.

.

jueves, 25 de junio de 2020

Así puedes comprar Petros con los nuevos bonos de la Plataforma Patria

El pasado martes inició la asignación a través de la Plataforma Patria de dos beneficios de protección social para el pueblo venezolano. El primero es el Bono Quédate en casa, el cual está dirigido a los trabajadores independientes o por cuenta propia, y, el segundo, es el Bono Victoria de Carabobo.
Dichos recursos pueden ser utilizados para adquirir Petros si así lo desea la persona beneficiada, a través del sistema Patria. Para ello, solo deben seguir los siguientes pasos:
1- Ingresa a la Plataforma Patria con tu usuario y contraseña.
2- Pulsa la opción «Protección Social» en el menú que aparece a la izquierda. Allí verás la imagen del bono recibido, y deberás pulsar «Aceptar». Recibirás una notificación de que «el bono se ha aceptado correctamente.»
3- Selecciona la pestaña «Monedero» en la parte superior izquierda. Allí podrás ver tu «Monedero Bolívar» (antes llamado Monedero Patria), con tu saldo disponible y tu saldo total en bolívares, y más abajo el «Monedero Petro» con el mismo saldo reflejado en petros.
4- Pulsa la opción «Intercambio» en el menú a la derecha. Aparecerá una nueva pantalla donde deberás pulsar «Crear una cotización».
5- En la nueva pantalla presiona «Monedero de origen» y después selecciona la opción «Monedero Bolívar». Ahora donde dice «Monto ofertado» escribe el monto que deseas intercambiar en petros.
Automáticamente aparecerá el «Monto Demandado» en petros, equivalente a la cantidad de bolívares ofertados, la tasa de intercambio o precio del petro en bolívares; y el Monedero Destino donde aparecerá el Monedero Petro.
6- En la misma pantalla deberás determinar la «Fecha de cotización», es decir hasta cuándo estará en oferta de comprar petros. Te aparecerá un calendario donde marcarás la fecha de tu preferencia. Luego tendrás que «aceptar los términos y condiciones» que aparecen al final de la pantalla para continuar con la operación.
7- Ahora llegó el momento de «Confirmar Cotización». Deberás esperar un mensaje de texto en tu teléfono registrado con el «Código de Confirmación», lo colocas en el espacio en blanco para completar la confirmación.
Recibirás una notificación en color verde de que la cotización fue creada correctamente.
Tras completar el séptimo paso podrás ver una tabla que indica el «Estado de la cotización» y la hora de la «Próxima Ronda de Intercambio» o momento en que se realizará su oferta.
8- Por último deberás esperar que se te notifique vía mensaje de texto que tu operación de compra de petros fue completada.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aberrados: Siete militares admitieron haber violado a niña indígena en Colombia (+Vídeo)


El ataque a la menor se dio a conocer una semana después de que el Congreso colombiano aprobara una reforma constitucional que incorpora la prisión perpetua a violadores y asesinos de niños y adolescentes menores de 14 años.

Siete militares admitieron este jueves ante un juez haber violado a una niña indígena de 13 años mientras patrullaban el territorio de la comunidad embera chamí, en el oeste de Colombia, según la Fiscalía.

El organismo «imputó cargos a siete soldados» por el delito de acceso carnal abusivo agravado, seis de ellos como responsables directos y uno en condición de cómplice, dijo en rueda de prensa el fiscal general, Francisco Barbosa.

«Esas personas aceptaron cargos en la audiencia y reconocieron la tropelía de sus actos», agregó.

Los uniformados fueron recluidos en una guarnición militar a la espera del juicio que definirá su condena.

La menor fue agredida el domingo en el municipio de Puerto Rico, Risaralda. El gobernador indígena del resguardo (jurisdicción) embera Gito do Kabu, Juan de Dios Queragama, dio a conocer el hecho que produjo una dura condena social.

La niña «estaba solita, recogiendo guayaba» cerca de un campamento militar cuando los soldados «la cogieron y la retuvieron toda la noche», contó Queragama a la AFP tras hacer pública la denuncia en un comunicado.

La víctima quedó bajo protección de la autoridad de protección familiar.

El gobierno y el alto mando militar condenaron al ataque que se dio a conocer precisamente una semana después de que el Congreso aprobara una reforma constitucional que incorpora la prisión perpetua a violadores y asesinos de niños y adolescentes de menos de 14 años.

Si bien no ha promulgado la norma, el presidente Iván Duque se mostró partidario de aplicar la cadena perpetua en este caso que mina la imagen de las fuerzas militares, que a lo largo del conflicto armado ha enfrentado escándalos por violaciones de derechos humanos por algunos de sus miembros.

No obstante, los soldados serían juzgados bajo la legislación previa a la reforma que prevé hasta 30 años de cárcel para este tipo de delito, según la fiscalía.

Sin una ley en vigor que reglamente el cambio constitucional, «no puede imponerse cadena perpetua y, una vez aprobada, no puede ser retroactiva», señaló el jurista Rodrigo Uprimny, del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad.

Según datos de la autoridad forense en Colombia, en 2019 más de 22.000 menores de 18 años fueron víctimas de delitos sexuales y 708 de homicidio.

Testimonio

En entrevista con Vicky Dávila, directora de Semana TV, Felicinda, la hermana de la menor, relató lo que vivieron su hermana y su familia antes, durante y después de lo ocurrido.

“Ella nos contó a nosotros que unos soldados la violaron, la cogieron a la fuerza, le taparon la boca y no le dejaron gritar. Entonces ella bregaba y después la cogieron otra vez, y otro soldado la cogió otra vez a la fuerza y la violaron allá. Los soldados le dijeron que no dijera nada, que la demandaban, entonces ella dijo que no iba a decir nada”, dijo la hermana de la menor en Vicky en Semana.

Además, la familiar de la menor dijo que su hermana se encuentra recluida en el hospital en Pueblo Rico, recuperándose del abuso sexual.

“Pues el médico dice que ella está un poquito mejor, pero yo sé que mi hermana no está bien. Lo que pasa es que esa muchacha es como calladita. Ella es una niña, ella no sabe nada de esas cosas”, señaló Felicinda.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cómo activar el modo 'modo ninja' en WhatsApp y leer los mensajes de manera invisible

Existen varios trucos para acceder a los chats de manera secreta sin que los contactos vean el doble tic azul o el estado 'en línea'.

Desde hace varios años, WhatsApp es sin lugar a dudas la aplicación de mensajería más popular del mundo utilizada por millones de usuarios a diario.
Pero a pesar de todas las ventajas que ofrece, uno de los problemas que puede tener es el de la privacidad a la hora de leer un mensaje. Y es que al entrar en la 'app' para ver el texto, otros contactos podrán ver que te encuentras 'en línea'.
Para evitar esta situación, el portal HolaTelcel recomienda varias soluciones posibles.

'Modo ninja'.

La primera consiste en descargar una aplicación que permite estar 'invisible' para los contactos, por ejemplo Ninja en WhatsApp.
Estos programas funcionan como intermediarios entre WhatsApp y el usuario y visualizan una copia de todos los mensajes entrantes con lo cual permiten leerlos sin necesidad de abrir el propio WhatsApp.
De esta forma, el autor del mensaje no verá el doble tic azul cuando se haya leído. Incluso permiten responder los mensajes de WhatsApp de la misma manera, sin que en ningún momento el resto de los contactos vean que estás conectado.

'Modo oculto'

Para quienes no tengan espacio libre suficiente en el dispositivo o no deseen instalar aplicaciones externas, existe una solución alternativa que tan solo requiere realizar unos sencillos ajustes dentro de WhatsApp.
Para ello, hay que abrir el menú de 'configuración', luego entrar en 'privacidad' y finalmente en 'última vez' seleccionar la opción 'nadie'. De esta forma ningún usuario sabrá la hora a la que pareciste por última vez en línea.
Además, regresando a la pantalla 'privacidad' y desactivando la opción 'confirmaciones de lectura' los contactos ya no verán el doble tic azul cuando leas un mensaje.

Sin conexión

Por último, existe otra opción que consiste en desactivar los datos móviles y el WiFi —o bien activar el modo Avión— y recién entonces abrir el mensaje, con lo cual quedarás desapercibido hasta que no se vuelvan a habilitar los datos o la red inalámbrica.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un sismo de magnitud 6,4 se registra en el noroeste de China

El temblor se produjo a 279 kilómetros al sureste de la ciudad de Jotán.

En el noroeste de China, entre las regiones autónomas del Tíbet y Sinkiang, donde reside la etnia uigur, se ha registrado un sismo de magnitud 6,4 a diez kilómetros de profundidad, según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).
El movimiento telúrico se ha ubicado a unos 279 kilómetros de la ciudad de Jotán, situada en Sinkiang.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido un hombre acusado de zoofilia y pornografía infantil en Caracas

Funcionarios del CICPC detuvieron a un hombre en la avenida Baralt de la ciudad de Caracas por estar vinculado con actos de zoofilia y pornografía infantil.

De acuerdo a la información de la minuta policial, el hombre fue identificado como Rafael Benítez de 30 años. En el operativo fue decomisado un dispositivo celular con un vídeo del aprehendido teniendo relaciones sexuales con un animal doméstico.
Asimismo, fuentes informaron que el sujeto habría mantenido conversaciones asegurando que tenía «Deseos sexuales hacia un niño de dos años en su residencia». La policía agregó que el hombre compartía a través de sus redes sociales pornografía con menores de edad.
En el vídeo encontrado también aparece un segundo sujeto el cual todavía se encuentra sin identificar. Benítez quedó  a la orden de las Fiscalías 8° y 44º   del Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aprehendidos funcionarios públicos que robaron en la aduana del Aeropuerto de Maiquetía (+Foto)

Un operativo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas terminó este jueves con la captura de tres sujetos acusados de robar en las inmediaciones de la aduana del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Los funcionarios pertenecen a la delegación municipal de Bejuma.

Los tres hombres fueron identificados como Carlos Jesús Pérez González (45), Richard José Ramos Bello (44) y Ramón Eduardo Suárez Ramos (33). Se encontraban en el sector 10 de marzo, del municipio La Guaira del estado Vargas.
De acuerdo a la información del cuerpo detectivesco, los sujetos aprovecharon sus labores como trabajadores de la aduana para sustraer mercancía cuando llegaban al país. Asimismo, una vez que robaban los envíos los ofrecían a través de Mercadolibre.
Durante el operativo fue recuperado un vehículo Toyota, Tundra, placas A74AK1J, utilizado para trasladar la mercancía hacia los sitios donde citaban a los compradores. También fueron recuperadas 122 guayas de croché, para vehículos Peugeot y Centauro, tres bases de amortiguador para vehículos Centauro.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos venezolanos fueron asesinados a machetazos en Bogotá

Por defender a una compatriota que terminó asesinada con una puñalada en el cuello, habrían matado al venezolano de 30 años de edad, al que encendieron a machete el pasado domingo 21 de junio dentro de una vivienda del barrio Villa de Los Alpes de la localidad Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, Colombia.

Delfina Páramo, suegra del venezolano identificado como Jonatan Manuel Chacón, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, su yerno iba subiendo por la Calle 71 A Sur a la altura de la Carrera 23 cuando de repente resultó metido dentro de una casa al intentar defender a una mujer de su país.

La señora Páramo relató que a Jonatan Manuel, ayudante de la construcción, lo encerraron en esa casa en donde sus agresores le gritaban que de ahí no salía vivo, y lo cumplieron al encenderlo a ‘rula’ en la cabeza, los brazos, las piernas y hasta la cara dejándolo en muy malas condiciones.
Doña Delfina afirma que en piyama llevó a su yerno a las instalaciones del Hospital de Meissen en donde médicos de turno al verlo tan mal, lo remitieron al de Kennedy sitio en el cual falleció hacia las 5.30 de la madrugada del lunes festivo del Sagrado Corazón.
Por su parte Cristian Pérez, hermano de la venezolana asesinada, de nombre Virgina Yarami Pérez, de 23 años de edad, comentó en el noticiero Alerta Bogotá que ellos estaban en su vivienda de Villa de Los Alpes cuando de repente escucharon un escándalo en las afueras del predio, y al salir a verificar qué estaba pasando, el vecino de la casa del frente, identificado como Johan David Vallejo, de 22 años de edad, a quien conocen como ‘El Hijo del Caleño’, sin explicación alguna se le fue encima con un cuchillo en mano para lastimarla mortalmente en el cuello, tras afectarle la vena carótida.
Cristian indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que, llevó a Virginia a las instalaciones del Hospital de Vistahermosa en donde perdió la batalla contra la muerte a pesar del esfuerzo de los médicos de turno, y dejó claro que su pariente no tenía ningún vínculo sentimental con Jonatan Manuel.
Se pudo conocer que la mujer era madre de tres niños menores de edad, y se ganaba la vida sin hacerle mal a nadie junto a los parientes con todos los papeles del día.
En el lugar de los hechos quedó bajó órdenes de agentes del orden, el agresor, a quien según expertos en derecho, le esperarían al menos 28 años de prisión por el doble homicidio.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presa mujer que amarraba a su hijo desnudo a una mata de plátanos en Miranda (+Vídeos +Foto fuerte)

En las redes sociales circularon vídeos relacionados con el caso: uno de ellos corresponde al momento de la detención de la madre. "A mí nadie me da nada para mis hijos, yo me jodo, me sudo, para darle algo a mis hijos", dijo.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a una mujer por presunto maltrato infantil. Su hijo de 3 años de edad fue grabado por vecinos cuando se encontraba amarrado desnudo a una mata de plátanos en el patio de la residencia.

Los militares, adscritos al Destacamento 442, acudieron a la vivienda luego de recibir las denuncias. La detención de Limzay Villalta Montaño, de 22 años de edad, ocurrió el 22 de junio en El Calvario, en la ciudad de Ocumare del Tuy del estado Miranda.
En las redes sociales circularon vídeos relacionados con el caso: en uno de ellos aparece el menor de edad desnudo junto a una mata de plátanos; otro corresponde a la detención de la madre.
Un tercer material recoge el momento en el que vecinos se acercaron hasta la vivienda de Villalta Montaño para reclamar por los castigos a los que somete al pequeño.
«Yo lo hago para ver si aprende, porque a mí nadie me da nada para mis hijos, yo me jodo, me sudo, para darle algo a mis hijos», se escucha decir a la mujer poco antes de que un oficial se la llevara.
La información oficial indicó que la víctima presentó signos de maltrato físico durante el chequeo médico. El caso quedó a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detenido cazador de animales protegidos en Ocumare de La Costa (+Foto)

El hombre es funcionario policial y tenía denuncias de caza ilegal en el parque Nacional Henri Pittier. Comercializaba en redes sociales lapas y venados.

Como Wilson Barrios fue identificado el funcionario policial detenido este miércoles, 24 de junio, en Ocumare de La Costa, estado Aragua, por cazar y comercializar animales silvestres y protegidos del parque Nacional Henri Pittier.
Así lo confirmó este jueves, 25 de junio, Gustavo Carrasquel Parra, director general de la Fundación Azul Ambientalista, quien informó que comisiones mixtas del Ministerio Público, Inparques y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), lograron la aprehensión del hombre en el pueblo costero.
Explicó Carrasquel Parra que el cazador tenía varias denuncias y fue capturado en flagrancia. «Le incautaron pruebas que lo incriminan como cazador furtivo», agregó.
El martes 23 de junio, la fundación ambientalista denunció en sus redes sociales que Wilson Barrios era un cazador furtivo de lapas, venados y otras especies protegidas, que comercializaba en redes sociales.
El funcionario fue llevado al Cicpc de Caña de Azúcar y será puesto a la orden del Ministerio Público.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano  
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombre lanzó al perro de su hija desde el piso 8 en Bolívar y lo mató (+Foto)

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó que un sujeto identificado como José Inés Contreras fue arrestado e imputado por lanzar desde un octavo piso al perro de su hija.
Mediante su cuenta Twitter, Saab señaló que el ciudadano, por razones desconocidas, aventó a la mascota de su pequeña desde el apartamento donde residen en la avenida principal de Unare II, estado Bolívar.
El hombre fue imputado por el delito de muerte de animal, establecido en el Código Penal. «El Ministerio Público no permitirá impunidad en el maltrato animal», dijo Saab.
Usuarios de las redes sociales, principalmente Twitter, manifestaron su rechazo al acto cometido por Contreras. Una usuaria mencionó que este crimen es una lesión grave para la dueña de la mascota si el padre de la niña lo lanzó delante de ella. «Si es así, no solo agredió al perrito, él agredió a la menor. Esa niña está en peligro», dijo.
«Uno de miles de casos de maltrato animal que suceden en Venezuela. Espero que no lo suelten y que el Ministerio Público por lo menos trabaje en estos casos, digo… pues no lo hacen con los venezolanos», manifestó otra ciudadana.
«Debemos hacer, entre todos, una campaña de amor y respeto por los animales. Hay crisis económica, hay mucha violencia, pero nada justifica la agresión y muerte de los animales domésticos y en su hábitat natural», agregó otro tuitero.

Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así atendieron a comunidad del pueblo Pemón en La Gran Sabana en despitaje Covid-19 (+Fotos)

La comunidad indígena Waiparü del pueblo Pemón que habita en La Gran Sabana recibió una jornada de atención integral y despistaje masivo de COVID-19 como parte de los distintos esfuerzos que realiza el Gobierno venezolano, a través del Ministerio para los Pueblos Indígenas, para contener la propagación del nuevo coronavirus en el territorio nacional.
La atención a éstas comunidades indígenas se realiza, además, con especial atención debido a su cercanía con Brasil, país que es el segundo en el mundo con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19, con más de 1 millón de personas contagiadas y más de 50.000 fallecidos.
La situación en Brasil en medio de la pandemia está totalmente descontrolada debido a la desatención del gobierno de Jair Bolsonaro, que no aplica ningún tipo de medidas para evitar la propagación masiva del virus.
De hecho, la comunidad Pemón -que también habita en el Amazonas brasileño- ha denunciado que al menos 200 ancianos de su pueblo han fallecido por la enfermedad.
«La Amazonía está en riesgo por la falta de atención del gobierno de Brasil y afecta a nuestras comunidades indígenas porque para ellas no existen fronteras», explicó la periodista de LaIguana.TV Mirelvis Gutiérrez quien está en el sitio reportando.
Añadió que el Gobierno venezolano está trabajando «respetando su cultura y leyes pemonas para llevarle medicinas, comida y tratamiento».
En las jornadas de atención participan personal del Ministerio para la Salud, de la Misión Médica Cubana, de la Gobernación del estado Bolívar, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Consejo General del Pueblo Pemón, la Asamblea Nacional Constituyente, entre otros servidores públicos.
Fuente: LaIguana.TV







Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com