.

.

lunes, 2 de abril de 2012

Plomazón entre Cicpc y Cpez en morgue de Cabimas dejó dos policías regionales muertos

Un intenso tiroteo que duró al menos 10 minutos en la morgue del Hospital de Cabimas protagonizado por funcionarios de la Policía Científica, subdelegación Ciudad Ojeda, y del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) dejó dos policías de este último organismo muertos.
Fuentes policiales informaron a NAD que a las 6.30 de la tarde de ayer un prestamista y estudiante en el Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo” identificado como Javier Eduardo González Bracho, de 26 años, fue asesinado por sicarios dentro de su vehículo cuando se desplazaba por la avenida Chile de Cabimas, diagonal a las residencias Gran Sabana.
Posteriormente, el cadáver fue llevado a la morgue del referido hospital, sitio al que llegaron efectivos del Cpez y dos del Cicpc. Estos últimos supuestamente estaban borrachos.
Horas más tarde, a las 10.30 de la noche, presuntamente uno de los funcionarios quiso tomarle una foto al cadáver, lo que suscitó una riña entre ambos bandos que vestían de civil y al parecer conocían al occiso. En el acto, un oficial del Cpez desarmó a uno del Cicpc, pero la disputa continuó hasta el punto de que le habría devuelto el arma para enfrentarse a tiros de una vez por todas.
En segundos se originó una balacera en la que murieron dos oficiales activos del Cpez identificados como los hermanos  David Julio Urdaneta (24) y Héctor José Orozco Urdaneta (26). En el sitio se recolectaron casi 50 conchas de bala.
Uno de los policías muertos quedó en la puerta de la morgue, mientras el otro falleció en la emergencia.
Tras el tiroteo, los Cicpc huyeron, pero en horas de la madrugada se entregaron a una comisión de la subdelegación Cabimas de ese mismo organismo, donde permanecen detenidos.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Hermano de Humala enviado a carcel donde esta lider de Sendero Luminoso

Antauro Humala, hermano del presidente peruano Ollanta Humala, condenado a 19 años de prisión, fue trasladado a una cárcel al interior de una base naval, donde purga cadena perpetua Abimael Guzmán, líder de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso, informó el lunes el ministro de Justicia, Juan Jiménez.
"Quiero informar que esta madrugada el interno Antauro Humala ha sido trasladado de penal a la Base Naval del Callao (vecino a Lima), con todas las garantías para su vida, su seguridad y su salud", informó a la televisora estatal TV Perú.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Registran nuevo caso de violencia policial contra afrodescendiente en Estados Unidos

Los dos agentes policiales involucrados en la muerte del joven afroestadounidense Kendrec McDade, la semana pasada en California (oeste de Estados Unidos), incumplieron las disposiciones básicas del Departamento Policial de Pasadena (DPP), según informaron este lunes autoridades institucionales.
Los oficiales Jeffrey Newlen y Mathew Griffin no activaron el sistema de grabación de video de sus vehículos durante el proceso de detención de McDade, quien fue abatido en un callejón el pasado 24 de marzo.
Ese día, el ciudadano hispano Oscar Carrillo llamó a servicios de emergencia para denunciar que dos jóvenes negros le habían robado una mochila de su automóvil y luego le apuntaron con una pistola en la cara cuando huían.
“Se trataba de un Código Clave 3, utilizado en robos a mano armada, y el protocolo reglamentario es activar las secuencias de filmación y las sirenas”, reconoció el jefe policial del DPP, Phillip Sanchez.
“Desconocemos la razón por la cual no se cumplieron esos requisitos, agregó el funcionario”. Líderes de la comunidad afroamericana señalaron que con esa maniobra algunos agentes intentan cubrir evidencias y rastros de procedimientos inadecuados.
Sánchez, narró que en su llamada Carrillo “insistió en que los dos sospechosos estaban armados y en el tiroteo posterior por parte de la Policía fue muerto Kendrec McDade, un estudiante universitario de 19 años de edad”.
La muerte de Kendrec McDade incrementó las tensiones raciales en el sur de Estados Unidos, que ya habían sido alteradas tras el asesinato de Trayvon Martin, en Orlando, la Florida, el pasado 26 de febrero.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Con articulación entre PNB, CICPC y Fiscalía se ha logrado la detención de 356 homicidas

El trabajo articulado entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y del Ministerio Público (MP) han logrado desde enero pasado la detención de 356 homicidas en el Área Metropolitana de Caracas, informó este lunes el director de la PNB, comisionado Luis Fernández.
Al ser entrevistado en el programa Opinión Meridiana, que transmite Venevisión, Fernández declaró que estas detenciones se lograron gracias a la reciente alianza concretada entre estos cuerpos de seguridad, con la participación de 756 funcionarios para atender la investigación de homicidios en la Gran Caracas.
Fernández detalló que además en los distintos procedimientos se ha logrado la recuperación de 246 armas de fuego y se han recuperado más de 3.000 municiones.
Comentó que junto a estas incautaciones se iniciaron unos protocolos de investigación para desarticular las mafias que las suministran de manera ilegal, y así atacar el problema de raíz y detener a los involucrados en organizaciones criminales y cómplices de la actividad delictiva.
La División de Investigación de Homicidios de la Gran Caracas está integrada por 330 investigadores y 250 funcionarios expertos en el área de criminalística del CICPC, además cuenta con 150 funcionarios de la PNB y 26 del MP.
Fernández recordó que además de la labor preventiva de la PNB, el cuerpo policial también realiza labores contra el crimen organizado y el narcotráfico. Detalló que actualmente hay más de 6.700 funcionarios de la PNB en la calle, mientras que otros 10.000 se encuentran en proceso de formación en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
Reiteró que estos 10.000 nuevos agentes policiales entrarán en actividad en agosto próximo, para fortalecer la seguridad ciudadana en el Distrito Capital y en los estados que presentan mayor incidencia delictiva.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Asesinan a cinco estudiantes en universidad de Oakland

Al menos cinco muertos es el primer balance tras el tiroteo registrado la mañana de este lunes en la Universidad Oikos, ubicada en Oakland, California, informó un cable de AP.
Luego de cercar la sede del centro educativo, las autoridades capturaron al presunto responsable del crimen, confirmó el oficial Johnna Watson.
Medios locales difundieron imágenes en las que se veía a los agentes trasladando, al menos, tres cuerpos sin vida, reseñó el diario californiano La Opinión.
El sospechoso es un hombre de unos 40 años de edad, de origen coreano, detallan los medios de comunicación.
A principios de diciembre de 2011, un tiroteo registrado en la Universidad Técnica de Virginia dejó dos muertos. En 2007, el centro educativo fue sede de la mayor matanza de la historia de las universidades del país: 33 muertos y 23 heridos fue el balance de un ataque ejecutado por un estudiante surcoreano de 23 años de edad.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

TSJ confirma sanción contra Banesco Banco Universal

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró sin lugar la apelación ejercida por la sociedad mercantil Banesco Banco Universal, C.A., contra una sentencia de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, en consecuencia quedó firme una sanción emanada de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (hoy Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario), contra dicho banco.
En el presente caso la Sala Político Administrativa recibió el expediente contentivo del recurso de nulidad ejercido por Banesco Banco Universal, C.A., contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 292.05 del 7 de junio de 2005, emanada de la referida superintendencia, que declaró sin lugar el recurso de reconsideración interpuesto contra la Resolución N° 091.05 del 30 de marzo de 2005, por medio de la cual se sancionó al banco con multa de Bs.427.996.420,10, actualmente Bs.427.996,42.
La sanción fue interpuesta de conformidad con lo dispuesto en el numeral 1 del artículo 422 de la entonces vigente Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Decreto Nº 1.526 con Fuerza de Ley de Reforma de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, publicado en la Gaceta Nº 5.555 Extraordinario del 13 de noviembre de 2001), por no haber suministrado en el plazo indicado una información requerida
La remisión del expediente se debió a la apelación formulada por el banco contra una sentencia de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, que declaró sin lugar el recurso interpuesto contra la referida Resolución Nº 292-05 dictada el 7 de junio de 2005, por lo que se ratificó la multa impuesta.
Banesco Banco Universal fundamentó su apelación en la presunta violación del principio de racionalidad y proporcionalidad de la actividad administrativa, sobre lo cual la Sala Político Administrativa indicó que el banco dejó de suministrar una serie de datos solicitados sin esgrimir justificación alguna dentro del plazo fijado para la remisión de la información.
Además la Sala del Alto Tribunal, con ponencia de la magistrada Mónica Misticchio Tortorella, constató que la Administración aplicó la sanción prevista para tal supuesto en su límite menor, por lo que en el presente caso no se vulneró el principio de racionalidad y proporcionalidad de la actividad administrativa.
Se desprende de la sentencia del TSJ que de las normas que regulan la actividad bancaria se desprende que “la obligación de envío de la documentación requerida, tiene por finalidad procurar la mayor eficiencia de la Administración en el desempeño de sus funciones de supervisión del sector bancario, en tanto que el mismo, dada la naturaleza de las actividades que despliega, se encuentra fuertemente regulado por el Estado.”
Como en el presente caso hubo un incumplimiento por parte de Banesco Banco Universal, C.A., del plazo que se le otorgó para remitir la información cuyo envío extemporáneo originó la multa impugnada, y como la legislación aplicable no establece obligación para la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras de justificar la urgencia de los datos e informaciones que requiera, se declaró sin lugar la apelación, se confirmó el fallo apelado y el acto administrativo impugnado.









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Esta en construccion el 90% de las viviendas pautadas para este año

Para la fecha, los trabajos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) muestran frutos palpables, muestra de ello es que llevan 96% de viviendas construidas pautadas para 2012.
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que, en la actualidad se encuentra en construcción 185 493 viviendas como parte de la Misión Vivienda, lo que representa más de 90% de la meta de ese programa gubernamental para este año.
Ramírez, coordinador del Órgano Superior de Vivienda, señaló desde La Campiña, en Caracas, que durante el primer trimestre del año se construyeron 35 792 viviendas. Dijo que la participación del sector privado en la edificación de casas es de 30% del total, mientras el sector público abarca el restante 70%.
Del mismo modo, Ramírez destacó que, el Gobierno tiene "más de 21 000 hectáreas para construir viviendas en todo el país". Agregó que en este año coinciden en ejecución y entrega un total de 415 685 viviendas.
Por otra parte, la meta para los próximos 8 años es la construcción de 3 millones de viviendas en todo el país. Así lo afirmó el ministro Rafael Ramírez, en el marco de la reunión del Órgano Superior de Vivienda, desde La Campiña en Caracas. Más de 15 mil viviendas han sido construidas por el Poder Popular.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Mujeres jóvenes son las más afectadas por cáncer de piel

Un estudio realizado en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, con datos recopilados en pacientes de 18 a 39 años entre 1970 y 2009 destaca que la aparición de melanoma aumenta ocho veces entre las mujeres y cuatro veces entre los hombres.

Investigadores estadounidenses alertan sobre el aumento de la incidencia del cáncer de piel, que afecta más a mujeres con menos de 40 años.
Un estudio realizado en la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, con datos recopilados en pacientes de 18 a 39 años entre 1970 y 2009 destaca que la aparición de melanoma aumenta ocho veces entre las mujeres y cuatro veces entre los hombres.
Una de las posibles causas son las mutaciones en los genes BRAF, NRAS y KIT, explicó Jerry Brewer, autor principal del estudio. Esto explica los casos donde el cáncer de piel aparece en lugares con poca exposición al sol como los genitales, detrás de la oreja, señaló.
A esto se suma el uso de las cabinas de bronceado como clave en el incremento de esta enfermedad, sobre todo en mujeres. Los usuarios de estas camas tienen un 74 por ciento más de riesgo de desarrollar melanoma, subraya.
El investigador destacó la importancia de llevar a cabo intervenciones para reducir factores de riesgo de este tipo. Es necesario someterse a revisiones dermatológicas, sobre todo cuando se noten cambios y lesiones en la piel, destacó Bewer.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Herido de bala diputado del Psuv en Bolivar

El diputado  del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Juan Carlos Figarella (PSUV), recibió dos impactos de bala cuando antisociales intentaron robarlo tras salir de un banco. Un par de motorizados lo persiguieron hasta la avenida Andrés Bello, una de las más transitadas de Ciudad Bolívar, y lo interceptaron frente a un abasto.

En el forcejeo con los delincuentes cuando intentaban atracarlo, a uno de los hombres se le cayó la pistola, otro de los asaltantes la recogió y disparó contra el excalde del municipio Sucre.

El diputado Figarella habría recibido un disparo a la altura del intercostal izquierdo con salida del proyectil por el abdomen y  un segundo tiro en el brazo derecho. Está siendo sometido a una operación en la Clínica Las Nieves. Se conoció que su estado de salud es grave, de acuerdo al diario Suceso de Guayana.









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ramírez: A través de la refundación el CICPC será orientado hacia una policía de concepto humanista

El comisario José Humberto Ramírez, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aseguró este domingo que la refundación del organismo, anunciada por el presidente de la República, Hugo Chávez, busca orientarlo hacia una “policía con concepto humanista y de respeto a los derechos humanos”.
Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que conduce el periodista José Vicente Rangel en el canal privado Televen, el alto funcionario señaló que el proceso de refundación se realiza previo diagnostico en la parte estructural, jurídica y funcional del organismo, por parte de distintos especialistas.
Enfatizó que la meta es “encaminar a la institución hacia una verdadera policía científica, humanística, para la paz y la vida, y que verdaderamente garantice la eficiencia de la investigación del delito”.
Algunas prácticas indebidas “han desviado nuestro norte y nuestra razón de ser”, reconoció, sin embargo, sostuvo que haciendo uso de las herramientas jurídicas con las que cuenta la institución, aplicarán las “sanciones que haya lugar en las faltas cometidas”.
Recordó, en ese sentido, que “una de las instituciones que mayor aplica la auto-depuración es el CICPC”.
José Humberto Ramírez indicó que en el ámbito policial se han “diseñado políticas que tienen que ver con inducción en derechos humanos”, con apoyo del Ministerio Público y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y de Justicia.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Sundecop prepara regulación en precios de medicamentos

Con información del sector salud y los laboratorios farmacéuticos la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop) avanza en el desarrollo del Sistema Automatizado de Análisis de Precios (Sisap) que será aplicado al rubro de medicamentos.
La información fue ofrecida este lunes por la Superintendente de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, quien señaló que se espera “en una próxima etapa iniciar el levantamiento de información con las empresas en este rubro”.
Detalló que la Sundecop trabaja en este sistema conjuntamente con los ministerios de Salud y Comercio, el Sistema Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) y el Banco Central de Venezuela (BCV).
Entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Granadillo destacó que este sistema será similar al utilizado para determinar la estructura de costos de las empresas que comercian con productos susceptibles de regulación, como lo establece la Ley de Costos y Precios Justos.
“Vamos a revisar igualmente los costos, los gastos relacionados con la producción”, explicó Granadillo y al tiempo dijo que sólo variará la metodología.
“Verificaremos si no hay costos que se puedan establecer como no reconocidos o que sean gastos que apenas asume la industria; pero con una metodología adecuada que va a depender de la información y de las características de este rubro particular (medicinas) “, precisó.
(con informacion de Ciudad Caracas)







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL