.

.

lunes, 2 de enero de 2023

Aprehendida pareja por maltrato a una adolescente de 14 años en Anzoategui

 

Una pareja quedó aprehendida en el estado Anzoátegui, por funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal Simón Bolívar por maltrato a una adolescente de 14 años.

José Gregorio Ferrer, director del cuerpo policial, identificó a los detenidos como Aleidy Josefina Velázquez Guzmán (43 años) y Eleazar Moisés Triana Paraqueima (40 años), madre y padrastro de la jovencita.

Señaló, que el procedimiento se realizó en la calle Esperanza del sector 29 de Marzo, a donde acudieron los motorizados tras atender una denuncia sobre violencia doméstica.

Una vez en el lugar, los vecinos señalaron el inmueble y allí se entrevistaron con la jovencita, quien estaba llorando.

La adolescente pedía ayuda y solicitaba salir de la vivienda porque su mamá la había agredido físicamente y su padrastro la insultaba constantemente.

A la víctima la trasladaron a un centro asistencial, donde recibió atención médica.

Posteriormente, se procedió a la detención de su progenitora y su padrastro, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

Sobre el procedimiento se le notificó al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Orlando: 60 personas quedaron atrapadas en la rueda de la fortuna tras un corte de energía

 

El incidente se produjo por la noche de este sábado en la víspera de Año Nuevo 2023, durante el cual 20 módulos de la rueda en Orlando estuvieron ocupados por personas.

«La Noria se quedó sin electricidad el sábado por la noche y estamos trabajando con el Departamento de Bomberos del Condado Orange…

Esto, para evacuar a los clientes de forma segura.», dijo el Departamento de Bomberos del Condado Orange.

El personal de rescate pudo evacuar a las personas atrapados en la noria, girando manualmente la atracción para que los pasajeros salgan sanos y salvos.

Durante una rueda de prensa, que tuvo lugar alrededor de las 9:20 p.m., el Jefe de División del Departamento de Bomberos del Condado Orange dijo que ninguna de las personas resultaron heridas.

La causa del apagón sigue bajo investigación.

Este es el último incidente ocurrido en el parque de atracciones de Orlando en los últimos años, incluida la muerte de Tyre Sampson, de 14 años, a principios de este año, que se cayó de la atracción Orlando Free Fall en marzo.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos de celulares (+Lista)

 

Las personas con modelos antiguos de ‘smartphone’ no podrán utilizar el servicio de mensajería WhatsApp después del 31 de diciembre sin realizar una actualización, según informó el portal especializado en tecnología Gizchina.

La aplicación dejará de funcionar en 47 modelos de teléfono, entre ellos, el iPhone 5 o 5c junto con varios modelos de Huawei, LG, Samsung y Sony. Los propietarios de esos teléfonos recibirán una alerta de la aplicación antes de que se termine su funcionamiento.

Se detalla la lista de los ‘smartphones’ que ya no podrán utilizar WhatsApp:

iPhone 5

iPhone 5c

Archos 53 Platinum

Grand S Flex ZTE

Grand X Quad V987 ZTE

HTC Desire 500

Huawei Ascend D

Huawei Ascend D1

Huawei Ascend D2

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend P1

Quad XL

Lenovo A820

LG Enact

LG Lucid 2

LG Optimus 4X HD

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus F5

LG Optimus F6

LG Optimus F7

LG Optimus L2 II

LG Optimus L3 II

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L4 II

LG Optimus L4 II Dual

LG Optimus L5

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus L7

LG Optimus L7 II

LG Optimus L7 II Dual

LG Optimus Nitro HD

Memo ZTE V956

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy S2

Samsung Galaxy S3 mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Xcover 2

Sony Xperia Arc S

Sony Xperia miro

Sony Xperia Neo L

Wiko Cink Five

Wiko Darknight ZT



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué pasa con la Copa del mundial cuando una selección la gana 3 veces?

 

Argentina ganó la final del Mundial Catar 2022 y Lionel Messi alzó la tan anhelada Copa del Mundo. Al consagrarse campeones, todos los países conservaron una réplica durante sus cuatro años de reinado. El reglamento de la FIFA establecía que, al ganarla tres veces, la nación tricampeona se la llevaría a casa y el trofeo sería reemplazado por uno nuevo. Eso pasó en 1970, con Brasil. Pero a partir de entonces, esa tradición fue eliminada del reglamento.

Hasta 1970, la Copa no era la reconocida e histórica dorada de punta redondeada. La denominada “Jules Rimet” tenía otro diseño: era más delgada y aplanada y representaba a Niké, la diosa griega de la victoria, con sus alas estilizadas. Medía unos 30 centímetros de altura y pesaba 4 kg, de plata esterlina enchapada en oro.

