.

.

viernes, 31 de agosto de 2012

(segun estudio) Las mujeres fantasean más rico



 Las fantasías sexuales de las mujeres suelen ser más placenteras que las de los hombres, según nuevos estudios que también asombran, pues revelan la tendencia de ellas a imaginar que son violadas.

La religión y la mojigatería de antaño los llamó malos pensamientos, pero ahora viven una redención por la cual reciben un nombre que pesa menos sobre la conciencia: fantasías sexuales. Y si antes acarreaban culpa y penitencia, hoy los científicos de la conducta humana han descubierto que aportan beneficios como favorecer el deseo o la excitación.
Estas fantasías conforman uno de los aspectos más misteriosos de la sexualidad humana, en especial de la femenina, y de ahí el auge que han cobrado últimamente los estudios al respecto. Uno de los más recientes fue realizado en España y concluyó que no hay diferencias significativas entre las que experimentan hombres y mujeres, al menos si se tiene en cuenta que ambos se imaginan situaciones íntimas que involucran a sus parejas.
El análisis fue realizado por el departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Granada y reiteró que el género masculino piensa más en sexo que el femenino. Estos descubrimientos fueron el resultado de una encuesta hecha a 2.250 españoles, 49,6 por ciento hombres y 50,4 por ciento mujeres, entre los 18 y los 73 años, de los cuales casi todos refirieron haber experimentado al menos una fantasía sexual en su vida.
El sondeo, cuyos participantes debían cumplir con el requisito de tener una relación de pareja heterosexual de mínimo seis meses, de todas formas dejó ver sutiles divergencias en la manera en que uno y otro sexo se estimulan a través de la imaginación.
Las mujeres, por ejemplo, son mucho más dadas a experimentar de modo agradable sus imaginaciones picantes, con una frecuencia de varias veces en el mes, calificada por los científicos como alta. Las mentes masculinas, por su parte, presentan una faceta audaz, en la medida en que son más proclives a pensar en actividades exploratorias tabú o rechazadas por la sociedad. Así, los consultados relataron haberse visualizado siendo promiscuos, en un intercambio de parejas o en una orgía, en frecuencias que van desde una vez en la vida a una vez al año.
El estudio cuenta con el beneplácito de la comunidad científica, como lo demuestra su publicación en la revista Anales de Psicología, e indagó a fondo sobre las fantasías que suponen sensaciones desagradables o no placenteras, ya que 80 por ciento de la muestra dijo que por lo menos en una ocasión ha tenido figuraciones de tal índole.
En el caso del género femenino, resultó que en ellas son más habituales las relacionadas con la sumisión sexual, lo cual podría justificar en parte el actual éxito arrollador de la novela Cincuenta sombras de Grey, de Erika Leonard James, que narra relaciones de este tipo. En concreto, las mujeres piensan en ser presionadas a mantener relaciones sexuales al menos una vez en la vida, la misma frecuencia con que los hombres se imaginan que tienen sexo con otros hombres de manera no confortable.
Otra exploración sobre el tema dada a conocer este año, desarrollada por las universidades de North Texas y Notre Dame, en Estados Unidos, se enfocó en las mujeres e intrigó a los expertos porque entre 31 y 62 por ciento de las encuestadas contaron que se imaginaron que eran violadas. “Verse excitado por semejante escenario representa un misterio psicológico. ¿Por qué fantasear con un acto criminal que en realidad es repulsivo y terrible?”, se preguntó a propósito el doctor Raj Persaud, psiquiatra consultor basado en Londres, en un artículo publicado por el portal de internet The Huffington Post.
Para ahondar en el enigma, el trabajo estadounidense, titulado Women’s Rape Fantasies: An Empirical Evaluation of the Major Explanations, sometió a 355 mujeres a una prueba en la que se les pidió cerrar los ojos, escuchar a través de audífonos el relato de una violación e imaginar ser la víctima de la situación. Todo con el fin de saber qué tan excitadas se sentirían. Como lo advirtió el doctor Persaud, el relato fue extraído de la literatura romántica femenina, de modo que antes que un asalto sexual real, describía una fantasía erótica de violación, en la que el agresor era un hombre irresistible. “El resultado puso más énfasis en el uso de la coerción que el placer sexual”, dijeron los psicoanalistas del estudio, publicado en la prestigiosa revista Archives of Sexual Behaviour.
Así las cosas, la pesquisa arrojó que 52 por ciento de las mujeres fantasean con ser forzadas sexualmente por un hombre, 32 por ciento con ser violadas por un hombre, 28 por ciento con ser forzadas a tener sexo oral con un hombre, 16 por ciento con ser forzadas a tener sexo anal con un hombre, 17 por ciento con ser forzadas sexualmente por una mujer y 9 por ciento con ser violadas por una mujer. En total, 62 por ciento de las encuestadas reportó haber tenido al menos una vez estas fantasías, la misma proporción para las que hablaron de recrear una de violación de algún tipo. Cuarenta por ciento de las que imaginaron ser violadas por un hombre dijeron que lo experimentaron una vez al mes, mientras que 20 por ciento lo hicieron cuando menos una vez a la semana.
Estas cifras ratifican para los científicos el rol significativo que tienen los pensamientos de violación, pero aclaran que se trata de meros ensueños con los ojos abiertos y no de obsesiones. Los autores aclaran además que sus resultados no constituyen un respaldo para los delitos de abuso contra las mujeres.
Como lo recordó el doctor Persaud, no es la primera vez que se le busca una explicación a este intrigante tema. En el pasado, se impuso la teoría de la “Evasión de la culpa sexual”, según la cual las fantasías de sexo consensual pueden generar en las mujeres sentimientos de ansiedad porque sentían que caían en un desliz de muy mal ver. En ello influían los prejuicios sociales y religiosos, en virtud de los cuales una mujer que disfrutaba de su sexualidad era señalada como prostituta o de moral dudosa. En vista de ello, los pensamientos de ataque sexual las ayudaban a descargar la responsabilidad de sus deseos en sus agresores imaginarios, a quienes por lo demás siempre describían como guapos y deseables.
No obstante, las pesquisas de North Texas y Notre Dame sugieren que ello es cosa de la época en que imperaba la represión sexual. Como asevera Persaud, la actitud hacia las expresiones de la libido ha cambiado, por lo que la angustia de las mujeres de ser mal catalogadas tiende a desaparecer.?En el presente lo que se impone es la teoría de la “Apertura hacia la experiencia sexual”, resalta el psiquiatra. A la luz de ella, no es la contención la causa inconsciente de las fantasías de violación, sino más bien una postura abierta, tolerante y libre de culpa hacia el erotismo. La nueva pesquisa sustenta esta visión, dado que aquellas que dicen ser menos reprimidas frente a la sexualidad son las que más imaginan que son violadas. Pero esas mismas, de igual modo, se revelaron como mayormente abiertas a la fantasía, a los pensamientos de sexo consensual y a obtener un alto grado de excitación a partir de la idea de la violación.
Otro hallazgo curioso fue que las mujeres que piensan que son abusadas, también se imaginan a menudo que son dominatrices que someten a los hombres a tener sexo con ellas contra su voluntad. Y más desconcertante aún, son dueñas de una autoestima más alta.
Según Jenny Bivona, psicóloga clínica de la Universidad de North Texas, todo lo anterior supone que imaginarse conductas que no se aprobarían o se escogería practicar, no necesariamente indica que se padecen trastornos psicológicos. De todos modos, aún queda mucho por explorar en este aspecto en que se juntan la sexualidad y las zonas más intrincadas de la mente, y es por eso que la terapia psicosexual hace cada vez más acopio de las fantasías para sus análisis.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Estudio revela cuál es mejor día y horario para tener sexo



Un estudio encargado por la revista Women’s Health contradice al que publicó previamente la London School of Economics.
Según la revista, el día y la hora ideal son los sábados a las 23 horas. Pero cabe resaltar que London School of Economics señaló que las mañanas del jueves son las ideales.
Ahora se aseguró que el sábado por la noche es cuando la líbido femenina alcanza su momento más adecuado, porque “los niveles naturales de cortisol, que estimulan las hormonas sexuales, llegan a su pico”. Esto contradice la investigación anterior, cuyos expertos revelaron que la mañana favorece la segregación de testosterona y de estrógeno, según el sexo de la persona.
Ese estudio también reveló que, el valor de los niveles de hormonas sexuales, resultó ser hasta cinco veces mayor al inicio del día.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Piedra, papel o tijera representará a Venezuela en los premios Oscar 2013



Piedra, papel o tijera fue filmada en locaciones caraqueñas.
La película Piedra, papel o tijera, del realizador Hernán Jabes, La película Piedra, papel o tijera para la 85º edición del premio Oscar, por parte de un jurado integrado por representantes de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela (ANAC), Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes (Caveprol) y Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Avepca).
La cinta producida por Factor RH, financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cenac), y que contó con el apoyo de la Villa del Cine, narra la historias de dos familias de diferentes clases sociales. Por un lado: un juego, el pacto padre e hijo y las sonrisas, por el otro: una pareja, la pasión, el clímax y el amor.
Tenemos la mejor de las sensaciones. Estoy orgulloso por mi equipo, por mí. Por este maravilloso trabajo que logramos y además por recibir la mención como candidata al Oscar 2013. Estamos agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido”, expresó Hernán Jabes.
Al hacer referencia del mensaje que plantea su producción, enfatizó: “Quisimos remover conciencias por medio de este interesante drama social. La idea fue enviar un mensaje directo a todos los espectadores que tuvieron la oportunidad de verla”.
Agregó que luego del nombramiento, del cual se enteró la mañana de este viernes por medio de un correo electrónico, se tendrá que impulsar un gran trabajo de promoción internacional que ameritará grandes esfuerzos por parte de los realizadores.
Las películas que también optaron a la candidaura fueron: Patas Arriba de Alejandro García Wiedemann; El Manzano Azul, de Olegario Barrera; Er Relajo Del Loro, de John Petrizzelli; Memorias de un soldado, de Caupolicán Ovalles; Cenizas Eternas, de Margarita Cadenas; Er Conde Bond 007 Y Pico, de Benjamín Rausseo; Hora Menos, de Frank Spano y Wayuu La Niña de Maracaibo, de Miguel Curiel.
Fue un honor competir con esos trabajos tan importantes que hicieron muchos directores que son amigos míos y a los cuales respeto mucho por sus aportes a nuestro cine”, exclamó Jabes.
Aprovechó la oportunidad para anunciar que en sus proyectos futuros se encuentra el lanzamiento de la cinta Papita, maní, tostón, producida por su empresa Factor RH, la cual llegará a las salas de cine en 2013.
El largometraje es protagonizado por la actriz colombiana Gloria Montoya y el venezolano Leónidas Urbina. Junto a ellos también destacan Rafael Cruz, Alberto Alifa,Haydee Faverola, Mascioli Zapata, Leónidas Urbina y Leandro Arvelo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Gobierno Bolivariano atiende caso de masacre de Yanomamis

Mediante la designación y traslado al sitio de la masacre de una comisión mixta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia, Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas, Salud o otros integrantes, el Gobierno Bolivariano ha accionado en las investigaciones respecta a las denuncias de esta nueva matanza de indígenas Yanomami a manos de mineros ilegales de Brasil.

Recordemos que el sitio del suceso se encuentra apróximadamente a cinco horas de vuelo en helicoptero desde la ciudad de Puerto Ayacucho y no existen en el lugar medios para comunicarse, por lo que la informaciòn tarde en obtenerse.


Se ha adelantado que para el día lunes en horas de la mañana se estarà realizando una rueda de prensa en la sede de la 52 Brigada de Infanteria de Selva a fin de brindar información respecto al abordaje e investigación que adelanta el Gobierno Bolivariano.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Dentro de un mes satelite Miranda observará a Venezuela

Entre otros logros destaca el aumento del aporte recaudado de la industria pública y privada que ascienden a más cuatro millones de bolívares, gracias a la adecuación de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología (Locti), la creación del Fondo Científico, cuyos recursos por el orden de mil 900 millones de bolívares son adjudicados a proyectos científicos relacionados con la innovación, desarrollo tecnológico, proyectos como las canaimitas para estudiantes, escalamiento industrial con luminarias con tecnología de última generación para el ahorro eléctrico, diseño industrial y escalamiento de partes y piezas.

Faltan exactamente 30 días para que Venezuela sea observada por Miranda, su propio dispositivo satelital  que será lanzado desde el norte de Beijing, China entre el 28 y 29 de septiembre a las 10:00 de la mañana, hora local de la capital nipona.
Mostrando imágenes inéditas de todo el trabajo que desarrollan los 52 criollos, quienes reciben se encuentran recibiendo la  transferencia en materia satelital en la República Popular China, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, anunció que para ese día cuando sean las 10:00 de la noche, el país presenciará el lanzamiento a la órbita del dispositivo de observación terrena.
Durante una rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales, a propósito del 13 aniversario del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el titular de este despacho destacó los logros obtenidos desde la creación del ente ministerial dedicado a impulsar la investigación y desarrollo del campo científico del país.
“ Todo esto ha sido  producto de decisiones políticas para  darle  importancia a la soberanía tecnológica y científica de la Nación. Anteriormente no existía un ministerio para la Ciencia y la tecnología , solo una comisión y una élite que se apropiaba de los conocimientos  y un modelo de país neocolonial, cuya tecnología y ciencia se importaba”, apuntó Arreaza.
Innovación
También se tiene previsto que  para el próximo mes de septiembre comience a operar  en una primera fase  la Televisión Digital Abierta, en 13 estados pilotos. Destacó Arreaza que desde un teléfono podrá verse los canales “estamos adecuando la tecnología argentina a nuestro país”, resaltó.
Por otra parte, indicó que en el 2013 será inaugurada la fábrica de pequeños satélites que fungirá como Centro de Investigación y Formación y la fábrica de Industrias Canaimas.
Dentro de otros logros destaca el aumento del aporte recaudado de la industria pública y privada que ascienden a más cuatro millones de bolívares, gracias a la adecuación de la Ley Orgánica de Ciencia y Tecnología (Locti), la creación del Fondo Científico, cuyos recursos por el orden de mil 900 millones de bolívares son adjudicados a proyectos científicos relacionados con la innovación, desarrollo tecnológico, proyectos como las canaimitas para estudiantes, escalamiento industrial con luminarias con tecnología de última generación para el ahorro eléctrico, diseño industrial y escalamiento de partes y piezas.
Con respecto a los proyectos financiados por el Estado, dijo que 1.314 proyectos están en desarrollo entre 2011 y 2012: 408 de ellos en universidades, principalmente autónomas; 225 en institutos de investigación y 253 en otros centros. Además, de 547 redes socialistas de innovación productiva, que es la tecnología aplicada al desarrollo productivo.
Arreaza también mencionó algunos proyectos aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez, como el centro de ensamblaje de pequeños satélites, una planta procesadora de harina de frijol, bayo y arroz para galletas y panificación y una planta de extracción de aceite crudo de maíz.
Además, el laboratorio Miranda, nacido a partir de una empresa abandonada por sus propietarios privados; una fábrica de vacunas, una fábrica de antenas, decodificadores y componentes de televisión digital abierta y la planta de computadoras Canaima.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

A juicio para 3 personas que captaban talentos deportivos y abusaban sexualmente de ellos en Bolívar

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de Álvaro Ortega, Doralis Sarramera y Jessica Moreno, quienes fueron aprehendidos el 10 de octubre de 2011, por presuntamente utilizar la empresa Polideportiva Suramérica para captar jóvenes con talento deportivo y abusar sexualmente de ellos, hecho ocurrido en el estado Bolívar.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 10º auxiliar del segundo circuito de la referida jurisdicción, Fabiola Cárdenas, ratificó la acusación contra Ortega, Sarramera y Moreno por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual de adolescentes, actos lascivos, estafa calificada y agravada, trato cruel y asociación para delinquir.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en las leyes orgánicas para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y contra la Delincuencia Organizada.
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal, el Tribunal 4º de Control de Puerto Ordaz ordenó el enjuiciamiento de las citadas tres personas.
En el caso de Ortega, éste permanece recluido en el Internado Judicial de Vista Hermosa; mientras que Moreno en el Centro de Coordinación  Policial Ramón Eduardo Vizcaíno.
            Adicionalmente, la referida instancia judicial fijó para Sarramera una medida de presentación periódica cada cinco días.
            De acuerdo con la investigación, Sarramera y Moreno iban a los colegios de Puerto Ordaz, donde hablaban con los docentes, padres y representantes de los adolescentes y jóvenes, a quienes les prometían que sus hijos ingresarían a equipos internacionales de fútbol, béisbol y baloncesto, promesa que fue incumplida.
Adicionalmente, como resultado de las pesquisas realizadas, se determinó que Ortega presuntamente abusaba sexualmente de algunos de esos jóvenes; mientras que Sarramera y Moreno habrían sido cómplices de tales actos delictivos.
Igualmente, el hombre y las dos mujeres pedían a los padres de las víctimas que otorgaran a la organización que representaban permisos, pasaportes o cualquier documentación que los autorizara para que los adolescentes viajaran dentro y fuera del país.
Asimismo, cuando se encontraban fuera del estado Bolívar, llamaban a los padres de las víctimas para que realizaran depósitos a las cuentas de la organización cazadora de talentos deportivos y a las personales.
Tras ver que estas personas no cumplían con lo que ofrecían, algunos padres y representantes denunciaron por estafa a Ortega, Sarramera y a Moreno.
Vale destacar que Ortega (quien también se hacía llamar Luís Catara), y Sarramera, fueron detenidos en la urbanización El Rosal, municipio Chacao, en Caracas; mientras que Moreno fue aprehendida en Río Chico, estado Miranda.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a un policía de Maracaibo y un comerciante por muerte de tres hombres durante robo a transporte de valores en Zulia

El Ministerio Público acusó al policía del municipio Maracaibo del estado Zulia, René Villalobos y al comerciante Jhonson Hernández, por su presunta responsabilidad en la muerte de tres hombres durante el robo a un transporte de valores el 21 de junio en la mencionada jurisdicción.
Durante el hecho fallecieron los custodios del camión blindado Jhon Solarte (34) y Jesús Chacín (33), además de Gustavo González, quien retiraba dinero en el cajero automático de la entidad bancaria.
El fiscal 4º del estado Zulia, Israel Vargas, acusó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 12º de Control, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio del funcionario y del comerciante, y, en consecuencia, que se mantenga la medida  privativa de libertad para ambos, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite
De acuerdo con la investigación, el citado día, se bajaron de un automóvil varios hombres armados, quienes dispararon contra los  custodios Solarte y Chacín que resguardaban un camión blindado que dejaba las remesas de dinero en una entidad bancaria, ubicada en la avenida La Limpia de la ciudad de Maracaibo.
En medio del intercambio de disparos, resultó muerto González.
Luego de dos órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial, Villalobos y Hernández fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la sede de la Policía de Maracaibo y en la avenida Cuatricentenario en la capital zuliana, respectivamente.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Fiscalia logró condena para dos hombres por simulación de secuestro en Cojedes


Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado el sargento de la Aviación Militar Bolivariana, Julio César Silva (23), y el civil Ronni José Jiménez (21), a 11 años, 1 mes y 15 días de prisión, por simular el secuestro de una adolescente (13), hecho denunciado el 11 de abril de 2011 en Tinaquillo, estado Cojedes.
Durante el juicio oral y público, el fiscal 8° de esa jurisdicción, José Manuel Sandoval, presentó los medios de prueba que demostraron la participación de los hoy condenados en la comisión de los delitos de simulación de secuestro, uso de adolescente para delinquir y agavillamiento
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes  y Código Penal
En tal sentido, el Tribunal 1° de Juicio del estado Cojedes, tras la contundencia de las pruebas y argumentos presentados por el MP, condenó a Silva y  a Jiménez, quienes están recluidos temporalmente en el reten de la policía del estado Cojedes, a la espera de la decisión del Tribunal de Ejecución.
De acuerdo con la investigación, el 8 de abril de 2011 los hoy condenados le propusieron a la adolescente simular su secuestro y solicitar la cantidad de 100.000 bolívares  a cambio de su libertad, indicándole a la joven que el dinero sería repartido en partes iguales entre los participantes en el hecho.
Luego, el 11 de abril, la referida joven acudió a la unidad educativa Enrique Julio González, ubicada en el sector La Candelaria en Tinaquillo, lugar que sirvió de punto de encuentro con sus presuntos captores.
De allí se trasladaron hasta una vivienda ubicada en la calle Principal del barrio Teodoro Bolívar, donde los hoy condenados iniciaron las llamadas con los familiares de la liceísta para solicitar la mencionada suma.
Posteriormente, familiares de la adolescente interpusieron la denuncia ante funcionarios de la Subdelegación Tinaquillo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes realizaron las pesquisas necesarias para lograr aprehender a los hoy condenados.
Respecto a la joven que participó en el hecho con los ahora condenados, fue presentada ante el Tribunal 1° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente, instancia que le dictó una medida cautelar de presentación periódica hasta la presentación del acto conclusivo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Privados de libertad padres por muerte de su hija de seis meses en Táchira


El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Asaf Kouis (24) y Wilson Albounny (28), por ser los presuntos responsables de la muerte de su hija de seis meses de nacida, encontrada este 29 de agosto en un tanque de agua en su residencia ubicada en Pregonero, municipio Uribante del estado Táchira.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 22º y auxiliar de la jurisdicción, Olga Utrera y Ana Chacón, respectivamente, imputaron a la pareja como coautores del homicidio calificado. Adicionalmente, el hombre fue imputado como autor en el delito de violencia sexual, y su cónyuge como cómplice necesario en el referido delito.
            Los mencionados delitos están previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Sin embargo, el Tribunal 6º de Control de Táchira cambió la precalificación de violencia sexual, por el de comisión por omisión en ese delito. En ese sentido, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de ambos en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana.
El pasado miércoles la madre de la niña denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que varias personas presuntamente ingresaron a su vivienda, la agredieron y posteriormente se llevaron a la infante.
En la tarde de ese día, funcionarios del referido organismo policial encontraron en un tanque de agua en la parte posterior de la casa el cuerpo de la víctima, el cual presentaba signos de violencia y de abuso sexual. 
            Luego de la práctica de varias diligencias de investigación, los progenitores de la niña fueron detenidos este jueves 30 de agosto en horas de la noche por el Cicpc, en atención a la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado tribunal.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Fiscalia logró condena de 20 años para albañil por violación a niña y adolescente en Guárico

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir la pena de 20 años de prisión Víctor Manuel Mujica (40), por abusar sexualmente de una niña (7) y un adolescente (15) con necesidades especiales, hecho ocurrido 21 de abril de 2010 en su vivienda ubicada en el sector José Félix Ribas, en Valle de la Pascual, estado Guárico.
Durante el juicio, la fiscal 12° de la referida jurisdicción, Mireldys Reinoso, presentó los órganos de prueba contra Mujica por incurrir en el delito de abuso sexual a niña y adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Juicio con sede en Valle de La Pascua, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial del estado Apure.
El día del hecho, el albañil fue a la casa de las víctimas y aprovechando la situación de discapacidad mental de la madre de la niña y del adolescente, le dijo que ingresaría a la vivienda para cambiar un bombillo.
La progenitora le dijo que pasara y se quedó sentada en una silla fuera de su casa.
Tras ingresar a la vivienda, el hombre abusó  sexualmente de la niña de siete años y posteriormente del adolescente.
En ese momento, llegaron los integrantes del consejo comunal de la zona, quienes estaban evaluando el estado de las viviendas para levantar un informe social. Cuando ingresaron a la casa, encontraron al adolescente en ropa interior y al hombre en actitud nerviosa.
Al día siguiente, la niña comentó lo sucedido, por lo que la mamá junto a los vecinos, denunciaron el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por lo que el hombre enseguida fue aprehendido en su vivienda cerca del lugar de los hechos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Encontro una cucaracha en un bocadillo de Mcdonald

Cuando el hombre hizo el reclamo, le sellaron el ticket para que pudiera disfrutar de otra comida la próxima vez que fuera al restaurant.

Un estadounidense quedó boquiabierto luego de encontrar un insecto en un bocadillo de Mc Donalds. 

Lo que parece ser una cucaracha frita  dejó pasmado al sujeto, que decidió publicar la foto en tostytasty.com para advertir a los otros consumidores. 

"Yo estaba comiendo un hash brown de McDonald en el camino a casa, cuando sentí algo en el fondo …”, dijo. 

"Agarré la cosa, se la mostré al gerente y me marcó mi recibo para que pudiera tener la misma comida de forma gratuita la próxima vez que venga a desayunar”, agregó. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privativa de libertad para hombre por muerte de mujer tras explosión de granada en local comercial en Apure

El Ministerio Público (MP) logró privativa de libertad para Carlos Tovar Pizarro, por presuntamente ser uno de los responsables de la explosión de una granada en un establecimiento de comida ubicado en el municipio San Fernando del estado Apure, acción que ocasionó la muerte de Karina Silva Padrón (28), mientras que otras cuatro personas resultaron heridas.

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado 02 de agosto, en la avenida Carabobo del citado municipio.
En la audiencia de presentación, el fiscal 2° de la referida jurisdicción, Néstor Gámez, imputó a Tovar Pizarro  por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en perjuicio de la joven e igual acción, en grado de frustración, respecto a otras cuatro personas que resultaron heridas.
Igualmente, fue privado de libertad por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir y sicariato, en grado de frustración, pues le habrían pagado para materializar el homicidio de una pareja que se encontraba ese día en el mencionado local.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, y  de Armas y Explosivos.
En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Apure, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para Tovar y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial San Fernando.
El hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en su residencia ubicada en el barrio 9 de Diciembre, en San Fernando de Apure, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el MP ante el Tribunal 2º de Control de la citada jurisdicción, por considerar que existen suficientes elementos de convicción que lo vincularían con el hecho.
Es importante destacar que por este mismo hecho también fue privado de libertad Luis Darwin Torrealba Castro (20) por la presunta comisión de los mismos delitos que Tovar Pizarro.
De acuerdo con la investigación, las víctimas estaban fuera del local comercial, cuando unas personas a bordo de una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo (granada) contra dicho establecimiento.
Tras el hecho, resultaron heridas cinco personas, una de ellas (Karina Silva Padrón) falleció el 03 de agosto, en horas de la mañana, en el Hospital Pablo Acosta Ortiz, ubicado en San Fernando de Apure. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Dos funcionarios del Cicpc a la carcel por corrupción en Bolívar

El Ministerio Público acusó a dos funcionarios de la Subdelegación Tumeremo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Griberto Bermejo y Yoslen Tocuyo, por presuntamente solicitar dinero a la madre de un detenido a cambio de no trasladarlo al Internado Judicial de Vista Hermosa en el estado Bolívar.
            De acuerdo con la denuncia presentada, el hecho habría ocurrido desde el 5 hasta el 10 de julio, en el municipio Sifontes de dicha jurisdicción.
            La fiscal 4º de ese estado en materia contra la corrupción, Mayerling Acosta, acusó a los efectivos policiales por la presunta comisión de corrupción propia agravada, en grado de continuidad, y asociación para delinquir.
            Ambos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Puerto Ordaz, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Bermejo y Tocuyo, quienes permanecen recluidos en la Subdelegación del Cicpc de Ciudad Guayana.
            Durante el lapso referido, los funcionarios le habrían solicitado a la madre de un detenido la suma de 15 mil bolívares para no trasladarlo al Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar, pese a que el Tribunal acordó para el hombre como sitio de reclusión la sede de la Policía del estado Bolívar en Tumeremo, municipio Sifontes.
            En vista de la situación, el 10 de julio la madre del imputado denunció la irregularidad ante la sede del Cicpc, por lo que posteriormente Bermejo y Tocuyo fueron detenidos el mismo día y puestos a la orden del Ministerio Público.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Gobierno Bolivariano entregó mil 262 viviendas en 6 estados del país



El Gobierno Revolucionario, que lidera el Comandante Presidente Hugo Chávez, continúa la adjudicación de apartamentos y casas dignas al pueblo venezolano en las distintas poblaciones y entidades del país, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Este jueves, se llevó a cabo la entrega de mil 262 viviendas a familias de 6 estados del país, distribuidas de la siguiente manera: 60 en Falcón, 932 en Barinas, 60 en Carabobo, 143 en Mérida, 51 en Miranda  y 16 en Vargas.

Desde el Desarrollo Habitacional Las Tomuzas, en el estado Miranda, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, encabezó el acto de entrega de 51 casas a familias del municipio Gual, en Cúpira, provenientes de distintos refugios y zonas de riesgo. “Estamos dando cumplimiento a la construcción del plan de mil 100 viviendas en todo Barlovento, para reubicar a las familias damnificadas”, señaló.

“Nunca más el pueblo venezolano va a vivir en ranchos, después de una tragedia. Hoy nosotros estamos entregando viviendas dignas de 64 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño y sala comedor”, aseguró Jaua.

De igual forma, en el estado Barinas, la GMVV entregó 932 viviendas distribuidas en diferentes municipios de la entidad. En la parroquia Alto Barinas, 154 familias afectadas por las recientes lluvias ocurridas en la entidad, fueron beneficiadas a través de viviendas en el Conjunto Residencial Don Simón, proyecto edificado gracias al convenio entre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), la Gobernación del estado y otros entes involucrados.

Así mismo, se adjudicaron 143 viviendas unifamiliares en 12 municipios del estado Mérida, con una inversión total de 5 millones 318 mil 910 bolívares. Por su parte, 60 familias del estado Carabobo, fueron beneficiadas a través de la entrega de igual número de unidades habitacionales en el Nuevo Espacio Comunitario La Haciendita de El Libertador.

En tanto que, 16 familias provenientes del albergue de la Escuela de Bomberos del estado Vargas, recibieron sus viviendas en el Desarrollo Habitacional “OPPPE 32”, ubicado en el sector Los Corales, así como otras 60 casas adjudicadas en el estado Falcón.

La GMVV ha construido hasta la fecha 243 mil 590 viviendas en todo el territorio nacional, desde su lanzamiento en 2011, lo que representa un cifra histórica del sector vivienda en nuestro país. Para el presente año, la suma de unidades habitacionales ejecutadas alcanza las 96 mil 872, de las cuales 48 mil 263 han tenido al Poder Popular como su principal ejecutor. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano