.

.

lunes, 25 de julio de 2022

Roxana Díaz recorrerá Venezuela con la obra «El juego de la botellita» (+Vídeo)

 

La obra, en la que también participa Carlos Guillermo Haydón, debutará el 5 de agosto.

El regreso de Roxana Díaz a los escenarios será junto a su esposo, el también actor Carlos Guillermo Haydón, en «El juego de la botellita». Con ganas de acercarse al público que los siguió en los dramáticos, la pareja recorrerá el país con la comedia teatral, desde este 5 de agosto. El debut será en Maracaibo.

Según comunicado de prensa, «la pieza se centra en una famosa y sensual influencer, además de coach, que decide experimentar una nueva técnica para ayudar a las parejas a salvar sus relaciones». Para ello, Roxana Díaz planteará volver a la infancia, a los juegos que marcaron sus vidas, sus dramas y traumas para descubrir sus verdaderos problemas.

Junto a la experta, el público seguirá los conflictos de una paciente que llora porque su marido salió del clóset; otra se queja de tener un esposo perfecto, pero muy mala cama; y está la víctima que sufre y llora en la soledad de su habitación por ser la solterona del grupo.

A la protagonista del montaje los hombres les confiesan sus intimidades. Desde el problema más común y del que poco hablan: cuando la naturaleza no funciona, hasta cómo sobrevivir a las infidelidades y no morir en el intento. En medio de todo, esta solitaria mujer, deberá superar «el trauma que le produjo la filtración de un vídeo íntimo. Ese en el que quedó expuesta al mundo entero y su vida cambió para siempre».

Tras su estreno en Maracaibo, continuará el 11 de agosto en Puerto Ordaz. Luego hará paradas el 12 en Ciudad Bolívar, el 14 en Maturín, el 18 en Valencia y el 17 y 19 en Caracas. En septiembre viajará a Margarita y Maracay, para luego girarla fuera de Venezuela.

La obra es dirigida por Elba Escobar y producida por Daniel Ferrer Cubillán.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Descubren por qué los hombres viven menos años que las mujeres

 

El estudio determina que la causa está asociada a la pérdida del cromosoma sexual Y durante la vejez.

La cicatrización del músculo cardíaco masculino durante la vejez, producto de la pérdida del cromosoma sexual Y, podría ser la razón de por qué los hombres viven menos años que las mujeres, según revela un nuevo estudio del científico Kenneth Walsh, investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, en Estados Unidos las mujeres viven una media de cinco años más que los hombres, algo que podría explicarse con el estudio del cromosoma sexual Y, el cual se estima pierden el 40% de los hombres mayores de 70 años.

«Sobre todo después de los 60 años, los hombres mueren más rápidamente que las mujeres. Es como si envejecieran biológicamente más rápido. Esta investigación da pistas sobre por qué los hombres tienen una vida más corta que las mujeres», añadió el investigador.

Según explica Walsh, las mujeres tienen dos cromosomas X y los hombres tienen uno X y uno Y, pero con la edad muchos empiezan a perder el cromosoma Y en una parte de sus células, algo «especialmente seguro» en los fumadores.

La investigación, publicada en la revista Sciencie, permitió observar que los hombres que sufren la pérdida del cromosoma Y en los glóbulos blancos son más propensos a morir a una edad más temprana y a sufrir enfermedades asociadas a la edad, como el alzhéimer, pero hasta ahora no se había identificado la causa.

Los investigadores utilizaron una técnica de edición genética y desarrollaron un modelo especial de ratón para estudiar los efectos de la pérdida del cromosoma Y en la sangre en ratones.

Así lograron descubrir que esta pérdida aceleraba las enfermedades relacionadas con la edad y hacía que los ratones fueran más propensos a sufrir cicatrices en el corazón, provocando una muerte más temprana.

Los ratones sufrieron una compleja serie de respuestas del sistema inmunitario que condujeron a un proceso denominado fibrosis en todo el organismo. Los autores creen que esa inestabilidad del sistema inmunitario puede acelerar el desarrollo de la enfermedad.

Pese a ello, los investigadores aseguran que el fármaco Pirfenidona podría ayuda a combatir los efectos de la pérdida del cromosoma Y. Ese medicamento, que se usa para tratar la fibrosis pulmonar, también se está probando para tratar la insuficiencia cardíaca y la enfermedad renal crónica.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Al desnudo! Así Jennifer López celebró su cumpleaños (+Vídeos)

 


El pasado domingo 24 de julio, la famosa cantante Jennifer López, también conocida como JLo celebró su cumpleaños número 53.

En ese sentido, la también actriz estadounidense recorrió París como se le vio desde el pasado 21 de julio, debido a su luna de miel con el actor Ben Affleck.

Están sucediendo tantas cosas emocionantes en estos días y, como todos saben… Siempre estoy llena de sorpresas que me encanta compartir primero con ustedes. El fin de semana pasado fue obviamente una de los más grandes, pero definitivamente no la última. Como saben, hoy es mi cumpleaños, así que pensé en compartir otro pequeño secreto con ustedes, mis seguidores más leales. Así que aquí está…”, escribio López en su último boletín, On The JLo.

La artista encendió las redes sociales al posar desnuda para el lanzamiento de su producto JLo Body.

«Le damos todo este cuidado y atención a la piel de nuestro rostro, pero a veces descuidamos el cuerpo. Para mí era importante crear una rutina de cuidado de la piel para el cuerpo para abordar sus necesidades específicas y únicas, ¡y comenzamos con el botín!», señaló, a través de su cuenta en la red social Instagram.



“Le damos todo este cuidado y atención a la piel de nuestra cara, pero a veces descuidamos el cuerpo. Para mí era importante crear una rutina de cuidado para la piel del cuerpo para atender sus necesidades específicas y únicas, ¡y empezamos con el trasero!”.


Desde hace una semana, Jennifer Lopez no ha dejado de acaparar los titulares de la prensa internacional, que ha dado seguimiento a la boda que celebró recientemente con Ben Affleck.

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Vuelos entre Venezuela y España tendrán 12 frecuencias semanales

 

El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), Humberto Figuera indicó que, los vuelos entre Venezuela y España tendrán 12 frecuencias semanales.

Figuera recordó en entrevista para Unión Radio que el 30 de octubre reiniciará operaciones Iberia con tres vuelos directos semanales a Madrid.

Agregó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) acaba de autorizar a Plus Ultra, Air Europa y Conviasa, cada una con tres conexiones a la semana.

“Es decir que con Iberia ya son 12 vuelos directos a la semana a Madrid y de allí las conexiones”, explicó Figuera.

Vuelos de TAP

El representante ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, añadió que la aerolínea TAP está tiene conexión a Madrid, Turquía y Portugal; con dos frecuencias a la semana.

Recientemente Figuera indicó que el país recupera paulatinamente su conectividad aérea a los niveles que tenía en 2020.

Además abogó para que los cielos venezolanos y colombianos puedan tener más interconectividad aérea.

Del mismo modo señaló que durante la etapa fuerte de la pandemia muchas compañías tuvieron que salir de aviones.

Esto debido a los altos costos que representaba tenerlos en tierra por el pago a los diversos impuestos y aranceles.

Sin embargo, subrayó que actualmente hay una apertura de los cielos en muchos países y eso pone de nuevo en circulación el mercado aeronáutico.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Detienen a un sujeto que pretendía lesionar a una joven con una tijera en los Valles del Tuy

 

En la zona 5 del sector Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, fue aprehendido por efectivos policiales un sujeto aun por identificar, quien mantuvo en zozobra a una víctima desde tempranas horas de este lunes, intentando herirla.

Tras la llamada oportuna de una vecina de la comunidad, los gendarmes se trasladaron a la zona de conflicto, donde tuvieron que dialogar bastante tiempo con el presunto agresor para que depusiera su actitud hostil que mantenía con la joven.

