.

.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Despiden a 1856 funcionarios de la PM


 Caracas.- En Gaceta Oficial número 39.797 del jueves 10 de noviembre, se publicó la Resolución del Minsiterio del Poder Popular para Relaciones Ineriores y Justicia, en el que se despide a 1856 funcionarios de la Policía Metropolitana.

Es por ello que un grupo de 500 efectivos se agruparon esta mañana en la Comandancia General de Cotiza para protestar la medida y exigir que la misma sea derogada. "Estamos reunidos con nuestros abogados, pues vamos a exigir se anule esta decisión" afirmó el funcionario Yeison Ramos. Los efectivos piden ser reubicados en otras instituciones policiales.

Sin embargo, en la Resolución se lee que "una vez efectuada la evaluación de los expedientes personales de los funcionarios y funcionarias uniformados, así como del personal administrativo pertenecientes a la Policía Metropolitana, se constató que no satisfacen los requisitos establecidos en el Reglamento General de la Policía Metropolitana, la Ley Orgánica de Servicio de Policia y el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariano, la Ley del Estatuto del Funcionario Policial para el ingreso a los cuerpos de policía, así como, en la ley de estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensionados de los Funcionarios o Empleados de la Administración Pública Nacional de los Estados y Municipios y su Reglamento, para obtener el beneficio de jubilación".

La medida establece "retirar del cuerpo de la Policía Metropolitana a los funcionarios y funcionarias uniformados que se mencionan a continuación", y luego de enumerarlos con nombre cédula y cargo, indica que "se ordena dar cumplimiento a las disposiciones que rigen en materia laboral y funcionarial, efectuar los cálculos correspondientes a los pasivos laborales y gestionar lo conducente a su pago oportuno"

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Maracaibo: Intervenido el Hospital de Especialidades Pediátricas



Maracaibo, noviembre 14 - La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, anunció desde el Hospital de Especialidades Pediátricas, ubicado en Maracaibo estado Zulia, la intervención de este centro de salud desde este lunes para realizar una auditoria tras denuncias hechas la semana pasada por parte de las madres de los niños hospitalizados.
La Ministra Sader indicó que hace algunos días fueron transferidos más 574 millones para gastos de este hospital, por lo cual no se explica la falta de insumos.
Igualmente, anunció la entrega de recursos económicos para distintos hospitales de la región, entre estos la entrega de un millón 200 mil bolívares fuertes para el Hospital Chiquinquirá.
La Ministra está acompañada por el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Arias Cárdenas.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Tarjetas recargables en el Metro a partir del 3 de diciembre



Los usuarios del Metro de Caracas contarán desde el próximo 3 de diciembre con una nueva modalidad para cancelar sus viajes en todas las líneas del sistema de transporte masivo de la ciudad. Se trata de la Metro Tarjeta recargable, que ya está siendo promocionada por la compañía encargada del subterráneo en avisos publicitarios colocados en las casetas de las diferentes estaciones.
Uno de estos avisos ubicado en la estación La Rinconada señala que el costo de la tarjeta será de 5 bolívares fuertes y es valida por un año “o hasta que se deteriore”, por lo que recomiendan cuidarla.
Según el anuncio, esta nueva modalidad de cobro al pasajero frecuente “agilizará el ingreso a los sistemas Metro, Metrobús y Metrocable”, dado que el usuario no tendrá la necesidad de detenerse en las casetas de ventas de boletería.
Las recargas en las máquinas, ubicadas a los lados de las expendedoras de tickets, se podrán hacer por 20, 30 y 40 viajes con los precios que se cobran actualmente en los distintos sistemas.
La carga inicial que seleccione el usuario (Metro, Metrobús o Metrocable) será el único modo válido bajo el cual podrá realizar las recargas siguientes.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

Capturadas otras cinco personas vinculadas al secuestro de Wilson Ramos



Caracas, 14 Nov. .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a otras cinco personas que estarían vinculadas al secuestro del grandeliga venezolano Wilson Ramos, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).
Los cinco ciudadanos aprehendidos son de nacionalidad colombiana. Con esta detención, son 11 las personas detenidas por este caso.
El director general del CICPC, comisario Humberto Ramírez, ofrecerá una rueda de prensa este lunes en la sede del organismo detectivesco en el estado Carabobo para informar sobre los detalles de este procedimiento. 
El miércoles 9 de noviembre de 2011, en horas de la noche, el receptor, quien juega en los equipos Tigres de Aragua y Nacionales de Washington, se encontraba en el porche de una residencia familiar, ubicada en el sector Santa Inés en Valencia. De una camioneta se bajaron varios hombres armados y bajo amenaza de muerte lo introdujeron en dicha unidad.
Los familiares de Ramos denunciaron el caso ante el CICPC y de inmediato los funcionarios iniciaron las labores de investigación, en una labor conjunta con el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, así como con personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Dirección de Inteligencia Militar, entre otros organismos del Estado, a fin de ubicar al pelotero y detener a los responsables del hecho.
Tras efectuar diversas pesquisas, una comisión del CICPC se trasladó el viernes 11 al sector Agua Clara, en la población Bejuma, donde fueron capturadas seis personas por su presunta vinculación con el secuestro de Ramos. 
Ese lugar, supuestamente, era el centro de logística (preparación de comida) que posteriormente era llevada a otra casa, ubicada en la finca Mi Refugio, sector Las Adjuntas, a tres horas de camino de donde permanecía cautivo el pelotero.
Al llegar al sitio de cautiverio del beisbolista, se produjo un enfrentamiento entre la comisión del CICPC y varios hombres armados. Los sujetos lograron huir del lugar y dejaron a Ramos, quien estuvo secuestrado durante más de 48 horas.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC