.

.

domingo, 16 de septiembre de 2012

El calor en Maracaibo se dispara a 44°C




El calor no da tregua en Maracaibo. A las 5:00 de la tarde de este domingo, la temperatura medible en la capital zuliana es de 36°C y la sensación térmica, o calor, es 44°C, de acuerdo con Weather Channel.

La humedad es de un 53%. El cielo permanece parcialmente nublado. Se espera que para este lunes en el día se registre una temperatura de 36°C con una humedad máxima de 67%. (con informcion de Panorama)





Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Presos 65 GN y 25 custodios de cárceles



Caracas. El Ministerio Penitenciario ha incautado 100.078 proyectiles de distintos calibres durante los últimos 11 meses en las 32 cárceles del país, informó la ministra Iris Varela.

Destacó que recogieron 259 pistolas, 123 revólveres, 2.293 celulares, 147.241 bolívares en efectivo y 4.471 envoltorios con diversas drogas en las requisas. La última fue realizada la semana pasada en el Internado Judicial de Carúpano (Suc), donde decomisaron tres pistolas, seis escopetines, una escopeta, un revólver, 172 municiones, 47 celulares, 59 baterías para celulares, 19 "chuzos industriales" y cuatro cargadores de pistola, detalló la ministra.

También requisaron el Internado Judicial de Cumaná (Suc), donde consiguieron dos fusiles (uno marca Colt 556 y otro 762 FAL), una subametralladora, un rifle, una escopeta, tres revólveres, tres pistolas, un escopetín, tres granadas, 20 niples, dos envoltorios de presunto explosivo, cinco detonadores y 432 balas, informó Varela.

Detenciones

Por esos operativos, están detenidos 65 guardias nacionales y 25 custodios del Ministerio Penitenciario, agregó la ministra, quien recalcó su disposición a liquidar las mafias que se lucran metiendo armas y drogas a las cárceles.
Varela también refirió la detención de un funcionario de la Guardia Nacional sorprendido por custodios de La Pica (Mon) tratando de ingresar a ese penal 39 botellas de ron, cuatro cajas de cerveza y siete billetes de 100 bolívares.

Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Navegantes del Magallanes jugará con camiseta Vinotinto (Fotos)




Este 13 y 14 de septiembre representantes de la empresa SBS presentaron la nueva colección para la temporada 2012-2013 de Los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, algunos cambios importantes presentará el guardarropa de ambos equipos para esta campaña.
Destacó Eliezer Suárez, gerente de comercialización de SBS, firma encargada de elaborar las prendas y accesorios de ambas novenas que en el caso de Leones del Caracas volverán a jugar en El Universitario con la tradicional camiseta blanca con rayas, “los fanáticos y el equipo le tienen fe a este uniforme de Home Club”.
Los Leones estrenarán uniforme como visitante, esta vez destacará el gris con letras doradas. También tendrán una amplia colección de accesorios, pasando por los termos, carteras, bolsos, sombrillas, hasta camisetas con modelos fashion para las chicas.  



Magallanes Vinotinto
Los Magallaneros apuestan a esta temporada a la fuerza del vinotinto, color muy significativo en este momento para los venezolanos. “Le presentamos al equipo una camiseta de visitante de color vinotinto, la cual aceptaron y así vestirá el equipo de la Nave Turca cuando juegue fuera de casa”, refirió Suárez.
La ropa y accesorios se pueden adquirir en las tiendas boutique de ambas novenas en Caracas y Valencia respectivamente, así como en las tiendas de cada región autorizadas para tal fin.


Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Venezuela incrementó, en 455%, el número de pensionados y pensionadas entre 1998 y 2011

El Gobierno Bolivariano incrementó el número de pensionados de 387 mil 7, en el año 1998, a dos millones148 mil pensionados y pensionadas, en mayo de 2012; es decir, el número de beneficiados y beneficiadas del IVSS se incrementó en 455%.
Cada año, nuevas políticas y decretos reivindican la acción de mujeres y hombres que, anteriormente, fueron excluidos de beneficios, como la pensión de vejez. En tal sentido, podemos mencionar, en el año 2010, entre otros, el decreto que estableció completarle a las personas adultas mayores la cantidad de cotizaciones necesarias para pudieran acceder a su merecida pensión.
En este contexto, tambien se puede mencionar la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela una política del Gobierno Bolivariano creada a través del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley N.º 8694, con la finalidad de asegurar la máxima inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para las personas adultas mayores de la Patria, especialmente para quienes viven en hogares cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo nacional, hasta lograr la mayor suma de seguridad social y de felicidad posible.

El 66% de los adultos mayores, en Venezuela, tienen su pensión de vejez


El total de adultos mayores, en Venezuela, es de 3 millones 239 mil 413. De estos, 2 millones 148 mil, cuentan con el beneficio de pensión de vejez, por parte del IVSS, lo que representa el 66% del total de adultos mayores. Del millón 091 mil 413 de adultos mayores que, aún, no tienen el beneficio de pensión, sólo el 26% se encuentra en situación de pobreza.
Para el año 2007, el Gobierno Bolivariano ajustó las pensiones del Seguro Social al salario mínimo, garantizando a los beneficiarios una pensión digna.
La inversión para el pago de las pensiones, en el año 1998, fue de 273 millones 24 mil 387 bolívares, para mayo de 2011, la inversión del Estado para el pago a los pensionados y pensionadas del Seguro Social, alcanzó los 12 mil 772 millones 89 mil 654 bolívares.  


Salario mínimo en Venezuela es uno de los más altos de Latinoamérica

 

Para 1998, fin del período puntofijista, el salario mínimo venezolano era de 100 bolívares; uno de los más bajos del mundo. Durante 1989-1998, éste se mostró invariable, hasta por tres años consecutivos, mientras que la inflación mantenía porcentajes de variabilidad elevados, alcanzando, en el año 1996, el índice más alto registrado en la historia económica del país: 103,2%. Ello, obviamente, se traducía en mayores niveles de pobreza.
Para la llegada del Gobierno Bolivariano, el salario mínimo se ubicaba en 100 bolívares, y la inflación tocaba el 30%. Esta tendencia se mantuvo a la baja, hasta el período del golpe de Estado y del sabotaje petrolero (2002-2003), perpetrados por la contrarrevolución, cuando, a pesar de que el salario ya se había elevado a 190 bolívares, la inflación llegó a 31,2%.
Después de la nefasta experiencia, la situación fue revertida en el año 2004 – 2005, cuando el sueldo mínimo alcanzó los 247 bolívares y la tasa de inflación se situó en 19,2%.
Pese a la crisis económica global, el Estado venezolano no ha dejado de incrementar el salario mínimo todos los años. Desde 2005 hasta 2008, el incremento fue de 97%; y entre 2010 y 2011, el incremento ha sido de 26%, mientras que la inflación ha venido descendiendo, hasta llegar a 22,9%, en 2011.
El Ingreso Mínimo Legal en Venezuela, que responde al salario mínimo más cesta ticket, desde 1999, cubre el valor de la canasta alimentaria normativa. 




Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Mujer entregó a su hijo fugado de Polimiranda

Andrid Roberto Leiciaga Hernández (20), fue llevado por su progenitora y un abogado a la sede de la Defensoría del Pueblo donde lo arrestó una comisión de la policía regional.
Andrid Roberto Leiciaga Hernández, de 20 años de edad, regresó a los calabozos de la Policía de Miranda en Charallave tras haberse fugado de estas instalaciones en horas de la madrugada del pasado miércoles 6 de septiembre.
El jefe encargado del Centro de Coordinación Policial Nº 2, Supervisor Agregado Alberto Rojas, explicó que la madre del muchacho, acompañada de un abogado defensor, lo llevó hasta las oficinas de la Defensoría del Pueblo ubicada en la calle Bolívar de Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
“Una comisión de funcionarios de Poli-Miranda se presentó en la referida sede para verificar la presencia del sujeto, quien junto a otros seis individuos más, se escaparon de las instalaciones de la comisaría de Charallave, por lo que al corroborar su identidad, el mismo quedó detenido”, indicó.
El referido individuo se encuentra a la orden del Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial extensión Valles del Tuy por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según expediente de fecha 07 de agosto de 2012 y desde que escapó es solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, por el delito fuga.
Todo el procedimiento fue notificado a las Fiscalías Séptima y Novena del Ministerio Público.
Recuperados carros robados
Aprovechó Rojas para señalar que en otro procedimiento varias comisiones se trasladaron al sector Los Apamates en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, con la finalidad de verificar la presencia de un fallecido en estado de descomposición.
“Varios sujetos que portaban armas de fuego de alta potencia sorprendieron a los policías, por lo que se originó un enfrentamiento cuando los funcionarios respondieron el ataque con sus armas de reglamento”.
Los pistoleros huyeron por la zona boscosa y dejaron en el lugar dos vehículos que fueron recuperados por los efectivos: Un vehículo marca Ford, modelo F-150, tipo pick-up, color blanco, año 1992, placa 255-XFF, y otro marca Chevrolet, modelo C-10, tipo pick-up, color rojo, año 1980, placa 909-ABG, los cuales habían sido robados en Cúa.

Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Guardias roban armas a dos policías municipales

Tres efectivos militares fueron detenidos en flagrancia por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, luego de que robaran a dos funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren, su armas de reglamento cuando éstos salían del complejo ferial, la mañana de ayer. Se conoció que los implicados son dos guardias nacionales y un teniente de la Fuerza Aérea Venezolana, quienes están detenidos  en el destacamento del Plan 20 de la Guardia Nacional.  Extraoficialmente los guardias fueron identificados por sus apellidos como López Quintero, uno, y el otro Bocanei, quienes estaban de comisión en la feria, pero se habrían fugado y se cambiaron los uniformes por ropa civil, volvieron a la feria y sometieron a los municipales y le quitaron las armas. Los efectivos militares se movilizaban en un vehículo que quedó retenido por estar solicitado.   Seguridad para  tres municipios  El coronel Edgardo Zuleta Rausseo, segundo comandante del Comando Regional Cuatro, encabezó la mañana de ayer desde El Garabatal la implementación del dispositivo especial de seguridad ciudadana que resguardará los municipios Iribarren, Palavecino y Torres por ser los de mayor incidencia criminal en el estado. El jefe militar resaltó que en el operativo actúan 460 hombres,  30 vehículos y 80 motorizados de la Guardia Nacional, Policía del municipio Iribarren, Cicpc y Tránsito Terrestre. Con relación a la ola de crímenes que se han registrado durante los últimos días en Quíbor, dijo que no fue incluido, porque en lo que va de año los municipios más violentos han sido Iribarren, Palavecino y Torres y se guiaron en función de las estadísticas del año.





Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Rapero tuiteó "Sólo se vive una vez" minutos antes de morir

El rapero estadounidense Ervin McKinness (21) tenía un futuro por delante en el mundo de la música, pero un accidente vehicular por culpa del alcohol puso fin a su carrera.

Según informó el portal Huffington Post, el cantante publicó un último tuit sobre lo desafiante que es manejar ebrio a 190 kilómetros por hora en las calles de Ontario, California.
“Borracho y yendo a 120 millas por hora, haciendo drifting en las esquinas. #FuckIt YOLO ”, dice el mensaje publicado a la 1:19 a.m. del 2 de setiembre.
A pesar de que el tuit fue eliminado, varios usuarios continuaron compartiendo la última publicación de McKinness.
“ YOLO ” significa “You Only Live Once” (Sólo se vive una vez), una frase muy popular mencionada en la canción “The Motto”del cantante Drake.







Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Algo rapido? Bueno aca les presentamos un nuevo preservativo que se coloca con una sola mano


 
Las prisas o las posiciones incómodas no facilitan que la gente se logre poner el condón como es debido, por lo que generalmente tienen que interrumpir la sesión hasta tanto estén protegidos, sin embargo esto podría cambiar por un invento muy innovador.
De acuerdo a la información publicada en la sopitas.com los creadores detrás de esto sólo modificaron el diseño de la envoltura para lograr que con tan solo una mano uno pueda sacar el condón y ponérselo sin la necesidad de usar dos manos o tener que parar la acción.


 Vale la pena destacar que este producto aun no se comercializa -de hecho formar parte de un proyecto que busca que gente con capacidades diferentes pueda realizar actividades de la vida diaria-, pero por lo innovador se espera su pronta aparición en establecimientos.






Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 
 

Estrangulada una sargento de la GN por un compañero de parranda

Una sargento II de la Guardia Nacional fue estrangulada por un compañero de farra con quien departió en la noche de este viernes, probablemente en el mismo sitio donde fue hallada sin vida, un puente en la vía a San Félix, sector La Manguera, en el municipio Ayacucho, cerca del cual también las autoridades capturaron al presunto homicida oculto entre matorrales.
Fuentes policiales revelaron que pasadas las 8 de la mañana de este sábado, moradores de un complejo turístico en la vía a San Félix, observaron a un hombre salir presuroso debajo del puente del sector que comunica con La Fría, por lo que decidieron inspeccionar el área, localizando el cuerpo de una mujer completamente desnuda y semisumergida en las aguas de una quebrada.

Ante el macabro hallazgo, los vecinos se comunicaron con funcionarios de Politáchira, quienes desplegaron un operativo de rastreo y luego de más de una hora de búsqueda, encontraron enconchado en unos matorrales al presunto homicida, posteriormente reconocido como el hombre que salió huyendo de la escena del crimen.
Tras una larga sesión de interrogatorios, el presunto homicida relató a los uniformados que había compartido desde la noche anterior y tomado licor con la joven militar, pero que desconocía las causas de su muerte.
Horas después del hallazgo del cadáver, funcionarios de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, que se encargaron de las experticias del levantamiento forense, localizaron cerca al cuerpo los documentos de la víctima, quien fue identificada como Gloria Inés García Álvarez, de 22 años de edad.
Las autoridades lograron establecer que la víctima era sargento II de la Guardia Nacional y ésta se encontraba destacada en la Comandancia General en Caracas.
Según trascendió a los medios de comunicación, la funcionaria había arribado recientemente el estado Táchira para visitar a sus familiares en La Fría, localidad de la cual era oriunda y aparentemente decidió compartir algunas horas con el hombre que presuntamente le mató.
Tras conocerse la captura de Álvaro Javier Soto Valencia, de 22 años, indocumentado, de nacionalidad colombiana, como el presunto homicida, una turba de personas intentó lincharlo, pero éste fue protegido por miembros de Politáchira, quienes lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial de La Fría y remitido posteriormente a órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.
Paralelo a la detención del hombre de 22 años, efectivos de la Guardia Nacional capturaron a otros dos individuos a quienes se les investiga su presunta vinculación en la muerte de la funcionaria de la GN.







Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano 

Asesinan a policía cuando llegaba a su casa

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, fue asesinado el Oficial Agregado Joandry Mayora No. Placa 72489, agente de la 6ta promoción, perteneciente a la División de Orden Público de la Policía del Municipio Libertador. Prestaba su servicio cotidiano en el sector de Los Chaguaramos.

Según versiones de algunos de sus compañero de armas, el hoy occiso habría sostenido una discusión con un antisocial  y  este lo habría interceptado para quitarle la vida.

El funcionario iba llegando a su casa en La Guaira como a la 1:30 am, cuando de pronto llego un carro, se bajó el homicida, le dio dos (2) disparos y huyó. Al parece no lo despojaron de sus pertenencias ni de su arma.

Cabe destacar que con la muerte de este efectivo, asciende a 75 la cifra de funcionarios que han perdido la vida de manera violenta en la Gran Caracas, en lo que va de 2012. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves del pin: 21120F44 y nuestro twitter @elparroquiano