.

.

miércoles, 20 de marzo de 2013

CICPC rescató sano y salvo a un niño de seis meses en el estado Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron rescatar sano y salvo  a un bebe de  seis meses de nacido, quien fue secuestrado el pasado 2 de Noviembre de 2012 en el sector las Tinajas, estado Carabobo.

El Coordinador de la Región Central comisario general, José Gregorio Sierralta, informó que la madre de la víctima fue  interceptada por dos sujetos armados y bajo amenaza de muerte le arrebataron al pequeño de sus brazos en la calle Los Olivos  del Municipio Carlos Arvelo, parroquia Central Tacarigua.

El jefe de la Región Central agregó que de inmediato los pesquisas de la subdelegación adscrita a la Brigada Contra la Extorsión y Secuestro del estado Carabobo, se encargaron de realizar las respectivas entrevistas, experticias técnicas y investigaciones de campo, logrando establecer que el pequeño de seis meses se encontraba en una residencia localizada en la urbanización Parapal de la entidad carabobeña, donde se implementó un amplio operativo en la mencionada urbanización.

Durante el dispositivo de seguridad se logró la aprehensión de dos ciudadanas las cuales fueron identificadas como Ania Alcivia Duran Brizuela de 29 años de edad  y Mercedes Brizuela de 48 años, quienes se encargaban del cuidado del recién nacido localizando en el interior de un apartamento ubicado en las residencias El Frailejón en la torre 07, piso 06 encontrando  perfecto estado de salud al infante.

El jefe policial agregó que una de las detenidas durante la visita domiciliaria indicó a los funcionarios del cuerpo detectivesco, que no tenía hijos y ordenó la búsqueda de un recién nacido a dos sujetos, por  no tener la facultad de procrear.

Los funcionarios practicaron la inspección técnica en el lugar logrando recuperar teléfonos móviles y en una zona adyacente, se localizó un vehículo marca Zotye modelo Nómada. Acotó

Para finalizar, el comisario Sierralta señaló que continuaran las investigaciones para determinar si existe la complicidad  de otras personas en el hecho, para así ponerlas a la orden de los organismos competentes.  
Fuente: Prensa CICPC






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Lo que necesitas saber para recibir los tweets de Nicolás Maduro como mensajes en tu celular

Para suscribirse al servicio no es necesario que usted posea cuenta Twitter. Simplemente deberá visitar la dirección http://enred.nicolasmaduro.org.ve/?cf=1, colocar primeramente su número telefónico y solicitar su código.
 El Comando Hugo Chávez que impulsa la candidatura de Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril activó una nueva vía de comunicación mediante la cual usted puede recibir los mensajes desde Twitter a su celular con el formato de mensaje de texto básico (SMS).
Para suscribirse al servicio no es necesario que usted posea cuenta Twitter.
Simplemente deberá visitar la dirección http://enred.nicolasmaduro.org.ve/?cf=1, colocar primeramente su número telefónico y solicitar un código que recibirá por SMS.
Al recibir el código lo colocará en el espacio indicado y antes de subscribirsedeberá leer y aprobar las Condiciones del Servicio. Entre los ajustes que brinda la amigable plataforma puede seleccionar el tipo de horario en que desea recibir.
El candidato de Chávez entró en la red social Twitter con la cuenta @NicolasMaduro el pasado domingo y ya acumula 346.385 seguidores. Ha enviado hasta este momento 50 tweets.
Fuente: Correo del Orinoco





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Asesinan a efectivo de la Policía Nacional frente al Hospital Militar



Caracas 20-03-2013.- El oficial de la Policía Nacional Bolivariana, Ronald Mendoza, de 22 años, fue asesinado frente al Hospital Militar Carlos Arvelo, en la avenida Ángel Lamas de Artigas, a las tres de la tarde de hoy.

De acuerdo con testigos, cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas de baja cilindrada acribillaron al funcionario que estaba sin uniforme.

Además le dispararon a otro efectivo que lo acompañaba, el cual está siendo intervenido quirúrgicamente en el referido centro asistencial.

Mendoza fue herido en la cabeza varias veces. Al parecer, el homicida lo remató una vez que estaba sobre el pavimento.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Fiscalia imputó a cuatro funcionarios del Cicpc de Guárico por tortura y lesiones graves contra detenido

El Ministerio Público imputó a cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la subdelegación de Zaraza, estado Guárico, por presuntamente torturar y ocasionar lesiones graves a Moisés Abraham Salazar, quien estaba detenido por su supuesta vinculación con un hecho delictivo ocurrido en esa jurisdicción.
Los fiscales 49º nacional y 18º de Guárico, Josmar Díaz y Oscar Mata, respectivamente, imputaron a José Félix González, Aureo Jesús Piña, Ronald Crespo y Marcos Bohórquez, por la presunta comisión de los delitos de tortura, lesiones graves, en grado de coautores, y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal.
Adicionalmente, González, Piña y Crespo fueron imputados por el delito de privación ilegítima de libertad en perjuicio de un empleado de la frutería propiedad del padre de Salazar.
En tal sentido, los funcionarios adquirieron los derechos establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal, como la solicitud de diligencias de investigación.  
El acto se realizó en la sede de la Fiscalía 18º de la referida jurisdicción en San de Los Morros, lugar al cual acudieron los funcionarios acompañados de sus abogados.  
La investigación del caso se inició el 15 de febrero, tras una denuncia realizada ante la fiscal 72º nacional, Filomena Buldo.
Vale recordar que por el caso de Moisés Salazar, también fue imputado el pasado 1° de marzo el exfiscal 11º del estado Guárico, Jesús López.  
 
 Fuente: Ministerio Publico
 
 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Automedicación puede causar graves daños a los riñones


El uso indiscriminado de medicamentos (automedicación), el consumo excesivo de sal y la vida sedentaria puede conllevar a un daño renal en las personas, advirtió el Jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Nacional de Perú “Dos de Mayo”, doctor Javier Hernández.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Riñón, que se recuerda este 14 de marzo, el experto del nosocomio explicó que si la persona además tiene el diagnóstico de diabetes mellitus e hipertensión arterial, puede llegar a padecer insuficiencia renal crónica.
“Alrededor de 40% de los casos de insuficiencia renal crónica en el Perú se debe a la diabetes y afecta a uno de cada 10 adultos. Además, entre el 15% y el 20% de los peruanos que padece de hipertensión arterial desarrolla insuficiencia renal.”, dijo.
Tras advertir que cualquier persona puede padecer de un daño renal, el experto recomendó a la población a adoptar medidas de prevención para mantener el funcionamiento normal de sus riñones, como: consumir poca sal en los alimentos, aumentar la ingesta de agua a dos litros diarios, hacer actividad física y no automedicarse.
Los medicamentos recetados deben ser ingeridos de acuerdo a la receta médica; asimismo, se tiene que seguir con el plan de dieta saludable y un adecuado consumo de agua, porque ayuda a que los riñones filtren alrededor de 200 litros de sangre diarios, explicó.
Otras medidas de prevención:
Hacerse un chequeo una o dos veces al año. Más aún después de los 40 años, porque la función renal disminuye a partir de esa edad en aproximadamente 1% cada año.
Evitar el consumo de alcohol y tabaco. Realizar actividades físicas por lo menos durante 30 minutos todos los días, y así evitar la obesidad.
Disminuir la ingesta de alimentos salados y elevar el consumo de agua, hasta dos litros de agua diario.
Los pacientes diabéticos e hipertensos deben recibir tratamiento con un especialista.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Marisabel Rodríguez a Maduro: “El pueblo te dará la victoria, esa que dará reposo al alma del guerrero”

La exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez, Marisabel Rodríguez, envió un mensaje este miércoles al candidato presidencial Nicolás Maduro.
El pueblo te dará la victoria, esa que dará reposo al alma del gran guerrero. No te fallaremos, no le fallarás y no le fallaremos”, escribió en su cuenta en la red social Twitter @Marisabel_R.
Asimismo, expresó que “has arrancado y proseguido impecablemente, falta si me permites decirlo la ubicación de Dios en todo esto; como creyente se que estas bajo su cobertura, ahora a colocarlo en la jerarquía máxima para que la victoria sea con sus armas. Como lo hizo el Comadante luego de su segundo retorno, él nunca dudo que son las armas del espíritu y el poder de Dios las que vencen”.
“Así tu lograrás con la bendición y dirección de Chávez y Bolívar y bajo la cobertura del Eterno que ha bendecido tu ascensión. Ha llegado el momento tú más grande designación, la del inspirador de las grandes y buenas obras, la del forjador de los triunfos”, manifestó.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Confirman existencia de agua en Marte

Nuevos datos obtenidos por Curiosity, y presentados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, suponen nuevas evidencias de que hubo agua en Marte. Concretamente, la cámara del rover Mastcam ha detectado indicios de minerales que contienen agua en la ‘bahía de Yellowknife’, en donde se encuentra la roca taladrada por Curiosity.
Según ha explicado la agencia espacial estadounidense durante la Conferencia de Ciencias Lunares y Planetarias (Texas), Mastcam puede tomar imágenes infrarrojas, lo que permite a los científicos detectar ciertos minerales.
“Con Mastcam se pueden ver las señales de hidratación elevada en las estrechas vetas que surcan varias de las rocas de la región”, ha explicado la experta del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, Melissa Rice, que ha indicado que “cuando las vetas se ven más brillantes significa que contienen minerales hidratados que se diferencian de los minerales arcillosos presentes en la matriz de roca circundante”.
Pero este hallazgo no solo se debe a la cámara del rover. La NASA ha indicado que estos datos se han corroborado con el Albedo Dinámico de Neutrones que ha detectado hidrógeno, que parece ser parte de las moléculas de agua unidas a los minerales hallados debajo del robot.
Así, los científicos creen que la arcilla que descubrió Curiosity mientras perforaba la roca marciana debe haber sido creada a través de procesos ambientales húmedos.
La pasada semana, en el mismo lugar en el que ahora se han encontrado nuevas evidencias de agua, los análisis de Curiosity a la roca perforada determinaban que Marte pudo haber albergado vida.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Cervecera Brahma anuncia el cese de sus operaciones en Venezuela



Brahma Venezuela, empresa de origen brasileño que inició su actividad en 1995, informó que el pasado lunes 18 de marzo de 2013, dio inicio al proceso para el cese de sus operaciones en el país.

La empresa indicó a través de una misiva que se encuentra en una situación que la hace definitivamente inviable y no tiene otra alternativa.

"Hemos llegado aquí después de una prolongada y sostenida caída de las ventas de nuestros productos, que nos impidió en los últimos años realizar las inversiones necesarias en nuestra Planta de Barquisimeto. A lo anterior se aunaron consistentes crecimientos en los costos operativos y un entorno para la industria cervecera sumamente complejo", se afirma en el texto.

Brahma Venezuela aseguró que "cumplirá todas las exigencias que las leyes venezolanas establecen, muy especialmente y en primer lugar, las que se refieren a los derechos laborales de sus trabajadores". 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Damnificado trancan la Autopista Valle Coche (+fotos)




(Caracas- 20- 03- 2012) aproximadamente desde las 4:20pm Un grupo de manifestantes tiene trancada la vía Valle- Coche vía Plaza Venezuela  en protesta por la obtención de viviendas, hasta los momento no hay ningún vocero que nos de mayor información, igualmente Policía Nacional esta en el sitio y se esperan otra autoridades acudan a el punto de la manifestación, se recomienda tomar vías alternas a la protesta. 

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Diosa Canales habría causado el fin del matrimonio de Pablo Montero (+fotos)


El diario Panorama reseñó que aunque hace menos de un mes Pablo Montero aseguró que estaba feliz con su esposa, el intérprete conoció a la vedette Diosa Canales en una reunión a la que fue invitado en una visita a Venezuela, y ahí no se despegó de ella.
“Ahora sí Carolina se hartó, agarró sus cosas y se fue de su casa”, reveló una una fuente a una revista mexicana.
“Ahora sí Carolina se hartó, agarró sus cosas y se fue de su casa”
“Estoy perfectamente bien, no me afecta. Me siento tranquila en mi casa y con mi hija; gracias a Dios, estoy bien con ella. En fin, no tengo nada que decir”, dijo por su parte Carolina, quien habría estado indignada por las fotos en la que se les ve muy acaramelados a Montero y Canales, incluso, en medio de besos en la boca.
Por otra parte, el actor fue suspendido de la telenovela Qué bonito amor, transmitida por Venevisión, como una forma de castigo por parte del productor Salvador Mejía, por lo que su personaje estará fuera por unos días.
Mejía, quien se enojó porque no es la primera vez que el también cantante llega tarde a sus llamados, señaló que está por decidirse si regresa a la telenovela o no. Ayer en la tarde se reunirían para definir su situación.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Abordaje preventivo en el marco de la gran mision a Toda Vida Venezuela





Este lunes 18 de marzo la coordinación de Prevención del Delito del Distrito Capital, abordó la estación La Hoyada del Metro de Caracas, Nuevo Circo ubicado en la Avenida Bolívar al Oeste de la Capital, con la finalidad de difundir mensajes preventivos, bajos los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a los transeúntes que utilizan día a día esta estación.

El abordaje preventivo contó con la entrega gratuita del A Toda Vida Venezuela impreso al pueblo venezolano, acompañado de materiales informativos en materia de prevención.

Esta actividad consiste en la entrega de materiales preventivos y un conversatorio informativo, a los usuarios del metro de caracas que transitan por esta concurrida estación, con una duración entre 2 a 4 minutos por personas.

Una transeúnte, agradeció a la Dirección de Prevención del Delito, por mantener las políticas establecidas por el Gobierno Revolucionario al entregar este tipo de material informativo, que ayuda al venezolano mantenerse informado de los aconteceres dentro del país, “espero que este tipo de actividades se mantengan constantes”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

El Expresidente Joaquín Crespo desapareció de su tumba (fotos)


Lisseth Boon.- La tumba del general Joaquín Crespo (1841-1898) está vacía. Los restos de quien fuera dos veces Presidente de Venezuela a finales del siglo XIX, además de los de su esposa, Misia Jacinta, y otros miembros de su familia, ya no se encuentran en el majestuoso mausoleo familiar, construido en 1898 en el Cementerio General del Sur (CGS), declarado Patrimonio Artístico Nacional en 1982.

Las tapas de los sarcófagos en los que reposaban Crespo y su señora están abiertas. Y los cristales de los dos sepulcros de madera que los resguardaban fueron quebrados. La bóveda, a la que se accede por una escalera de caracol, llena de polvo, velas negras derretidas y nichos rotos, es una macabra estampa del olvido.

La Oficina de Cementerios Municipales de la Fundación Caracas (Fundacaracas), adscrita a la Alcaldía de Libertador, desconoce la ubicación de los restos de Crespo.
El director de este organismo, Otman Quintero, confirmó que en 2009 el panteón de los Crespo, el monumento más importante del histórico cementerio, fue profanado por "delincuentes irresponsables que no comprenden el valor que tiene esta obra en la memoria de una nación". Pero dijo que no se llevaron los restos del militar, sino de algunos de sus familiares. Agregó que "el último Crespo fue inhumado en 2010", según los archivos del camposanto.

Señala el representante de la alcaldía que en ese momento la Fiscalía procesó a unas personas. La información de Quintero coincide con el expediente del Ministerio Público, que indica que en marzo de 2010 dos hombres fueron condenados a dos años de cárcel por el delito de violación de sepulcros y profanación de cadáveres, cometido en abril de 2009 en el CGS. Pero el documento no especifica que hayan robado precisamente en el panteón de los Crespo.

Como parte de un proyecto de restauración del mausoleo familiar, en 1996 fueron exhumados los restos del general, según una nota de El Universal (07/12/96). Autoridades del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC) anunciaron en esa ocasión que el cuerpo "bien conservado" fue trasladado a un ataúd provisional para restaurar el sarcófago original. No detallaron dónde sería depositado.

El historiador Edgardo Mondolfi recuerda el escándalo que se armó a mediados de los años 90 por la denuncia del robo de las pertenencias del general, entre ellas, una espada y un kepis. Desde entonces, no tiene conocimiento de lo que ocurrió con los restos exhumados de Crespo: si fueron trasladados a otro lugar o volvieron a ubicarse en el mausoleo.

No está en el Panteón. En la Academia Nacional de la Historia también se sorprenden por la noticia de la urna vacía, ratifica su director Ildefonso Leal. Más aún, cuando no existe un decreto de traslado de los restos del general al Panteón Nacional.


Crespo no figura entre los ocho presidentes de Venezuela que se encuentran en el monumento. Aunque allí reposan todos los que gobernaron el país durante el siglo XIX, salvo Cipriano Castro, que mandó entre 1899 y 1908.
Rómulo Gallegos también está en el mausoleo de la nación pero simbólicamente: tiene una placa conmemorativa como reconocimiento aprobado por el antiguo Senado de la República en 1994. Sus restos siguen en el CGS por respeto a su última voluntad de ser enterrado al lado de su esposa Teotiste. La tumba es otro ejemplo del descuido en el que está sumido el cementerio de 246 hectáreas.

Otros presidentes. En una de las veredas principales del CGS también se hallan los mausoleos de los presidentes Isaías Medida Angarita (1897-1953) y Carlos Delgado Chalbaud (1909-1959). El estilo modernista de líneas limpias y pesadas lápidas ha impedido el vandalismo y su profanación.

La última morada de los presidentes venezolanos comenzó a cambiar de dirección en 1969, cuando se construyó el Cementerio del Este, también conocido como La Guairita, un jardín que impone la igualdad de las lápidas.
Allí fueron enterrados todos los presidentes del período democrático: Raúl Leoni (1972), Rómulo Betancourt (1981), Luis Herrera Campins (2007), Rafael Caldera (2009) y Carlos Andrés Pérez (2010).

Sólo dos tumbas de jefes de Estado se encuentran fuera de Caracas: la de Juan Vicente Gómez (1857-1935) y la de Marcos Pérez Jiménez, quien murió en Madrid en 2001 y fue enterrado en el Cementerio de la Paz, Alcobendas, a 20 kilómetros de la capital española. 

 El Ministerio Público comisionó al fiscal 16º del área metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, para que investigue la presunta profanación de las tumbas del expresidente Joaquín Crespo y su esposa, Jacinta Parejo, las cuales se encuentra en un mausoleo familiar ubicado en el Cementerio General del Sur, en Caracas.
El fiscal designado coordina las experticias y diligencias de investigación practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), orientadas a determinar las responsabilidades penales a las que haya lugar.
El pasado martes 19 de marzo, se presentó una denuncia sobre la presunta profanación de las tumbas antes mencionadas.
De forma inmediata, el Ministerio Público comisionó al fiscal Orta, quien coordinará la investigación.
Asimismo, este jueves 21 de marzo, la fiscal superior del AMC, Marisela Lucena, se reunirá con el director de la  Oficina de Cementerios Municipales de la Alcaldía de Caracas, Otman Quintero, para planificar la práctica de diversas diligencias y experticias en el campo santo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano