.

.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Tiburones de La Guaira con equipo listo para saltar al terreno

Tiburones de La Guaira quedó con su equipo listo para saltar mañana al terreno frente a Bravos de Margarita en el estadio Universitario cuando inicie la temporada regular.

El miércoles el gran grueso de jugadores importados que estarán en la primera tanda con los escualos se uniformaron e inmediatamente realizaron su primera práctica en la UCV.

Entre las caras más resaltantes que se dejaron ver en el coso capitalino fueron el slugger de los Filis de Filadelfia, Darin Ruf, y el conocido lanzador Tyson Brummett. Ruf viene con credenciales de poder y de una vez comentó que su principal objetivo es ayudar al equipo a ganar.

“Vengo a darle duro a la pelota. Quiero mostrar mi juego diario en cuanto a la defensa y con el bateo, pero tendré que hacer los ajustes necesarios en cada atmósfera y para cada lanzador”, acotó el bateador, quien conectó 38 jonrones en AA y tres en 12 juegos en las mayores.

Por su parte, Brummett llegó listo para la acción y resaltó que hará lo mismo que el año pasado con Tiburones. “Estoy feliz de regresar. Vengo a hacer lo mismo del año pasado y tratar de ganar. Me siento muy bien, pero quiero ir con calma”, añadió.

A limpiar su nombre
Uno de los que llegó y de una vez mostró ansiedad para saldar su deuda fue Scott van Slyke, quien no tuvo una buena campaña 2011-2012.

“Espero sentirme más cómodo este año. Pienso que estaba muy nervioso, pero ahora vengo más relajado y quiero ayudar a este equipo a ganar. Definitivamente, vengo a limpiar mis números de la temporada pasada y tratar de meter al equipo en los playoffs”, dijo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

CICPC desarticuló banda implicada en los homicidios de un soldado y su hermano



Durante el procedimiento fueron detenidos cuatros presuntos miembros de una banda dedicada al robo de vehículos en el área metropolitana de Caracas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron al presunto homicida del soldado del Ejercito Alexander Pérez Lago (21), hecho ocurrido el pasado 13 de enero en la avenida Nueva Granada de Caracas.
El Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Mayor General (EJB) Hugo Armando Carvajal Barrios, informó que el detenido fue identificado como Kennedy Habraham De La Cruz León, de 20 años de edad, apodado “El Dominicano”, quien se encontraba solicitado por el Tribunal 10º de Control desde el 19 de septiembre del presente año.
Explicó que efectivos de la policía científica adscritos a la Subdelegación de El Paraíso realizaban investigaciones de campo por las adyacencias de la avenida Baralt, a la altura de una estación de servicio en Quinta Crespo, parroquia San Juan, cuando observaron que cuatro sujetos a bordo de tres motos de alta cilindrada sin placas transitaban por el lugar.
Durante el procedimiento procedieron a interceptar a los sospechosos para verificar si las motos no presentaban ningún tipo de irregularidad, y al consultar por el Sistema de Información Policial las identidades de estas personas, les informaron que dos de ellas estaban implicadas en diferentes homicidios.
Continuando con las pesquisas, los funcionarios pudieron establecer que los cuatro hombres pertenecían a una banda investigada por robo y hurto de vehículos en diferentes puntos de la ciudad capital, la cual utilizaba carnets y credenciales alusivos a instituciones gubernamentales para cometer sus acciones delictivas.
Los detenidos quedaron identificados como Kennedy Habraham De La Cruz León, de 20 años, de nacionalidad dominicana, solicitado por el crimen del soldado; Jovanny Francisco Figueras Verdu alias “Muralla”, de 26 años, quien tiene registro policial por el delito de robo y hurto de vehículos por la subdelegación del Cicpc de Guarenas; Andry Javier Melean Godoy, apodado “Pistola”, de 27 años, y Alberto José Robero, alias “Irete”, de 31 años de edad.
El Viceministro indicó  que “Irete” está siendo investigado por el homicidio de Juan Geiker Pérez Lago, de 31 años de edad, registrado en el sector de Los Jabillos del Cementerio el día 12 de mayo del presente año  durante el robo a un transporte público. La víctima era hermano del efectivo del Ejército asesinado por “El Dominicano”, pero aparentemente entre ambos hechos no existe vinculación.    
Señaló que un chequeo corporal realizados por los detectives a los detenidos se logró incautar cuatro armas de fuego, dos credenciales de un organismo público estadal, siete teléfonos celulares, tres chapas y carnets  alusivos a una organización de Derechos Humanos, tres portes de armas de fuego, 40 municiones de 9mm y tres radios transmisores marca Motorola.
Para finalizar, Carvajal Barrios dijo que durante el procedimiento los detectives lograron recuperar tres motos dos de ellas presentando alteraciones en sus seriales originales y los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Tips rapidos para optimizar nuestros BB (Solo para los que odian ver el relojito cada rato)

