.

.

martes, 5 de octubre de 2021

Educación sexual: ¿Miedo al sexo anal? Tips de una coach sexual que te animarán

 

¿Miedo al sexo anal? El sexo es un tema que, en pleno 2021, sigue generando incomodidad en algunas personas al ser tratado en público, especialmente cuando se tocan temas más candentes como el sexo anal.

Pues, según sexólogos, el hacerlo por detrás suele ser una curiosidad entre muchas personas, pero que pocas se atreven a comentarlo.

El no hablar del tema puede terminar siendo negativo, ya que se está más propenso a caer en errores o experiencias negativas a la hora de experimentarlo.

Entendiendo este temor, pena o incomodidad para hablar de sexo anal, la coach sexual Annyull Maestre brinda una ayuda a las personas y habla abiertamente sobre este tema, con ‘pelos y señales’.

En su reciente podcast la sexóloga aclara dudas sobre este tema que sigue siendo un Tabú entre millones de personas y además ofrece consejos para deshacerse de los miedos al enfrentar esta experiencia sexual.

Annyull recuerda que fue hace varios años que escuchó por primera vez hablar del “sexo por detrás” y cuenta que, pese al tiempo, no entiende cómo aún “hay alboroto por el sexo anal”.

“Si quieres disfrutar de una sexualidad sana y complaciente, déjame decirte que los miedos se enfrentan tomando al ‘toro por los cachos’”; es lo primero que dice la coach antes de comenzar a dar sus tips y claves para que la experiencia del sexo anal sea positiva.

Lo que más recomienda Annyull es tomarse el tiempo necesario para realizar este acto. “Comienza con cuidado y suavemente. Date tiempo y relájate”.

Aconseja utilizar siempre un lubricante a base de agua para evitar irritaciones o alteraciones de PH. Además, insiste en el uso de preservativo pese a que el sexo anal no produce embarazo “a menos que el esperma resbale hacia la vulva”.

“El uso del condón es bastante importante porque el interior del ano puede infectarse con facilidad o se pueden producir pequeñas heridas y fisuras en la piel, haciéndote más susceptible a infecciones como VIH u otras de transmisión sexual”, aclara la experta.

Annyull Maestre es clara en que el sexo por detrás no debe ser una obligación para nadie, por lo que “si no lo deseas o si no funciona, no lo tienes que practicar, simplemente opta por otra cosa que creas que disfrutes más”.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estos son los riesgos del comercio en línea después de la caída de Facebook

 

Este lunes, 4 de octubre, se registró una caída mundial de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, afectando parte del comercio en línea. Arnaldo Espinoza, periodista especializado en telecomunicaciones, señaló que las empresas deben tener un plan B ante este escenario.

En Venezuela hay emprendimiento que operan mediante tiendas virtuales en Instagram y con una atención al cliente en WhatsApp. Sin embargo, ante la caída de las plataformas de Facebookquedaron incomunicados e inoperativos.

“El plan B nunca debió de ser un plan B. El problema de la solución sencilla pasa cuando quieres pegar rápido, pero quieres gastar poco. Monto una tienda en Instagram busco unos influencers y ahí tengo mi público cautivo”, acotó, describiendo el escenario en un Space a través de Twitter de Caraota Digital.

Pero Espinoza se preguntó: “¿qué pasa en días como hoy?”. Para el especialista, los emprendedores deben crear páginas web para el comercio, algo que calificó como “súper sencillo” con la tecnología actual.

El experto indicó que se debe dar una integración con el comercio electrónico, especialmente ante caídas globales como la de este lunes. En ese sentido, Espinoza puntualizó que es “bastante sencillo” con las herramientas de algunas plataformas.

“Tienes los canales de atención al cliente. Montas un chat en la página web que no dependa de WhatsApp. Haces un canal de contingencia en alguna otra mensajería, Telegram preferiblemente”, señaló.

Espinoza señaló que no cree que los usuarios vayan a migrar hacia otras plataformas. Pero sí afirmó que “va a haber gente dedicándole dinero y esfuerzo en diversificar sus canales de comunicación” para conseguir un plan B ante contingencias como la de este lunes.

Según el portal Downdetector, la conexión con Facebook, Instagram y WhatsApp se ha ido restableciendo progresivamente. Sin embargo, todavía no cuenta con una operatividad total y hay reportes de interrupciones.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Implantan un dispositivo cerebral a una paciente que permite tratar por primera vez con éxito la depresión resistente a medicación y terapia

 

Científicos de la Universidad de California en San Francisco explicaron que han desarrollado "un enfoque de medicina de precisión".

La depresión puede ser una enfermedad terriblemente implacable, que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diversas actividades. Hasta un tercio de las personas que padecen ese trastorno no responden o se hacen resistentes al tratamiento, es decir, ningún tipo de medicación o terapia les ayuda.

Este lunes, un grupo de médicos del hospital de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) anunció que logró tratar con éxito a una paciente con depresión grave al implantarle en el cráneo un dispositivo de detección y estimulación cerebral profunda y, de este modo, intervenir en el circuito cerebral específico implicado en los patrones depresivos. 

Los científicos descubrieron un biomarcador neuronal (un modelo específico de actividad cerebral que indica la aparición de los síntomas) y luego personalizaron un nuevo dispositivo de estimulación cerebral profunda para que solo responda cuando reconozca ese patrón. Entonces, el dispositivo estimulaba una zona concreta del circuito cerebral, creando una terapia inmediata y personalizada para el cerebro de la paciente y el circuito neuronal que causó su enfermedad, reza el estudio, publicado en la revista Nature Medicine. 

Un tratamiento personalizado

Para personalizar la terapia, se colocó uno de los cables de electrodos del dispositivo en la zona del cerebro donde el equipo había encontrado el biomarcador y el otro cable en la región del circuito de la depresión de Sarah, donde la estimulación aliviaba mejor sus síntomas de ánimo. El primer electrodo controlaba constantemente la actividad: cuando detectaba el biomarcador, el dispositivo enviaba una señal al otro electrodo para que suministrara una pequeña dosis de electricidad (1mA) durante 6 segundos, lo que provocaba un cambio en la actividad neuronal.

"Hemos desarrollado un enfoque de medicina de precisión que ha controlado con éxito la depresión resistente al tratamiento de nuestra paciente identificando y modulando el circuito de su cerebro que está asociado de forma exclusiva con sus síntomas", explicó Andrew Krystal, profesor de Psiquiatría y miembro del Instituto Weill de Neurociencias de la UCSF.

"Estaba al final de la línea"

Por su parte, la paciente, identificada por su nombre de pila como 'Sarah', señaló que antes de haber empezado el experimento "estaba al final de la línea". "Estaba muy deprimida. No podía verme a mí misma continuando si esto era todo lo que podría hacer, si nunca podría ir más allá de esto. No era una vida que mereciera la pena", detalló.

Admitió que, durante los primeros meses de la prueba, "la disminución de la depresión fue muy brusca" y "no estaba segura de que fuera a durar". "Pero ha durado. Y me he dado cuenta de que el dispositivo realmente aumenta la terapia y el autocuidado que he aprendido mientras era paciente aquí en la UCSF", apuntó, añadiendo que ahora los desencadenantes emocionales y los pensamientos irracionales con los que solía obsesionarse "siguen apareciendo, pero, simplemente, el ciclo se detiene".

Mientras, la autora principal del estudio, Katherine Scangos, subrayó que "todavía queda mucho trabajo por hacer" y reveló que ya ha inscrito a otros dos pacientes en el ensayo y espera añadir nueve más. "Tenemos que ver cómo varían estos circuitos entre los pacientes y repetir este trabajo varias veces. Y tenemos que ver si el biomarcador o el circuito cerebral de un individuo cambia con el tiempo a medida que el tratamiento continúa", concluyó.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El actor de Juego del calamar que estará en La casa de papel (+Fotos)

 

Los monos rojos no son lo único que van a tener en común ‘El juego del calamar’ y ‘La casa de papel’ a partir de ahora: Park Hae-soo, uno de los protagonistas del nuevo éxito de Netflix, estará en el remake surcoreano de la serie española. El actor dará vida a Berlín, el personaje popularizado por Pedro Alonso, en una ambiciosa producción de la plataforma de ‘streaming’ que ambiciona un mayor impacto de la historia en el territorio asiático.

Los espectadores de medio mundo conocen ahora a Park Hae-soo gracias a su papel de Cho Sang-woo, el jugador número 218 de ‘El juego del calamar’ y amigo de la infancia del protagonista, Seong Gi-hun (Lee Jung-jae). La actitud fría y a veces incluso calculadora del personaje le vendrá de perlas para ponerse en la piel del miembro de la banda de El Profesor. El actor se une así a un reparto ya anunciado que forman: Yoo Ji-tae como El Profesor, Jun Jong-seo como Tokio; Lee Won-jong como Moscú; Kim Jin-hun como Denver; Jang Yoon-jun como Nairobi; Park Jung-woo como Río; Ji-Hun como Helsinki; y Lee Kyu-ho como Oslo. Además, la producción estará dirigida por Kim Hong-sun, conocido por sus trabajos en dramas como ‘The Guest’, ‘Voice’ y más recientemente ‘L.U.C.A.: The Beginning’.

La versión surcoreana de ‘La casa de papel’ empezará a rodarse a finales de este año, por lo que su estreno podría situarse en algún punto del último trimestre de 2022. Aun así, es muy pronto para avanzar ningún detalle más. Por lo pronto, se confirma el auge de las ficciones surcoreanas con vocación mundial y, también, la capacidad de Netflix para crear su propio ‘star-system’.

Por su parte, ‘La casa de papel’ ha estrenado en septiembre la primera parte de su última temporada, y habrá que esperar hasta el próximo 3 de diciembre para ver el desenlace definitivo de la historia creada por Álex Pina.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinó a su madre a puñaladas e hirió a una bebé de 11 meses en Valencia

 

El presunto responsable de cometer el crimen fue detenido por los detectives de la Policía Científica

Alrededor de las 3 de la tarde del domingo 3 de octubre, ocurrió el matricidio perpetrado en el sector Las Delicias, en Las Palmitas del estado Valencia.

A través del Instagram del director del Cicpc, Douglas Rico, se dio a conocer el suceso el cual comenzó con una discusión y terminó en tragedia.

Se conoció que María Candelaria García, de 64 años  y su hijo Gabriel José Guzmán García, de 41,  se encontraban discutiendo por problemas de convivencia. En medio de los gritos, el hombre agarró un cuchillo y se lo asestó a su progenitora.

Algunos habitantes de la calle Antonio José de Sucre, trataron de ayudar a la sexagenaria, pero ya estaba sin vida. Asimismo, una bebé de 11 meses a quien cuidaba María Candelaria, resultó lesionada durante el ataque.

Luego de los hechos, los vecinos retuvieron a Gabriel José hasta que llegó una comisión de la Coordinación Especial de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, base Valencia.

Por su parte el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, informó en su cuenta en Instagram que Guzmán García tenía problemas de convivencia con su madre y por eso la asesinó. Con la detención del sujeto quedó esclarecido el caso.

Los detectives incautaron el arma usada para cometer el crimen. El caso fue remitido a la orden de la fiscalía 32°.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Imputan a hombre por dispararle a un perro, arrastrarlo en una moto y lanzarlo a una laguna en Cojedes (+Vídeo)

 

David Eduardo León Flores, quedó detenido por haber asesinado a una mascota.

La Fiscalia Tercera del Ministerio Público en Cojedes,  imputará a León Flores, luego que fuera grabado disparándole a una mascota comunitaria. La cruel acción no fue suficiente para el hombre quien arrastró al animal en una moto y luego la lanzó a una laguna.

El investigado indicó que mató al perro porque le ladraba a sus ovejas. Los hechos ocurrieron en la agropecuaria Basarí. Por su parte el fiscal general, Tarek William Saab, precisó que al hombre se le imputarán los delitos de posesión ilícita de arma de fuego, maltrato animal y hacerse justicia por mano propia.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Murió una mujer al estrellar su vehículo contra dos caballos en Portuguesa