.

.

miércoles, 17 de junio de 2015

Marco Scutaro se retirará en MLB con los Gigantes

El segunda base venezolano, Marco Scutaro, fue firmado por los Gigantes de San Francisco, equipo que lo había dejado en libertad en el pasado mes de enero, cuando el pelotero sufrió una lesión en la espalda que lo alejó de los terrenos de juego.

Este acuerdo es un acto simbólico por parte de la novena de la bahía, ya que no esperan el pelotero criollo vuelva a jugar, según el periodista John Shea del San Francisco Chronicle.
Scutaro fue campeón en Grandes Ligas con San Francisco en la temporada 2012 y además se alzó con el premio Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato por su destacada actuación al bate en contra de los Cardenales de San Luis. En aquella ocasión, bateó para .500 en 7 juegos con 4 carreras impulsadas, 6 anotadas y 3 dobles.
Tras este acuerdo, Marco Scutaro se podrá retirar de las Grandes Ligas como jugador y no como agente libre.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ferrari 458 Italia, el “monstruo deportivo” que destrozó Vidal (+fotos)

Arturo Vidal se quiso dar un gusto. Y por eso eligió uno de los modelos más exclusivos de la ya exclusiva marca Ferrari. Para pasear a altísima velocidad por las calles de Santiago de Chile, el jugador de la Juventus se compró una Ferrari 458 Italia, una versión de 2009 ganadora de múltiples premios.
El “multipremiado” modelo -tal como es presentado por la propia marca en su sitio oficial- posee un poderosísimo motor trasero V8 que recibió la distinción como el de “mejores prestaciones”. Con una cilindrada total de 4497 cm3 y una potencia de 570 CV a 9000 revoluciones por minuto, este “cavallino” alcanza una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora y una aceleración de cero a 100 km/h en 3,4 segundos.
Con siete marchas y la potencia señalada, este modelo -como la mayoría de los ofrecidos por la marca italiana- no puede ser conducido por cualquiera. Es por eso que Ferrari ofrece clínicas de manejo para poder “domar” uno de sus automóviles. Se desconoce si el gran jugador chileno participó de esas clases.
Según consigna la propia marca de superlujo, la “arquitectura” del 458 Italia “se ha diseñado para alcanzar regímenes de giro de hasta 9.000 rpm, desconocidos hasta ahora en un vehículo de calle”. ¿Sabría Vidal a la maquinaria perfecta pero peligrosa a la que se subía?. “Una contribución fundamental a la innovación tecnológica en el 458 Italia es la aplicación del cambio F1 de doble embrague con 7 marchas, capaz de garantizar un aumento de prestaciones y a la vez un mayor confort de marcha”.
Una de las innovaciones técnicas que Ferrari colocó en esta versión es el del “control del vehículo”. “En especial, se han puesto a punto nuevas estrategias de Power On (fase de salida de la curva) para el diferencial electrónico, integradas con el F1-Trac, y una evolución de la interacción en el funcionamiento de ambos sistemas, conectado con estrategias de gestión del ABS deportivo, específicas para superficies de alta adherencia”.









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 






Hizo un pedido de presa de pollo a KFC y le llegó una rata frita en EEUU (+foto)

Devorise Dixon es un cliente regular de la famosa cadena de comida rápida frita, pero nunca imaginó que se encontraría con una desagradable e inusual sorpresa al abrir el paquete que le llegó con su pedido. Fue por eso que subió un video y las respectivas fotos a su cuenta de Facebook y la “comida” que arribó a su departamento se viralizó de inmediato.
Cuando abrió la caja en la que debía estar su pollo frito, Dixon deshizo el envoltorio y observó que el alimento tenía la forma de una rata empanada y frita. Las imágenes son elocuentes. El supuesto “descuido” ocurrió en una de las sucursales del barrio de Wilmingon, en California.
Tras abrir su “alimento”,Dixon decidió guardarlo en el freezer para mantener la prueba ante un futuro reclamo. Sin embargo, un vocero de la cadena de comida negó que se tratase de una rata, aunque no pudo aclarar qué parte del pollo se trataba.
“Me di cuenta de que parecía muy duro y grasoso y me hizo mirarlo. Al mirar hacia abajo, vi que se trataba de la forma de una rata con una cola”, escribió el joven en su cuenta de Facebook. La imagen pronto se viralizó y provocó cientos de comentarios.
A medida que la historia se iba haciendo famosa, la gente compartía experiencias similares en diferentes puntos de los Estados Unidos, lo cual no representó la mejor publicidad para la conocida cadena de comida rápida.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Por regulación del BCV: cheques tendrán formato único a partir del 30 de septiembre

Diversas entidades financieras han empezado a notificar sobre los datos únicos que deberán tener los cheques a partir del próximo 30 de septiembre, en el que entrará en vigencia un nuevo formato, de acuerdo a la más reciente regulación del Banco Central de Venezuela (BCV).
En conformidad con brindar una mayor seguridad en el uso de esta herramienta, los cheques que sean emitidos por las instituciones financieras que participan en el Sistema de Cámara de Compensación Electrónica de la República Bolivariana de Venezuela, deberán cumplir con características estandarizadas
A partir del 30 de septiembre, sólo se podrán utilizar los cheques que presenten en la primera hoja la frase “Cheque Único”. Las chequeras que no cumplan con estas características, serán válidas hasta el 29 de septiembre de 2015.
A continuación, en imágenes el formato de los nuevos cheques:
cheque2 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vea acá la lista de precios vigentes de los artículos de higiene

A través de su cuenta en la red social Twitter la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) envío un mensaje al pueblo venezolano en el que recuerda las providencias y precios autorizados por el ente rector de bienes y servicios para los productos de higiene personal.

Ministro Carlos Osorio: la venta por número de cédula será eliminada en los próximos días

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, informó este martes que la venta, según el día de la semana, por número de cédula de productos regulados en comercios de Venezuela será eliminada en los próximos días.

“Estamos instando ya a cada una de las redes a ir volviendo a la normalidad porque ya nosotros vamos sintiendo que la distribución de los alimentos a nivel nacional de una manera u otra se esta normalizando”, manifestó el funcionario en declaraciones a los medios de comunicación en Caracas.

Ante las campañas de desinformación sobre el supuesto aumento del precio de la harina de maíz y del azúcar, Osorio indicó que eso no sucederá, “todo va a continuar como está porque el pueblo venezolano tiene la plena seguridad que hay un gobierno para satisfacer la necesidades del pueblo”.

Más temprano, durante el foro “Seguridad Alimentaria en tiempos de Guerra Económica” el también vicepresidente para Seguridad Alimentaria manifestó que desde el ministerio seguirán “trabajando por esta Revolución, nunca más nuestro pueblo será sometido a la miseria”.

En ese sentido, aseguró que “ganaremos la batalla a la guerra económica con trabajo y moral revolucionaria junto al presidente obrero Nicolás Maduro”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusa a joven por trata de personas

El Ministerio Público acusó a Maggiola Doubraska Delgado Piña (21), por su presunta responsabilidad en la trata de una mujer de 27 años de edad, quien fue trasladada el pasado 07 de marzo a Chile para ser sometida a la explotación sexual.
Los fiscales 82° nacionales y auxiliares, Mercy Ramos, Norbelis Briceño y Sergio Correira, respectivamente, acusaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control con competencia en materia de Violencia contra la Mujer del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la joven y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Delgado Piña, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en el estado Miranda.
Según la investigación, un joven le comentó a la mujer de 27 años que una amiga de él tenía un negocio dedicado a la prostitución, a través del cual podía ganar mucho dinero.
Posteriormente, la joven (Delgado Piña) se puso en contacto con la mujer y le propuso que se fuera a Santiago de Chile a trabajar en el mencionado oficio, por el que percibiría de 5 a 10 mil dólares mensuales.
En ese momento, la víctima aceptó la oferta, sin embargo, luego se arrepintió pero empezó a recibir amenazas de muerte y el 07 de marzo de este año la obligaron a viajar a Chile.
Una vez en el lugar, la mujer fue explotada sexualmente; así como a vivir en condiciones infrahumanas, pues no le daban comida ni dinero.
No obstante, las autoridades chilenas realizaron un procedimiento policial, por medio del cual lograron rescatar a la víctima. Luego de trámites diplomáticos, la víctima fue repatriada a Venezuela el 17 de abril de este año.
Tras labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso y ejecutadas por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, el pasado 29 de abril se efectuó un allanamiento en la vivienda de Delgado Piña, ubicada en la urbanización Prados del Este del municipio Baruta, donde fue aprehendida y puesta la orden del Ministerio Público.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Balean a un joven mientras cocinaba dentro de su vivienda en Antímano

Este martes un hecho de sangre se registró dentro de una de las viviendas ubicadas en el sector La Sequía de la  parroquia Antímano, crimen en el que perdió la vida Eddy Zapata Rosales de 20 años.
Al parecer el exánime cayó abatido cuando un sujeto con el cual tenía problemas ingresó a su casa mientras cocinaba y lo baleó.
 Se pudo conocer que para el momento del suceso dentro del hogar  se encontraba la conyugue y la hija del fallecido, quien en su primer mes de nacida queda en situación de orfandad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Arrestan a 20 personas por agredir a funcionarios policiales

Un grupo de 20 personas atacaron a funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Seguridad y Orden Público del municipio San Francisco de Asis, estado Aragua, quemándoles la patrulla, un vehículo particular y cinco motos.
De acuerdo a fuentes policiales, estos ciudadanos llegaron a la comisaría pidieron la liberación de dos sujetos que se encontraban detenidos en ese recinto y acusados por matar a un comerciante. Las autoridades se negaron ante esa petición y comenzó el ataque por parte de estos ciudadanos, quienes se encuentran arrestados. 



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Gobierno Bolivariano ha liberado 670 mil tortuguillos en riberas del Orinoco

Caracas, 17.06.2015.- Una cifra total de 670.000 tortuguillos de las especies Arrau y Terecay han sido liberadas en las riberas del río Orinoco desde la llegada del Gobierno Bolivariano, en el marco de los 23 años que cumple el programa de la Tortuga Arrau.

La información fue suministrada por el viceministro de Gestión Ecosocialista del Ambiente, Jesús Manzanilla, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, dirigido por Guillermo Barreto, durante la liberación de 22.900 tortuguillos, de los cuales 6.900 son Arrau, (conocida también como Tortuga del Orinoco) y 6.000 Terecaya, en Santa María del Orinoco, al sur del país.

“Desde 1993 hasta 1999, en un período de 6 años se liberaron 50 mil tortugas. Nosotros durante todo este tiempo (de la revolución), hemos liberado el 80% de la totalidad del programa, eso significa que de 5.000 tortugas a 35.000 que se liberaban en los períodos iníciales nosotros tenemos un promedio estimado de 32.000 a 35.000 como promedio anual”, dijo.

Acotó que en estos 23 años de aprendizaje ha habido mucho crecimiento en el conocimiento y en la interacción. “Este caso es interesante, porque apenas miramos a nuestro entorno vemos la cantidad de niños que en el pasado estaban negados para este tipo de programa, es decir estamos haciendo conservación con justicia social e inclusión”, explicó Manzanilla.

Por su parte, la directora de Conservación de Especies Amenazadas de la Oficina de Diversidad Biológica, Edis Solórzano, indicó que se está haciendo patria con esta labor. “Con todo este trabajo estamos logrando sacar de la extinción a una especie (Arrau) que cumplen un papel muy importante dentro del ecosistema”.

Simón Bastidas, cacique  de la comunidad Mapoyo apuntó: “Estamos colaborando para que continúe el programa, nos interesa que los niños reconozcan lo que hay aquí en este lugar”.

Estas acciones se ajustan al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019  de “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Proceso de salvamento de quelonios

El viceministro Manzanilla explicó que aproximadamente en el mes de febrero, después que en octubre empiezan a bajar las aguas del río Orinoco, comienzan a formarse las playas. “Esas playas expuestas son los sitios de anidación”.

Cada hembra coloca entre 100 a 120 huevos. “Aquellos nidos que van a quedar debajo del agua, cuando el río vuelva a subir son recuperados y llevados a la parte más alta de las islas donde un grupo importante de investigadores, biólogos, servidores públicos y de la comunidad que participa cuidan los animalitos para que no sean depredados”, añadió el servidor público.

Una vez que eclosionen, después de dos meses, son llevados a un resguardo, allí son tratados y mantenidos durante un año en los llamados zoocriaderos pertenecientes a la petrolera del estado, organizaciones ambientales, universidades y  empresas socialistas.





Siguenos a traves de nuestro pin: 227993CE y el twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Capturado a exdirector de Hacienda de Alcaldía de Valencia

Alberto Antonio Torres Terán, quien se desempeñaba como director de Hacienda durante la gestión del exalcalde Edgardo Parra en la Alcaldía de Valencia, fue capturado por funcionarios de la Dirección de la Policía Internacional del Cicpc, (OCN Interpol Caracas y OCN Interpol Bogotá).
Torres tenía alerta roja con número de control: A.10011/12-2014, publicada por Interpol Caracas, por la comisión del delito de peculado doloso propio, requerido por el juzgado séptimo de control de Carabobo.
El detenido está involucrado en los hechos de corrupción durante la gestión de Edgardo Parra como alcalde de Valencia.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Explosión de granada deja un policía de Paz Castillo (Miranda) y un preso muertos

Durante el estallido de la granada en el Centro de Coordinación Policial Paz Castillo (Miranda), ocho funcionarios y una mujer salieron heridos.

La explosión de una granada al Centro de Coordinación Policial Paz Castillo en Santa Lucía del Tuy (Mir.) dejó un oficial y un detenido fallecidos, la noche de este martes.

Según fuentes se conoció que uno de los presos trataba de escapar de la estación policial. Intimidaba a los oficiales de guardia, cuando se le cayó la granada y esta se activó rápidamente. El detenido y un policía murieron instantáneamente. El cadáver del sujeto quedó en el pasillo de la comisaria.

Durante el estallido de la granada ocho funcionarios y una mujer salieron heridos. Fueron llevados a los centros asistenciales de los Valles del Tuy.

El policía fallecido se llamaba Franklin Pérez.
Agentes del Cicpc, Sebin, Gaes, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) investigan y refuerzan el sitio del suceso.
 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Detienen a “bachaqueras” agresivas en Carrizal

La Policía Municipal de Carrizal logró la aprehensión de tres ciudadanas dedicadas al denominado “bachaqueo”, así como al hurto de productos de primera necesidad en establecimientos comerciales de los Altos Mirandinos, mientras intentaban fugarse de la seguridad interna del Central Madeirense del Centro Comercial La Cascada con 10 potes de queso fundido.
“Recibimos la llamada del personal de seguridad del supermercado, quienes alertaron sobre un presunto hurto que terminó en agresión contra una de sus trabajadoras quien se percató de la situación y procedió a revisar a estas personas, quienes no se dejaron y golpearon salvajemente a la empleada encargada de la seguridad”, explicó el oficial Winston Rodríguez, jefe de operaciones de PoliCarrizal.
Las agresoras, Delvis Coromoto Peralta (24), Wendy Alejandra Aguilera (22) y Yegspenaly Pineda (19), son todas habitantes del barrio El Nacional de Los Teques, y fueron puestas a la orden de la Fiscalía Primera con los delitos de hurto y lesiones leves.
Violencia de género
En otro procedimiento, fue capturado Juan Ernesto Ortiz (32) tras ser denunciado por su conyugue por violencia de genero. La joven se practicó exámenes forenses y resultó con hematomas en varias partes de su cuerpo.
Ortiz tiene dos prontuarios por posesión y tráfico de drogas. Hace tres semanas había salido de la cárcel como parte del “Plan Cayapa” y residía en Residencias Las Margaritas. Fue puesta a la orden de la Fiscalía Segunda.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Homicidio-suicidio dejó a tres PNB sin vida en Tucacas (+fotos)

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fallecieron a tiros en Tucacas, estado Falcón.
Se pudo conocer que la oficial Rosa González realizó una llamada de emergencia a la Comandancia solicitando apoyo en su residencia. Cuando llegaron los efectivos, fueron recibidos con disparos por el uniformado Deivis Vásquez.
Una vez culminado el intercambio de tiros, los oficiales ingresaron a la casa donde encontraron los cuerpos de González y el supervisor Ender Villamizar, ambos con impactos de bala en la cabeza, mientras que Vásquez fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza y cerca de su cuerpo se encontraba un arma calibre 9mm.
Vásquez y González eran naturales de Portuguesa, mientras que Villamizar del estado Vargas.
Oficial Rosa González
Oficial Deivis Vásquez
supervisor Ender Villamizar






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Instalarán 3 puntos de control en Teleférico Mukumbarí

El Instituto Nacional Parques (Inparques) prevé instalar un mínimo de tres puntos de control y custodia en la poligonal del Sistema Teleférico Mukumbarí, en el estado Mérida, región andina de Venezuela.
Una comisión mixta del ente adscrito al Ministerio para Ecosocialismo y Aguas realiza este miércoles un recorrido de inspección por las áreas protegidas que abarca la poligonal del nuevo teleférico, en fase final de construcción, en el Parque Nacional Sierra Nevada.
La presidenta de Inparques, María Isabella Godoy, y el gerente general del Teleférico Mukumbarí, José Gregorio Martínez, encabezan la comitiva, que evalúa el desarrollo de la infraestructura en armonía con el entorno ambiental.
Las áreas bajo protección del Parque Nacional Sierra Nevada abarcan pisos climáticos de selva semicaducifolia, selva nublada, páramo andino y zona nival de páramo altiandino, que se ubican entre los 1.700 y los 4.980 metros sobre el nivel del mar. Este trayecto es recorrido por el Teleférico Mukumbarí, compuesto de cinco estaciones, cuatro tramos y más de 30 áreas recreativas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com