.

.

miércoles, 8 de junio de 2016

Carmen Alicia Lara anuncia que padece cáncer

Carmen Alicia Lara anunció que “hace unos días se enteró que unas células en su cuerpo decidieron convertirse en cáncer“.

La actriz venezolana Carmen Alicia Lara anunció que “hace unos días se enteró que unas células en su cuerpo decidieron convertirse en cáncer“, a través de su cuenta oficial en Instagram.
La actriz escribió: No te doy protagonismo en mi vida… Entiendo que estés mostrando algo que debo aprender y cambiar y te dejo ir porque no me perteneces ni te pertenezco.








Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ejecutivo crea Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación del nuevo Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico adscrito a la Vicepresidencia de Economía, con el fin de que “funcione como centro de del Motor Minero y se ponga al frente de los equipos que están en desarrollo”.
Asimismo, designó a Roberto Ignacio Mirabal Acosta como titular de este Ministerio.
El Mandatario agregó que nuevo ministerio “tendrá como funciones especiales el diseño de las políticas sectoriales del área minera, la conducción de la certificación de reservas, el diseño, fiscalización y gestión de la minería con profundo respeto al ser humano y al ambiente”.
También indicó que las empresas Minerven, Corporación Venezolana de Minería y el Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin) estarán adscritas a este nuevo Ministerio.






Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cota del Guri sube a 245,08 metros y se aleja de la “zona colapso”

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó a través de cuenta twitter @LMOTTAD que el embalse del Guri se viene recuperando en las últimas semanas y ya se aleja de la zona de “colapso”.
“Camaradas! Hoy tomamos medidas de las marcas y chequeamos la regleta, amanecimos en 245,08  Rumbo a la VICTORIA”, escribió en la red social.
Añadió que “se pasó revista de la profundidad de los dragados, los cuales ya casi no se ven porque las aguas los tapan”.
El titular de la cartera eléctrico informó que el pasado viernes el nivel del agua del embalse era de “244,50” metros sobre el nivel del mar.
Motta Domínguez también agregó que el personal que labora en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), está siempre dispuesto “a trabajar ante las adversidades y el sabotaje”.
“No importa donde se presente el problema, el trabajador de Corpoelec está ahí para garantizar el servicio al pueblo”, en alusión por los innumerables casos de sabotajes que ha sufrido el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en los últimos meses.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Banesco aumenta límites diarios para transferencias electrónicas

Las personas naturales que posean cuentas en la entidad financiera podrán transferir diariamente de manera rápida y segura hasta Bs. 5 millones tanto a terceros en Banesco como a terceros en otros bancos.  Banesco Banco Universal aumentó los montos máximos diarios para las transferencias a través de BanescOnline que realicen de sus clientes persona natural. A partir de ahora, los usuarios podrán transferir tanto a cuentas de terceros en Banesco como a cuentas de terceros en otros bancos hasta Bs. 5 millones por día. Déiniel Cárdenas, vicepresidente de Canales de Banesco, explicó que “es importante resaltar que en BanescOnline existe un límite diario de Bs. 5 millones para las operaciones de transferencias a terceros en Banesco y otro límite diario de Bs. 5 millones para las operaciones de transferencia a Otros Bancos. Luego de alcanzar la suma del límite diario, el sistema no permitirá realizar ninguna transferencia ese mismo día”. Cárdenas precisó que estos nuevos límites aplican sólo para clientes naturales y para las transferencias diarias que sean efectuadas desde su cuenta hacia otras cuentas. “BanescOnline es uno de los canales electrónicos preferidos por nuestros clientes. En el mes de abril registramos, del total de transacciones de nuestros clientes el 97,95% de las operaciones se hizo a través de alguno de los canales electrónicos: BanescOnline, cajeros automáticos, Centro de Atención Telefónica o puntos de venta”, dijo. Para abril de 2016, BanescOnline tenía registrado cerca de 4 millones de usuarios. Con el ajuste de estos límites para transacciones vía BanescOnline, Banesco ratifica su permanente preocupación por satisfacer las necesidades de sus más de 7 millones de clientes, de la manera más conveniente y segura.
Déiniel Cárdenas, vicepresidente de Canales de Banesco, explicó que “es importante resaltar que en BanescOnline existe un límite diario de Bs. 5 millones para las operaciones de transferencias a terceros en Banesco y otro límite diario de Bs. 5 millones para las operaciones de transferencia a Otros Bancos. Luego de alcanzar la suma del límite diario, el sistema no permitirá realizar ninguna transferencia ese mismo día”.
Cárdenas precisó que estos nuevos límites aplican sólo para clientes naturales y para las transferencias diarias que sean efectuadas desde su cuenta hacia otras cuentas.
Con el ajuste de estos límites para transacciones vía BanescOnline, Banesco ratifica su permanente preocupación por satisfacer las necesidades de sus más de 7 millones de clientes, de la manera más conveniente y segura.



Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Los Clap marcharán este miércoles en respaldo a la Revolución Bolivariana

Este miércoles los integrantes de los comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), realizarán una marcha hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, en respaldo a la Revolución Bolivariana y en defensa al derecho a la alimentación del pueblo venezolano. Así lo informó el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, en su participación en el programa En Contacto con Maduro.
También indicó que para la actividad están convocados los 15.000 Clap constituidos en todo el país. “Van en respuesta no solamente contra la agresión extranjera, contra la injerencia, sino que también van a la defensa de los Clap, a reafirmar los Clap que han sido atacados de manera agresiva últimamente”.
La movilización partirá a las 10 de la mañana desde Plaza Venezuela en Caracas, hasta el Palacio de Miraflores.
El vicepresidente también anunció que el próximo martes los educadores se movilizarán en defensa de la Revolución; así como el miércoles lo harán los trabajadores petroleros y el jueves marcharán los trabajadores del sector salud.
“Junio es un mes de movilización, un mes de calle, de manera que nos vamos a cesar de movilizarnos porque es la única manera de defender esta Revolución”, dijo en directa transmisión de VTV.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Acusan a siete funcionarios del Cicpc por muerte de inspector en Caricuao

El inspector de la División de Investigaciones contra Hurtos, Alexander Pantoja Yépez, fue ultimado el 17 de abril en el sector UD 6.
 El Ministerio Público acusó a siete funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por su presunta responsabilidad en la muerte del inspector de la División de Investigaciones contra Hurtos del mencionado cuerpo de seguridad, Alexander David Pantoja Yépez (41).
El hecho se suscitó el pasado 17 de abril en el sector UD 6 de Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.
Los fiscales 80º nacional y 86ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Elvis Rodríguez y Eddmysalha Guillén, respectivamente, acusaron al inspector jefe Carlos Edgardo Ramírez Rodríguez (42) y los inspectores agregados Douglas Jesús Camacho Arocha (39) y Manuel Alberto Molina Hidalgo (35); el detective jefe Lenín José Tovar (37); los detectives Heiner David Martínez (29), Juan Ignacio Gómez Martínez (28) e Ingelbert José López (25), como coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía.
Adicionalmente, se acusó a Camacho, Tovar y López por el delito de uso indebido de arma orgánica.
Estos delitos están previstos en el Código Penal, y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
En el escrito introducido en el Tribunal 3º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de los funcionarios de la policía científica y que se mantenga la privación de su libertad en la sede de la División de Captura del Cicpc en El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.
A las dos de la tarde del pasado 17 de abril, en compañía de una hija, el inspector Pantoja Yépez condujo su vehículo marca Toyota hasta el sector UD 6 de Caricuao, donde reside otra de sus pequeñas.
A los pocos minutos de haber aparcado el automóvil, recibió un disparo en el parabrisas, lo que le obligó al resguardo de su hija.
Luego de descender del carro, Pantoja fue interceptado por tres vehículos ocupados por los involucrados que no portaban el uniforme de rigor y, además, procedieron a dispararle con varias armas de fuego hasta causarle la muerte.
A las seis de la tarde de ese día, los ahora acusados fueron aprehendidos en la División de Homicidios del Cicpc, en Caracas.
A partir de ese momento, quedaron a la orden del Ministerio Público.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

¡Ni feas ni desarregladas! Tuiteros demuestran que #TodaChavistaEsHermosa

Despeinadas, al natural, arregladas y maquilladas o sin posar para la cámara, de esta manera muchas mujeres venezolanas y revolucionarias demostraron en las redes sociales que #TodaChavistaEsHermosa, en respuesta a las declaraciones de Diana D’Agostino, esposa del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup.
D’Agostino dijo en declaraciones al programa Sábado en la noche, transmitido por Globovisión que “las mujeres del gobierno están acostumbradas a andar “desarregladas, sucias y sin maquillaje”, cuando -a su juicio- la venezolana es una mujer a la que le gusta arreglarse y mostrar lo que tiene.
Usuarios de las redes sociales posicionaron la etiqueta #TodaChavistaEsHermosa en Twitter para demostrarle al mundo que no son “ni feas, ni desarregladas”.
Y tú que opinas, ¿será que están acostumbradas a andar desarregladas?.


















Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Falleció Rubén Quevedo exlanzador del Magallanes a los 37 años de edad

El ex lanzador Rubén Quevedo falleció a los 37 años la noche del pasado martes en Vargas mientras disputaba un juego de softball del Seniat, institución donde laboraba, indicó el periodista Guillermo Arcay. El deceso se produjo a causa de un infarto.
“Le deseo un buen viaje, ahora se va a preparar para abrir su mejor juego (…) Los ángeles como él van al cielo, habrá una fiesta en lo más alto”, expresó Aracay.
Quevedo disputó siete campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua. Se retiró con promedio de 4.64 en 192.0 innings de labor y foja de 6-17.
En la Gran Carpa, el valenciano lanzó entre 2000 y 2003 con Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee. En 326.1 innings sobre la lomita, dejó efectividad de 6.15 con 237 ponches y record de 14-30.




Síguenos a través de nuestro pin: 7BCFB475 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com