.

.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Suspendidas clases en Caracas, Vargas, Miranda, Zulia y Mérida por 24 horas más

Caracas, 08 Dic. AVN.- El ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Andrés Izarra, informó la medida preventiva de suspensión, anunciada desde el pasado martes debido a las fuertes lluvias caídas en los estados Mérida, Miranda, Vargas, así como Distrito Capital, se prorrogó por 24 horas más.
Ahora se extiende esta medida al estado Zulia, donde el municipio Colón, entre otras zonas, ha sido declarado en alerta roja. Asimismo, en el Sur del Lago de Maracaibo se las lluvias han colapsado algunas zonas debido a las crecida del cauce de algunos ríos.
"Se prorroga suspensión de clases a todos los niveles por 24 horas mas en CCS, Vargas, Miranda, Zulia y Mérida", dijo Izarra en su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad.
La medida de suspensión es en todos los niveles de educación.
La ministra de Educación, Maryann Hanson, dijo este miércoles que la extensión de la medida se realizó para resguardar la vida de los niños y niñas venezolanos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552

Instan a cumplir norma sobre porte de armas

Reinaldo Hidalgo hizo un llamado a empresas de transporte público, así como a los terminales de pasajeros, para que cumplan la resolución sobre prohibición de porte de armas y municiones tanto en las unidades como en las estaciones para el abordaje de pasajeros, y evitar sanciones que pueden llegar incluso a la revocatoria de las licencias de rutas y de operación de las estaciones.

Un llamado a las empresas de transporte público, así como a los terminales de pasajeros, para que cumplan la resolución sobre prohibición de porte de armas y municiones tanto en las unidades como en las estaciones para el abordaje de pasajeros, y evitar sanciones que pueden llegar incluso a la revocatoria de las licencias de rutas y de operación de las estaciones, hizo el coordinador de Aspectos Jurídicos y Medidas Especiales de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme Comisión Presidencial, Reinaldo Hidalgo.

"Tanto los terminales de pasajeros como las empresas de transporte que no cumplan con las normas de seguridad emitidas en la resolución, pueden ser objeto de sanciones, y estas pueden llegar incluso hasta la suspensión de la licencia para operar", destacó Hidalgo.

Explicó que la resolución obliga a que tanto los empresarios transportistas como los gerentes de los terminales, públicos y privados, deben invertir en la instalación de los mecanismos y sistemas de seguridad necesarios para evitar la circulación de armas de fuego y municiones en las unidades y espacios destinados al abordaje y desembarque de pasajeros.

"El destinatario de la norma es el empresario transportista, es la gerencia y administración del terminal, que está en la obligación de instalar mecanismos de seguridad, de instalar sistemas de seguridad que impidan el acceso de personas armadas a las unidades de transporte y que circulen por las instalaciones de los terminales", expresó.

Al respecto, aclaró que la prohibición que dicta la resolución "va dirigida a la ciudadanía que porta armas de fuego, mientras que las medidas de seguridad son competencia de las empresas transportistas y los terminales".

Responsabilidad, severidad y control

Hidalgo reiteró que los mecanismos de control y prevención a nivel de acceso de las armas de fuego en las unidades de transporte y espacios de terminales, "son responsabilidad de las empresas transportistas y del terminal. Por tal razón, el llamado es a que asuman la responsabilidad que en el ámbito de la seguridad les corresponde".

Instó también a las empresas de transporte público a ser más severos con la supervisión de los choferes, pues "deben hacer una verificación rigurosa de los listines de salida y de ingreso a los terminales de pasajeros, con el fin de evitar la recolección de pasajeros en la ruta, es decir, que no conviertan una ruta expresa en una ruta abierta".

Sobre la acción de los organismos de seguridad, Hidalgo indicó que tanto los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana como del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), están aptos para aplicar las sanciones correspondientes por el incumplimiento de esta normativa.

"El INTT tiene la plena competencia en el caso de detectar irregularidades para proceder a la aplicación de sanciones que pueden ir desde tributarias hasta la hasta la suspensión o cancelación de la licencia para operar", comentó.

Sobre este punto, agregó que los organismos de seguridad del Estado están en la obligación de hacer el trabajo que le corresponde a nivel de supervisión y control, "y son además los organismos encargados del decomiso de armas cuando éstas sean detectadas".

"El llamado que tienen los organismos de seguridad es a que apliquen las sanciones desde ya. Desde el 25 de noviembre pasado los organismos de seguridad del Estado están autorizados para aplicar las sanciones que sean necesarias, en todos los terminales, tanto públicos como privados", agregó Hidalgo.

Instó a la colectividad a realizar denuncias ante cualquier organismo de seguridad ciudadana que se encuentre en los terminales si observan alguna irregularidad sobre porte de armas de fuego.

Todos deben cumplir

La resolución que prohíbe el porte de armas en terminales y unidades de pasajeros establece que, en caso de incumplimiento a lo establecido, a los terminales se les aplicarán sanciones administrativas y/o tributarias correspondientes, según la normativa contenida en el ordenamiento jurídico vigente.

En el mayor de los casos, se podrá revocar la Licencia de Operación del Terminal o de la ruta de las empresas de transporte.

En el caso de los civiles que porten armas de fuego y que no están entre las excepciones de la normativa, Hidalgo resaltó que si intentan trasladar sus armas en terminales y unidades de transporte, se les decomisará y se anulará su permiso de porte. (
ÚN | AVN.-)




Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552



(Confirmada) suspension de clases en todos los niveles en Vargas, Merida; Miranda y Distrito Capital

Ministra Hanson


Caracas, 07 Dic. La ministra de Educación, Maryann Hanson, ratificó este miércoles que la extensión de la medida de suspensión de clases, de manera preventiva, en los estados Vargas, Mérida, Miranda, así como en Distrito Capital, sólo busca resguardar la integridad física de los niños y adolescentes.
"Estamos tomando una medida preventiva para proteger la vida de nuestros niños y nuestras niñas", dijo Hanson en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).
Añadió que estarán evaluando la situación y tan pronto las condiciones climáticas mejoren se reanudarán las actividades escolares, al tiempo que pidió a toda la población venezolana y a las instituciones la colaboración para que se mantenga la medida.
"El Gobierno Bolivariano es absolutamente responsable. Para nosotros primero está la vida y preservar la integridad física de nuestros estudiantes", añadió Hanson, en relación con la molestia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por la suspensión de las clases por 24 horas.
Este miércoles Capriles escribió en su cuenta de Twitter @hcapriles: "Lo que falta es que suspendan clases cada vez que el que se cree Rey vaya a hablar por tv o llegue de un viaje!. Todos estamos interesados en resguardar la seguridad de nuestro pueblo, especialmente niños, pero basta de suspender clases!".
Por su parte, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, también ratificó que la medida aplica para las universidades de los referidos estados y el Distrito Capital, por lo que exhortó a las casas de estudio autónomas y experimentales a acatarla.
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó que la suspensión de clases busca reducir los riesgos de la población ante las intensas precipitaciones de los últimos dos días y además facilitar el despliegue de las unidades de atención de Protección Civil (PC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para atender las emergencias.

 Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552