.

.

jueves, 22 de octubre de 2015

Minea y Guardería Ambiental rescatan boa constrictor en Cementerio de Puerto La Cruz


Una comisión conjunta del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, y la Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizó la extracción segura de una boa constrictor (tragavenado), de las instalaciones del Cementerio Municipal de Puerto La Cruz, capital del municipio Sotillo.

La información fue suministrada por el Mayor (GNB) Melvin Rodríguez Aponte, coordinador Estadal de Guardería Ambiental Anzoátegui, quien indicó que el operativo de rescate se activó luego que la directora del camposanto porteño, María Sosa, y la concejal María Daniela Carreño, quien encabeza la Comisión de Ambiente de la Cámara Municipal de la mencionada jurisdicción, hicieran contacto con la Dirección Estatal del Minea.

Se conoció que el ejemplar de unos dos metros de largo, fue encontrado por uno de los trabajadores del cementerio mientras realizaba un recorrido por las instalaciones.

Al respecto, la edil Carreño dijo que se ejecutó el protocolo correcto para estos casos sin ir en perjuicio del animal.

"La mayoría de las veces cuando las personas se encuentran con culebras las matan o intentan hacerlo, y es mucho lo que pierde la naturaleza cuando se elimina un ejemplar de nuestra fauna silvestre, que además está protegida en la normativa ambiental vigente", afirmó Carreño.

Es importante destacar, que luego de la extracción, la serpiente fue liberada en un área boscosa lejos de asentamientos humanos por personal del Minea que presta apoyo a las labores que ejecuta la Oficina Regional de Diversidad Biológica.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inparques liberó 44 tortuguillos en el Parque Nacional Mochima

A tempranas horas de la mañana del pasado miércoles 21 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), procedió a la liberación de 44 tortuguillos en el sector Varadero Este, ubicado en el Parque Nacional Mochima del estado Sucre.

La directora regional de Inparques, Nathalia Mago, informó que los ejemplares de la especie caretta caretta, mejor conocida como cabezona, eclosionaron el pasado sábado 17 de octubre en el área recreativa Playa Blanca y fueron resguardados inmediatamente por guardaparques que efectuaban labores de vigilancia y control, con apoyo de prestadores de servicio y turistas.

“Nuestros guardaparques y biólogos del Ámbito de Investigación y Seguimiento Ambiental de Inparques Sucre, planificaron la liberación de estos quelonios bajo las especificaciones técnicas requeridas y asegurar su supervivencia”, enfatizó.

En este orden de ideas, Mago reiteró que para el último trimestre del año cuando estará en desarrollo la temporada de desove, diseñan un plan de avistamiento de tortugas en cada una de las playas del Parque Nacional Mochima.

Destacó que igualmente se despliegan por las comunidades de este espacio natural, con el objetivo de sensibilizar y concientizar tanto a pobladores como pescadores sobre la importancia de conservar y proteger esta significativa especie de reptil.

Inparques pone a la disposición los números telefónicos 0293-4311570, de la Dirección Regional Sucre y 0293-6442188, de la Coordinación del parque, así como las cuentas de twitter @inparquesgob y @sucreinparques, para reportar cualquier avistamiento de desove o nidos de tortuga, a fin de proceder al inmediato resguardo.

El Gobierno Bolivariano, fiel al cumplimiento del legado del Comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, plasmado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, garantiza la preservación de la vida en el planeta, basado en una relación armónica entre el pueblo y la naturaleza que asegure el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inparques fortalecerá el accionar bomberil para resguardar el Parque Nacional San Esteban

En virtud de mitigar el impacto de los incendios forestales que puedan suscitarse en el Parque Nacional San Esteban en el próximo período seco que iniciará en el mes de noviembre, el Cuerpo de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ejecutará las labores necesarias para fortalecer el accionar bomberil y prestar un óptimo servicio a la comunidad.

A fin de proteger y conservar las áreas protegidas por el Sistema Nacional de Parques, el Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, establecerá rutas en las que efectuarán recorridos preventivos para lograr la detección temprana de eventos y contrarrestar los daños irreversibles al ecosistema que se producen por los incendios forestales.

Por otra parte, es necesario mencionar que todos los siniestros forestales son provocados por las conductas indebidas o desacertadas del hombre en el uso del fuego, y que al combinarse con las condiciones atmosféricas propicias para la propagación del fuego que se dan en el período seco (baja humedad relativa, fuertes vientos, altas temperaturas y presión atmosférica), forjan una mezcolanza letal para los ecosistemas.

Algunas de las acciones que pudieran contribuir con la propagación del fuego en los espacios protegidos y que atentan contra la diversidad biológica presente en los diversos ecosistemas, son la quema de basura, el uso de fogatas, explosivos y los comportamientos asociales, como vandalismo y cacería, además de actos rituales.

Al respecto, el jefe de la Región Central del Cuerpo de Bomberos Forestales de Inparques, Subteniente Luis Mendoza, mencionó la importancia de difundir mensajes informativos y preventivos para sensibilizar y concientizar a las personas, especialmente a los turistas, visitantes y ocupantes de las zonas a resguardo sobre el uso correcto de los parques nacionales y lugares naturales de interés ecológico.
A estos efectos, Inparques hace un llamado a las autoridades y visitantes para que tomen las previsiones correspondientes y reporten los incendios forestales, la presencia de personas sospechosas o cualquier irregularidad a través del 0800-WARAIRA (9272472), 0241-859.05.30 y 0412-443.93.11.

De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través de Inparques, continúa consolidando el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, al contribuir con el fortalecimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, mediante el impulso del modelo ecosocialista, la preservación de los recursos naturales, el equilibrio ecológico del planeta y la armonía perfecta entre el hombre y la naturaleza.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En su escuela: Hija de Salma Hayek fue víctima de insultos racistas y le dijo esto a su mamá

En Francia, la hija de Salma Hayek, Valentina Paloma, fue víctima de insultos racistas por parte de otro menor, aún estando la madre del agresor y las maestras a su lado, sin hacer alguna observación por el comportamiento del niño.

La actriz mexicana se retiró lugar molesta con su hija, y además se disculpó con Valentina Paloma por no haber sido más firme con su compañero del colegio.

A pesar de lo sucedido su hija no prestó atención a lo que le dijo su agresor.

"No te enojes mamá. Era tan tonto que ni le he prestado atención. Era un estúpido que solo decía tonterías”.

Fue así como Valentina Paloma tranquilizó a su famosa madre, mexicana y de raíces libanesas, también ha sido discriminada y para ella no fue fácil triunfar en el cine.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Miss Venezuela 2015 causa polémica en redes por mostrarse al natural (+fotos)

Desde el 8 de octubre, la joven Mariam Habach es Miss Venezuela, luego de haber sido representante del estado Lara con tan solo 19 años.

Aunque era la más joven de las participantes, Habach se impuso en el certamen que la cataloga como la "mujer más bella del país".

Sin embargo, no todo es glamour y maquillaje, y así lo demuestra el desparpajo con el que sube fotos a las redes sociales mostrando su rostro sin un gramo de maquillaje, e incluso su cabello sin secador.

Estas fotos causaron múltiples comentarios en las redes sociales, la mayoría a favor de la belleza natural de las mujeres.

IG1-C.jpg
ig2-C.jpg
IG3-C.jpg
ig4-C.jpg






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC Portuguesa detiene a 3 sujetos y recupera 151 cauchos para gandolas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a tres ciudadanos y recuperaron 151 cauchos para gandolas, reportados como robados a la empresa Arroz Cristal, ubicada en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.

Los detenidos fueron identificados como: Edgar Alexander Sánchez Soriano (21), José Jhoan Reyes Ure (26) y José Guadalupe Castejón López (49); este último sujeto presenta registro policial por el delito de lesiones, de fecha 12-02-2012, ante la subdelegación Acarigua.

Durante dos procedimientos realizados en el sector Pele El Ojo del caserío Los Puertos de Payara, estado Portuguesa, se logró la recuperación de 151 cauchos para gandolas, además de un automóvil marca Chevrolet, modelo Esteem, año 2001, color beige, y un camión marca Ford, modelo F-350, año 1958, color azul y rojo, vehículos que eran utilizados como medio de transporte.

Según las investigaciones adelantadas por funcionarios adscritos a la Brigada contra Robo de la subdelegación Acarigua del CICPC, estos ciudadanos ingresaban en las empresas y sometían a los vigilantes, para luego cargar con objetos varios, los cuales eran comercializados a un precio muy por debajo del mercado actual.

Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Portuguesa.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lanzan granada en la división de vehículos del Cicpc en Caracas (+fotos)

Según confirmaron las autoridades el artefacto que arrojaron dos sujetos a la sede de la División Nacional de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Quinta Crespo, no explotó. 
 Este jueves en horas de la mañana, dos sujetos que se trasladaban en un vehículo lanzaron una granada a la sede de la División Nacional de Vehículos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Quinta Crespo.

Se conoció que la granada no explotó aunque los hombres le habían retirado la espoleta para activarla.

La Comisión de la División de explosivos del Sebin desactivo el artefacto detrás de la división de investigación de Vehículos del Cicpc, y detonó la granada en una cuneta. Fue restringido el paso de vehículos.

El grupo BAE y la Brigada Antiterrorismo de la Policía Científica acudieron a la sede e iniciaron las investigaciones del caso.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

La autopsia despejó el misterio del pasajero que mordió a otro y murió en pleno vuelo

Recientemente, la Policía irlandesa (Garda) investigaba la muerte de John Kennedy dos Santos Gurjao, ocurrida en un vuelo entre Lisboa y Dublín.

El suceso tuvo lugar cuando el joven de 24 años, de nacionalidad brasileña, comenzó a sufrir convulsiones y a comportarse con agresividad. Fue llevado a la parte trasera del aparato por varias personas que trataron de calmarle e inmovilizarle, y dos enfermeras que viajaban a bordo del vuelo trataron de salvarlo, sin éxito.

Según reveló la autopsia que se le practicó en una morgue de Dublin, John Kennedy dos Santos Gurjao llevaba en su estómago 80 cápsulas de cocaína.

Los estudios realizados sobre su cuerpo indicaron que el brasileño de 24 años estaba traficando cocaína por un valor de 64 mil dólares en sus órganos y que una de las cápsulas que había ingerido habría estallado provocando una hemorragia interna que lo terminó matando.

De acuerdo con Infobae, al darse cuenta de esa rotura el joven comenzó a enloquecer.

“El hombre fue contenido y después de eso, se puso peor. Estaba en el suelo temblando violentamente. El ruido que estaba haciendo era algo que nunca he oído antes. Era como una profunda angustia … muy, muy preocupado, muy gutural, desde lo más profundo dentro de él”, manifestó John Leonard, uno de los pasajeros que presenció el dramático momento.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tras hacerse cirugía estética: Muere hermana de un senador en Colombia

La campaña del candidato a la Gobernación de Córdoba por el partido de la U, Edwin Besaile está de duelo, con la muerte de una de sus hermanas, así como del senador Musa Besaile, Yesenia Besaile, quien se complicó en una unidad de cuidados intensivos de Montería, después de una cirugía estética.

Yesenia contaba con 33 años, era casada y deja huérfanos a un niño de 5 años y a una niña recién nacida.

Hace unos meses Besaile se practicó la cirugía de bypass gástrico, le recomendaron que no podía quedar embarazada pero encargó su segundo hijo. Hace un mes, en medio de una primera complicación los médicos salvaron la criatura, ella quedó hospitalizada hasta el final desenlace que fue confirmado la noche del martes.

El candidato a la Gobernación, Edwin Besaile, fue uno de los primeros parientes en ratificar el lamentable suceso en su familia.

“Es un momento muy difícil para mi familia. Tu partida nos ha dejado un vacío muy profundo. Descansa en paz hermana querida Yesenia Besaile”, sostuvo el aspirante en su cuenta de Twitter.

Yesenia vivía en el barrio Centro de Sahagún, era empresaria y propietaria de un gimnasio. Su sepelio se cumplirá a las 5 p. m., de hoy en el cementerio central de esa misma localidad de la Sabana.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal: Revolución Bolivariana seguirá demostrando su talante democrático

La Revolución Bolivariana continuará demostrando su talante democrático el 6 de diciembre, al reconocer  la voz de la mayoría del pueblo que se expresará en los comicios parlamentarios, reafirmó este jueves el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Freddy Bernal, en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.
El Gran Polo Patriótico (GPP), que agrupa a 14 partidos políticos, firmó, con la presencia de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, el acuerdo de reconocimiento de resultados de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, así como garantizar la paz y estabilidad del país después del 6 de diciembre.
Asimismo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el domingo pasado que suscribirá el acuerdo.
No obstante, los representantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) condicionaron la firma a favor de la paz del país hasta que el CNE acepte la presencia de "observadores internacionales".
Bernal recordó que nuevamente sectores de la oposición, aún participando en los comicios, intentan generar matrices de opinión contrarias al evento, deslegitimar el árbitro -CNE- y generar desestabilización preelectoral con acciones como la guerra económica –acaparamiento y especulación- para el 6 de diciembre cantar fraude si el resultado no le es favorable.
En ese sentido, recalcó que el comandante Hugo Chávez "nos enseñó a crecernos en la adversidad y a prepararnos para la batalla".
Además, añadió que "no es la primera vez que el pueblo se somete a este entramado de guerra psicológica y mediática" y "esta batalla del 6 de diciembre no es solamente por el legado a Chávez, que hay que reafirmarlo, sino la lealtad al presidente Nicolás Maduro".
Bernal aseveró que el poder popular organizado debe continuar trabajando de la mano con el Gobierno para combatir la guerra económica y por la victoria en las elecciones parlamentarias: "Es cuestión de organización, movilización, combate y de lucha".
El también candidato a diputado por el circuito 1 de Caracas dijo que desde las fuerzas revolucionarias seguirán afinando la maquinaria, las organizaciones de base, como las unidades de Batalla Bolívar-Chávez, las patrullas y los círculos de Lucha Popular.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal: En la batalla del 6D la oposición quiere golpear al presidente Nicolás Maduro

Aseguró que el pueblo revolucionario está preparado para las contingencias que puedan surgir en estos comicios: “No nos van a sorprender para nada, la oposición que haga su tarea: sabotear, especular, tratar de generar violencia”.
 El candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, alertó a la militancia del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) que sectores de la oposición en el país quiere golpear al presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de las elecciones del próximo 06 de diciembre.
“En esta batalla (6D) la oposición quiere golpear a Nicolás y nosotros no lo vamos a permitir, porque si pretenden amedrentarnos con las colas y la criminalidad desatada (en las calles), inducida con el paramilitarismo, con un estado de desasosiego, no señores, pues venimos de las grandes batallas”, dijo el candidato por el circuito 1 de Caracas.
Desde la oposición “juegan con la Guerra económica- la tenaza que le tratan de poner a Venezuela desde el exterior- tratan de generan desasosiego, zozobra, confusión y violencia como un caldo de cultivo para cuando llegue el momento electoral y otra vez sean derrotados. Tienen activada a su gente para lanzarlos a la calle con sus guarimbas”, señaló durante su participación en el programa “El Desayuno”, de Venezolana de Televisión.
En este escenario, Bernal aseguró que el pueblo revolucionario está preparado para las  contingencias que puedan surgir: “No  nos van a sorprender para nada, la oposición que haga su tarea: sabotear, especular, tratar de generar violencia”.
El Gobierno revolucionario y el PSUV “estamos preparado para lo que sea”, advirtió, al mismo tiempo que garantizó que el liderazgo del partido rojo se mantiene en la calle, evaluando las Ubch, activando las patrullas y los testigos electorales, unos 1.700 en Catia”, de cara a estos comicios.
“Estamos afinando detalles y no queremos que se nos escape nada en esta batalla”, puntualizó.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Redoblan vigilancia policial en Zamora



 La Alcaldía de Zamora, a través de la Policía Municipal, ha redoblado la vigilancia en los diferentes urbanismos de la parroquia Guatire para resguardar a los vecinos de la jurisdicción.
El director de este cuerpo de seguridad, comisario Joel Modesto Trocel, señalo que después de celebrar unas mesas de trabajo en la urbanización Valle Arriba con los vecinos se estableció el patrullaje con una unidad y dos motocicletas.
Recordó el vocero municipal que, acatando instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo, la Alcaldía de Zamora asumió este cuadrante en vista de la negativa que ha tenido la Gobernación de Miranda de cumplir su misión de llevar seguridad a las familias de Valle Arriba.
Por otra parte, anuncio que una pareja de motorizados de Polizamora se encuentra haciendo patrullajes por la urbanización El Marques y que también se ha hecho lo propio, luego de celebrar mesas de trabajo, en Parque Alto.
Trocel invito a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de irregularidades a través de una llamada confidencial al 0424 – 258 2788 para colaborar con esta institución policial.
De igual manera, expreso que se han entre las acciones más recientes figuran operativos que han dado como resultado el traslado de 68 motocicletas al comando de la Guardia Nacional de Las Clavellinas, por diferentes circunstancias, el cierre provisional de tres establecimientos por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, se frustro un intento de secuestro y un intento de robo a una camioneta del transporte público a la altura del centro comercial Daymar. 



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así presume "El Juvenal" sus pacas de dinero, armas y granadas



 La banda de Bravo Sánchez se dedica al secuestro y la extorsión. La organización criminal opera en las fronteras de los estados Guárico y Apure.

Juvenal Antonio Bravo Sánchez, alias "El Juvenal",  lidera una peligrosa banda que, de acuerdo con información policial, opera en los llanos venezolanos en los estados Guárico y Apure.

Organismo policiales y de inteligencia aseguran que Juvenal es conocido por controlar a unas 60 personas, de las cuales, más de la mitad portan armas de alto calibre.
Fuentes ligadas a la policía señalaron que la banda de "El Juvenal" está armada con camionetas todo terreno, armamento de guerra y granadas. 
 Alex Fuenmayor, se aprecia como "El Juvenal" presume su poder acostado en pacas de dinero de alta denominación, sosteniendo un fusil y tres granadas.
La organización delictiva se dedica a cometer múltiples delitos, entre ellos el de secuestro. Fue conocido por operar con "El Picure" y obtuvo notoriedad después que se separaron y formó su propia organización delictiva.

 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com