Estamos refrescando la memoria y trayendo a consideración algunos Fast Tips que deben aplicarse en nuestra rutina diaria para optimizar el desempeño de nuestros dispositivos:
-Limpieza del caché
1-Abre el explorador nativo
2-Abre el menú (presiona la tecla con el símbolo de BlackBerry)
3-Ve a Opciones
4-Busca Operaciones de Caché
5-Borrar Historial
-Borrar el Log de eventos
1-Manteniendo presionado alt y sin soltar teclea una tras otra las siguiente letras LGLG
2-Abre el menú (presiona la tecla con el símbolo de BlackBerry)
3-Busca y dale entrada a la opción Borrar Eventos
4-Eliminar
*Esto debes hacerlo todo desde el MainScreen
Limpieza de Memoria
Sigue la Ruta
1-Opciones
2-Opciones de Seguridad
3-Opciones de Seguridad Avanzadas
4-Limpieza de Memoria
5-Abre el menú (presiona la tecla con el símbolo de BlackBerry)
6-Limpiar Ahora
Puedes configurar una limpieza automática, una vez completado el paso 4 se abre una interfaz en la que la primera opción dice Estado, debe estar en Activado y no olvides de guardar los cambios
Hacer un Soft Reset diario
1-En los teclados QWERTY o similares presiona al mismo tiempo el siguiente conjunto de teclas alt+aA(derecho)+del
*Sin el paréntesis y su contenido y ni los símbolos de más (+)
2-En los teclados SureType o dispositivos de pantalla táctil (Pearl, Flip, Storm) es necesario contar con aplicaciones de terceros para esa función (SoftReset, QuickPull, ReStartMe aunque algunas no funcionan aún en OS 5) o sacar la batería e instalarla de nuevo.
Hacer un Hard Reset a la semana
1-Saca la batería durante 10 minutos y reinstala posteriormente, ésto hará que muchos procesos concluyan y dejen de seguirse conservando activos
*La pregunta es ¿Aguantarás esos eternos 10 minutos sin BlackBerry? Deberías, eso te ayudará a liberar memoria y obviamente te saldría menos el molesto “relojito”
Elimina correos sin importancia
Tendemos a conservar todo lo que nos llega a nuestras cuentas de correo configuradas en nuestros dispositivos, debemos ir eliminando periódicamente los correos antiguos e inútiles y conservar (Guardar) los que si tienen importancia, para eliminar correos por lotes (agrupados por días) sigue esta ruta:
1-Mensajes
2-Colocate sobre una de las fechas
3-Abre el menú (presiona la tecla con el símbolo de BlackBerry)
4-Busca la opción Eliminar Anteriores (Ojo, esta opción aparecerá todo y cuando estés sobre una fecha y no sobre un correo)
5-)Eliminar
*Se van a eliminar los lotes de correos que se encuentran antes de esa fecha e incluyendo los recibidos en esa fecha, asegúrate de Guardar los que consideres importantes







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Comienza temporada del béisbol venezolano

Los Caribes de Anzoátegui defenderán desde este miércoles el título del béisbol profesional de Venezuela, en el comienzo de la temporada 2011-2012, que se extenderá hasta finales del mes de enero.
 La inauguración oficial del béisbol profesional venezolano será en el estadio Alfonso Chico Carrasquel de Puerto La Cruz, donde los actuales campeones, los Caribes de Anzoátegui, se enfrentarán a los Tiburones de La Guaira. Los equipos jugarán 63 encuentros lo que indica que la ronda eliminatoria, que concluirá el 30 de diciembre, constará de 252 juegos. El ganador del campeonato representará a Venezuela en la próxima Serie del Caribe, en Santo Domingo, del 2 al 7 de febrero de 2012. Los Caribes, que continúan con el técnico dominicano Julio Franco al frente de la novena, contarán con unos refuerzos de primera línea, encabezados por el jardinero con experiencia en Grandes Ligas, Matt Palmer. La lista se amplía con otros lanzadores estadounidenses como el Pitcher del Año 2011, Andrew Baldwin, Charles Fisher y Jon Hunton. Caribes de apoyará en los bates en la experiencia de extranjeros como Dimitri Young, Gabriel Martínez, Mike Wilson, Dave Sappelt y Jeremy Moore. Los Leones del Caracas, otro de los candidatos, tendrá como novedad al mánager estadounidense Tim Teufel, que sumará en el inicio del torneo a cinco lanzadores y tres jugadores de posición. Los lanzadores serán Chad Reineke, que repite esta campaña; John Weber, Dylan Owen, John Bisenius, Michael Fiers y el zurdo Shawn Teufel, mientras para la segunda parte del torneo vendrán Thad Weber. Completa con el primera base John Lindsey, el versátil Stephen Vogt y el infielder John Satin. La novedad mayor de los Leones llegará en noviembre cuando se incorpore el taiwanés Fu-Te Ni, quien milita en la organización de los Tigres de Detroit. El lanzador zurdo, de 28 años, jugó con la selección de su país en los Juegos Olímpicos Pekín y en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009. También los Tiburones de La Guaira se blindaron para la venidera campaña, dirigidos por Marcos Davalillo. Entre los pitchers que jugarán en toda la campaña con los escualos estará Jeff Bennett, quien lanzó hace cuatro años en la liga local con récord de tres triunfos y tres derrotas, así como el estelar Heath Totten. También jugará como cerrador John Link, que regresa por tercer año seguido. En los jugadores de posición jugará con los Tiburones, el jardinero Scott Van Slyke, hijo del exgrandeliga Andy Van Slyke, que también puede ser primera base. Otro que repite con Tiburones es Jeff Baisley, que hace tres años solo pudo jugar doce partidos hasta que una lesión le obligó volver a Estados Unidos. Los Navegantes del Magallanes quieren borrar la mala imagen de la pasada temporada con el jardinero estadounidense Lorenzo Cain, figura de la organización de los Reales de Kansas City en las Grandes Ligas. Los bucaneros, con Carlos García a la cabeza, anunciaron a los serpentineros Eric Junge y Jerome Williams, a Ronald Bay, Robert Coello, Bryan LaHair, Tanner Scheppers y Kole Calhoun. A su vez, Tigres de Aragua se verá fortalecido con el bateador Lastings Milledge, y los lanzadores Sergio Pérez, Scot Drucker, Deunte Heath y Darin Downs, estos dos últimos firmes candidatos a integrar la rotación durante el primer mes. Bravos de Margarita es uno de los equipos con más refuerzos este año con los abridores Kevin Mulvey y Ryan Tatusko, los relevistas Samuel Freeman, Anthony Claggett y Rob Bryson, así como el jugador de posición, el receptor-inicialista Ryan Lavarnway. Los de Margarita tendrán en el mánager su mejor contratación, el estadounidense Don Baylor, con experiencia en varios equipos en las Grandes Ligas. Las Águilas del Zulia ratificaron la contratación de su nuevo manejador, el puertorriqueño Max 'Mako' Oliveras. Cuatro de sus ocho extranjeros repiten: el jardinero Darin Mastroianni y los lanzadores Josh Schmidt, Dwayne Pollok y Austin Bibens-Dirk. A esta caras conocidas se suman el primera base Brian Dopirak, el tercera base Seth Bynum, el jardinero Justin Henry y el lanzador zurdo Hunter Jones. Cierran los Cardenales de Lara con el debut del entrenador estadounidense Pedro Grifol. Destaca el bate de Daniel Carroll, el último extranjero. Los lanzadores son Jeff Farnsworth, Jarrett Grube, Erasmo Ramírez y Stephen Pryor, mientras que los jugadores de posición estarán el italiano Alex Liddi, Rene Tosoni y Michael Saunders.  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Allup le dice la verdad en la cara a Capriles, Leopoldo Lopez, Henri Falcon y Pablo Perez

"No podemos seguir con el consuelo tonto de que crecimos tanto % en tales estados, que sacamos más votos o que Chávez decreció, acabamos de perder incluso donde arrasamos en las parlamentarias". 

Entrevistado este martes en el circuito privado Unión Radio, el secretario general nacional de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo que en las elecciones presidenciales, en la oposición "la tarjeta de la MUD fue la más votada porque la gente percibió en esa tarjeta la concentración del sentimiento unitario". Le llamó la cenicienta porque "debe decirse que honró el compromiso de poner a girar la campaña en torno a la unidad y fue la que menos gastó en publicidad, mientras que organizaciones políticas como Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), los partidos de Henri Falcón y el de Leopoldo López (Voluntad Popular) gastaron muchísimo y no tuvieron mejores resultados".

"El partido de Leopoldo López fue el que menos sacó votos y se gastó bastante plata". 

Llamó a evaluar los resultados electorales "con mucha frialdad y sin refugiarse en numerologías tontas". A su juicio, las fuerzas opositoras deben revisar o preguntarse "¿por qué sólo ganamos en Táchira y Mérida y fuimos derrotados incluso en el estado donde el candidato es gobernador?, ¿por qué se perdió Carabobo, por ejemplo? No podemos seguir con el consuelo tonto de que crecimos tanto por ciento en tales estados, que sacamos más votos o que Chávez decreció, acabamos de perder en estados en los que incluso arrasamos en las parlamentarias y antes habíamos triunfado en las gobernaciones".

Por cierto, el mismísimo Ramos Allup escribió en su cuenta Twitter @hramosallup: "Participación: Chacao:73,64%. Catia:80,59%. Baruta:77,97%. 23 de Enero:82,32%. Charallave:83,59%. Hatillo:80,55%. ¿Entienden los resultados?". 

Antes publicó: "No puede ser que cuando ganamos los resultados son limpios y cuando perdemos hay fraude". 

También se refirió al grupúsculo opositor que se resiste a aceptar los resultados y pretende reeditar los hechos de 2002 y 2003 en Plaza Altamira: "Sifrinaje valiente q desde Plaza Altamira embarran a Capriles y MUD x reconocer resultados debería declarar guerra desde Catia o 23 d Enero".






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Henrique Capriles Radonski optará a la reelección en Miranda

El excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, decidió postularse para cumplir un segundo período consecutivo en la gobernación de Miranda luego de la derrota sufrida en los comicios presidenciales del domingo pasado.
Trascendió que ya renunciaron a sus candidaturas en Miranda, Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, quien se postulará para el mismo cargo que ocupa en las elecciones de abril del próximo año.
En las primarias opositoras el cargo de Ocariz lo había ganado el diputado Juan Carlos Caldera, quien declinó su postulación.
Ayer, en rueda de prensa, el exaspirante presidencial, señaló que en las próximas horas anunciaba si regresaba o no la gobernación de Miranda.
Se espera que Capriles Radonski anuncie en el transcurso del día su decisión.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Entender el 7 de octubre

 Por: Reinaldo Iturriza
 
No hace falta en lo absoluto ser un analista político muy brillante para saber que en Venezuela, luego de cada elección, se abre el compás de la discusión política, multiplicándose los puntos en agenda, y sometiéndose a deliberación incluso la orientación estratégica del proceso bolivariano. Así sucede, al menos, en el campo chavista. Ya está sucediendo y pronto intentaré hacer algún aporte.

Por lo pronto, me siento obligado a compartir algunas reflexiones sobre la manera como una parte del antichavismo, no estoy seguro de que se trate de la mayoría, ha recibido la victoria de Chávez.

De todos los comentarios que he tenido oportunidad de leer, tal vez no haya ninguno tan brutal como el que sigue:

"Se acabaron los pendejos, de ahora en adelante no dar propinas ni a parqueros, ni a bomberos, ni a caleteros, ni a los que lavan carros, ni a la señora que nos ayuda en la casa, ni a los chamos en supermercados, cero aguinaldos, no comprar a buhoneros, que se jodan, porque aunque siempre reciban ayuda directa de nosotros, siempre votan por Chávez. Que empiecen a sentir el impacto de sus acciones, porque todos ellos viven de nosotros y del rebusque. Se acabó la regaladera de propinas. Estamos en un país socialista y tendremos que vivir así. Pásalo".


En YouTube circula uno de los documentos audiovisuales más tristes que haya visto en mi vida. Dura un minuto y quince segundos. En él se puede ver a Esteban, un inocente niño de cuatro años, a lo sumo, que llora desconsoladamente cuando su tío le informa que ha ganado Chávez.


Lo anterior, junto a los jóvenes que levantan barricadas frente a la Plaza Altamira de Caracas, viene a sumarse a la infinidad de mensajes y comentarios que sugieren que el 7 de octubre ha triunfado la "ignorancia", por decir lo menos.

El colofón podría ser el sofocante silencio de la abrumadora mayoría de medios sobre un hecho que, en cualquier otra circunstancia, hubiera sido considerada una "masacre": el asesinato, en el estado Zulia, de siete chavistas a manos de un comerciante que perdió una apuesta con las dos primeras víctimas (a quienes habría disparado). Los otros cinco murieron luego de ser atropellados a pocas cuadras de los primeros asesinatos, mientras celebraban la victoria de Chávez. Es una noticia tan escalofriante que, lo confieso, aún dudo de su veracidad.

La situación no está para la burla. Ni siquiera para la indignación. Esto hay que tomárselo en serio.

Yo mismo la he emprendido contra el "antichavista promedio", facho, políticamente inculto, acomplejado, clasista, racista, y durante esta campaña he sentado posición contra las miserias y trampas del sifrinaje metido a la política.

Pero he llegado a preocuparme, con toda honestidad lo digo, por el severo daño que la clase política antichavista, y en particular el sifrinaje que pretende hacerse con el control político de la oposición venezolana, está causando en buena parte de su base social.

No diré la tontería de que jamás habíamos presenciado demostraciones similares de intolerancia. Aún tenemos fresco el recuerdo de todas las atrocidades cometidas por el antichavismo durante los primeros años de la revolución bolivariana.

Lo que no deja de sorprender es la virulencia con que la intolerancia ha vuelto a manifestarse. Por supuesto, resulta irónico, tanto como revelador, que tales demostraciones de mal ánimo tengan lugar al término de una campaña en la que Capriles Radonski hizo alarde de un discurso pletórico de referencias a la tolerancia y la reconciliación.

Vistas tales reacciones entre los derrotados, uno no puede sino pensar que estaban absolutamente convencidos de que el triunfo era un hecho. Al parecer, muchos no se pasearon jamás por el escenario de la derrota, algo inconcebible en política. A menos, claro, que se trate de recién llegados. Pero ese argumento se cae por su propio peso: ¿cuántas elecciones no se han celebrado desde que triunfó la revolución bolivariana?

¿A qué obedece, entonces, tanta incapacidad para asimilar la derrota?

Pienso que de la misma forma que el chavismo interpela a su gobierno y fustiga a su clase política, el antichavismo debería comenzar a exigirle cuentas a su dirigencia. Hasta ahora, prevalece en éste último la actitud autocompasiva, la victimización, el desconocimiento de la voluntad popular. Se conforma con la imagen de pueblo chavista pasivo, obsecuente, inmaduro, manipulado, acrítico, ignorante, lo que le permite seguir viviendo en la burbuja de la "gente decente y pensante", que asume cada derrota como el fracaso de la civilización, la razón y lo bello.

Capriles Radonski alimenta permanentemente esta manera de entender el mundo: este martes 9 de octubre, en rueda de prensa, repetía el mismo cuento: "Aquí ganó el gobierno, no ganó Venezuela". ¿Cuántas veces no lo hemos escuchado hablar, en ese tono condescendiente tan característico de las elites, de "pueblo oficialista"?

Esta trampa retórica, que asimila al pueblo chavista con el gobierno, y que de hecho convierte al chavismo en un desterrado, en un extranjero en su propia tierra (porque no forma parte de Venezuela), es lo que explicaría la inusitada frecuencia con la que el antichavista nos exige explicaciones por las fallas de gestión, muchas de ellas graves, en que incurre el gobierno bolivariano.

En general, para el antichavismo sigue siendo inconcebible la idea de un pueblo chavista que cuestiona con dureza e interpela a sus gobernantes, y esto sí equivale a no haber entendido una de las cuestiones más básicas de este proceso político. (Mucho menos se puede pretender que entienda que, más que una "buena gestión", somos muchos los que aspiramos una radicalización democrática de este proceso).

Mientras tanto, tal pareciera que está prohibido criticar alguna falla de gestión de algún alcalde o gobernador opositor. Si existieran, estas críticas no aparecen con mucha frecuencia en los medios antichavistas. En este sentido, el antichavismo incurre en una singular forma de autocensura. Y esto, sin mencionar la censura sistemática de la obra de gobierno, lo que implica sacar ventaja de una posición de dominio.

El antichavismo debe exigirles cuentas a sus dirigentes, pero también asumir su cuota de responsabilidad. La culpa (porque ni siquiera es la responsabilidad) no la puede tener siempre otro. La razón de la derrota no puede ser siempre el "fraude". ¿Cómo pretenden triunfar alguna vez si están tan lejos de haber aprendido a perder?

Urge aprender a sacar cuentas: es falso que Capriles Radonski reunió 6 millones 498 mil 527 votos "en tres meses". Es cierto que el antichavismo resultó derrotado ¡en 22 de 24 estados! Esa es la realidad. No basta con repetirse que estos resultados confirman que la mayoría no siempre tiene la razón. Por favor. Un poco más de sensatez. Así no se llega a ninguna parte.

Es probable que ningún antichavista se tome en serio estas palabras. Tal vez muy pocos lleguen a leer estas últimas líneas. Realmente lo lamento. La oposición hace falta. Estoy convencido de que la democracia tiene sentido sólo si es también para el que piensa diferente. Lo que pasa, entre otras cosas, por aceptar que el chavismo es mayoría, y que múltiples razones históricas explican esta realidad.

Antes de indignarse por nuestra alegría, de escandalizarse por nuestras celebraciones, intenten comprender las razones de su tristeza, de su frustración. Pero ya es hora de que dejen de ver la paja en el ojo ajeno. Comiencen por ustedes mismos.

No esperarán que les pidamos permiso para sentirnos felices. Que lo estamos. Volvimos a ganar los que siempre perdimos. Y lo hemos hecho en buena lid.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Gmail presenta un teclado virtual que permite escribir en 75 idiomas

El gerente de productos de Google, Andrew Warren, anunció en el blog oficial del buscador que a partir de ahora el servicio de correo electrónico Gmail ofrece un teclado virtual en 75 idiomas que facilita a los usuarios escribir con los caracteres correctos de otras lenguas, informó CNN.
“Estas herramientas te permiten escribir en el idioma o teclado que usas habitualmente, haciendo más fácil mantenerse en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo desde cualquier computadora. Puedes incluso cambiar entre idiomas con un solo clic”, escribió Warren en el blog.
Para habilitar la opción, primero es necesario instalar el complemento Herramientas de introducción de texto para el navegador Chrome, que es donde está disponible esta ayuda. En la ventana de Redactar en Gmail el usuario puede elegir cuáles teclados virtuales habilitar, incluso las variaciones de algunos idiomas están disponibles.
El icono aparece junto a la barra de dirección del navegador, en las opciones de Chrome, y al activar el idioma deseado, el usuario puede comenzar a escribir en su teclado y la herramienta lo traduce automáticamente. Incluso, aparece un teclado virtual en la parte inferior para seleccionar caracteres como en el del danés con la letra ash (æ) que permite escribir Nordsjælland.
La herramienta permite agregar o quitar los teclados virtuales que se deseen, y desactivarla para cuando ya no se hará uso de ella.
“Con estos nuevos teclados virtuales, Gmail ayuda a escribir en 75 idiomas, un gran salto desde los cinco que fueron lanzados inicialmente” cuando se introdujo en 2009 la herramienta de transliteración (representación de los signos de un sistema de escritura mediante los signos de otro) del servicio de correo electrónico, destacó Warren.
Así se puede enviar un saludo en diferentes idiomas desde el mismo teclado. “Hola mundo” en árabe es اخمش ةعىيخ, }07;|49;|16;|35;{93; en japonés, o l7;m7;k6;m2; n0;k5;m0;k4;m7; en ruso, aunque hay que confiar ciegamente en que Gmail hará bien su trabajo si el usuario no domina el idioma de destino.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

¡Increíble! pescó a esta extraña criatura y se hizo millonario

Un pescador chino ha capturado un pez muy escaso, de unos 80 Kg en el mercado chino. Lo ha atrapado en la superficie y lo ha vendido por 228 millones de pesos chilenos, el equivalente a 387.600 euros.

La especie, llamada Bahaba, se encuentra normalmente en el sur de China, desde el río Yangtsé hasta Hong Kong, y pertenece a la familia ‘Scacotuscaotas’ en el orden de los deformes. Los machos pueden llegar a medir 2 metros y pesar 100 Kg aunque son inofensivos para la especie humana.
Es particularmente apreciado por su vejiga natatoria, la que es utilizada por practicantes de la medicina tradicional china para curar enfermedades del corazón y los pulmones.
Después numerosas ofertas, un local de productos marinos le pagó tres millones de yuanes por el pez de unos 80 kilos de peso, según Strait News, un periódico local de Fujian.
Según el periódico ‘Strait News’ el pescador encontró el pez flotando en la superficie y lo recogió, rápidamente llamó la atención de los habitantes de Fujian.
Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), no existen lugares conocidos de desove de esta especie y, dada la fuerte presión pesquera en la región, es probable que sean muy pocos o derechamente no existan refugios donde la especie pueda reproducirse hasta un número que evite su extinción.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Dejan libre a la esposa del pran El Niño Guerrero

Wendy Ríos, esposa del pran fugado de Tocorón “Niño Guerrero” fu puesta en libertad este jueves tras ponerse voluntariamente a la orden de la justicia. Fue liberada “sin restricciones” porque no se encontraron elementos para imputarla.

Un día feliz, lleno de justicia, según sus abogados, vivió este jueves la ciudadana Wendy Ríos, de 32 años de edad, esposa del pran fugado del penal de Tocorón, Héctor Guerrero, mejor conocido como “El Niño Guerrero”.
La primera experiencia emotiva fue cuando escuchó la decisión del Tribunal Segundo de Control a cargo del juez Oswaldo Rafael Flores, quien dictaminó libertad sin restricciones, porque no encontró elementos de convicción de todos los cargos que se le estaban imputando.
La segunda felicidad la vivió en horas de la mañana cuando en una acción muy humanitaria en el Destacamento 21 de la Guardia Nacional, se le permitió que almorzara y compartiera unos momentos con sus dos hijos, que desde hace varias semanas no los veía porque se encuentran internados por medidas de protección y seguridad en la mencionada institución castrense.
Según los abogados Michelle Iacono y Víctor Briceño, defensores de Wendy Ríos, dijeron que la audiencia duró cerca de dos horas de deliberaciones, para poder dictaminar la medida cautelar. Esto significa que ella no va a quedar bajo ninguna limitación con respecto a su libertad.
La mujer no quedó bajo presentación, ella no tiene ningún tipo de restricción, puede salir del país, puede salir a cualquier sitio, simplemente puede estar pendiente de la causa, y puede acudir periódicamente acompañada por sus defensores al Tribunal que lleva la causa cada vez que la solicite durante las investigaciones que se están realizando.
Asimismo, explicaron que el Tribunal ofició a la División de Capturas del Cicpc de Caracas, para que deje sin efecto la orden de aprehensión emitida por el Tribunal Segundo de Control en fecha 6 de septiembre del 2012, bajo el número 054.
“Es importante que el pueblo conozca que la Fiscalía del Ministerio Público se pronunció con respecto a unas medidas de protección establecidas en la Ley, de víctimas y testigos previstas en los artículos 1, 3, y 6 que se refiere a la protección de las personas involucradas en este tipo de hechos, en el caso de mi defendida (Wendy) lejos de ser una imputada, pasó a ser ahora una víctima y un testigo clave en este hecho que se está ventilando en el Tribunal de Control”, dijeron los abogados penalistas.
Al preguntarle por qué no solicitaron libertad plena para Wendy Ríos, el abogado Víctor Briceño respondió diciendo, “nosotros sí lo solicitamos, basados en el artículo 210 del Código Orgánico Procesal Penal, que en su primer aparte establece que exonera de responsabilidad a las personas que conviven de manera informal con alguien involucrado en un hecho punible, es lo que se llama la obligación de no denunciar o la obligación de no declarar en contra de los familiares hasta segundo grado de consanguinidad”, aseguró.
Asimismo, dijo que como defensores de “La Wendy, quieren declarar que el Ministerio Público y el Tribunal Segundo de Control actuaron de una manera muy diáfana y transparente, justa y efectiva, por la forma como fue tratada la mencionada ciudadana, “somos muy optimistas de que al terminar las investigaciones que durarán por lo menos un mes, se le otorgará a nuestra defendida la libertad plena”, aseguraron.
Le devolverán a sus hijos
Referente a los niños que se encuentran bajo la protección y muy cuidados en la sede del Destacamento 21 de la Guardia Nacional, el abogado Michelle Iacono, dijo que tiene en sus manos una copia certificada del acta con el objetivo de acudir al Consejo de Protección y a la Fiscalía 13 que ordenó la suspensión de la guardia y custodia con respecto a sus dos hijos, pero estamos seguros que dentro de muy pocos días Wendy volverá a tener a sus hijos para que puedan vivir juntos, como es el anhelo de toda madre.
Wendy se puso a derecho
Acompañada de sus abogados, la ciudadana Wendy Ríos tomó la decisión de ponerse a derecho a eso de las 7:00 de la mañana ante la Fiscalía Séptima del Ministerio Público. Luego de prestar declaraciones a las 9:00 de la mañana fue llevada hasta la sede del Destacamento 21 de la Guardia Nacional, donde permaneció hasta las 3:00 de la tarde, hora en que fue trasladada hasta el Palacio de Justicia aragüeño
Los abogados penalistas Michele Iacono y Víctor Briceño, defensores de la ciudadana Wendy Ríos, fueron los primeros en anunciar a la prensa regional, la voluntad de su defendida de ponerse a las órdenes de la justicia.
Explicaron que los beneficios que le asiste la Ley cuando un ciudadano(a) se presenta de manera voluntaria, inmediatamente desvirtúa el peligro de fuga, aún teniendo la orden de captura que pesaba sobre ella. Por supuesto podría tener un beneficio procesal en libertad mientras duren las investigaciones, cosa que al final lo lograron.
“Hay una reforma del artículo 43 del Código Penal que establece que cuando la pena no exceda de 8 años, no procederá medida privativa de libertad, es decir Wendy no podrá quedarse detenida”, señaló.
Incluso apelaron a los términos jurídicos de la llamada Defensa Técnica que son posibilidades legales que ella enfrente un proceso en régimen de libertad, a través del artículo 210 que establece que “el cónyuge o las personas en la cual el imputado mantenga relación de hecho y sus descendientes o parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, no están obligados a declarar en contra de Héctor Guerrero, alias “El Niño Guerrero”.
“Ella no estuvo en ningún momento implicada en la fuga de su esposo del penal de Tocoroçón, injustamente se dio una orden de aprehensión emitida contra Wendy Ríos, pero la justicia es grande y creo que en esta oportunidad Dios nos apoyó en todo momento”, terminaron diciendo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Noticiero Digital desmiente declaraciones del Diputado Diosdado Cabello sobre la inseguridad

Noticiero Digital publicó este lunes una supuesta declaración del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, sobre el tema de la inseguridad.

Esa supuesta declaración, que inicialmente apareció publicada en Twitter, es falsa y no se le puede atribuir al diputado.

Nuestro error, cometido de buena fe, fue no verificar el origen de la información.

Por esta razón, en ejercicio del periodismo responsable del cual nos sentimos orgullosos, hemos decidido eliminar la nota y publicar esta corrección.

Aprovechamos para aclarar que la nota inicial que publicamos fue editada a eso de las 6 de la tarde del lunes para recoger el desmentido del diputado Cabello a través de su cuenta Twitter. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 


Mató a 7 personas por perder apuesta electoral

Un hombre identificado como Abigal Villasmil Hernández, quien al parecer había apostado una fuerte suma de dinero a favor de Henrique Capriles , está sindicado de asesinar a tiros a dos personas y luego arrollar a un grupo de simpatizantes del oficialismo y causar la muerte a cinco personas y heridas a otras cuatro. 

El hecho ocurrió cerca de las 10:30 de la noche cuando Villasmil Hernández, quien conducía una Cheyenne blanca embistió contra el grupo en la avenida 10 con calle 24 del sector Ma’ Vieja, en el municipio San Francisco. Minutos antes supuestamente habría asesinado a tiros a dos hombres en la urbanización Plaza El Sol, también en San Francisco. 

Las autoridades manejan la versión de que, al verse perdido, Villasmil asesinó a Nelson Oviedo (21) y a Alexander Áñez Villalobos (23) para no pagar la apuesta. Luego huyó por la vía principal hasta el sector Ma’ Vieja y allí se topó con los simpatizantes, que izaban banderas y cantaban consignas, los arrolló y huyó. 

En el arrollamiento murieron Yubelí Gotera (14), Escarlet Katiusca Parra (29), Erick Murillo (19) y Edverth Gómez Morales (33) y Keidy López Jiménez (33). 

Otro. Un hombre fue ultimado a tiros por una pareja de motorizados delante de su concubina en la avenida San Martín, luego de asistir a la concentración para celebrar el triunfo del presidente Chávez. El ocurrió fue a eso de las 4 am del lunes, en la esquina de Jesús, a una cuadra de la plaza Capuchinos. La víctima, que fue identificada como Luis Marcano Ruiz, de 26 años de edad, se dirigía a su residencia en El Guarataro con su pareja. 
 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Kroeger y Aguilar serán titulares en la alineación de los Leones el primer día

El manager de los melenudos, Rick Sweet, adelantó este martes que Luis Rodríguez y Carlos Rivero también alinearán este jueves ante Caribes de Anzoátegui.

El manager de los Leones del Caracas, Rick Sweet, adelantó este martes la alineación de los melenudos en su estreno ante los Caribes en Anzoátegui este jueves. Destaca la presencia de Jesús Aguilar en 1ra base y de Josh Kroeger en el jardín derecho.

El mandamás de los felinos alineará con Carlos Rivero en tercera, Hernán Pérez en el campocorto, Luis Rodríguez en segunda y Aguilar en la inicial. Darren Ford, Brandon Barnes, quien llega este martes  y Josh Kroeger, custodiarán los jardines.

Jesús Sucre estará detrás del plato, integrando la batería con Yoanner Negrín. Sweet indicó que pese a que tiene la alineación definida no ha decidido el orden de bateo.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano