.

.

miércoles, 10 de octubre de 2018

Un fuerte sismo de magnitud 7,0 sacude Papúa Nueva Guinea

El epicentro del sismo se localizó a 124 kilómetros al este de la ciudad de Kimbe, en la isla de Nueva Bretaña, a una profundidad de unos 39,5 kilómetros.

El Servicio Geológico de EE.UU. (USGS) ha informado sobre un sismo de 7,0 en Papúa Nueva Guinea este 10 de octubre.
El temblor se produjo a las 20:48, hora UTC. El epicentro del sismo se localizó a 124 kilómetros al este de la ciudad de Kimbe, en la isla de Nueva Bretaña, a una profundidad de unos 39,5 kilómetros.
Las autoridades del país emitieron inicialmente una alerta de tsunami. No obstante, ha sido desactivada en los últimos minutos.
Por el momento no hay información acerca de posibles víctimas o daños materiales.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sismo de 6,0 se registró este miércoles en la isla de Java en Indonesia

Un sismo de magnitud 6,0 se registró este miércoles 10 de octubre a las 18:44 UTC en las costas de la isla de Java (Indonesia), informó el Servicio Geológico de EE UU(USGS).
De acuerdo con la información, el foco del movimiento telúrico se localizó a 40 kilómetros nordeste de la localidad de Sumberanyar, en el este de la isla, y a 10,4 kilómetros de profundidad.
Hasta los momentos no se cuenta con información de posibles víctimas o daños materiales y tampoco las autoridades no han emitido alerta de tsunami después del temblor.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


La Policía Migratoria ya tiene director

 
 Por instrucciones del ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, se designó al general de división, Luis Santiago Rodríguez González, como nuevo director del Servicio de Policía de Migración de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

A través de un comunicado difundido por el Ministerio de Interiores, se informó que adicionalmente, Rodríguez González asumirá la Dirección de Migración del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
El pasado viernes, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que “ha nacido en Venezuela la Policía Migratoria, encargada de preservar la seguridad ciudadana, para llevar a cabo un control migratorio”.
Rodríguez indicó que será “un cuerpo policial muy especializado”, que se ocupará de atender 72 puntos de control en fronteras, puertos y aeropuertos del país.
El ministro Reverol informó que el lunes se reunió con los jefes de organismos de seguridad para evaluar los indicadores de criminalidad. “Hemos logrado la reducción de 28% de la incidencia delictiva del país”, escribió el Ministerio en cuenta de Twitter.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Gobierno y farmacéuticos acuerdan precios para 172 medicamentos




El acuerdo fue firmado por el Gobierno y representantes de 15 laboratorios farmacéuticos nacionales, ocho droguerías y las principales cadenas de comercialización de medicamento.

Este miércoles el Gobierno Nacional firmó con representantes de 15 laboratorios farmacéuticos nacionales, ocho droguerías y las principales cadenas de comercialización de medicamentos, el acuerdo de precios para 172 presentaciones comerciales de 57 principios activos, informó el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.
El vicepresidente del Área Económica indicó que el acuerdo no solo tiene como objetivo satisfacer la demanda nacional sino fortalecer la producción y exportación de medicamentos desde Venezuela.
“Este acuerdo que estamos firmando también promueve, incentiva y acompaña a algunos laboratorios para la exportación de medicamentos”, expresó y aseguró que “ahora le vamos a dar todo el apoyo y acompañamiento a los laboratorios, a las drogerías y a las cadenas de comercialización de medicamentos”.
Destacó la capacidad instalada y el conocimiento productivo que tienen los laboratorios del país, así como el potencial de mercado y crecimiento.
Destacó que se encuentran desplegados supervisando plantas productivas y cadenas de comercialización, y extendrán las visitas a laboratirios nacionales.
“Que este acuerdo se exprese y se traduzca en el incremento productivo para satisfacer la demanda nacional y abrir nuevos mercados puertos afuera, dejar de importar, porque tenemos la capacidad, tenemos la industria de laboratorios de mayor tecnología y capacidad productiva del continente”.
Agradeció el “gran logro” de esta firma y destacó que desde 2003 no habían logrado un nuevo acuerdo con el sector farmacéutico.

Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Piedra usada para trabar una puerta resulta ser un meteorito de 100.000 dólares

 
Un hombre de Michigan se enteró recientemente que la piedra que utilizaba para trabar la puerta de su casa es un meteorito valorado en 100.000 dólares.
El Museo Smithsonian y la Universidad Central de Michigan dijeron que el trozo de hierro y níquel de 10,43 kilogramos (23 libras) es el sexto meteorito más grande encontrado en Michigan.
David Mazurek dijo que llevó la piedra a la universidad luego de leer en enero informes de que trozos de meteoritos se vendían por miles de dólares.
“Me dije ‘A ver, a ver. Cuánto valdrá el mío’”, declaró Mazurek.
La profesora universitaria de geología Mona Sirbescu había identificado primero la pieza como más que una simple piedra, pero envió dos muestras al Smithsonian para confirmación.
“Pude distinguir de inmediato que se trataba de algo especial”, apuntó. “Es el espécimen más valioso que haya tenido en las manos en mi vida, monetaria y científicamente”.
Mazurek dijo que el meteorito ya estaba en un granero que compró en 1988 en Emore. Señaló que el agricultor que le vendió la propiedad había dicho que el objeto había caído en la década de 1980.
“Dicen que lo tomaron inmediatamente después de oír un gran estruendo y que lo sacaron de un cráter”, según Sirbescu.
Se están realizando análisis para determinar si la roca extraterrestre contiene elementos raros.
“Lo que típicamente sucede en estos casos es que los meteoritos pueden ser vendidos y exhibidos en un museo o vendidos a coleccionistas y revendedores que van por una ganancia”, afirmó Sirbescu.
El Smithsonian y el museo mineral en Maine consideran comprar el meteorito.
Mazurek dijo que cuando se venda el meteorito donará una parte del dinero a la universidad.
“Ya no lo usaré como tope para la puerta. Busquemos un comprador”, agregó.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pareja desmembró entre 10 y 20 mujeres en México

Ocho baldes con restos humanos cubiertos con cemento y bolsas... Partes congeladas en un refrigerador. Los dos terribles hallazgos fueron el producto de revisiones a dos casas de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, México. Una pareja fue detenida por su  relación con entre 10 y 20 feminicidios registrados en esta zona.
La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó en un comunicado que “la noche del viernes efectuó cateos en dos viviendas de Jardines de Morelos, donde se hallaron más restos”.
Personal de la institución realizó, también el viernes, diligencias en un terreno desocupado de calle Playa Pie de la Cuesta, en la misma comunidad, donde también se encontraron restos.
Tres mujeres, desaparecidas en Ecatepec entre abril y julio, “tuvieron alguna relación con la pareja y, simplemente, no volvió a tenerse noticias de ellas”, comentaron los funcionarios.
La policía identificó a los presuntos asesinos como Juan Carlos y Patricia N. Los trasladaron  al penal de Chiconautla, en Ecatepec, donde fueron puestos a disposición de un juez de control. “Los imputaron por feminicidio”, reseñaron medios mexicanos.
“Fueron localizados ocho baldes de plástico, de 20 litros cada uno, en cuyo interior fueron encontrados restos humanos cubiertos con cemento. De igual manera, en una nevera fueron ubicados más restos congelados, envueltos en bolsas plásticas”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.
“Los restos se trasladaron a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales de la fiscalía para llevar a cabo los análisis correspondientes en materia de genética, química, odontología y antropología, entre otros, con los cuales se buscará determinar si corresponden a hombres o mujeres, a cuantas personas y, posteriormente, su identificación”, agregó el reporte de los medios.
La pareja tenía un apartamento alquilado en el número 530 de calle Playa Tijuana, en la Sección Playas, de la colonia Jardines de Morelos.
Según la Fiscalía, “ambos abandonaron restos humanos en el terreno de la calle Pie de la Cuesta, a unos 100 metros de su casa. En esa misma zona vivía Arlet Samanta, de 23 años, desaparecida en abril pasado”.
Peritos de la  Procuraduría General de la República y de la Policía Federal fueron informados para su colaboración con las pesquisas.
En la investigación participan efectivos de varios organismos de seguridad así como también se presta acompañamiento a  familiares de las personas que fueron reportadas como desaparecidas que dieron origen a la pesquisa.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com




Quebrada arrastró a madre y a sus 2 hijos en Lara

A lomos de un burro, Yohana Álvarez (27), sus dos hijos —de 10 meses y dos años— y la pareja de ella, quisieron atravesar la quebrada El Morroco, cerca del caserío del mismo nombre en el municipio Torres del estado Lara. El agua los arrastró: Yohana murió y sus hijos siguen desaparecidos.
La tragedia ocurrió el sábado y aún ayer comisiones de los cuerpos de seguridad rastreaban el cauce, afluente del río Misoa, para dar con su paradero.
Hasta a tres kilómetros del punto de cruce, efectivos de Protección Civil (PC) Lara buscaban a los niños. “La corriente sigue muy fuerte”, dijeron, ayer, a medios del estado Lara.
La continua lluvia, que no cesa desde el fin de semana, ha complicado las labores de rescate. El cadáver de Yohana fue encontrado el mismo sábado, a pocos metros de donde fue arrastrada.
“Eran las 7:00 pm. Ella había salido temprano para encontrarse con su pareja y un grupo de amigos. Cuando regresaban, se metieron en la quebrada con el burro. El agua se los llevó”, contó la madre de Yohana a periodistas larenses.
La pareja de Yohana logró salir de la corriente. Pidió ayuda a los amigos que los acompañaban e intentaron localizarla a ella y a los niños pero estaba oscuro y llovía.
 Entre todos, recorrieron el cauce. En algunas zonas la corriente estaba muy alta. No pudieron entrar de nuevo al agua. Desesperados, llamaron a los vecinos del pueblo. Todos se incorporaron a buscar a Yohana y a sus hijos. Todo fue infructuoso.
La lluvia seguía azotando la zona rural del municipio Torres cuando, cuatro  horas después, a las 11:00 pm, el cadáver de Yohana fue encontrado a unos 200 metros de donde atravesaron. “El cuerpo fue hallado con cortes en los brazos y la cara, típicos en este tipo de eventos... Tenía la ropa rasgada”, dijeron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Carora.
Los Bomberos de Carora se incorporaron a las labores de búsqueda de los niños. El Cicpc interrogó a la pareja de Yohana, ante las dudas de los familiares. “Contó varias versiones que no concuerdan”, dijeron los parientes de Yohana.
 En las investigaciones preliminares, los funcionarios dijeron que “se trata de un caso de imprudencia. Ambos decidieron meterse al agua”.
El Morroco es un pequeño caserío del municipio Torres. Durante el fin de semana se reportó el aumento del caudal del río Misoa, que pasa por diferentes zonas del municipio Baralt, en la Costa Oriental del Lago.
El cadáver de Yohana fue trasladado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp) en Barquisimeto, para la necropsia de ley.
“Sufrió un fuerte golpe en la cabeza producto del arrastre por el agua”, comentaron fuentes del Cicpc a medios de Lara. El cuerpo fue trasladado de nuevo a Carora y sepultado.  




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Hombre citó a su expareja para asesinarla y envolverla en plástico

La citó para matarla. El ruego que Miguel Antonio Marín Meléndez le hacía a su exmujer, Ingrid María Sánchez Cardozo, de 39 años, para que retomaran su relación, terminó en desgracia.
“Logró concretar un encuentro con ella y entonces la estranguló y la envolvió en envoplast. Estaba maniatada”, explicó el subdirector nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Johnny Salazar.
El cadáver de Sánchez Cardozo fue encontrado, en avanzado estado de descomposición, cerca del terminal de pasajeros de Trapichito, en Guarenas, el sitio donde se produjo el encuentro de ambos.
A la hija de Ingrid, de un año y medio, Marín Meléndez la dejó abandonada en la estación de autobuses, y huyó.
Funcionarios del Cicpc de esa ciudad cercana a Caracas, quienes hicieron el levantamiento del cuerpo, comenzaron la investigación y determinaron la relación de Ingrid con la niña que había sido abandonada en el terminal.
A partir de allí lograron la detención de Marín Meléndez quien, según informó Sánchez Cardozo “confesó el crimen y quedó a la orden del Ministerio Público”.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banesco aumentó límite de transferencias digitales

La entidad bancaria Banesco informó en su cuenta de Twitter que han sido aumentados los límites de las transferencias para personas naturales, juridicas y transferencias a terceros.
“Aumentamos los límites en nuestra Banca Digital: BanescOnline a Bs.S 80.000, Banesco PagoMóvil a Bs.S 3.000 y Puntos de Venta a Bs.S 30.000”, manifesto la entidad.
Asimismo las transferencias a cuentas propias Banesco: personas naturales y jurídicas pueden transferir el saldo disponible en la cuenta. Mientras que transferencias a terceros en Banesco: naturales Bs.S 80.000 diarios y jurídicas Bs.S 5.000.000 diarios.
Transferencias a otros bancos: naturales: hasta Bs.S 40.000 diarios y jurídicas hasta Bs.S 5.000.000 diarios.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nuevo "Plan Presencia" elevará calidad del servicio en Metro de Caracas

Con el objetivo de mantener el orden en las estaciones del sistema Metro de Caracas, principalmente Plaza Venezuela, La Rinconada y Colegio de Ingenieros, el transporte subterráneo ofreció a más de 130 usuarios una capacitación como guías en el marco del "Plan Presencia" implementado por la institución.
Las personas guías reciben formación en la sala de Control y Adiestramiento sobre el manejo de muchedumbre, calidad de servicio y la interacción con los usuarios, así lo informó José Liendo, coordinador integral de la Gerencia de Seguridad de la C. A, Metro de Caracas.
"Pese a que la cultura Metro ha cambiado desde hace algunos años por el crecimiento de la población, el objetivo es impulsar el cumplimiento de las normas que hacen del Metro de Caracas la primera empresa de transporte en Venezuela", sostuvo Liendo.
Con la misión de ordenar la espera en los andenes, las colas para la compra de tickets, las guías estarán identificadas con chaleco naranja en horarios rotativos de 6:00 am a 9:00 pm dispuestos a brindar cualquier información y fomentar la cultura Metro en los viajeros.
Usuarios del subterráneo expresaron que esta nueva forma de atender a los pasajeros dará mayor calidad al servicio.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com