fue derribado por un misil BUK tierra-aire.
El informe incluye mapas del lugar de la catástrofe, campos cercanos al pueblo ucraniano de Grabove, en la zona de Donetsk, en los que quedaron esparcidos los restos del avión.
La zona, controlada hoy por los rebeldes prorrusos, era escenario de combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas en julio de 2014.
La investigación refutó las declaraciones de Moscú, que afirmaba que el avión fue derribado por un misil lanzado por tropas ucranianas, según el diario Volskrant.
La OVV, que dirigió un equipo internacional de expertos, aseguró que su misión no era determinar quién apretó el gatillo, ya que esto deberá ser elucidado por una investigación penal holandesa.
Pero dos fuentes indicaron al periódico holandés que “los misiles BUK se desarrollan en Rusia”. “Se puede suponer que los rebeldes no serían capaces de utilizar este tipo de artefacto. Sospecho la implicación de antiguos oficiales militares rusos”, dijo una de las fuentes a Volskrant.

AP2





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Efectos del cambio climático se ven hasta en las alas de las aves, según científico polaco

Con suma precaución, Jaroslaw Nowakowski saca de una red suspendida de un árbol un ejemplar del ave más pequeña de Europa y se la lleva al laboratorio para constatar cómo el cambio climático ha cambiado esta especie.
Este reyezuelo, que sólo pesa 4,5 gramos, quedó atrapado en la red mientras sobrevolaba con miles de aves migratorias este bosque de pinos de la península polaca del Vístula en el Báltico.
Nowakowski, un ornitólogo de la Universidad de Gdansk, lo desplaza en una pequeña bolsa de algodón hasta un laboratorio instalado en una tienda de campaña.
“Podríamos preguntarnos por qué estudiamos desde hace 55 años los mismos pájaros. Pero es que incluso en tan poco tiempo, estos ya han evolucionado: la forma de sus alas ha cambiado, puesto que se han adaptado a las nuevas condiciones que les hemos impuesto con el cambio climático, la urbanización y la deforestación”, afirma.
“La evolución sucede delante de nuestros ojos. No es una historia de dinosaurios”.
Nowakowski estudia minuciosamente el ave, mide sus alas y plumas, así como las patas y la cola. Luego le coloca un anillo con un número, antes de soltarlo para que continúe su migración hacia el sur o el oeste de Europa.
“Estudiamos las aves con los mismos métodos” desde hace 55 años sin interrupción y eso “nos ha permitido crear la mayor y más exhaustiva base de datos continuos en el mundo”, dice este doctor en biología y jefe del proyecto.
Nowakowski constata que “en algunas especies, la forma puntiaguda del ala, más aerodinámica y adaptada para los largos trayectos, ha cambiado y ahora es más redonda, indicada para los vuelos de corta distancia”. Un fenómeno que achaca al cambio climático.
Si persiste el calentamiento del planeta y la superficie del Sáhara se sigue extendiendo, algunas especies no lograrán sobrevolar este desierto. Y si el clima se enfría bruscamente, no podrán migrar a las zonas más cálidas, asegura.
“Gracias a nuestros estudios, ponemos las pruebas sobre la mesa y alertamos a la opinión pública. Pero sin grandes efectos en general…”, lamenta.
Con sus 96 km de largo, el estrecho cordón del Vístula, entre el mar Báltico y una bahía, es junto a Gibraltar y el estrecho del Bósforo uno de los sitios migratorios más conocidos.
“Aquí se cruzan tres rutas migratorias”, afirma Nowakowski.

Un anillo en el paté
Los ornitólogos polacos anillan unos 50.000 pájaros al año en los tres centros de estudios de la costa báltica, sobre todo los más pequeños, como las especies paseriformes.
Eso les permite constatar también otro peligro para las aves: la caza, ilegal o no, en el Mediterráneo. Por ejemplo, en Francia, Grecia e Italia, la carne de la agachadiza es codiciada por los ‘gourmets’.
“A veces, nos devuelven los anillos, es una regla enviarlos a los países de origen. Más de un francés ha debido hincar el diente” en uno de ellos, ya que en la caja en la que los envían a veces especifica que fue hallado en un paté, explica.
En el bosque, el trabajo no cesa. Los ornitólogos, ayudados por una quincena de voluntarios, controlan las 50 redes cada hora. También durante la noche, puesto que un pájaro atrapado no sobreviviría hasta el alba.
“Hay días en que apenas captamos una treintena de aves, otros entre mil y dos mil. No dormimos mucho. Sin los voluntarios, no podríamos hacer nuestros estudios”, afirma Nowakowski.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡El fin de una era! Playboy dejará de publicar desnudos

A partir del próximo año, la revista Playboy dejará de publicar desnudos de mujeres, lo cual hizo famosa a la publicación desde sus inicios en la década de los 50.
Según informa el periódico The New York Times, la idea del cambio fue de uno de los editores de la revista, Cory Jones, quien lo discutió con el editor en jefe y fundador de la publicación, el controvertido Hugh Hefner, quien la respaldó de inmediato.
La razón del cambio de Playboy se debe a que las fotos de mujeres desnudas ahora pueden encontrarse por doquier en la web, sin que nadie tenga que pagar por ellas, por lo que la revista se ha visto afectada y en necesidad de modificación.
De acuerdo a una auditoria de la compañía Alliance for Audited Media, citada por el Times, la revista Playboy ha reducido su circulación radicalmente desde 1975, cuando publicaba 5.6 millones de ejemplares. En la actualidad las revistas que circulan en el mercado no llegan ni al millón.
De acuerdo al Times, parte del rediseño de la publicación será presentado en el mes de marzo del 2016, y aunque la revista seguirá fotografiando a modelos, conejitas y artistas famosas en sugestivas poses, ya no habrán desnudos.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro: “A multiplicar los mercados comunales ya” para vencer la guerra económica (+tuit)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo al pueblo venezolano a sumar esfuerzos en función de derrotar la guerra económica que emprende la derecha en el país y que tiene el objetivo de golpear la estabilidad y la paz en Venezuela y, de esa manera, dar al traste con la Revolución Bolivariana y los logros sociales.

A través de su cuenta en Twitter @NicolásMaduro, el Mandatario Nacional exhortó a los venezolanos a multiplicar los mercados comunales, que consiste en llevar, sin intermediario, los productos cosechados en el campo a las familias, a precio justos, labor que debe ser replicada en otras áreas.

Una de las fases de la guerra económica está caracterizada por el acaparamiento, usura, boicot y encarecimiento de los productos declarados o no de primera necesidad.

"Sólo el pueblo salva al pueblo. A vencer la guerra económica con pueblo movilizado. A multiplicar los mercados comunales ya", llamó el Jefe de Estado venezolano.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Confirmado: Prohibidos contratos de seguros menores a un año (+comunicado)

En un comunicado oficial, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) reiteró la prohibición de que Empresas de Seguros oferten Pólizas de Vehículos por períodos menores a un año, tomando posición con respecto al anuncio que hiciera la Cámara de Aseguradores de Venezuela (CAV) de elaborar contratos por períodos menores a un año.

En este sentido, a través de su cuenta en la red social Twitter, la superintendencia aclaró que “La #SUDEASEG NO ha aprobado el fraccionamiento de las Primas de Vehículos a ninguna Empresa de Seguros/Cooperativa”.

Por lo tanto, las pólizas menores a un año no están sujetas a lo que establece la Ley de Actividad Aseguradora en su artículo 28, el cual “establece como período un (1) año la vigencia de la Prima, al no estar aprobada otra vigencia”.

Asimismo, insta a los usuarios y usuarias a denunciar cualquier irregularidad y a no permitir que las aseguradoras les elaboren contratos menores a lo establecido en la Ley.



comunicado-C.jpg







Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com