Ese trofeo se entregó desde el primer Mundial de 1930 en Uruguay a cada campeón. Pero en 1970, Brasil lo ganó por tercera vez en su historia y, de acuerdo al reglamento vigente, se la quedó de forma definitiva.

En tanto, en 1974 cuando el certamen se realizó en Alemania, la FIFA entregó por primera vez la nueva edición de la Copa, que es la misma que se entregó este domingo en Catar.

¿Por qué Argentina no se la lleva de forma definitiva?

Desde que existe el actual premio, Argentina había podido levantarlo en dos ocasiones 1978 y 1986. En ese lapso, Alemania la alzó tres veces primer país en hacerlo con esta edición; Italia, Brasil y Francia dos cada una; y España una. En tanto, Argentina se convirtió ahora en el segundo país en ganar tres veces este trofeo.

Sin embargo, tal como ocurrió con Alemania en 2014, donde los germanos la levantaron por tercera ocasión, los tricampeones no se quedarán con la Copa. Al cambiarla en 1974, la FIFA le puso fin a esa tradición e incorporó en el reglamento: “Ningún país podrá conservar definitivamente el trofeo actual de la Copa Mundial de la FIFA, ya que las normas establecen que permanecerá en posesión de la FIFA”.

De todas formas, los jugadores podrán disfrutar de la original durante algunos pocos días y, después, la máxima entidad del fútbol entregará una réplica que la AFA podrá conservar hasta que se realice el sorteo del próximo Mundial.

Así, Argentina tendrá la copia durante cuatro años y se la entregará a Canadá, Estados Unidos y México sedes en 2026 cuando se realice dicho evento. Al igual que este domingo, el futuro campeón levantará la original tras la final.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pionyang probó nuevos cohetes gigantes: Tienen capacidad nuclear y pueden alcanzar toda Corea del Sur

 

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció planes para aumentar significativamente la producción de ojivas nucleares y desarrollar un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) en respuesta a las amenazas a la seguridad del país asiático que provienen de Estados Unidos y Corea del Sur.

Kim acusó a Corea del Sur de «pregonar abiertamente los preparativos para la guerra» y ve en sus vecinos del sur a su «indudable enemigo», según informa la agencia norcoreana KCNA.

En su discurso, el líder norcoreano también aseguró que tanto Estados Unidos como Corea del Sur están apuntando a su Gobierno.

Prometió que su país lanzaría el primer satélite militar y desarrollaría un nuevo tipo de misil balístico intercontinental, que podría usarse para lanzar una ojiva a Estados Unidos.

Corea del Norte probó un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple súpergrande (MLRS) con capacidad nuclear en la mañana del día de Año Nuevo, según los medios estatales, un día después de que el líder Kim se uniera a una ceremonia para entregar armas a los jefes militares.

En total se lanzaron tres proyectiles que impactaron con precisión en su objetivo con el fin de demostrar su eficacia en el combate. Posteriormente, al amanecer del 1 de enero, Pyongyang disparó otro proyectil con su lanzacohetes.

El 31 de diciembre se celebró la ceremonia de presentación oficial del lanzacohetes, en la que Kim Jong-un pronunció un discurso.

Kim afirmó que los nuevos sistemas de lanzacohetes múltiples poseen «una alta capacidad para superar condiciones de terreno complicadas, una gran maniobrabilidad y capacidad para realizar un lanzamiento sorpresa y preciso de múltiples cohetes».


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Capilla ardiente: Primeras imágenes de los restos mortales de Benedicto XVI

 

El papa Francisco inauguró este domingo el año 2023 con un homenaje al “amado” pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido la víspera, y cuyo funeral presidirá el próximo jueves en el Vaticano.

“Hoy encomendamos a la Santísima Madre al amado papa emérito Benedicto XVI para que lo acompañe en su paso de este mundo a Dios”, dijo el papa durante la solemne misa del primero del año en la basílica de San Pedro.

“Nos unimos todos juntos, con un único corazón y una única alma, al dar gracias a Dios por el don de este fiel servidor del Evangelio y de la Iglesia”, dijo el pontífice argentino desde la ventana del palacio apostólico al mediodía con ocasión del Ángelus dominical.

La multitud congregada en la plaza de San Pedro, entre ellos numerosos representantes de países en guerra con sus banderas, aplaudió las palabras de Francisco, quien posteriormente observó un minuto de silencio.

“Benedicto XVI era una gran persona, muy simple y humilde”, dijo a la AFP la profesora italiana Paola Filippa, de 58 años.

