.

.

sábado, 3 de septiembre de 2011

A partir de mañana gran foro internacional: Artillería del pensamiento vs. Fábrica de mentiras

Periodistas e intelectuales venezolanos y extranjeros discutirán sobre los intereses imperialistas que subyacen a la agresión contra el pueblo libio
En el marco de la celebración del segundo aniversario del Correo del Orinoco, del 4 al 6 de septiembre, analistas nacionales e internacionales participarán en el foro denominado Artillería del pensamiento vs. Fábrica de mentiras, espacio destinado a la reflexión y el debate en torno a la cobertura periodística ofrecida por los medios de comunicación sobre la situación de Libia durante los últimos meses.

En la Fundación Celarg tendrá lugar el día domingo 4, a partir de las 10:00 am, la discusión sobre el Rol de las tecnologías de la Información y la Comunicación en la lucha contrahegemónica y la consecución de la verdad, que estará a cargo del moderador Roberto Hernández Montoya, y de los ponentes Niv Sardi (Argentina-Israel), Juan Manuel del Olmo y Rafael Mayoral (España).


La periodista Stella Calloni (Argentina) estará acompañada de los analistas internacionales Alfredo Jalife (México) y Julio Escalona (Venezuela), junto al moderador William Castillo. Todos disertarán el lunes 5 de septiembre, en el mismo horario, sobre La agresión imperialista contra los pueblos: formato Libia.

La ruptura del cerco mediático contra el pueblo de Libia. La experiencia de Telesur, es el nombre de la última ponencia que el día martes 6 contará con la participación como moderador del periodista Ernesto Villegas, y los enviados especiales de Telesur a Libia, Rolando Segura (Cuba) y Jordán Rodríguez (Venezuela).

Durante los tres días se realizarán exposiciones y distribución de libros de Ediciones del Correo del Orinoco y del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, tales como: Chávez, el gran comunicador, de José Vicente Rangel; Internet y el laboratorio del rumor. Tratamiento de la información en los medios sobre la salud del Presidente Chávez, de Oscar Lloreda y Nairbis Sibrian; y Yo soy así, Hugo Chávez, una entrevista con el periodista José Vicente Rangel. 

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Presidente Chávez celebra victoria de Venezuela sobre Canadá en preolímpico de baloncesto

El Comandante, Hugo Chávez, celebró este sábado la victoria de la selección nacional de baloncesto sobre el combinado canadiense 113 por 98, en el Campeonato Preolímpico 2011 que se realiza en Mar del Plata, Argentina.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga, el mandatario nacional escribió: “Ya! Ganamos! Increíble! Esta es la Venezuela Potencia! La Potencia Venezolana! Viva nuestro equipo de Basquet!!”.
A través de su cuenta Twitter @chavezcandanga expresó: “Dios mío! Qué juego este de basquetbol contra Canadá! Como decimos los deportistas, no apto para cardíacos. Vamos muchachos, ahora CON TODO!”.
Minutos después el máximo mandatario comentó: “Tremendo juego este de basquet contra Canadá¡ Vamos muchachos, con la Patria toda!”.
En un tercer mensaje el jefe de estado agregó: “Bravo! Venceremos! Abajo Canadá! Arriba Venezuela!”















......



Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Periodista de Sport Center critica a Cichero por cambiar camiseta con Messi



Luego de que terminara el partido amistoso entre las selecciones de Venezuela y Argentina, el lateral criollo Gabriel Cichero intercambió su franela con el delantero Messi.
Este gesto entre los jugadores se produjo una vez terminara el encuentro amistoso, que se desarrolló en el estadio Salt Lake de Calcuta, en la India.
Carolina Padrón presentadora del SportsCenter de ESPN, escribió en la red social Twitter, “Cichero cambiando camisetas con Messi… sin comentarios”,“yo no opino sobre lo que haces en tu trabajo, te respeto y admiro lo que has logrado.. espero el mismo trato de tu parte!!!”. lo que ocasionó el repudio de Cichero quién respondió
Además apuntó “tu comentario es de ignorante si quieres opinar, opina sobre la selección no sobre lo que yo hago con mi camiseta”.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

Hasta septiembre han sido entregadas 4.850 viviendas a familias de refugios

Hasta este sábado 3 de septiembre han sido entregadas 4.850 unidades habitacionales por parte del Gobierno Nacional, dentro del Plan de Emergencia para la atención a familias en refugios, informó el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante la entrega de 180 casas en distintas localidades del estado Miranda.
De este total, 1607 viviendas fueron entregadas esta semana en Trujillo, Barinas, Carabobo y Zulia.
Molina destacó que ello ha sido posible con el apoyo y organización del Poder Popular, que ha participado directamente en la ejecución de las obras en todo el país..
“Sabemos que todavía faltan, pero estamos trabajando muy duro para adelantar las construcciones y no lo estamos haciendo solos, lo estamos haciendo con la participación de los comités de vivienda, de las brigadas de construcción, de los residentes en los refugios”, sostuvo.
Resaltó que en la labor que se desarrolla como parte de la Misión Vivienda Venezuela se ha creado una sinergia entre las comunidades organizadas y la empresa privada, bajo la coordinación del Gobierno.
180 viviendas entregadas en Miranda
Para continuar con la entrega de viviendas, como parte de los avances de la Gran Misión Vivienda Venezuela, este sábado tocó el turno al estado Miranda. Allí fueron 180 las familias refugiadas que recibieron sus casas y con ello la garantía de una vida más digna.
En Ciudad Belén, ubicada en el municipio Plaza, se adjudicaron 100 unidades habitacionales a 29 familias provenientes de refugios en Guarenas y Guatire, mientras que el resto fueron otorgadas a 29 a familias que se encontraban en situación de riesgo en diferentes zonas de las mismas localidades.
Los apartamentos entregados hoy tienen una extensión de 73 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina.
Molina explicó que con éstos se completan 960 apartamentos que han sido otorgados en Ciudad Belén y agregó que están en proceso de construcción 684 más.
En Guarenas también fueron asignados 40 apartamentos de 76 metros cuadrados, en la urbanización Las Mandarinas.
Asimismo, en el municipio Guaicaipuro, en los Teques, se entregaron 40 apartamentos en el conjunto residencial Alto Verde, de un total de 60 previstos para la primera etapa de este urbanismo.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

CICPC capturó a presunto homicida en Petare



Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Llanito, esclarecieron el asesinato del ciudadano William Enrique Cassiani Verbel, de 27 años de edad, hecho ocurrido el pasado 02 de julio del presente año  en el barrio San Blas de  Petare, municipio Sucre del estado Miranda.    
El Director Nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que el suceso se produjo luego que tres sujetos sostuvieran una discusión con la víctima, a quien despojaron de un arma de fuego que portaba y con la misma le efectuaron múltiples disparos, causándole la muerte de manera instantánea.  
“Las experticias técnicas y las intensa labores de pesquisa permitieron establecer que los autores del homicidio eran miembros de la banda delictiva del “Loco de San Blas”, reconocidos azotes del sector investigados por sostener enfrentamientos a tiros con otros delincuentes, los cuales han dejado saldo de muertos y heridos”, acotó.
Flores Trosel agregó que posteriormente se efectuaron varios procedimientos en los sitios que los sospechosos frecuentaban, y en las adyacencias donde ocurrió el homicidio, se logró la captura del ciudadano Heverst Antonio González Angulo, de 30 años de edad, quien está señalado de ser el presunto autor de los disparos que ultimaron a Cassiani Verbel.
El director de la policía científica señaló que el ciudadano aprehendido fue puesto a la orden del Ministerio Público, en las oficinas de flagrancia del Palacio de Justicia. 
Para finalizar el alto jefe del CICPC resaltó que otros dos ciudadanos implicados en este hecho se encuentran plenamente identificados y en las próximas horas los funcionarios de la subdelegación El Llanito podrían practicar su detención. 

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E