.

.

jueves, 24 de septiembre de 2020

Zulia: Desconocidos asesinaron a policía en Catatumbo (+Foto)

 

El cuerpo de Merwuin Quebrada apareció con un tiro en la cabeza en el malecón de la población de Encontrados, en el municipio Catatumbo. La policía indaga detalles del homicidio.

 Merwuin Marcial Quebrada Morales, oficial del Cuerpo de Policía de Catatumbo (Policat), de 26 años de edad, fue localizado con un impacto de bala en la cabeza a primeras horas de este jueves 24 de septiembre, en el malecón de Encontrados, capital del municipio zuliano.

Fuentes de seguridad informaron que alrededor de las 5:00 am, moradores notificaron a los cuerpos policiales la presencia de un cuerpo con heridas de bala en el bulevar histórico del poblado de Encontrados.

Minutos después de la notificación, una comisión policial se trasladó a la escena del crimen, tanto de Policat como del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia. El cuerpo que yacía sobre un charco de sangre, diagonal a un popular centro de acopio de pescado de ese poblado fronterizo, correspondía a uno de sus compañeros de armas.

Funcionarios ligados a la investigación manifiestan que Quebrada Morales estaba separado de sus funciones administrativas y prestó servicios como escolta del Alcalde de Catatumbo, Wilmer Ariza, y del secretario de seguridad de la jurisdicción, Alexander Chávez, a quien conocen como Parulo.

Hasta la mañana de este jueves seguían tras la pista de las evidencias colectadas en el lugar donde desconocidos le dieron muerte. Esperan tener mayores datos que conduzcan al paradero de sus homicidas. En el organismo de seguridad las indagatorias transcurren entre el duelo de familiares y oficiales, el asombro de vecinos y la indignación de los pobladores.

Merwuin residía en el caserío rural de Valderrada, en la parroquia Udón Pérez del municipio Catatumbo ubicado en la frontera con Colombia.

Sobre el policía asesinado figuran varias investigaciones, sin embargo varios informantes manifiestan que era un oficial “muy movido y estaba en varias andanzas”.

En la zona las autoridades no se atreven a mencionar las actuaciones suscritas en el expediente de Quebrada Morales. También se reservan detalles sobre el crimen que segó la vida de un efectivo de seguridad que integró el anillo de seguridad de los gobernantes locales en esa zona del Sur del Lago.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aterrador hallazgo en Barquisimeto: Se toparon con la mano de un cadáver que sobresalía de la tierra (+Foto)

Durante la tarde del pasado martes 22 de septiembre, un grupo de personas se topó con una mano sobresaliendo de la tierra, en la comunidad La Lucha Vieja ubicada en la parroquia Ana Soto de Barquisimeto, estado Lara.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalística (CICPC) Lara, se presentó en el lugar y pudieron constatar que el mismo se encontraba enterrado un cadáver.

De momento, autoridades no han podido constatar la identidad de la víctima, ya que no presentaba entre sus pertenencias algún documento de identidad. Así mismo, se iniciaron las pericias para aclarar la causa de la muerte del sujeto y los presuntos responsables.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este 24 de septiembre

 

Los promedios de las tasas de cambio del dólar oficial y del paralelo siguen en un ascenso alarmante al registrar subidas importantes en las últimas 24 horas.

En el caso del dólar oficial emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV), pegó un salto desde los 386.868,14 bolívares por dólar este miércoles para ubicarse este jueves en 392.128,50.

Entre tanto, el dólar paralelo se incrementó dramáticamente desde los 402.881,05 bolívares por dólar en la publicación de este miércoles a la 1:00 de la tarde para llegar a los 410.025,21 este jueves a las 9:00 de la mañana.

Luego, en la publicación de la 1:00 de la tarde de este jueves, el promedio paralelo volvió a subir bruscamente para ubicarse en 417.004,46; 6.979,21 bolívares más que el promedio publicado en la mañana.

La tasa sugerida por el BCV es utilizada como referencia para los rubros con precios regulados; mientras que el promedio paralelo es tomado como referencia para marcar otros productos y transacciones entre personas.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: Cómo obtener placer con la técnica de autoejercicio sexual

 

Con la llegada de la pubertad los jóvenes comienzan a tener sentimientos sexuales más fuertes, convirtiéndose de esta manera el ejercicio auto sexual, mejor conocido como la masturbación, esta es una de las actividades sexuales más frecuentes entre los preadolescentes.

La masturbación es la autoestimulación de los genitales con el fin de obtener placer sexual, es una práctica normal, íntima y saludable que ayuda a conocer mejor el propio cuerpo y a la propia sexualidad, ya desde los primeros meses de vida, los bebés tocan diferentes partes de su cuerpo para explorarlo y conocerlo, explica Elsy Reyes conductora y comunicadora especialista en Relaciones de Pareja y Sexualidad.

Durante la adolescencia, esta curiosidad aumenta. El cuerpo se experimenta de manera diferente: los genitales son una fuente importante de placer. Cumple un papel muy importante en el desarrollo sexual, favoreciendo el aprendizaje y la autoexploración del cuerpo.

Sin embargo, no sólo los adolescentes se masturban, se trata de una práctica íntima habitual en la mayoría de los hombres y mujeres de todas las edades.

La sexóloga Beatriz Espina asegura que esta práctica brinda los siguientes beneficios:

☆Conocer mejor tu cuerpo y lo que te gusta
☆Comunicarte con tu pareja
☆Romper con la frigidez
☆Evitar mal humor o histeria
☆Producir feromonas
☆Romper tabúes
☆mejora el insomnio
☆Contribuye a la fidelidad

Tips para realizar el auto ejercicio sexual 

La primera es ubicar tu clítoris.

La segunda es ubicar tu zona G.

La tercera es conocer el concepto de esto.

La cuarta aprender a fluir con tu propio placer y usar tu mente como primer órgano sexual.

La quinta aprender a romper tabúes y hacerte sentir divina, ¿cómo? puedes masturbarte de varias maneras:


Realizar frotes: puedes frotar tu clítoris con algún objeto suave que simule presión y te haga morbosa contigo misma. Frota tu misma con movimientos circulares, hasta buscar el placer con un ritmo  acelerado.

Frotes y dedos: puedes frotar tu clítoris con algún gel lubricante y cuando sientas demasiado cosquilleo introduce uno o dos dedos y palpa tu punto G.

Juguete sexual: puedes usar algún simulador a un pene o vibrador para estimularte y brindarte placer.

Una vez consigas tu foco de excitación permitete vivir la experiencia de autosatisfacción y exploración sexual.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Las manos son una referencia para saber cuánto comer

 

Escoger los alimentos adecuados es tan crucial como controlar las cantidades. En ocasiones, las personas cometen el error de ingerir en exceso un alimento por el hecho de que es saludable, sin embargo, conviene tener una referencia para ser consciente de cuánto se come; una guía nos enseña cómo evitarlo y da las claves para aprender a comer y mantener el peso.

Antonio Escribano, médico especialista en endocrinología y nutrición y medicina deportiva, recopila en el libro “Aprende a comer y a controlar tu peso” (Ed. Espasa) las pautas para lograr el equilibrio entre los ingresos y los gastos en la gran empresa que nuestro cuerpo conforma siguiendo una estrategia que pasa por una alimentación donde las buenas inversiones abunden.

El especialista ha desarrollado una carrera que aúna nutrición y deporte, es miembro de la Comisión de Nutrición y Hábitos saludables del Comité Olímpico Español  y ha coordinado el área de nutrición en más de veinte equipos de fútbol en España y Europa. Actualmente, es el responsable médico del área de nutrición de las Federaciones Españolas de Baloncesto y de Fútbol.

Una alimentación sana tiene tres aspectos fundamentales: lo que se come, en qué cantidad y cómo se come, es decir, los hábitos. Si añadimos una cuarta extremidad en referencia a la actividad física, “tendremos las cuatros patas básicas de la alimentación”.

Escribano propone una sencilla regla mnemotécnica llamada de “referencia visual” que sumada al sentido común nos permite tener una idea de las cantidades de comida que se consume sin obsesionarse. Con este método, no hay que pesar cada alimento de manera minuciosa sino tener las palmas de las manos como referencia:

El tamaño de la palma de la mano, dedos incluidos, es la referencia a tener en cuenta para carnes y pescados.

De igual modo, debemos tomar la cantidad de gambas o langostinos que entren alineadas en la palma de la mano.

Los platos de cuchara como los guisos de carne o pescado también siguen esta referencia, así como las legumbres, pastas y patatas sin exceder la extensión de la palma, ni tampoco de forma vertical.

Productos como el jamón york o serrano ni siquiera deben cubrir la palma entera.

En el caso de las verduras y hortalizas, el especialista afirma que se puede ser más permisivo y usar las dos manos como medida. No obstante, siempre en posición horizontal.

Para medir las frutas, la referencia a tener en cuenta es una pieza mediana o una rodaja de piña o melón, dos o tres frutas pequeñas como las ciruelas o una taza cuando se trata de uvas o fresas.

Siguiendo esta fórmula al juntar las dos manos formamos un plato. Por ejemplo, en una comida compuesta por carne, patatas y ensalada, en un plato habría una mano de  carne y  otra de patatas, mientras dos manos de ensalada ocuparían otro plato.

Pasamos alrededor de cuatro años de nuestra vida comiendo; hasta setenta y cinco mil veces. Durante este tiempo, un ser humano ingiere unos 60.000 kilos de comida y elimina unos 3.000 por las heces. Por tanto, un total de 57.000 quedan dentro para ser parte del organismo. Datos como éstos,  nos recuerdan que al no saber alimentarnos, corremos el riesgo de que nuestro organismo se ensucie.

Saber escoger entre la desbordante oferta de alimentos disponibles no es tarea fácil, apunta Escribano, quien advierte que hoy en día, esto, que debería ser una ventaja, se ha convertido en un gran inconveniente.

Para simplificar la elección entre tantas posibilidades, el especialista nos descubre su particular “Joyería de la Alimentación” en la que el agua, las frutas y verduras, frutos secos y el aceite son las piezas estrella. De este modo, las inversiones que se realizan para el interior del cuerpo se convierten en joyas metabólicas.

Este manual recorre los grandes grupos de alimentos que habitualmente consumimos para aprender a valorarlos por lo que cada uno aporta al organismo. También desvela los hábitos a adoptar para comer bien como la masticación.

“Hay que masticar entre veinte y veinticinco veces cada bocado”, apunta. Así, no solo se facilita la digestión sino que comeremos menos. El experto explica que masticar está vinculado al “centro de la saciedad”, localizado en el cerebro y encargado de avisarnos cuando estamos llenos.

Al comer despacio, damos el tiempo necesario para que se complete el proceso de estimulación de este centro y el apetito termine.

Lejos de seguir complicadas dietas y preocuparse de forma excesiva, el experto sostiene que alimentarse bien y mantener el peso pasa por prestar atención, es decir, “estar pendiente sin obsesionarse”. Detalles como pesarse una vez al día, tener la capacidad de recortarse tras cometer un exceso y, sobre todo, tener una alimentació sana en todo momento.

“Cuando se llena el estómago de comida no saludable, no nos estamos alimentando sino llenando la tripa”, afirma Escribano y recuerda que si para escoger cómo alimentarnos, lo único que se tiene en cuenta son pocos segundos que la comida pasa en la boca se puede incurrir en el error de alimentarnos mal.

Todos los sentidos tienen una misión defensiva y otra placentera. Con la comida pasa igual pero ningún sentido tiene una trascendencia, comer mucho es un esfuerzo digestivo que tiene sus consecuencias porque el organismo lo pasa mal, por ello, “hay que dosificar lo que supone un placer para el gusto”, concluye.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Como mantener los piojos a raya

 

Por años se ha tenido la falsa creencia de que los piojos son sinónimo de mala higiene, pero eso no es totalmente cierto. Estos parásitos que viven en la cabeza de las personas y que se alimentan de su sangre para sobrevivir, se mueven arrastrándose, porque no pueden saltar ni volar y se contagian a través del contacto cercano entre las personas.

La higiene personal y la limpieza no se relacionan en lo absoluto con un posible contagio, y en muy raras ocasiones se les pueden pegar a otras personas al compartir objetos personales como cepillos para el cabello o sombreros.  

Riesgo

A nivel estadístico, durante años se ha señalado que los piojos afectan en su mayoría a los niños en edad escolar, entre los tres y los 11 años, y estos a su vez, terminan contagiando a su núcleo familiar. 

Según estudios realizados, esto se debe a que los niños pequeños suelen estar juntos y al tener sus cabezas muy cerca mientras juegan, existe la posibilidad de que el niño que tiene estos insectos se los pegue al resto; y esto se vuelve una cadena de contagio.

Día a día

En la actualidad, existen numerosos factores que pueden sumarse a una lista de posibles desencadenantes para que estos molestos insectos afecten no solo a los más pequeños de la casa y su grupo familiar más cercano; por ejemplo, el más común y posiblemente el de mayor impacto, la falta de transporte público que lleva a la mayoría de la población a utilizar el metro en horas pico o las camionetas por puesto; y en la cual no se respeta una distancia prudencial entre unos y otros.

Este contacto directo entre las personas puede acarrear que el adulto que fue contagiado por su hijo, que trajo piojos del colegio y que aún no lo sabe, se lo pegue a otro adulto que utiliza el transporte público y es allí donde se inicia una cadena que puede no tener fin. 

Síntomas 

Si jamás has visto piojos, pero crees tenerlos, estos son los síntomas más comunes que pueden presentarse: picazón fuerte, sensación de cosquilleo en la cabeza, llagas en el cuero cabelludo a causa de rascarse, e incluso problemas para dormir porque los piojos son más activos en la oscuridad.

Tratamiento

Existen muchas alternativas para tratar los piojos entre los que se encuentran; champús, cremas, lociones, entre otros. Sin embargo, te ofreceremos una alternativa casera más natural, menos perjudicial para la salud, y que además, te permite ahorrar algo de dinero, porque es a base de ingredientes que la mayoría tiene en la cocina de su casa. 

El ácido del limón es un insecticida efectivo para acabar con estos molestos parásitos que se pegan a las hebras del cabello, y además, su fuerte olor los repele, evitando que logre colonizar en la cabeza. Aplicar el zumo sobre el cabello reduce las posibilidades de contagio de piojos y liendres, y la aparición de baterías y hongos. 

Acaba con ellos

1. Coloca un vaso con agua en el microondas y calienta un poco.

2. Exprime un limón y retira las semillas.

3. Añade el zumo de limón en el agua caliente y luego agrega en un envase con atomizador. 

4. Aplica en el cabello y en el cuero cabelludo y deja actuar por 30 minutos aproximadamente. Puedes envolver la cabeza en una toalla para lograr mejores resultados.

5. En la misma botella, agrega vinagre y aplica sobre el cabello hasta humedecerlo con este preparado. El vinagre potencia el efecto del limón por lo que se sugiere dejarlo actuar entre 10 y 20 minutos más.

6. Enjuaga y lava tu cabello como de costumbre y al finalizar, peina con un cepillo especial para retirar piojos y liendres. 

Este remedio casero lo puedes hacer 1 o 2 veces a la semana. 

 ¿Cómo prevenirlos?

- Remoja los peines y cepillos en agua caliente durante mínimo cinco minutos.

- Lava la ropa, incluso la de la cama y toallas con agua caliente.

- Aspira las superficies donde la persona ha estado sentada o acostada.

- Coloca en una bolsa plástica por dos semanas, aquellos objetos que no se puedan lavar para matar estos parásitos. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Huawei afirma que agresiones de EEUU les pone bajo presión

 

El presidente rotatorio de Huawei, Guo Ping, reconoció este miércoles que la «incesante agresión» de EEUU ha puesto al gigante tecnológico chino bajo una «significante presión», por lo que su objetivo ahora es luchar por «sobrevivir» y seguir trabajando con sus proveedores.

«Seguiremos trabajando con nuestros socios para mejorar sus capacidades, asegurando que hay muchos beneficios para ellos a lo largo del proceso y de que podemos crecer juntos», afirmó Guo en la apertura de la conferencia anual ‘Huawei Connect’ en Shanghái.

Se trata de la primera declaración pública del presidente desde que la última medida de EEUU contra Huawei entrase en vigor la semana pasada.

El departamento de Comercio de EEUU anunció el pasado 17 de agosto que a partir del 15 de septiembre los proveedores globales de Huawei, que emplean tecnologías estadounidenses en su desarrollo o su producción debían obtener primero una licencia de Washington para poder vender.

Pese a esto algunos fabricantes de chips estadounidenses como Intel o AMD anunciaron que han conseguido aprobación de EEUU para suministrar algunos productos a Huawei, aunque no especificaron cuáles.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinado mototaxista frente a su casa en Petare

 

Un mototaxista de 27 años de edad fue asesinado frente a su residencia ubicada en la calle El Mamón, sector La Línea, Petare, dijeron sus familiares.

La víctima es Luis Brito (27) quien el martes pasado fue atacado por sujetos armados que bajaron de un vehículo. Uno de los hombres le disparó a Luis dos veces en la cara y en glúteo. Luego huyeron. Sus familiares oyeron las detonaciones, recogieron a Luis y lo llevaron al hospital Domingo Luciani donde murió.  

Luis era el mayor de tres hermanos y dejó un hijo de 6 años.  

Ese mismo martes ocurrió otro asesinato en Petare: el de Wilder Gabriel Mujica Lozada, de 18 años de edad, quien recibió múltiples disparos por parte de sujetos que lo interceptaron en la zona 4 del barrio José Félix Rivas. Sus atacantes lo tirotearon y luego procedieron a despojarlo de sus pertenencias. Cursaba 5° de bachillerato en el Mariano Picón Salas y además trabajaba como carretillero en las áreas donde expenden alimentos del municipio Sucre.  

Un día antes de estos dos homicidios, murió Melany Nicole Cabezas Buendía, una adolescente de 13 años de edad, que fue impactada por una bala cuando se encontraba frente a su residencia situada en la zona 6 de José Félix Rivas, Petare. Al parecer se trató de una bala perdida. La menor se disponía a estudiar primer año de bachillerato, según familiares.  

En el barrio José Félix Rivas opera la banda fundada por Wilexis Acevedo Monasterio, alias El Wilexis, quien trafica con drogas, extorsiona a comerciantes y fue protagonista de los tiroteos ocurridos en esa zona entre el 1° y 4 de mayo pasado, con ocasión de la llamada Operación Gedeón, destinada al descabezamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro, según lo investigado por el Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Activarán Centro de Operaciones del Poder Popular en Los Teques

 

Para agilizar los trámites de las instancias comunales, próximamente se activará un Centro de Operaciones del Poder Popular (COPP) en Los Teques, estado Miranda. 

Así lo informó la directora de Comunas de la Alcaldía de Guaicaipuro y Psuv Guaicaipuro, María de los Ángeles Sojo, quien destacó que durante un encuentro institucional celebrado el pasado 22 de septiembre se acordó instalar además una taquilla única de registro para la atención de los trámites de las bases populares (Consejos Comunales y Comunas) cuyas oficinas quedan en Los Cortijos en Caracas.

En la reunión participaron los responsables de la taquilla única y registro del Poder Popular, la Dirección de Comunas de Guaicaipuro, los tutores del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales, la secretaria de Comunas de la Gobernación de Miranda y los equipos de Fundacomunal Miranda y Somos Venezuela a fin de establecer, la planificación y la orgánica de funcionamiento, establecimiento y reactivación de las COPP.

Indicó que cada 15 días realizarán jornadas de trabajo de la Copp Municipal para evaluar su operatividad y funcionabilidad junto a todos los enlaces institucionales involucrados.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

GNB destruyó dos campamentos de minería ilegal en Delta Amacuro (+Fotos)

 

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) destruyó dos campamentos donde ejercían la minería de manera ilegal, informaron fuentes militares.  

Uno de los campamentos fue detectado en el sector Santa Fe, municipio Casacoima, Delta Amacuro. En el sitio retuvieron tres gramos de oro, 24 bateas de madera, 8 alfombras, 11 palas, 3 balancines digitales, un foco minero y ocho gramos de mercurio. 

En el sitio detuvieron a 12 personas, identificadas como: Albenis Manuel Hennys Osorio, Ali Gabriel Goy Bello, José Ángel Orta Lista, Tarcisio Moisés Rodríguez Navarro, Víctor José Hernández López, Dionnys Yorvel Maita Acevedo, Gregorio Del Valle Díaz Fuenmayor, Abrahán José Isasi Campo, Luis Manuel Albino Serrano, Keiser Luis Cedeño Osorio, José David Balsa Martínez y Keiner Vidal Cedeño Osorio. Este grupo de personas son integrantes de Los Valledupar, catalogados como un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada.   

El otro campamento desmantelado estaba ubicado en el sector El Danto, municipio Manuel Piar (Upata) del estado Bolívar. Allí los militares localizaron equipos para la minería, entre ellos un molino, un motor de 17 caballos, tres metros de alfombra y una turbina de agua.  

El Ministerio Público abrió sendos expedientes por minería ilegal y contrabando de extracción de material estratégico.  







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detectan que este factor climático puede ser determinante para la propagación de la COVID-19

 

La velocidad a la que se evaporan las gotitas de saliva, determinada por la temperatura y la humedad relativa de la atmósfera, es un factor clave del ritmo de proliferación del COVID-19, afirman los autores de un estudio publicado este martes en la revista Physics of Fluids.

Se sabe que la infección se propaga a través de las gotitas de saliva que el enfermo expulsa al toser o estornudar. Para estudiar más a fondo cómo se comporta el virus en las gotas en diferentes condiciones climáticas, los científicos crearon un modelo informático.

«Descubrimos que las altas temperaturas y una humedad relativa baja provocan altas tasas de evaporación de las gotas de saliva contaminadas, lo que reduce significativamente la viabilidad del virus», cita un comunicado del American Institute of Physics (EEUU) a uno de los autores del trabajo, Talib Dbouk.

Asimismo, los investigadores examinaron la influencia de la velocidad del viento en la propagación del virus, y descubrieron que la nube de gotitas contaminadas mantiene su forma esférica tanto con un viento de 10 metros por segundo como de 15 metros por segundo. Por lo tanto, el distanciamiento social debe respetarse no solo en la dirección del viento sino también en la dirección perpendicular a ella, concluyen los científicos.

En cuanto al significado del estudio, esperan que se tomará en consideración para poder perfeccionar las normas del distanciamiento interpersonal en condiciones climáticas específicas.

«Los hallazgos deben tenerse en cuenta con respecto a la posibilidad de una segunda ola pandémica en las temporadas de otoño e invierno, cuando las bajas temperaturas y las altas velocidades del viento aumentarán la supervivencia y transmisión del virus en el aire», indican los científicos.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rusia espera producir 10 millones de dosis de la vacuna anti-COVID al mes para finales del año

 

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) espera producir unas 10 millones de dosis al mes de la vacuna contra el coronavirus para finales del año, declaró el director de la organización, Kirill Dmítriev. 

"Esperamos que para finales de diciembre logremos producir unos 10 millones de dosis de la vacuna al mes", dijo Dmítriev.

Según el jefe del RFPI, dicho nivel de la producción permitirá vacunar a todos los que deseen en Rusia dentro de seis a nueve meses. "Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus", avanzó.

Dmítriev también constató el interés mundial en la vacuna rusa. "Hemos recibido solicitudes de 1.200 millones de dosis de la vacuna", indicó.

Pruebas de la vacuna anti-COVID en grupos de riesgo

El director del RFPI anunció que el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 Sputnik V en grupos de riesgo.

"Justo ahora el Centro Gamaleya ha puesto en marcha varios ensayos clínicos en grupos de riesgo, es decir ahora la están probando [la vacuna] en personas ancianas", dijo en una rueda de prensa.

Además, Dmítriev indicó que los resultados de esas pruebas permitirán determinar si la vacuna Sputnik V es segura para los ancianos o no, pero a la vez subrayó que el RFPI no cree que el fármaco cause algún efecto negativo para las personas ancianas.

"Mi madre y mi padre, que tienen 74 años, también se vacunaron como voluntarios y se sienten perfectamente", apuntó.

 Inicio de la vacunación de médicos contra el COVID-19

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó que en 11 centros médicos de la capital rusa comenzaron a vacunar contra el coronavirus al personal sanitario.

El funcionario visitó una clínica donde se organizó uno de los centros de vacunación contra el COVID-19 para los trabajadores médicos capitalinos.

"Hemos recibido varios miles de dosis de la vacuna para necesidades de la población. Se destinaron en primer lugar al personal médico que está en la primera línea de fuego: los médicos del distrito, los médicos generales", dijo Sobianin.

El alcalde señaló que es necesario aprovechar esa oportunidad ante la actual dinámica de aumento de los contagios.

"Ese crecimiento en el período de otoño es comprensible, pues es cuando crecen las enfermedades respiratorias y aumentan los casos de gripe", subrayó, agregando que también sube el riesgo de que los médicos se contagien de coronavirus.

Según el servicio de prensa de la alcaldía, en 11 policlínicas de la ciudad se desplegarán centros de vacunación de médicos.

Sobianin advirtió que en el marco de la investigación de la vacuna contra el COVID-19 en Moscú se habían vacunado unas 3.000 personas, "y todos se sienten bien", nadie presenta complicaciones a pesar de que ya han pasado varias semanas.

El Ayuntamiento de la capital rusa aseguró en un comunicado que desde el 15 de septiembre se vacunaron contra el coronavirus 126 empleados del sistema municipal de Salud.

Rusia registró oficialmente la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya el pasado 11 de agosto.

El fármaco Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna financiada por RFPI, consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

La vacuna pasó dos fases de pruebas y la tercera y definitiva se lleva a cabo en la actualidad.

Para el 30 de septiembre otra institución rusa, el centro Vector, concluirá la segunda fase de las pruebas clínicas de su vacuna contra el COVID-19, denominada 'EpiVacCorona'.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com