Francisco honró la víspera con un conmovedor homenaje a su predecesor, el alemán Joseph Ratzinger, quien fue el primer pontífice en renunciar en la historia moderna.

El brillante teólogo y ferviente guardián del dogma, que dejó su cargo en 2013 aduciendo el declive de sus fuerzas, falleció el sábado a los 95 años tras varios días de agonía en el monasterio dentro del Vaticano, donde residía desde su renuncia.

“Con emoción recordamos a una persona tan noble, y bondadosa”, dijo Francisco el sábado durante las oraciones por la Nochevieja en la basílica de San Pedro.

“Solo Dios conoce el valor y la fuerza de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, aseguró en sus primeras palabras públicas sobre la muerte de Benedicto XVI.

El funeral será presidido el 5 de enero por Francisco en la plaza de San Pedro.

– Un funeral inédito –

Se trata de la primera vez en la historia que un papa reinante celebrará las exequias de un papa emérito.

La ceremonia comenzará a las 08H30 GMT y será sobria, tal como deseaba el mismo Benedicto XVI.

Con ese acto concluirá también la saga de los “dos papas”, los dos vestidos de blanco, que han convivido durante casi una década en el Estado más pequeño del mundo.

Será “una ceremonia sencilla”, precisó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Los fieles podrán velar a partir del lunes por la mañana hasta el miércoles el cuerpo de Joseph Ratzinger en la capilla ardiente que se abrirá en la basílica de San Pedro.

La víspera, numerosos católicos presentes en el Vaticano expresaron su tristeza por la muerte del pontífice alemán, quien representaba una visión conservadora de la Iglesia, menos sensible a los conflictos y problemas de los más pobres del mundo.

“Es un gran dolor. Era una persona muy reservada, pero percibimos su profundidad e hizo mucho por la Iglesia”, estimó Milo Cecchetto, un romano presente en la plaza.

En su testamento espiritual, escrito en 2006 y divulgado el sábado, Benedicto XVI pidió “perdón de corazón” a todos a aquellos a quienes pudo haber ofendido en su vida.

También agradeció a sus padres que le dieron la vida “en un tiempo difícil”, en la Alemania de 1927, que se encaminaba hacia el nazismo.

– Se abre una nueva etapa –

Su muerte suscitó reacciones en todo el mundo, desde el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, hasta los presidentes de Estados Unidos, Francia o Rusia, que enviaron mensajes de pésame.

El fallecimiento de Benedicto XVI abre también una nueva etapa para el pontificado de Francisco, de 86 años, quien en varias ocasiones ha confesado que no descarta renunciar si queda incapacitado.

Una opción que resultaba imposible con dos papas en el Vaticano, uno emérito y otro reinante. Tres pontífices sería impensable aún para los más anticlericales.

Para muchos observadores y vaticanistas, Francisco está empeñado en una serie de reformas internas y no piensa abdicar por ahora.

Podría eso sí fijar las normas para los papas eméritos tras el precedente sentado por Benedicto XVI, el primero en renunciar en seis siglos de historia.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se cotiza el dolar oficial este lunes 2 de enero

 

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que el tipo de cambio promedio oficial se ubicó el viernes 30 de diciembre en Bs./USD 17,48.    

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes: 

– Bs./EUR 18,69

– Bs./CNY 2,53

– Bs./ TRY 0,93

– Bs./ RUB 0,24



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así están las temperaturas en varios sectores de Caracas y algunas ciudades del país este 2 de enero

 

Las temperaturas mínimas registradas la mañana de este lunes 2 de enero de 2023 en varias ciudades de Venezuela presentan un notable ascenso respecto a semanas anteriores, según reportó el meteorólogo Eric Parra.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el meteorólogo precisó los siguientes datos: Mérida (14 ºC), Montalbán, Carabobo (15.4 ºC), El Tocuyo (15.7 ºC), Valera (16 ºC), San Juan de los Morros (16.2 ºC), Maracay (17 ºC), Barquisimeto (17.5 ºC), Valencia (18.4 ºC), Cagua (18.8 ºC), Maturín (21.8 ºC), Barcelona (22.3 ºC) y Maracaibo (22.4 ºC).

Sobre las temperaturas mínimas en la Caracas y Miranda publicó el siguiente reporte: Galipán (11.4 ºC), El Jarillo (14.2 ºC), San Antonio de Los Altos (14.2 ºC), Topo El Volcán 14.5 (ºC), Montalbán (15.2 ºC), El Cafetal (15.2 ºC), UCV (15.5 ºC), San Bernardino (16.1 ºC), Alta Florida (16.6 ºC) y Chacao (17.9 ºC).




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com