Luego de un intenso coloquio, el victimario desistió de su acción, por lo que fue esposado y puesto bajo custodia y trasladado a la sede policial.

La víctima fue identificada como Keisy Radiica Barboza González de 33 años de edad, y el procedimiento fue puesto a la orden de la policía del estado Miranda.

“Se encontraba un ciudadano en actitud agresiva portado arma blanca( tijeras), intentado agredir a una ciudadana en su vivienda… Una vez en el lugar se encontraba comisiones de la policía de estado Miranda departamento de servicios de investigación penal al mando de supervisor agregado Hernán selis con (5) auxiliares abordo de la unidad patrulleras UP 4-118”.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Aprende a cuidar la batería de tu celular con estos consejos

 

Cuidar la batería del celular es algo que debes hacer si es preciso diariamente, ya que es el alma del teléfono. La misma tiene varios enemigos el principal es la temperatura pero debemos cuidarla.

Además otro dato, siempre es bueno conservar y alargar la vida de la batería original del celular por muchos años. Pero para ello debes de conocer lo siguiente, la primera carga es la más importante.

Trata de que cuando vayas a cargarlo no se exceda del tiempo permitido, es decir vas viendo cuanta carga lleva. Apenas llegue a 100% debes desconectarlo, utiliza el mismo solo lo necesario.

Hoy en día, los juegos, además de navegar por internet suelen ser unas opciones de entretenimiento. Pero si es posible hazlo pero no tan seguido con el celular, lee y emplea otras actividades.

Cuidado con el calor, cuidado si vas a la playa, vas en un carro sin aire acondicionado ya que el celular sufre. Aléjalo del sol y de lo caliente, mantelo siempre en un sitio ventilado para evitar que la batería sufra.

Cuidar la batería del celular, tarea diaria

Cuando el mismo esté cargando, no lo utilices hoy en día muchas personas colocan el mismo, lo conectan al cargador y siguen. Esto es peligroso ya que pone a cargar demasiado el celular y no es recomendable.

Deja que el mismo vaya cargando poco a poco y sin utilizarlo, salvo alguna llamada que sea de emergencia. Otra de las cosas que debes cuidar además de la batería es el cargador original, hoy en día hay muchas copias muy malas en el mercado.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturan a dos falsos trabajadores de CANTV en Caracas

 

Funcionarios del Cicpc de la División de Investigaciones Contra Robos, realizaron la captura de dos falsos trabajadores de CANTV en la capital del país.

Douglas Rico, director de la policía científica, informó que gracias a diversas denuncias por reparaciones fraudulentas en diferentes comercios del Área Metropolitana de Caracas, se dio inicio a una serie de investigaciones.

Por esa razón se logró la captura de Juan Carlos Jesús Ynojosa Caraballo de 28 años de edad y Duglin Rafael Fagundez Carrasquel de 48 años.

Asimismo, Rico añadió que la captura de los falsos trabajadores de CANTV se dio en la Avenida Sur 4, Esquina Pilita, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador.

Los delincuentes se lucraban de realizar trabajo fraudulentos afectado el servicio que presta el Estado.

Falsos trabajadores de CANTV

Durante la captura se les ubicó como evidencia: un bolso, un rollo de cable Jumper, un microteléfono de prueba, dos Chicarras y un ponchador de impacto cromado.

Así como también, dos camisas con logo de la empresa CANTV.

Además, se le ubicaron dos celulares y se recuperó un Suzuki, EN125, placa AG7C15A, utilizado para abordar y huir del lugar.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capturado otro falso odontólogo en Anzoátegui (+Foto)

 

Un falso odontólogo en Anzoátegui quedó detenido por el CICPC y puesto a la orden del proceso judicial del Ministerio Público. Así lo dio a conocer el comisario Douglas Rico a través de sus redes sociales.

El sujeto de 30 años quedó identificado como Gabriel Antonio Tarache García de 30 años de edad. Esta persona tenía un consultorio en el sector 29 de marzo callejón San José en Barcelona, estado Anzoátegui.

Mediante el trabajo de los cuadrantes de paz se efectuaron investigaciones y dieron con el sujeto; este usurpaba funciones como un profesional de la salud. Este además no presentaba ninguna documentación como médico.

El caso se suma a los falsos profesionales que han quedado detenidos por casos similares. Varios de estos tienen consultorios en zonas populares donde tienen incluso instrumentos para hacer trabajos dentales.

Las denuncias son importantes para resolver estos tipos de casos los cuales se han hecho comunes en el territorio. Hasta ahora hay muchos casos de médicos, odontólogos y hasta falsos policías.

Al sujeto se le incautó lo siguiente: una pinza de ortodoncia acanalada, dos exploradores de endodoncia, una lámpara de fotocurado. Además de una pinza tipo mosquito, una pinza de corte distal, un tubo con ácido fosfórico al 37%, una pinza de porta brackets.

Además quedó como evidencia cinco paquetes de brackets de ortodoncia, 190 gomas para brackets y un billete de 10 dólares americanos. Gabriel Tarache, fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta es la nueva tarjeta de Todoticket para hacer transferencias inmediatas a cualquier banco

 


La compañía Todoticket Venezuela anunció que dispone de la nueva tarjeta Todoticket Integral con la cual se podrán realizar transferencias inmediatas a bancos.

Esta herramienta permite a los clientes autogestionar sus recursos de manera rápida y fácil, procurando la adquisición de bienes y cancelación de servicios.

Vale destacar que esta firma es la primera empresa de administración de beneficios sociales en ofrecer al mercado este medio en el país.  

La tarjeta Todoticket Integral además ofrece otros servicios, como, por ejemplo, compras mediante internet, efectuar avances de efectivo en cajeros automáticos, pagos de servicios públicos, recargas de saldo de celulares, pagos de servicios de telecomunicaciones y la última que se añade es la transferencia a cuentas de entidades bancarias.

La funcionalidad de transferencia solo se encuentra activa para operar en las compañías que previamente solicitaron la incorporación del servicio para sus respectivos trabajadores, explicó Todoticket en su sitio web.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Atrapó a niña de 2 años que cayó desde un quinto piso en China (+Vídeo)

 

Shen Dong, un hombre de 31 años, ha sido elogiado por miles de personas después de atrapar a una niña de dos años que había caído por la ventana de un quinto piso en la ciudad de Tongxiang (Zhejiang, China).

La pequeña aterrizó inicialmente sobre un techo metálico ubicado en el primer piso y el ruido del golpe llamó la atención de Shen, que estaba estacionando su automóvil al otro lado de la calle.

En un video publicado en redes sociales se aprecia el momento exacto en que el hombre y una mujer corren hacia la niña, que había empezado a deslizarse por el techo.

Cuando volvió a caer, Shen la agarró en el aire y evitó que impactara contra la acera. De hecho, él estaba llamando a emergencias en ese momento y tuvo que arrojar su teléfono móvil para poder salvar a la menor.

«Para ser honesto, no puedo recordar los detalles. No recuerdo si me duelen los brazos o algo. Fue solo un instinto acercarme a ella», dijo Shen al periódico local Qianjiang Evening News. «Tuve suerte de llegar a tiempo. De lo contrario, me sentiría absolutamente horrible».

La niña sufrió lesiones en las piernas y los pulmones, pero se encuentra estable.

El video se ha hecho viral en Internet, y decenas de miles de personas de todo el mundo han expresado su gratitud hacia Shen, a quien consideran un verdadero héroe.  



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial y el paralelo este lunes 25 de julio

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó este lunes 25 de julio en Bs./USD 5,73.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:

-Bs./EUR 5,86

-Bs./CNY 0,84

-Bs./ TRY 0,32

-Bs./ RUB 0,09

Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 5,96 según el monto publicado a la 1:00 p.m. por la cuenta en redes sociales de Monitor Dólar Venezuela. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com