.

.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Inparques participa en programa "A limpiar el mundo" en Zulia

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dirigido por Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), participa en el programa "A Limpiar el Mundo", impulsado por el Colectivo Interinstitucional de Gestión Ambiental en el estado Zulia.

La información fue suministrada por el director regional de Inparques Zulia, Robin Márquez, quien señaló que la intención de esta actividad es promover en la población zuliana la preservación de los recursos naturales. A su vez, manifestó el compromiso de implementar este programa en los Parques Ciénagas de Juan Manuel y Sierra de Perijá, en aras de brindar a usuarias, usuarios y visitantes múltiples actividades recreativas.

Indicó que durante los días 9 y 10 de septiembre se estarán desarrollando jornadas de sensibilización ambiental, destinadas a niñas, niños, jóvenes y adultos, en las cuales pueden disfrutar de tareas recreativas y formativas.

"Todo nuestro esfuerzo como organismo del Gobierno Bolivariano va dirigido a promover en el zuliano un ciudadano consciente y comprometido con el ambiente para la salvación del planeta", apuntó Márquez.

Por ello, enfatizó que dentro del Colectivo Interinstitucional de Gestión Ambiental, articulan esfuerzos con entes como el Ministerio para Ecosocialismo, Hidrolago, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam), la Gobernación y las alcaldías revolucionarias de la entidad occidental.

Acciones como estas, enmarcadas en el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, representan una política fundamental del Gobierno Bolivariano, al frente del presidente Nicolás Maduro, a objeto de concienciar a la población venezolana sobre la protección del planeta y la salvación de la especie humana.






Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fueron destituidos 18 fiscales de la Sundde en Táchira

Este jueves, en operativo de incautación de más de 72.6 toneladas de productos en el estado Táchira, Raul Carreño, Superintendente Regional de Precios Justos, afirmó que fueron destituidos varios funcionarios por presunción de actividades ilícitas. 

"Haciendo hincapié en la lucha contra la corrupción en todos los niveles de Gobierno, la Superintendencia ha decidido  de funciones a 18 funcionarios en el estado Táchira que venían cometiendo uno u otro tipo de irregularidades que en el marco del tiempo de las investigaciones se determinará si son responsabilidades penales, administrativas o civiles".

Carreño puntualizó que la directora del organismo en el Táchira no fue destituida, sino que presentó su carta de renuncia para agilizar las investigaciones que a partir de este momento se ejecutarán.  
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Día Mundial de las Playas se conmemorará con acciones de carácter ambiental en el Parque Nacional Morrocoy

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) desplegará una serie de acciones que contribuirán con la conservación de los espacios marinos-costeros para conmemorar el Día Mundial de las Playas en el Parque Nacional Morrocoy que se encuentra ubicado en el estado Falcón, entre las poblaciones de Chichiriviche y Tucacas.

La programación que se llevará a cabo para celebrar esta efeméride, iniciará con 3 días de saneamiento ambiental, que incluye una jornada de recolección de desechos sólidos en las orillas de playas y manglares del Parque Nacional Morrocoy el lunes 14. Luego, el martes 15, se asearán las orillas del sector La Playita y el miércoles 16, continuará con una limpieza en el sector Cayo Paiclás.

Seguidamente, el jueves 17 en el Hotel Bahía Kangrejo, los funcionarios de Inparques realizarán un coloquio en torno a la importancia del cangrejo azul para el fomento del turismo ecológico sustentable, con la finalidad de promover una campaña informativa y de concienciación que garantice la protección de este crustáceo.

El viernes 18, se llevará a cabo una jornada de reforestación en el sector Sanare que contará con la participación del consejo comunal Corazón de Sanare.

Y para culminar este programa ecosocialista del Gobierno Bolivariano, que impulsa el modelo de conservación del hábitat y los ecosistemas marino-costeros, el sábado 19 de septiembre se efectuará una faena de saneamiento ambiental en los sectores Punta Brava, Cayo Muerto, Sombrero, Tucupido, Pescadores y Bajo Los Juanes, Punta Varadero y Punta Faustino, con la colaboración de buzos de las escuelas Black Coral y Master Sub.

De la misma manera, es necesario destacar que estas actividades contarán con el apoyo y la participación de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, que dirige Guillermo Barreto, el Cuerpo Civil de Guardaparques y Bomberos Forestales de Inparques, acompañados por técnicos, y por un grupo de niños y niñas pertenecientes a la Brigada de Pequeños Guardaparques; efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

También, estarán presentes la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Cámara de Comercio de Tucacas, Empresa Pirelli, Asociación de Boys Scouts del estado Carabobo, FundaGuardián Carabobo, Brigadas Escolares, universidades y tecnológicos, prestadores de servicios,  Empresa de Propiedad Social (EPS) de Transporte Tierra de Gracias, asociaciones de lancheros y voluntarios de la comunidad de Chichiriviche y Tucacas.

Así, el Gobierno Bolivariano por intermedio del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) e Inparques continúan vigorizando la conciencia ambiental, la protección y la conservación de las playas y de la fauna marina, consolidando de esa manera el modelo ecosocialista y el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez al fortalecer el cumplimiento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com