.

.

viernes, 12 de agosto de 2022

Detenido por el DIP médico del Pérez Carreño por cobrarles dólares a pacientes para operarlos (+Foto)

 

Jaime José Godoy Azuaje, un médico de 51 años que ejercía la medicina en el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas, fue detenido por funcionarios de la División de Investigaciones Penales de la PNB, por cobrarle dólares a pacientes para intervenirlos quirúrgicamente.

Según el Mayor General, Elio Estrada Paredes, la captura del galeno se produjo en la urbanización Juan Pablo II de Montalban, tras una entrega controlada de dinero  por parte de funcionarios de la DIP.

Los funcionarios se hicieron pasar por familiares de un paciente y acordaron entregar una cantidad de dólares al médico. Al recibir el pago fue arrestado y ya fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Fuente: Noticiaaldia



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Razones por las que debería invertir en el desarrollo de aplicaciones móviles

 

Las tecnologías hacen un avance asombroso cada año sin falta. Uno de los mejores ejemplos para demostrarlo es el rápido desarrollo de la industria de los teléfonos inteligentes, que ha revolucionado nuestro mundo y alterado el comportamiento de los consumidores.

Con la introducción de Internet y el creciente uso de los teléfonos inteligentes por parte de la gente en todo el mundo, es necesario que los empresarios posicionen sus marcas y sigan siendo relevantes en sus respectivos sectores.

¿Qué es una aplicación móvil?

Una aplicación móvil es un tipo de software diseñado para funcionar en un dispositivo móvil, como un teléfono inteligente o una tableta. También puede pensar en una app móvil como una extensión de las aplicaciones basadas en el PC, solamente que con capacidades y funciones limitadas.

Pruebe a comprobar su teléfono: ¿cuántas aplicaciones móviles ha instalado? Eso es una prueba de la importancia que tienen hoy en día las aplicaciones móviles para ayudarnos a gestionar nuestras tareas de diversas maneras, desde controlar su sueño hasta despertarle por la mañana y prepararle para el día con su lista de tareas.

Entonces, ¿por qué todos los propietarios de negocios están invirtiendo mucho dinero para crear una aplicación móvil eficaz para sus clientes?

El móvil lo es todo y está siempre presente

Todos sabemos que los teléfonos móviles se han hecho un hueco en la vida de las personas. Siempre que necesitamos algo lo buscamos en nuestro teléfono móvil y forma parte de nuestra vida cotidiana.

Por lo tanto, el propietario de un negocio trata de entrar en la vida de sus clientes mediante la creación de una aplicación móvil eficiente con la ayuda de una empresa de desarrollo de aplicaciones iOS.

Les ayuda a llegar al mayor número de personas a la vez y también a mostrarles la capacidad de sus empresas. Si un cliente navega por la aplicación de una empresa determinada, podrá conocer muchos detalles sobre sus productos y servicios. Por eso es una de las mayores razones para invertir en el desarrollo de aplicaciones.

Reputación de marca y creación de redes

La creación de una aplicación móvil puede ayudarle a construir una buena reputación de marca y también a relacionarse con mucha gente. Nunca podrá tener una buena reputación de marca si no presta atención a las plataformas de medios sociales y también a una buena aplicación para su negocio.

También puede traerle una gran cantidad de clientes que pueden estar en su red durante mucho tiempo y convertirse en leales a usted. Esta es una razón por la que los propietarios de negocios como la empresa https://mr.bet/co/ gastan una gran parte de sus ganancias para tener una buena aplicación con respecto a su negocio mediante la contratación de una empresa de desarrollo de aplicaciones Android.

Acceso rápido y pagos móviles en cualquier lugar

La seguridad es siempre una cuestión importante para todos los usuarios. Un usuario siempre prefiere optar por una interfaz rápida, fluida y segura para la transacción.

Los símbolos suelen sustituir a los datos confidenciales, como los números de las tarjetas de crédito, los pines y las contraseñas.

Las posibilidades de que se filtre cualquier información delicada y personal son significativamente menores con las aplicaciones móviles.

Una aplicación móvil tiene integrada una opción de pago móvil segura, en la que los clientes/usuarios se sienten siempre seguros sobre sus transacciones e información privada.

Publicidad activa y directa

Cuando usted invierte en la contratación de una empresa de desarrollo de aplicaciones web y móviles para desarrollar su aplicación móvil, sus consumidores pueden interactuar con su negocio en cualquier momento, independientemente de su ubicación.

Esto se debe a que, a través de su aplicación, ha creado una relación con sus usuarios.

El hecho de que su negocio sea fácilmente accesible en una aplicación amigable para el cliente reforzará la marca de su negocio, haciendo que los clientes sean más propensos a comprar en su empresa.

Cuando las empresas contratan a desarrolladores dedicados a construir sus aplicaciones móviles, suelen añadir la opción de Chatbot para permitir a los clientes comunicarse con sus empresas las 24 horas del día.

Las aplicaciones móviles permiten a las empresas llegar a su público objetivo (incluidos los clientes actuales) directamente en cualquier momento a través de las notificaciones de la aplicación móvil.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Murió la actriz Anne Heche una semana después de sufrir accidente de tránsito y estar en coma

 

La actriz estadounidense Anne Heche falleció este viernes a los 53 años, una semana después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito mientras conducía a gran velocidad por las calles de Los Ángeles, California.

La muerte fue anunciada por su amiga Nancy Davis en una publicación de Instagram y posteriormente confirmada por su familia, que ya había avanzado que se encontraba en coma desde hacía varios días y con escasas posibilidades de supervivencia.

Heche, quien mantuvo sonadas relaciones con la actriz Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, saltó a la fama a finales de la década de 1980 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela Another world, por la que ganó un Emmy.

Luego protagonizó varias películas independientes –Psycho (1998), I know what you did last summer (1997), Six days, seven nights (1998)- y llegó a estar nominada a un Tony por la obra de Broadway Twentieth century.

La actriz fue ingresada en el Hospital West Hills el viernes 5 de agosto, cuando su Mini Cooper azul se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista (Los Ángeles) y el vehículo acabó envuelto en llamas.

De acuerdo con la Policía, el automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble, provocando graves quemaduras a Heche.

Antes del incidente, varias cámaras de seguridad la grabaron conduciendo de manera temeraria por una zona residencial.

De hecho, se vio implicada en dos accidentes al chocar primero contra un auto y después contra un garaje del que huyó mientras un vecino le gritaba, según se aprecia en un video difundido en internet.

Por otro lado, la Policía de Los Ángeles (LAPD) está investigando si la actriz conducía bajo los efectos de las drogas antes del accidente de tráfico del pasado viernes.

La Oficina de Información Pública de la Policía angelina confirmó este jueves, a los medios de comunicación, que los análisis de sangre revelan la presencia de drogas, aunque se necesitan “pruebas adicionales para descartar otras sustancias administradas en el hospital».



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este lunes 15 de agosto será feriado bancario

 

El próximo lunes 15 de agosto las instituciones bancarias del país no prestarán servicio en las taquillas. Así lo comunicó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La medida se rige según lo establecido en el calendario bancario y debido a que en la referida fecha se celebra el Día de la Asunción de María, la cual fue incorporada en el anuario bancario nacional.  

Sin embargo, los clientes tienen como alternativa otras herramientas para realizar operaciones, por ejemplo, vía telefónica o por Internet: consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bono vacacional para el sector educativo será cancelado al 100% la próxima semana

 

El bono vacacional y recreativo de los trabajadores del sector educativo en sus distintos niveles será íntegramente cancelado la semana próxima, comunicó este viernes el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial, Orlando Pérez.

La noticia fue refrendada en las redes sociales por las ministras Yelitze Santaella y Tibisay Lucena, titulares de las carteras de Educación y Educación Universitaria, respectivamente.

Pérez apuntó que se instalaron mesas de trabajo en la capital para discutir mejoras salariales. Entre otras autoridades, el encuentro participaron Santaella, Lucena y el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba.

En las jornadas previas, trabajadores de la educación protagonizaron protestas pacíficas para demandar la cancelación inmediata y completa del bono vacacional, así como el pago del salario conforme lo acordado en las correspondientes convenciones colectivas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cuál es la proyección económica de Venezuela para 2023? (+Presidente Maduro)

 

El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves que proyecciones estadísticas indican que Venezuela mantendrá su tendencia de crecimiento económico en el venidero 2023.

«Esto quiere decir que en muchos aspectos este año está siendo bueno, va a ser bueno, está bueno el año 2022, pero sobre todo, el año 2023 va a ser mejor en producción, en crecimiento, en ganancia, en abastecimiento y en control de los factores más difíciles (…) la inflación y el sistema cambiario», manifestó el mandatario en un acto de relanzamiento del motor industrial.

Maduro aseguró que al cierre de 2022 habría «buenas noticias» relacionadas con «la desaceleración radical de los procesos inflacionarios», así como de la «consolidación del nuevo sistema cambiario» con enfoque de mercado que se ha instalado en el país.

«Son dos temas claves que los industriales siempre tienen presentes: proyección de inflación, proyección del sistema cambiario (…) e ir mejorando en todo lo demás, ir mejorando en los servicios públicos del país, ir mejorando en los servicios de logística, ir mejorando en todo, ir adecuando como una gran máquina todas sus partes, para que cada parte haga su función y cada parte cumpla su papel, y de manera armónica, el motor industrial avance», agregó.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este viernes 12 de agosto

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este viernes 12 de agosto en Bs./USD 5,94. 

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:        

-Bs./EUR 6,15    

-Bs./CNY 0,88        

-Bs./ TRY 0,33        

-Bs./ RUB 0,09        

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 6,16 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela.         




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Los discos de vinilo «resucitan» en tiendas

 

Hoy 12 de agosto se celebra el Día Internacional del Disco de Vinilo, mejor conocido como Long Play (LP), tecnología que se usó hasta la década de los años 80’s y que está de regreso con nuevos bríos tecnológicos.

El equipo de 2001 realizó un recorrido por algunas tiendas de la ciudad que comercializan los discos de acetato.

La vendedora de la tienda Abson, en el Centro de Arte Los Galpones, Elizabeth Mejía, indicó que se están vendiendo los discos de vinilo, “son nuevos, remasterizados, es decir, del disco original hicieron una copia con mejor sonido. Los nuevos y los viejos igual se venden”.

Los géneros musicales que tienen son el jazz, rock, ópera, y “tengo Paco de Lucía, llegó el disco de Rosalía, los de Adele se venden en vinilo enseguida. Hay gente que tiene tocadiscos o los compran por Bluetooth con aguja y to-do, los venden por encargo, cuestan de $500 en adelante y los traen de EEUU y Alemania. Los discos valen de $20 en adelante”.

Retorno a vinilo

 ”Imagino que hay un retorno a esa tecnología porque el sonido es diferente a escuchar CD o bluetooth, es de mejor calidad. Las ventas se han mantenido, esos discos tienen su público”.

El dueño de Ariah Records, José Musci, señaló que los discos de vinilo se venden. “Aquí los compran los coleccionistas. En el exterior presentan primero el vinilo, y cassette que volvió también, y después el CD”.

Color

Musci dijo que presentan el clásico disco negro o en colores, o el fotodisco que es impreso, los de vinil salen ahora para competir con la descarga digital.

El precio de los discos de vinilo depende de la edición, de si es limitada, “van de $10 a $15 en adelante los nuevos, los viejos de $60 a $100. Los viejos hechos en Venezuela se buscan mucho, sobre todo de bandas anglo que se editaban aquí. Los géneros que vendemos son rock, rock pesado y jazz.

Equipos

“Los platos de nueva generación se venden por internet y los vendemos por encargo. Cuestan de $50 en adelante”, dijo. Los discos están remasterizados, es decir, los vuelven a mezclar y ecualizar, para que tengan nuevo sonido,suenan mejor que el CD, amplió. “Las ventas este año subieron 100% con respecto al año pasado”.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenida por quemarle la boca a tres niños con una cucharilla en Miranda

 

Un mujer quedó detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro (Poliguaicaipuro) por presuntamente maltratar a tres menores, de 4, 7 y 9 años de edad, quienes presentaron quemaduras en su boca.

Según se puedo conocer la detenida está identificada como Deysis Mijares Graterol (26).

De acuerdo al director de Poliguaicaipuro, Humberto Zapata en declaraciones para el Diario El Avance denunciaron el hecho ante el ente policial.

Por lo que agentes en compañía de dos consejeras de la dirección de Protección del Niño Niña y Adolescentes, visitaron la vivienda y verificaron las condiciones de los niños, en el Sector B de Colinas del Ángel, en Los Teques, estado Miranda.

Zapata precisó que los menores presentaron quemaduras en los labios.

Víctimas acusaron a la detenida

Del mismo modo los niños al ser entrevistados acusaron a su tía de quemarlos con una cucharilla.

La mujer causó las lesiones, como castigo por ingerir un embutido sin permiso, explicó Zapata.

Trascendió que Mijares Graterol al ser encarada por los uniformados aseguró que los padres de los niños estaban al tanto del hecho.

Ante ello los agentes procedieron a su aprehensión.

Arturo Mijares Graterol (32) y Andreina Chacón Robles (31) y Deysis Mijares Graterol están a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público eje Altos Mirandinos.

Por otra parte se conoció que a los menores los llevaron al Hospital Universitario Victorino Santaella Ruiz.

Galenos diagnosticaron maltrato infantil, pacientes eutróficos y patologías de fallas renales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Funcionario de Protección Civil se quitó la vida tras discutir con su pareja en Trujillo

 

Gabriel Enrique Valera Andrade, de 39 años, funcionario activo de Protección Civil de Trujillo se quitó la vida en horas de la mañana de este miércoles.

El hecho se registró en el sector Monseñor Camargo en la capital de Trujillo.

Según señalaron, el funcionario había sostenido discusión con su ex pareja en la noche del martes y en la madrugada decidió quitarse la vida.

Los funcionarios del Cicpc realizaron el levantamiento del cadáver.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinaron a PNB en Zulia dos días después de que incautara cinco panelas de droga

 

En horas de la mañana de este jueves 11 de agosto, localizaron dos cuerpos inertes en un terreno baldío en el municipio Jesús Enrique Lossada. Identificaron a uno de los cadáveres como un oficial activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Fuentes policiales informaron que una de las víctimas fue reconocida como Oswaldo Ramírez, funcionario de la PNB con jerarquía de supervisor y quien estaba adscrito al C.C.P Zulia, específicamente al Servicio Protección a la Víctima.

Se logró conocer que, al parecer, el efectivo policial hace un par de días participó en el decomiso de cinco panelas de marihuana a unos delincuentes que forman parte de la banda de Erick Vílchez, alias “Farruco”.

Los cuerpos fueron localizados en el sector El Laberinto, parroquia José Ramón Yépez, del municipio Jesús Enrique Lossada, específicamente frente a la hacienda Raboneto.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se apersonó al lugar con la finalidad de realizar el levantamiento de los cadáveres, además de iniciar las indagaciones pertinentes al caso.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com