.

.

sábado, 3 de agosto de 2013

Camioneta se voltea llena de pasajeros cuando ladrones dispararon a su conductor en Antimano (+ful imágenes)



(Caracas-03-08-2013/El Parroquiano) Una camioneta de pasajeros se volcó hoy en la noche en el distribuidor de Párate Bueno en la parroquia Antimano en Caracas mientras era atracada a diez metros de un PAC (puesto de atención ciudadana) del Plan Patria Segura.  

 Los Hechos

 La camioneta perteneciente a la cooperativa de transporte Vuelvan Caracas que cubría la ruta Ruiz Pineda Propatria, conducida por el chófer Oscar Robles, se encontraba siendo atracada por un numero no determinado aun de delincuentes, los cuales mantenían secuestrados tanto al conductor como a los pasajeros, según versiones de los testigos los delincuentes se pusieron nerviosos por que la camioneta se dirigía hacia el puesto de control de los cuerpos de seguridad y dispararon en contra del chófer, el cual herido perdió el control del vehículo colisionando con una de las defensas y volcando la unidad. Inmediatamente los funcionarios del PAC prestaron ayuda a los tripulantes de la camioneta, mas los delincuentes ya habían huido del lugar. 

 Producto del volcamiento quedaron heridos aparte del conductor las ciudadanas Rufina Robles y Yuli Godoy que fueron trasladadas hacia el hospital Perez Carreño, mientras el conductor hacia la clínica Vista Alegre. La Policía Nacional inicio un operativo en la zona con el fin de dar captura a los implicados en este hecho. 








Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fuertes precipitaciones en el Centro -Occidente del Pais ( + varias ciudades con cortes de luz+imagenes)





Nos reportan vía twitter y PIN que varias ciudades del Centro Occidente del país para el momento tienen cortes de luz mientras se desarrolla un intenso aguacero con descargar eléctricas y vientos fuertes. 




 Las zonas hasta ahora afectadas son Portuguesa, Barquisimeto, Quibor, El Tocuyo, Sanare, Acarigua y Araure, estas zonas tienen interrupciones del fluido electrico y estan bajo una fuerte lluvia con ventarrones, autoridades de protección civil consultadas nos comentan que para el momento no pueden dar declaraciones al respecto pero la situación es normal y no hay razón para entrar en pánico, solo se recomienda a las personas no salir de su casa y resguardarse de la lluvia, y los vientos que aunque fuertes están dentro de la normalidad. 




Siguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

EL TOP de las 8 Cadenas mas fastidiosas del PIN



(Caracas-03-082013/El Parroquiano) En Venezuela son casi seis millones de personas las que usan un Blacberry como herramienta esencial de comunicacion, y con el anuncio de la RIM de incorporar Blackberry Messenger a los dispositivos Android e Iphone, se calcula que esa cifre pueda llegar cerca de los 10.000.000 de personas, en un país de 30.000.000 es algo sorprendente que tal cantidad de proporción de personas se comuniquen a través de esta herramienta.

 Pero una de las mayores quejas en la comunidad BBM es la saturación de la red debido a las cadenas inútiles, información por lo general falsa que la gente recibe y envía sin comprobar su contenido e incluso sin saber si esta haciendo favores a delincuentes informáticos, hombres despechados e incluso secuestradores. aca les dejamos el top de las cadenas inútiles, falsas y que usted no debe enviar: 

 1 -  ¡Por fin funciono! y yo ¡que pensaba que era mentira! envía estos emoticones y automaticamente los tendrás en tu teléfono: ¿ En que cabeza cabe que por enviar una cadena tu equipo asimilara un contenido? un smartphone es una computadora reducidas, y como tal funciona, si usted no agrega un programa o aplicacion con emoticones a su teléfono ¡JAMAS! disfrutara de los mismos. 

2  Hola soy fulana de tal y esta cadena la envió en nombre de x persona que esta en tal hospital y necesita que sus familiares la contacten porque sufrió un accidente: Entrevistamos a varios rescatitstas de distintos cuerpos de los bomberos asi como a médicos de emergencias de distintos hospitales y el resultado fue que nunca en sus respectivas carreras se ha localizado a una persona mediante esas cadenas! el procedimiento standar cuando una persona sufre un accidente es buscar mediante su cédula en la base de datos del CNE y localizar a sus familiares y si iva en un vehículo mediante la placa del mismo, eso sin contar que solo el 0,2 % de las personas que sufren accidentes no tienen carteras documentos celulares ni nada que permita a las autoridades contactar ellos a sus famliares. 

 2 Hola soy fulana de tal y tengo una bebe que necesidad un medicamento que no encuentro por lo cual envió esta cadena para que me lo compren y me llamen a este numero xxxx, yo se los pago: esta son cadenas destinadas a la obtención de números de teléfonos por empresas encuestadoras e incluso organizaciones estafadoras con el fin de tenerlos en su data y luego llamarles para pedirles colaboraciones fantasmas con el fin de aprovecharse de su buena fe.

3  Envía este código bbmdrsfgfdsdff y tendrás Internet gratis por un mes, mas 400 mensajes y saldo: Da hasta pena explicar esta cadena, por lo imposible de que si usted envía unos números y letras a otras personas vendrá una operadora a regalarle Internet o saldo para llamar, pero acá se lo decimos, eso no pasara. 

5  Envía este código bbm EFAEWGR54V antes de las doce de la noche o su teléfono se le borraran los contactos, o se desactualizara (o se los llevara el lobo): todos los blackberry tienen un icono llamado APPWORD que es donde el usuario actualiza las versiones que salen nuevas de este sistema operativo, el que usted moleste a sus amigos y contactos con cadenas llenas de letras o números no le actualizara el teléfono y tampoco le quitaran sus contactos.

6 Alerta, esta muchacha tiene VIH y y se la pasa en tal sitio, frecuenta tales discotecas contagiando a todo el que desee acostarse con ella, tengan mucho cuidado, ojo! : en El Parroquiano seguimos a 4 de estas cadenas comprobando en TODOS los casos que se trataba de exnovios despechados que se dieron a la tarea de rayar a su ex por no querer nada con el, y un caso de una mujer celosa que opto por "rayar" a la amante de su marido. Incluso uno de los casos sucedido en Merida termino con el arresto del ex por difamaciones comprobada, así que por favor no ayuden a estas mal intencionadas personas que juegan con la reputación de una mujer que podría ser su hermana madre o hija.

 7.   37 Niños murieron calcinados en el accidente de Guarico, ellos eran parte de un plan vacacional, pongamos estos globos para conmemorarlos: Totalmente falsa esta información, desde un primer momento de la tragedia, El Parroquiano ha sido uno de los primeros medios en informarles al momento de los acontecimientos, y se trataba de una unidad de trasnporte normal con adultos y niños, es falsa la información de 37 niños calcinados y el objeto del globo es simplemente alguna compañía de marketing buscando de verificar cuan lejos puede llegar una imagen producida por ellos. 

8 .   Buenos días, Buenas Tardes, Buenas Noches, Se les quiere, los Extraño: Este tipo de mensajes son bien apreciados cuando se los mandas a un usuario en particular, pero cuando se los mandas a TODOS, lo que logras es que te eliminen por fastidio, o simplemente te ignoren porque reflejas una actitud un poco desesperada en lograr amistades. Si deseas saludar a una persona o personas escribele de manera personal, no involucres a todos los contactos de tu PIN. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El pueblo marchó en contra la corrupción


Gran marcha contra la corrupción se llevó a cabo este sábado hasta la Asamblea Nacional en apoyo a Nicolás Maduro para acabar las prácticas de malversación
 (Prensa Vicepresidencia, 03 de agosto  de 2013).  El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza,  acompañó a la "gran marcha contra la corrupción" realizada este sábado, desde la Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional.
"Nosotros estamos dispuestos a luchar contra la corrupción hasta sacarla de raíz de nuestro proceso",  así lo expresó el vicemandatario.
Asimismo, señaló que “en socialismo la corrupción no tiene cabida, no tiene lugar, por eso este pueblo está aquí movilizado”.
En este sentido, apuntó que “existen dos modelos el capitalismo y el socialismo. El capital en pocas manos lleva lamentablemente a la corrupción, mientras que en el socialismo la corrupción no tiene lugar”.
Arreaza, de igual forma, recordó que la oposición convocó, para este mismo día,  a una concentración en el Este de la Capital, señalando así que allá hay otra concentración defendiendo a los corruptos”.
En ese sentido, apuntó que el Gobierno Nacional apoya “todas las medidas que haya que tomar: si hay que allanar inmunidades, si hay que meter preso a vicepresidentes o a ministros, si hay que abrir las investigaciones a quien sea, nosotros lo haremos”, aseguró el vicepresidente.
“A todos los venezolanos, el llamado es combatir la corrupción, no importa si no votó por el presidente Chávez o por Nicolás Maduro. Usted que es un hombre de bien tiene que sumarse a esta lucha porque no puede apoyar a quienes sembraron la corrupción en la sociedad venezolana”, señaló  Arreaza.
La lucha contra la corrupción es uno de los ejes centrales de la política impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ha expresado en diferentes oportunidades su compromiso con dar continuidad al Plan de la Patria legado del Comandante Hugo Chávez.





Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Realizarán labores de bacheo en la autopista Caracas-La Guaira el 5 de agosto

El próximo 5 de agosto el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre inicia el asfaltado de esta vialidad.
Este lunes 5 de agosto realizaran labores de bacheo en la autopista Caracas-La Guaira como parte del Plan Nacional de Mantenimiento Preventivo Vial que ejecuta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt).
Los trabajos se realizaran en los kilómetros 1, 12 y 15; sentido de La Guaira en mientras que en el sentido hacia Caracas, serán atendidos los kilómetros 0, 2, 4, 8, 9 y 17.

Con estas jornadas, que se llevaran a cabo desde las 10 de la noche hasta la 4 de la mañana para afectar lo menos posible el transito vehicular, continúa el plan de mantenimiento de esta arteria vial iniciado el pasado 15 de julio que a la fecha presenta un avance del 40%.

Esta previsto que ese mismo día, la Dirección de Conservación Vial del Mpptt continúe con la colocación de delineadores metálicos en los túneles, los cuales hacen la función de los ojos de gato.
Durante estas labores de mantenimiento que se vienen realizando desde las 10 de la noche hasta la 4 de la mañana, también se realizó la colocación de Ojos de Gato en su totalidad en el sentido La Guaira-Caracas, mientras que en el sentido contrario fueron colocados totalmente en el KM 1.

Boqueron I Y II
Este viernes 2 de agosto continuarán realizando la colocación de pintura expoxica en las paredes de el túnel Boqueron II, así como  la reparación de las lámparas.
En ambos túneles, Boquerón I y II, se han ejecutado desde el 12 de julio y durante dos semanas, en el túnel Boqueron I en el sentido Caracas-La Guaira el encofrado y vaciado de concreto en techo para reparar fallas ocasionadas por impactos de gandolas contra la bóveda así como limpieza de la misma.

Durante estas labores de mantenimiento, 200 trabajadores han realizado trabajos de desmalezamiento y limpieza de cunetas y drenajes desde la 7.30 am hasta las 12.30 pm. Mientras que en la jornada nocturna se efectuaron trabajos de limpieza, lavado, barrido de techos y paredes.
Vale recordar que en esta importante arteria vial que comunica a Caracas con el estado Vargas continuamente se están realizando trabajos de mantenimiento en cuanto a recolección de basura.
Asimismo,  se vienen realizando trabajos en Isla Central desde el Km 0 al 2.5 y desde Km 6.5 al Km 9, así como trabajos en laterales en ambos sentidos desde el Km 12 al 16.

El mantenimiento preventivo es uno de los cuatro pilares fundamentales que sostienen el Plan Rector en Transporte Terrestre que presentó recientemente el Gobierno Bolivariano para optimizar la vialidad y el desplazamiento en todo el país. Grandes obras, movilidad y seguridad vial, completan los cuatro ejes primordiales sobre los cuales se sostendrá la gestión en esta materia para garantizar el buen vivir de la población venezolana.





Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Gobierno dirá cuánto vale un carro

La nueva Ley de Carros se encargará de fijar las reglas de comercialización del sector automotor.
 
La Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados no fija precios, pero deja claro que el único facultado para hacerlo es el Ejecutivo nacional a través de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop) y el Ministerio de Comercio. En esta norma establecen las bases de todo el sistema de comercialización del mercado automotor.

La cadena en general es regida por esta norma legal, que espera la lectura de su informe final en la Plenaria de la AN para su sanción definitiva, y posterior promulgación en Gaceta Oficial. Una vez entre en vigencia, los precios de los vehículos quedan congelados al precio establecido hasta el 28 de febrero.

Las pólizas de seguro, créditos bancarios, páginas web de oferta de carros y clasificados, todo deberá regirse por el marcador oficial de precios; lo que salga de este parámetro será penado con multas de 5 mil UT a 20 mil UT, e incluso sanciones penales.

Las pólizas ya contratadas estarán vigentes hasta su vencimiento; a partir de entonces tendrán que ajustarse a los topes de precio según marca y modelo.

Las aseguradoras tienen otra prohibición: los vehículos declarados "pérdida total" no podrán volver a incorporarse al parque automotor.

Mientras el Ministerio de Comercio activa el portal web con el sistema para calcular el precio del carro usado, estos se venderán a 90% del precio fijado al 28 de febrero para carros nuevos o de similares características. 
 
 
 
 
Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 


Villegas celebra recuperación de bobinas de papel periódico sustraídas al Estado

En una acción coordinada entre el Ministerio Público, el CICPC y la seguridad interna del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información se logró la recuperación de un lote de bobinas de papel periódico que había sido extraído del Complejo Editorial Alfredo Maneiro, en Catia, parroquia Sucre de Caracas.
El lote de 15 bobinas de papel periódico salió del referido local, donde se imprimen los diarios Correo del Orinoco, Ciudad CCS y Ciudad Petare, con destino al Complejo Editorial Ciudad VLC, en el estado Carabobo, ente adscrito al ministerio.
 Los mecanismos de control interno de la Dirección General de Seguridad del ministerio permitieron detectar que el material nunca llegó a su destino final.
 Advertido de la irregularidad, el ministro Ernesto Villegas Poljak procedió a formular la denuncia correspondiente. Inmediatamente la Fiscalía General de la República y el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas (CICPC) iniciaron la investigación.
 Las pesquisas, realizadas en estrecha colaboración con la Dirección General de Seguridad del ministerio, permitieron ubicar 12 de las bobinas en un galpón de una empresa localizada en la carretera Petare-Santa Lucía y otras tres bobinas en otro local ubicado en Catia, parroquia Sucre, donde una de ellas había sido empleada para fabricar trozos de papel para la envoltura de comida rápida (perrocalientes y hamburguesas).
 Por el caso fueron aprehendidas dos personas, que fueron puestas a la orden de la Fiscalía General de la República. Las investigaciones continúan a cargo del Ministerio Público para determinar posibles responsabilidades internas en la sustracción del material, que fue devuelto a su sitio de origen y permanece a la orden de la Fiscalía.
 El ministro Villegas celebró el trabajo coordinado entre el ministerio, el CiCPC y la FGR, que condujo hasta las bobinas y a la identificación de presuntos responsables. Abogó porque se individualicen las responsabilidades y se apliquen las sanciones penales a que haya lugar. Subrayó que en caso de haber personal del ministerio involucrado en este caso “no sólo estaríamos ante un delito, sino también ante una traición a la confianza y a los principios de la Revolución”.
 Reveló haber recibido instrucciones precisas del Presidente de la República en el sentido de actuar sin contemplaciones frente a prácticas como esta, que atentan contra el patrimonio público.






Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Preso un hombre por muerte de siete personas en Bolívar

(Caracas, 03 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Enrique José Gamboa (19), por su presunta participación en el homicidio de siete personas y heridas causadas a otras dos, hecho ocurrido el 26 de julio dentro de un local nocturno ubicado en la avenida España, parroquia La Sabanita del municipio Heres, estado Bolívar.
            Durante la audiencia de presentación, los fiscales 41º nacional  y 1° auxiliar de esa jurisdicción, Franklin Nieves y Ninorka González, imputaron a Gamboa por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Lorenzo de Jesús Quiroz (60), Ángel Yoel Guipe (33), Luis Vicente España (19), Jesús Israel Guevara (53), Rodríguez Domingo (36), Gregorio Clodomino Seijas (79)  y Eduardo de Jesús Kroni Medina (29).
Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público imputaron al hombre por el mismo delito pero en grado de frustración en perjuicio de dos hombres de 25 y 35 años de edad.
            En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Bolívar, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa.
            De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, Quiroz, Guipe, España, Guevara, Rodríguez y Seijas, se encontraban dentro del local nocturno jugando pool, cuando Gamboa ingresó al establecimiento junto a varios hombres armados, quienes habrían disparado contra las personas que estaban allí.
Durante el hecho, se generó un intercambio de disparos con Yoel Guipe, quien se encontraba armado.
            Posteriormente, Gamboa huyó del lugar junto a los otros hombres, por lo que testigos informaron de lo sucedido a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, los funcionarios del Cicpc lograron aprehender a Gamboa en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, donde estaba recuperándose de las heridas sufridas durante el hecho.
Fuente: Ministerio Publico



 
Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Rescatan y trasladan anaconda de 5,8 metros en embalse Caparo del estado Mérida

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y del Parque Zoológico Chorros de Milla rescataron en Mérida una anaconda de 5,8 metros de longitud y 74 kilos de peso, hallada por moradores de Santa María de Caparo en cercanías del embalse homónimo, en el municipio Padre Noguera de Mérida.

En la operación participaron miembros de la Fundación Biocontacto, de Protección Civil y de la alcaldía de Padre Noguera.

Omar Gutiérrez, director del Ambiente en la entidad, informó que tras recibir reportes sobre la captura del reptil, una comisión técnica de la Coordinación de Conservación Ambiental se trasladó a la apartada localidad.

Tras 8 horas travesía, los especialistas procedieron a estabilizar la serpiente, que se encontraba en cautiverio y presentaba síntomas de deshidratación.

Con respecto al rescate, Gutiérrez informó que la captura fue realizada por los señores Atanasio Contreras, Hernán Contreras y José Rosario Contreras en el embalse de la Represa, ubicado a 10 minutos del Pueblo de Santa María de Caparo, en potreros contiguos a las aguas.

Según informaron los moradores, la anaconda se estaba comiendo animales domésticos, razón por la cual decidieron resguardarla y esperar al personal del Ministerio del Ambiente para que se tomaran las medidas adecuadas.

La serpiente fue trasladada al municipio Muñoz del estado Apure, específicamente al Hato El Cedral, ubicado a seis horas de Santa María de Caparo y administrado por la Corporación Venezolana de Alimentos, el cual es considerado uno de los más importantes reservorios de fauna silvestre en Venezuela.

Indicó Gutiérrez que el traslado se realizó con el objetivo de resguardar la integridad de la anaconda, para su posterior liberación en el Río Matiyure.

Explicó que esta especie acuática, considerada la serpiente más grande del mundo, es endémica de Suramérica y habita por lo regular en zonas llanas. Con este hallazgo no se descarta la posibilidad de reproducción en la zona, ya que cada serpiente puede tener hasta 40 huevos en sus ciclos reproductivos. 





Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ya está casi listo Blackberry Messenger para Android y iPhone (imagen)

Un vocero de la compañía confirmó a The Next Web que “BlackBerry comenzó las pruebas internas de BBM en dispositivos iOS y Android”. “Invitamos a nuestros empleados a designar a amigos y familiares para participar en una beta limitada para Android”, agregó.
El servicio de mensajería instántanea estaría disponible en septiembre. En mayo pasado, durante la celebración de la conferencia anual de BlackBerry, Thorsten Heins anunció la llegada de BlackBerry Messenger a iOS y Android.
La compañía canadiense presentó, a comienzos de este año, sus nuevos dispositivos con un renovado sistema operativo, BlackBerry 10, con el que apunta a posicionarse nuevamente en el mercado y ser fuerte frente a rivales como Google y Apple. 





Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

“Estuve casi al borde de la muerte al ser sometida a una liposucción”

Desiree Moros, lleva una denuncia en Fiscalía por presunta mala praxis durante una liposucción que la mantuvo al borde de la muerte.
Desiree Moros es una linda joven abogada tachirense de 31 años de edad, madre y esposa, que estuvo al borde de la muerte al practicarse una cirugía estética tipo Liposucción en la cual asegura, el médico le perforó el intestino y de allí comenzó su pesadilla, que se ha extendido durante más de un año sin que aún se haga justicia.
Durante el debate en el Consejo Legislativo Regional sobre la apertura de investigaciones a estéticas en el Táchira, Desiree decidió presentar su testimonio, con la fe de que ya no exista más impunidad, pero sobre todo de que las mujeres reflexionen “y aprendamos a amarnos como realmente Dios y la naturaleza nos crearon, dejemos de vernos en el espejo de la perfección y pensemos que tenemos familia y amistades que nos aceptan con nuestras virtudes y defectos”.
Su pesadilla comenzó el 7 de mayo del año 2012, cuando acudió al quirófano para hacerse cambio de prótesis PIP, y al ingresar el médico le sugirió aprovechar la cirugía para quitarle “dos gorditos a los lados de la cintura”, propuesta a la cual accedió.
“Salí de la cirugía y no volví a ver al médico, me dio de alta la persona de guardia, me dio las indicaciones, me fui con mucho dolor abdominal y me decían que era normal, me enviaron a mi casa con una bomba analgésica y presentaba vómito y mucho malestar, al tercer día cuando se me acabó la bomba analgésica el dolor era insoportable, traté de comunicarme con el doctor pero siempre tenía el teléfono apagado”, declaró Desiree Moros.
Finalmente se comunicó con el asistente quien le decía que el dolor era normal y que en ese momento no podía atenderla por encontrarse en un paseo, al cuarto día cuando sus condiciones eran muy malas, se desmayaba, vomitaba, y su cuadro era de malestar generalizado acudió a un centro privado de la ciudad.
“Los médicos me examinaron y me dijeron que durante la cirugía estética me perforaron algún órgano, y dijeron que era necesario abrirme para examinar, yo solo les pedía que salvaran mi vida, yo tengo dos hijos de 2 y 4 años de edad, me abrieron y encontraron que tenía el intestino perforado” contó Desiree.
El resultado de la cirugía fue que los médicos debieron quitarle 10 centímetros de intestino, tenía una septicemia generalizada que la llevó a un shock séptico,  “debido a la perforación las heces se regaron por todo el cuerpo, me cortaron una parte del intestino y volvieron a unir, y tras la cirugía me llevaron  a Cuidados Intensivos, inicialmente estuve intubada y luego me mantuve consciente de todo lo que ocurría”.
A Desiree debieron abrirla quirúrgicamente al menos tres veces más, es decir cuatro veces en total, para poder hacerle limpieza a sus órganos contaminados con heces, presentó hemorragias internas, neumonía, mes y medio sin comer con alimentación parenteral, muchas cicatrices en su abdomen y a los costados, además de un trauma irrecuperable.
Sumado a todo el cuadro clínico que Desiree Moros venció con sus ganas de vivir por su familia, en especial por sus dos hijos, tiene una deuda cercana a los 700 mil Bs con la clínica donde fue atendida, y no pudo ejercer más el derecho penal, pues aún tiene fuertes dolores y tiene que evitar someterse a cansancio y estrés por su delicada salud.
“El médico que me hizo la liposucción fue a verme una sola vez en Cuidados Intensivos, porque me salió algo alrededor de la cintura por la acumulación del líquido de la liposucción, y ningún otro cirujano plástico quiso atenderme, saliendo de eso me reintervinieron y llegué a pesar casi 40 kilos, una vez me reuní con el médico y me dijo en Venezuela la mala praxis no se prueba, ¿cómo crees que me lo vas a probar? si quieres te acomodo esas cicatrices y no te cobro nada por eso”.
Así narra Desiree parte de su historia, al afirmar que “la impunidad es increíble sobre mi caso, ha pasado un año, los médicos que me vieron algunos no quieren declarar,  pero tengo fe y confianza que se hará justicia, yo tengo mis pruebas de que hubo mala praxis  y de todo lo que me pasó.
Con la esperanza de que se haga justicia, una vez que su caso apenas esta semana fue pasado a Fiscalía, Desiree exhorta a hombres y mujeres: “vamos a querernos como somos, no arriesguemos más nuestras vidas, no nos entreguemos a los brazos de la muerte, la persona que nos quiera lo hará tal como somos, y al natural es mejor”.
Desiree agradeció a los diputados del parlamento regional, Jhonatan García y Nellyver Lugo por tomar interés en su caso y ayudar a tantas personas para que se haga justicia.




Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 
  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Presos 10 CICPC y 4 GNB por herir a cinco personas en Guárico

(Caracas, 02 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró el pase a juicio y que se dictara privativa de libertad, tras la acusación presentada contra cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 10 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Guárico, por presuntamente herir al dueño de una finca y golpear a cuatro personas más durante un allanamiento realizado el 31 de marzo de 2011, en la finca Maniral, ubicada en el municipio Leonardo Infante del mencionado estado.
            En la audiencia preliminar, los  fiscales 18º y su auxiliar de esa jurisdicción, Oscar Mata y Hermes Suárez, respectivamente, ratificaron la acusación contra los efectivos de la GNB: capitán Albersson Bracho; y los sargentos mayor tercera, Alberto García, Sixto Torres y Greiber Nogrera, por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles en grado de frustración, con complicidad correspectiva, uso indebido de arma de reglamento, violación de domicilio perpetrada por funcionario público, encubrimiento y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República.
            Asimismo, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra los detectives del Cicpc Frank Monterola, Honeide Fugarte, Yorvi Rivera y Deivi Rojas, por su presunta responsabilidad en los delitos de cómplice no necesario en el delito de homicidio calificado por motivos fútiles en grado de frustración con complicidad correspectiva, violación de domicilio perpetrada por funcionario público, encubrimiento y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República.
            Igualmente, fue ratificada la acusación al subcomisario del Cicpc Alberto García; a los inspectores Daniel Torres, Félix Díaz y Juan Durán; y a los agentes José Rengifo y Jhon Aparicio, por los citados delitos.
             Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 1º Control extensión Valle de la Pascua, admitió la acusación, ordenó el enjuiciamiento de los  funcionarios y, adicionalmente, dictó la medida de privativa de libertad para los 14 hombres, quienes permanecerán recluidos en las sedes del Destacamento N° 28 de la GNB en Valle de La Pascua, mientras que los del Cicpc fueron recluidos en ese organismo policial.
            Según la investigación, el 31 de marzo de 2011, en horas de la noche, una comisión mixta del Cicpc y de la GNB ingresó a la finca Maniral sin una orden de allanamiento, tras sospechar que en ese sitio tenían plagiada a una niña de 11 años.
            Al ingresar a la residencia, presuntamente los funcionarios golpearon en varias oportunidades  al capataz del lugar, a la esposa del propietario y a sus dos hijos, mientras buscaban a la niña que supuestamente se encontraba allí secuestrada.
            Durante el hecho, se habrían efectuado múltiples disparos, en los que resultó gravemente herido el dueño de la finca y el sargento mayor Bracho. 

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com