.

.

martes, 26 de noviembre de 2013

Conoce las mentiras más comunes sobre sexo que dicen hombres y mujeres

Ni el sexo se salva de una mentirita, tanto hombres como mujeres alguna vez que otra mienten sobre e sexo, normalmente porque la autoestima esta dañada de algún modo, otra razón es por sentir amenaza o para sacar provecho de alguna situación, asimismo para no quedar mal, hacerse los valientes, no dañar emocionalmente a la pareja o simplemente para negar o no afrontar una situación en particular y pare usted de contar.
Cualquiera sea el caso siempre se encontrara una mentira, aquí clasificamos los tipos de mentiras y las seccionamos entre las que dicen los hombres y las mujeres, adelante las más comunes:

Tipos de mentiras en el sexo

Mentira piadosa. Una mentira para no herir a la otra persona u ocultar algún hecho que no le perjudica.
Mentira para beneficiar al otro. Una mentira para ayudar al prójimo.
Mala mentira. Una mentira por venganza, para hacer daño, para obtener beneficios o en situaciones para quedar por encima del otro.
Mentira para engañar. Una mentira perversa, para hacer daño a conciencia y aprovecharse de los demás o de la situación sin escrúpulo alguno.
Gráfica- Mentiras mujer

Mentiras en el sexo de las mujeres

Nunca he fingido un orgasmo. A veces para acabar antes la relación sexual, ya sea porque es aburrida o porque el compañero no sabe satisfacer adecuadamente, se finge un orgasmo para poner fin y complacer al otro. Sí, no te escandalices. No todas lo hacen, pero es algo común, aunque después se niegue todo.
El tamaño no importa. “Prefiero que sea pequeña pero juguetona”. Atención, porque esto suele ser totalmente cierto en algunas ocasiones. Hay hombres que aunque el tamaño sea reducido, saben manejar la situación muy bien. Pero esta mentira suele utilizarse para no herir al otro porque también hay que ser realistas y si es pequeña no llega y si es grande, duele.
Nunca me he masturbado. Si es real esta afirmación, sólo te pido que juegues contigo misma, porque con la masturbación disfrutarás más en la cama, ya que sabrás lo que te gusta realmente.
Me duele la cabeza / Estoy cansada. Hay veces que es realidad absoluta, pero si se repite demasiado… igual hay que empezar a pensar que ocurre algo.

Mentiras en el sexo de los hombres

Gráfica- Mentiras hombres

No tengo fantasías sexuales con otras mujeres. La imaginación es libre, así que esto no te lo creas. Además, tú también puedes tener las fantasías que quieras con quien quieras.
- Es la primera vez que me pasa. Puede ser cierto que sea la primera vez que sufra un gatillazo, pero si le vuelve a ocurrir… da que pensar.
No me gustan los juguetes sexuales. Te lo puede decir antes de llevarte a la cama, pero si a ti te gustan, sácale unos cuantos, a ver si te dice que no a alguno.
No me importa que no te depiles / No es necesario que tengas lencería sexy. Es posible que te lo diga de verdad, pero si estás depilada y con tu lencería más cañón delante de él, seguro que se resiste menos que si vas sin peinar, sin depilar y en pijama, por ejemplo.
Así que sí, no nacimos ayer. Y a veces, aunque no es aconsejable, se miente. ¿Conoces alguna otra mentira que se diga en el sexo?






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Barbarito denunció que hasta 700% de ganancia obtenían en tienda “Instrumentos Piña Musical”

El ministro de Cultura, Fidel Barbarito, inspeccionó este martes la tienda “Instrumentos Piña Musical” ubicada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), encontrando márgenes de ganancia que van desde 68% hasta más de 700%.
Barbarito destacó que luego de las denuncias realizadas por músicos, artistas y creadores de música, funcionarios de Indepabis y del ministerio de trabajo se apersonaron en el local.
Denunció que un ejemplificador de bajo que cuesta 2 mil bolívares se encuentra en esta tienda en casi 15 mil con un margen de ganancia de 716%.
“Una guitarra acústica tiene un valor de compra de 93 dólares a 6,30 son 586 bolívares y aquí está siendo vendida a través de la tienda a más de 4000 bs con un margen de ganancia comercial de 583%”
El titular de cultura, informó que en el comercio se ajustaron los precios en torno al 50% de los márgenes de ganancia y se aplicó una multa de 2000 Unidades Tributarias, mientras que la sanción para el distribuidor es de 5000 UT.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ernesto Villegas: “Quienes andan sacando encuestas puyadas están chorreados”

El candidato “chavista” para la Alcaldía Metropolitana advirtió sobre la existencia de encuestas “puyadas” promovidas por la dirigencia opositora que, a su juicio, estarían inflando el voto de la derecha en el área metopolitana porque “están chorreados” ante la fuerza de su candidatura.
El periodista y abanderado socialista a la Alcaldía Metropolitana de Caracas, ErnestoVillegas, recibió este sábado el respaldo de un nutrido grupo de colegas que decidieron cerrar filas en torno a su candidatura durante un emotivo acto realizado en el Cine Aquiles Nazoa, uno de los espacios públicos recuperados recientemente por la Revolución Bolivariana.

Durante el evento Villegas señaló que en todos los rincones por donde ha pasado se ha topado con una receptividad increíble, por lo que está absolutamente convencido de la victoria del pueblo en las elecciones del próximo 8 de diciembre.

“Aquellos que andan sacando unas encuestas puyadas están absolutamente chorreados, porque está ocurriendo un despertar impresionante del pueblo. Anoche estuvimos en el Municipio Sucre con Antonio “el Potro” Alvarez, candidato chavista para el municipio Sucre del Estado Miranda,
y nos encontramos con un torbellino de pueblo. Y luego estuvimos en el municipio Libertador en la Parroquia Sucre, con mi hermano el alcalde Jorge Rodríguez y la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, y fue impresionante. Lean bien lo que está sucediendo, tómense un tilo, serénense porque van a tener que entregar tranquilitos la Alcaldía Metropolitana de Caracas y las alcaldías municipales a las mujeres y hombres que van a asumir las riendas en Sucre, Chacao, Baruta y El Hatillo y a nuestro hermano Jorge Rodríguez lo vamos a respaldar de manera decidida para potenciar una gestión honesta para una Caracas inclusiva”, dijo.

“Chávez me sacó de la comodidad del periodismo y me puso al servicio del pueblo como ministro de comunicaciones y ahora si me toca hacerlo desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas lo haré con entrega absoluta”.

Indicó que aquellos que le adversan han tratado incluso separar a las fuerzas chavistas.

“Vamos a trabajar en conjunto con eficiencia y compromiso. Aquí no habrá traición. No voy a traicionar las esperanzas del pueblo, ni de la revolución. No habrá salto de talanquera, ni embelesamiento con el poder”, se comprometió.

“Vamos a recuperar la alcaldía y jamás volverá a los corruptos”.

Y para ello, el candidato chavista se comprometió a gobernar con el pueblo.

“Los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana prepárense porque vamos todos juntos a trabajar en la calle con nuestro pueblo, porque bajo el nuevo sistema de gobierno popular vamos a abrir oficinas técnicas parroquiales de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, también vamos a articularnos con los Consejos Comunales, comunas y con las diversas formas de organización popular para mejorar la calidad de vida de todas y todos”.

Villegas se propone incluir a todas y todos ejerciendo la democracia participativa y protagónica, por lo que invitó a la clase media a participar en este modelo incluyente.

“Vamos a reconocer a la Caracas Metropolitana en toda su heterogeneidad. Vamos a hacer añicos el plan de exclusión con que se planificó nuestra ciudad desde su fundación”.

El candidato chavista indicó que en Venezuela no va a haber “Caracazo”, aludiendo a las protestas sociales contra el neoliberalismo que ocurrieron durante el gobierno del fallecido Carlos Andrés Pérez durante 1989.

“El pueblo está en la calle desde aquel 27 de febrero y se hizo gobierno con Hugo Chávez y es por eso que aquí no ha habido guerra civil y los saqueos no dejan de ser deseos de aquellos que quieren pescar en río revuelto. Pero este pueblo sabe que su principal arma es la Constitución”, explicó.

Pero aclaró que tampoco habrá la paz de los sepulcros de un pueblo invisible.

“En Venezuela hay una paz transformadora, revolucionaria, para la
transformación radical de este pueblo”.

Su gobierno en la Alcaldía Metropolitana de Caracas se dedicará a romper
con la lógica del capital bajo el suelo urbano que invisibilizó a
nuestro pueblo pobre.

“La Pachamama no se compra”.

“Yo soy un comunicador, me he dedicado fundamentalmente a eso en mi vida. Y ahora estoy plenamente imbuido en el rol de candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas. Pido una oportunidad a todo el pueblo de la Caracas Metropolitana para que con mi juventud, mi empuje y mis
ganas de servir, poderle devolver a esta ciudad todo cuanto me ha dado, fundamentalmente este amor profundo. Yo cuento con mis hermanos, con mis colegas con los que he pasado tanto años de lucha, pero cuento además con todo el pueblo de la Caracas Metropolitana”.

Indicó que su primera acción de gobierno será sentarse con todos los alcaldes municipales y sus respectivos jefes policiales para coordinar junto al gobierno nacional una Política Metropolitana de Seguridad Ciudadana común alineada con la Gran Misión a Toda Vida y el Plan Patria Segura para que las policías municipales dejen de andar de su cuenta.

“Vamos a ponernos de acuerdo para la solución de problemas concretos y la primera prioridad en el corto plazo es el tema de la criminalidad. Yo tengo la capacidad y la disposición de entenderme con todos los alcaldes para que trabajemos en torno a una política común. Ya basta de dispersión de esfuerzos, es un clamor de nuestro pueblo y es nuestra obligación. Pero aquí vamos a afinarlo todo, en materia de movilidad, disposición de desechos sólidos, mitigación de riesgo, transporte, abastecimiento, desarrollo socioproductivo, ordenamiento urbano y protección del ambiente. Todos los ámbitos de la vida en nuestra ciudad serán prioritarios para nosotros”, señaló.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro: A partir de enero todas las policías del país ganarán igual que la PNB

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste al acto de graduación de la Universidad Nacional de la Seguridad (Unes), en el Poliedro de Caracas.

El mandatario dijo que este viernes dará anuncios en materia económica "que tiene que ver con acciones para recrudecer y acelerar la batalla económica".

"Vamos ahora a estabilizar una nueva economía donde se acabe la usura, la especulación, se bajen los precios de los productos y se establezcan márgenes de ganancia, ustedes verán, vamos paso a paso", dijo.

Señaló que "este acto es expresión de esa Venezuela nueva que ha venido naciendo nadando contra la corriente, enfrentando dificultades, campañas para desmoralizar y llenar de escepticismo la sociedad diciendo que Venezuela no puede, pero con ustedes aquí decimos que sí se puede y lo vamos a seguir demostrando".

Maduro indicó que son 3866 estudiantes que se están graduando este martes.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que de los 5.000 oficiales, 3.000 irán a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 2.000 al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

De acuerdo con la Unes, también se les otorgará el título de detectives a 210 funcionarios del curso de homologación del CICPC. De estos, 197 son hombres y 13 mujeres.
Homologación de salarios 

El Presidente aprobó la homologación a todas las policías e indicó que a partir de enero de 2014 todas las policías municipales y estadales pasarán a  ganar igual que los funcionarios de la PNB.

Maduro también aprobó los recursos para un bono especial de 4.000 bolívares para la PNB, Cicpc y policías estadales para la motivación al trabajo y los llamó a formarse constantemente. Asimismo indicó que en los próximos 5 años se está elaborando un plan de vivienda para todos los funcionarios. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a otras dos personas tras el decomiso de droga en vuelo de Air France

(Caracas, 26 de noviembre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Mariana Bonilla García (27) y Erick Aguilera Acosta (45), por su presunta vinculación con el tráfico de 1.382 kilos de cocaína, incautados el 11 de septiembre de 2013 en París, tras haber sido transportados en un avión de Air France procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 70º nacional, Gustavo González, imputó a la mujer y al hombre, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control del estado Vargas acogió la precalificación fiscal, dictó medida privativa de libertad contra Bonilla García y Aguilera Acosta, y fijó como lugar de reclusión para la mujer el Instituto Nacional de Orientación Femenina, mientras que el hombre permanecerá recluido en el Internado Judicial de Aragua, conocido como Tocorón.
         Bonilla García y Aguilera Acosta, quienes habrían facilitado el ingreso de la droga al vuelo de Air France, fueron detenidos el pasado 23 de noviembre en el aeropuerto de Maiquetía, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el referido tribunal de control.
         La investigación del caso se inició a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del mencionado terminal aéreo, el pasado 21 de septiembre, en la cual se notificó el decomiso de la droga por parte de las autoridades de París, Francia.
        Conviene recordar que por este caso el Ministerio Público acusó a 21 personas, entre ellas al exdirector de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, teniente coronel de la GNB, Ernesto Duque Carvajal, mientras que otras cuatro están a la espera del acto conclusivo.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los riesgos de buscar el orgasmo simultáneo

El orgasmo simultáneo tiene que ser más una casualidad que una constante búsqueda. Es un mito que produjo mucho daño en la sexualidad de las parejas, especialmente por la idea que las personas tienen sobre esto y por las atribuciones que le colocan a la situación.
¿Qué es un orgasmo simultáneo? Es el esfuerzo, la concentración, el sobrecontrol de las sensaciones para coordinar con la pareja el momento justo para alcanzar el orgasmo a la misma vez. Es una de las metas a las que se enfrentan las personas por considerar que es la forma de obtener la satisfacción plena.
“El orgasmo simultáneo favorece el sentimiento de unión y refuerza positivamente la relación”, dicen por ahí. ¡Mentira! En realidad, favorece el sentimiento de desesperación y refuerza la incertidumbre y la frustración. 
Muchas personas sienten que el orgasmo simultáneo es el mejor. Piensan que si no lo consiguen significa que no hay amor, que la pareja no se entiende, que no funciona, que no son el uno para el otro. Es como la gran prueba de amor: “si logramos tener un orgasmo simultáneo es porque nos amamos”.
Cuando no se consigue se carga de culpabilidad a la otra persona, ya que “con otras parejas no me pasaba, sos vos”. Qué error más grande. Para tener un orgasmo una persona necesita soltarse, dejarse llevar por la excitación, para poder terminar con el momento de máximo placer. Orgasmo significa descontrol. Y eso no ocurre si tenemos toda la presión de un orgasmo simultáneo.

Los posibles efectos
Ponerse en búsqueda de un orgasmo simultáneo en teoría resulta fácil y práctico, pero en la realidad termina siendo la situación más displacentera y estresante que puede haber. La atención puesta en qué está ocurriendo con el otro, y al mismo tiempo estar pendientes de las propias sensaciones, no permite sentir placer y puede generar una disfunción sexual.
La obsesión y el sobrecontrol de la emociones provoca que nos inhibamos y hace que la pasemos muy mal. La mujer puede dejar de lubricarse adecuadamente y pueden aparecer molestias y dolores. El hombre puede tener fallas en la erección, eyacular rápidamente o inhibirse tanto que no pueda eyacular.
Cada persona tiene su manera muy particular de excitarse y tiene sus tiempos, que casi siempre no coinciden con los de la pareja. Por eso que se dificulta con la especulación cronométrica para alcanzar juntos el orgasmo.
Por qué fingimos
La obsesión por lograr el clímax a la vez conduce a fingir. En muchas ocasiones es una demanda de los hombres para reforzar su machismo: “yo siempre hago que con mi pareja tengamos orgasmos al mismo tiempo”, alardean. Así, demandan y exigen.
En ocasiones es una demanda de la mujer para confirmar cuánto ama al hombre y cuánto él la ama. Ellas dicen fingir los orgasmos porque se sienten demasiado presionadas y esto les impide relajarse lo suficiente como para abandonarse a las sensaciones de su propia excitación.
La clave: pensar en el otro
Un orgasmo es un momento tan placentero que, aún cuando no se alcance a la vez, se lo podría gozar plenamente. Una persona puede disfrutar de dar placer sexual.
La experiencia y el compartir con una pareja que se quiere y que gusta puede facilitar la reducción de los miedos y las inhibiciones. Esto facilita alcanzar el orgasmo, ya que hubo tiempo para conocer a la otra persona y generar la confianza necesaria para poder dejarse llevar por el erotismo y la excitación. Uno disfruta en la medida en que es capaz de apropiarse de su cuerpo y de sus sensaciones.
Por todo esto, ya es hora de dejar de lado la idea errónea del orgasmo simultáneo como una meta. Hay que aprender a dejarse llevar por las sensaciones y las emociones, que fluya ese deseo de encontrarse con la persona que nos estimula sin ponerse parámetros ni metas. 
Hay una frase muy vieja, pero muy sabia: “relájate y goza”. Si nos relajamos, si nos dejamos llevar, si no nos ponemos presiones… Seguramente gozaremos y dejaremos gozar.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Choque entre 10 vehículos generó caos en la autopista Barquisimeto-Acarigua

Un múltiple accidente de tránsito se originó en la autopista Barquisimeto-Acarigua durante la mañana de este martes, específicamente en el sector Gamelotal.
El hecho mantiene hasta horas del mediodía la circulación interrumpida en la importante arteria vial, informó El Impulso.
Diez vehículos estuvieron involucrados tras la colisión con una gandola. Reportan al menos diez heridos según información obtenida desde el lugar de los hechos.
No se conoce qué originó el múltiple accidente, se conoció que la autopista estaba cerrada por un grupo de vecinos que mantenían una protesta antes de registrarse el aparatoso accidente.
Reportan que una bebé fue rescatada del amasijo de hierro.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público supervisó y coordinó la destrucción de 17 mil 283 armas en Lara

(Caracas, 26 de noviembre de 2013) En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el Ministerio Público coordinó y supervisó la destrucción de 17 mil 283 armas de fuego, las cuales fueron fundidas en las tolvas de la Siderúrgica Nacional, planta Barquisimeto, en el estado Lara.
La información la dio a conocer el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, quien agregó que la destrucción de este martes 26 de noviembre, es la segunda que se realiza en el año en todo el país.
Añadió que a todas las armas destruidas se le han practicado las experticias de rigor, e incorporado a los expedientes correspondientes, con lo que la institución está garantizando que ninguno de los delitos cometidos queden impunes.
Igualmente, indicó que para el próximo viernes 29 de noviembre, el Ministerio Público supervisará y coordinará la inutilización de armas de fuego, acto que tendrá lugar en todas las plazas Bolívar de los estados de manera simultánea.
A propósito de este tema, dijo que en el estado Lara se inutilizaron 790 armas en los meses de marzo, junio y octubre.
Por otro lado, el fiscal superior de Lara, William Guerrero, aprovechó para entregar dos vehículos que fueron recuperados en el marco del Plan Patria Segura.
Precisó que en el estado Lara se han entregado 3 mil 144 vehículos recuperados en lo que va de año.
"Esto se debe a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, instituciones que trabajan de manera coordinada para entregar los vehículos de manera inmediata una vez que han sido recuperados, producto de un hurto o robo", explicó el Fiscal Superior de  la jurisdicción larense.
Agregó que en el proceso de regularización de las depositarias judiciales de vehículos en Lara, se le han hecho experticias a unos 10 mil vehículos, con lo que se le está dando una respuesta a la ciudadanía y al país.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público libró citaciones para directivos del Bloque De Armas

(Caracas, 26 de noviembre de 2013) El Ministerio Público libró citaciones en calidad de testigos para el presidente y los vicepresidentes del Bloque De Armas, Andrés, Martín y Armando De Armas, respectivamente, diligencia que se realiza como parte de la investigación en torno a la publicación de informaciones falsas en el Diario 2001 sobre escasez de combustible.
En ese sentido, Andrés De Armas deberá acudir este miércoles 27 de noviembre a las 9:00 a.m. al despacho de la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez.

Asimismo, Martín De Armas fue citado para el próximo lunes 02 de diciembre; mientras Armando De Armas deberá asistir el miércoles 04 de diciembre, ambos en el referido horario.

Es oportuno mencionar que dichas citaciones forman parte de la investigación iniciada el pasado 09 de octubre, ante la denuncia interpuesta en el Ministerio Público acerca de un plan desestabilizador.

Un día después fue publicada una información falsa como titular de primera página en el Diario 2001, de circulación nacional.

Fuente: Ministerio Publico




 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a seis hombres por desviar materiales para la construcción de Petrocasas en Carabobo

(Caracas, 26 de noviembre de 2012) El Ministerio Público acusó a tres venezolanos y tres colombianos, por su presunta responsabilidad en el desvío de materiales para la construcción de 180 viviendas de la empresa Petrocasas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Tales hombres fueron aprehendidos el 07 de octubre de 2013 en Valencia, estado Carabobo.
Los fiscales 44º nacional y auxiliares, Rubén Pérez, Yolanda Carrero y Francisco Leal, además de la 5º de esa jurisdicción, Analía Aguilar, acusaron a los venezolanos Manuel De La Rosa (29), Moisés Acosta (35) y Ronny Márquez  por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos, asociación y peculado doloso propio en grado de cooperadores inmediatos.
Asimismo, los representantes del Ministerio Público acusaron a los colombianos Edwin Alberto Herrera, Duarte Alfonso y Luis Quintero por los referidos delitos, acciones todas previstas y sancionadas en las leyes orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y Contra la Corrupción, respectivamente.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Carabobo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Acosta, De La Rosa, Márquez, Herrera, Duarte y Quintero, y que se mantenga la medida de congelamiento de las cuentas bancarias, prohibición de enajenar y gravar sobre sus bienes; y la incautación preventiva de los galpones, vehículos de transporte y maquinarias como montacargas y sierras.
De igual forma, la representación del Ministerio Público requirió que se ratifique la medida privativa de libertad para las seis personas, quienes se encuentran recluidas en el Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como Tocuyito.
De acuerdo con la investigación, el citado día, el gerente Corporativo Nacional de Prevención y Control de Pérdidas de la empresa Petrocasas, denunció ante los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) respecto al desvío de materiales para la construcción de viviendas.
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, los funcionarios lograron verificar que el material despachado los días 17 de septiembre y 04 de octubre de este año, no llegó al destino especificado en la nota de salida de la empresa.
Es importante destacar que el material fue recuperado en dos galpones privados ubicados en los Naranjillos, vía carretera Yagua en Guacara, y en la parroquia Miguel Peña en el estado Carabobo, por lo cual fueron aprehendidas las seis personas y puestas a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

La OMS y UNICEF alertan sobre el incremento de adolescentes con VIH en el mundo

Más de dos millones de adolescentes (entre 10 y 19 años) en todo el mundo viven con el virus del VIH y la mayoría de ellos no recibe un tratamiento adecuado, lo que ha motivado que la mortalidad en este grupo de población aumente un 50 por ciento entre 2005 y 2012.
Este alarmante dato llama más la atención si se compara con el descenso generalizado de la mortalidad por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en un 30 por ciento en todos los grupos de edad desde 2005, según datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Qué opinas sobre el contagio de VIH entre adolescentes?
Ante la celebración del Día Mundial contra el Sida, el próximo 1 de diciembre, la OMS ha lanzado por primera vez una guía con recomendaciones encaminadas a prevenir el VIH entre adolescentes y evitar así nuevas transmisiones del virus, ya que millones de adolescentes corren el riesgo de infectarse, según reveló el portal de CNN.
La cifra de adolescentes con VIH se incrementó en un 40 por ciento de 2001 a 2012, periodo en el que se pasó de 1.5 millones de infectados a 2.1 millones, y el número de muertes por VIH entre éstos casi se triplicó, al pasar de 38 mil en 2001 a 107 mil el pasado año.
La mayoría no conoce su problema
Según la OMS, una séptima parte de las nuevas infecciones por VIH en todo el mundo se producen durante la adolescencia y, a menudo, las personas afectadas no conocen su problema. Por ejemplo, en el África Subsahariana se estima que sólo el 10 por ciento de los chicos de entre 15 y 25 años y un 15 por ciento entre las chicas de esa edad son conscientes su condición de seropositivos.
En esta zona, una de las más afectadas del mundo por la epidemia de sida, muchos de los bebés que nacieron la pasada década infectados son ahora adolescentes, según el director del departamento del Sida/VIH del la OMS, Gottfried Hirnschall.
"Los adolescentes afrontan presiones sociales y emocionales difíciles, y a menudo confusas, mientras pasan de niños a adultos, por lo que precisan servicios médicos de prevención de VIH adaptados a su situación", precisó.
Según explicó, los adolescentes tienen menos posibilidades de ser sometidos a las pruebas del VIH que los adultos y necesitan más ayuda para vigilar su salud y seguir con compromiso un tratamiento antirretroviral.
Jóvenes con VIH sufren muchas barreras
De acuerdo con la agencia Efe, entre los adolescentes son las chicas, los chicos que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, los que se inyectan drogas o las personas víctimas de explotación sexual, los que presentan un mayor riesgo de contagio por VIH.
Por su parte Craig McClure, jefe de los programas de VIH del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), denunció que los jóvenes con VIH "sufren muchas barreras, como leyes discriminatorias, desigualdad y estigmatización que les impiden acceder a los servicios médicos básicos para detectar, prevenir y tratar el VIH".
"A menos que retiremos estas barreras, el sueño de una generación libre de sida será inalcanzable", subrayó.
Por ello, la OMS y otras agencias de Naciones Unidas han recomendado a los gobiernos que revisen sus leyes para facilitar a los adolescentes el acceso a las pruebas del VIH sin necesidad de consentimiento paterno, además de sugerirles maneras para mejorar la calidad de estos servicios de prevención y apoyo a este colectivo.
También proponen que se incluya a los adolescentes en la toma de decisiones al respecto, para lograr una nueva aproximación a la prevención del VIH que se adecúe a las necesidades de las personas de esa edad; aspecto en el que destacaron el caso de Zimbabue como "buen ejemplo".





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com