.

.

miércoles, 12 de junio de 2013

Una mujer pasará a ser subdirectora de la CIA

La asesora legal de la Casa Blanca Avril D. Haines, de 43 años, se convertirá en subdirectora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. tras la dimisión de Michael Morell, informó este miércoles ese organismo.
Haines sustituirá a partir del 9 de agosto a un funcionario con larga carrera en la inteligencia estadounidense y que llegó a ser director en funciones de la CIA tras la dimisión de David Petraeus, reemplazado por John Brennan el pasado marzo.
Morell, con más de tres décadas en la CIA, dijo que abandona su puesto para dedicar más tiempo a su familia.
En un comunicado, Brennan indicó que pese a que Haines nunca ha trabajado dentro de la CIA ha participado en decisiones de seguridad sobre programas de importancia para la agencia.
“Ha participado en virtualmente cada reunión de comités y subcomités en los últimos dos años y ha presidido el grupo de abogados que revisa los programas más sensibles de la agencia”, explicó Brennan en su comunicado.
El director de la CIA agradeció a Morell su apoyo en el proceso de transición entre Petraeus, que dimitió en noviembre tras revelar una relación extramatrimonial, y la llegada de Brennan, cuyo nombramiento fue retrasado por el Senado.
“Por mucho que por egoísmo quisiera que Michael se quedara donde está todo el tiempo posible, él ha decidido pasar más tiempo con su familia y perseguir otras oportunidades profesionales”, afirmó Brennan.
Haines, que ha sido durante tres años la asesora legal para el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, trabajó anteriormente para el Departamento de Estado como experta legal.
La asesora de Obama tiene una larga carrera académica como experta en ley internacional y ley de guerra y, además de dar clases en la Universidad de Georgetown, ha representado a Estados Unidos en la negociación de tratados y acuerdos internacionales.
La llegada de una mujer ajena a la disciplina de la CIA como mano derecha de Brennan podría servir al jefe de la Inteligencia estadounidense para obtener una aliada sin vinculaciones previas con programas de la agencia que se desean modificar, como las campañas de ataques con aviones no tripulados.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Tomás Rincón: A nosotros nos quedan tres finales

Tras la derrota de la Vinotinto 1-0 ante Uruguay,  los futbolistas de la selección nacional de fútbol coincidieron en que el equipo aún tiene opciones de clasificar al mundial, pero para lograrlo tienen que jugar los tres partidos que restan en el calendario como si tratara de una final.
"A nosotros nos quedan tres finales y dos son de local. Es dífícil pero estamos vivos, estamos ahí. Nosotros no estamos muertos y vamos a recomponernos y sin ninguna duda vamos a pelear hasta el final" expresó el medicampista Tomás Rincón en Puerto Ordaz. 
Franklin Lucena, quien jugó en el medio sector con Rincón, respaldó las palabras de su compañero de selección.
"Nos quedan tres finales, tres partidos en los que tenemos que entregarnos de lleno y empezar a trabajar desde ya. No podemos bajar los brazos, no podemos darnos por vencidos", expresó.
En estas eliminatorias suramericanas rumbo a Brasil 2014, a Venezuela le restan tres jornadas. Un partido contra Chile de visitante, y dos duelos en casa contra Perú y Paraguay.
"Estamos comprometidos con un país y merecemos ir al mundial. Esperamos que las cosas salgan de la mejor manera. Quedan nueve puntos y vamos por ellos" aseguró Lucena.
El defensor Oswaldo Vizcarrondo, por su parte, fue un poco más precavido y señaló que  el primer paso es conseguir un resultado positivo en Santiago.
"Como grupo vamos a sacar esta situación adelante. Vamos a tratar de sacar el pecho a este mal momento que estamos pasando y ojalá podamos hacerlo pronto en Santiago, sacando los tres puntos" dijo.
Por su parte, el delantero Salomón Rondón indicó que el equipo seguirá peleando hasta el final y aunque el combinado patrio logró un punto en dos juegos, el delantero ratifica que mostraron un buen juego en cancha, más allá de los resultados.
"No tenemos que cambiar nada, esta selección siempre se ha caracterizado por sacar en los momentos difíciles la casta y la garra. No tenemos que cambiarn ni hacer algo diferente", señaló.
Venezuela el pasado viernes empató 1-1 con Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz.
En ese juego, la vinotinto creó mucho más peligro que su rival. Sin embargo, en los minutos finales del partido, en una jugada a balón parado, "la verde" empató el encuentro.
Venezuela acumuló solamente un punto en la doble jornada mundialista, por lo que ahora se encuentra en la sexta casilla de la clasificación general con 16 puntos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Asesinan a sargento jubilado de la extinta PM en El Cementerio

A la una y media de la mañana de ayer, el Sargento Primero de la extinta Policía Metropolitana, Diego José Navas, de 49 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza.

El hecho ocurrió en la sexta transversal de Los Castaños en El Cementerio, cuando el hombre estaba montado en su grúa.

Una dama que estaba con él en ese momento señaló que fue un motorizado quien le disparó en la sien.

La familia se enteró del hecho a las 6 de la mañana de este martes cuando llamaron de la sede del Cicpc en El Paraíso, y le indicaron que había fallecido.

La víctima trabajaba como gruero y además era vigilante en un centro médico y un restaurante chino.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

PNB inutilizó 21 armas de fuego incautadas en Antímano

Este miércoles, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) inutilizó 21 armas de fuego, incautadas en lo que va del mes junio, en ocho operativos realizados en el marco del Dispositivo Patria Segura, en la parroquia Antímano en Caracas.
La información fue suministrada por el director de la PNB, Luis Karabín, quien agregó que en lo que va de año la institución policial ha inutilizado 145 armas de fuego de diferentes calibres y más de 2.000 por todos los cuerpos de seguridad del Estado.
"Lo que buscamos es la seguridad del país, es mantenerlo libre de armas y de violencia", resaltó desde la sede la PNB en Antímano.
Luego del proceso de inutilización—que consiste en aplastar con una prensa el cañón del arma hasta dejarlo inservible—la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex) se encarga de fundir las armas y convertirlas en cabillas para la construcción de viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Asimismo informó que en lo que va de mes han sido desarticuladas en las parroquias Sucre y Antímano nueve bandas criminales y 100 personas han sido detenidas por diferentes delitos.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Qué hay detrás de las Cadenas del Blackberry Messenger (PIN)

Donantes de riñones, niños desaparecidos, curas milagrosas para el cáncer y otra gran cantidad de temas de variado interés son el gancho principal de las llamadas cadenas de Blackberry. En Venezuela, país con altísima penetración de dispositivos RIM, son sumamente comunes estas cadenas, y no es de extrañar, por las razones que hay detrás de ellas. Ya hay pruebas y denuncias ante el CICPC que nos llegan a través del Grupo Seguridad Venezuela, que vinculan los números telefónicos y pines que aparecen en estas cadenas con PRANES y reclusos de otras instituciones carcelarias de Venezuela. Personas que de buena fe han llegado a llamar a estos teléfonos o conectarse a estos pines reportan luego que son estafadas, extorsionadas, sus líneas clonadas y hasta son víctimas de secuestros virtuales por parte del hampa organizada.

Sencillo: si le llega una cadena bórrela. No hay absolutamente nada de malo en ello.
Las cadenas de Blackberry, así como las cadenas de e-mail y otros cientos de miles de “hoax” o mensajes falsos, tienen como base de funcionamiento la “Ingeniería Social“, es decir, la explotación maliciosa de la predisposición que tenemos los seres humanos a confiar en extraños y tratar de ayudarlos, así como la escasa probabilidad que tienen estos mensajes de ser constatados para corroborar su veracidad (cosa que sí hacemos los miembros del Grupo de Seguridad Venezuela). Entre los miembros del Grupo, existe una base de datos de cientos de miles de mensajes maliciosos, que son “reciclados” cada cierto tiempo por los antisociales. Menos de uno por cada 80.000 mensajes es verdadero, y generalmente son focalizados. Los remitentes de estos mensajes son criminales profesionales y bien organizados, que a través de diversos mecanismos informáticos de rastreo web pueden recolectar información y datos de uno y cada uno de los destinatarios que retransmitió el mensaje. Logran así recopilar una gran cantidad de nombres, teléfonos, direcciones de correo, direcciones IP, data de gps, pines, nombres de empresas, relaciones familiares, relaciones laborales, y otros datos (lo que llaman la “pesca milagrosa”) que después a través de mecanismos de Data Mining logran identificar posibles objetivos de sus fechorías. Al retransmitir inocentemente la cadena a sus amigos, usted está colaborando con los criminales que despues pueden secuestrarlos. Se pone en peligro usted y a sus amigos y familiares.

No confíe ni en la Virgen
“La Virgen de Betania te ha visitado! Ahora te toca recibir su bendición y pasarla a tus contactos”. Este y otros temas aparentemente inocentes son usados por verdaderos demonios para recabar tus datos, los de tus amigos y los de tu familia. Usted le manda este mensaje a unos de sus amigos, a la dirección de correo de su trabajo y así los malandros se enteran de que usted tiene un amigo en el Banco X. Su amigo inocentemente reenvía el mensaje a su hija, quien se lo envía a una compañera de al universidad y así los malandros se enteran de que su amigos tiene una hija estudiando en la Universidad Y. Ya se recaba información suficiente para un posible secuestro y extorsión. Creyendo que usted le está enviando un mensaje de la Virgen y realmente lo que le está mandando a sus amigos son delincuentes organizados.

Y despues nos quejamos de que el gobierno no hace nada contra la inseguridad.
No colabore con los malandros. No reenvíe las cadenas de messenger, ni de e-mail. Repito: los malandros tienen herramientas informáticas para rastrear estos mensajes en la red y recoger datos de TODOS los que lo hayan retransmitido. De esta gran cantidad de datos, usando herramientas de bases de dato y data mining, pueden extraer información suficiente para preparar un crimen. Usted no sabe qué información están buscando, pero ellos si lo saben y lo saben bien. A veces basta con pequeños fragmentos de información de cada uno, para llegar a armar una fechoría. No se engañe, estos elementos son delincuentes organizados, tienen recursos, dinero y tiempo para extraer esta data. No crea que son dos o tres, son organizaciones completas que cuentan con profesionales a los que le pagan buenas comisiones para extraer esta información. No caiga en sus redes.

Quite toda la información personal que pueda de su perfil de Blackberry Messenger.
No coloque fotos en su avatar que lo vinculen con sus hijos. No coloque su cargo, ni la organización donde trabaja. No haga clic en ningún enlace que le llegue a través de una cadena de Blackberry Messenger. Explíqueles a sus familiares e hijos esta información y elimine las fotos de su avatar, so pena de quitarles el Blackberry si desobedecen. Dígales “alto y fuerte” a sus amigos y familiares que NO le envíen cadenas de ningún tipo, so pena de eliminarlos de sus contactos.

No tenga piedad: elimínelos
Diga la verdad. Si usted se encuentra un pordiosero pidiendo plata en un semáforo, ¿sería capaz de mandárselo a uno de sus amigos? Y si uno de sus amigos le manda un pordiosero a su casa u oficina para que le pida limosna, ¿usted lo seguiría considerando su amigo? Elimine a esa gente que no sabe usar el Blackberry Messenger. No valen la pena. Quítelas de todas sus redes sociales porque lo único que hacen es contaminar su teléfono y exponerlo ante el hampa. Hágales saber que son unos irresponsables y elimínelos sin piedad ni remordimiento. Esos son amigos que no vale la pena mantener.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584123752724

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturan a dos sujetos por sicariato del oficial de Polimachiques y su hijo

En horas de esta madrugada fueron capturados dos sujetos quienes presuntamente estarían implicados en el asesinato del oficial de Polimachiques Ronald Petit Roberti y su pequeño hijo de 3 años, Ronald Alberto Petit. Doble crimen ocurrido entre 5:00 y 6:00 de la tarde de ayer en el barrio Sergio Tulio Peña, de la población de Machiques.
Trascendió que uno de los detenidos responde al nombre de Jhon Caprilo, la captura de estos sujetos la habrían practicado oficiales de Polimachiques esta madrugada.
Cabe destacar que el trágico suceso ocurrió cuando, Ronald Petit, salió con su hijo en una moto particular de un juego de fútbol, cuando se dio cuenta que dos sujetos los seguían en otra moto, quienes le dispararon por la espalda, una de las balas que atravesó la humanidad de Petit e impactó en la cabeza del niño, debido a esto  ambos murieron en el sitio.
Se conoció que el oficial estuvo investigado por el crimen del Cacique Sabino Romero, y hace un  mes fue detenido por funcionarios del CICPC junto a otros seis funcionarios, pero dos días después fue puesto en libertad.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Oficializado nombramiento de Eduardo Samán como presidente del Indepabis

En la Gaceta Oficial N° 40.185 que circula este miércoles se oficializa la designación de Eduardo Samán como presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en e Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). 
Samán sustituye a Consuelo Cerrada, quien sale del cargo tras denuncias sobre supuestas extorsiones por parte de funcionarios de ese organismo.
El anunció de la designación de Samán lo hizo el presidente Nicolás Maduro en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.
Samán fue ministro para el Comercio en 2009 y también estuvo al frente del Indepabis , desde su creación hasta 2010.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Privan de libertad a un hombre por secuestro de ganadero en Cojedes

(Caracas, 12 de junio de 2013) El Ministerio Público logró privativa para José Antonio Quintero Méndez (24), por presuntamente estar involucrado en el secuestro de un ganadero, ocurrido el pasado 02 de mayo en el municipio Ricaurte,  parroquia Libertad de Cojedes, del referido estado.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 2° de esa jurisdicción, Juleika Pinto, imputó al joven por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes Contra la Extorsión y Secuestro y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Control de Cojedes, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para Quintero y fijó como sitio de reclusión en el Internado Judicial de Valencia, conocido como Tocuyito.
            Vale destacar que por este mismo caso se encuentran privados de libertad Julio Alexander López Gómez (30) y Edgar José Martínez Martínez (23), por presuntamente incurrir en los mismos delitos.
            El hecho ocurrió el citado día en horas de la mañana, cuando López, Martínez y Quintero ingresaron a una finca propiedad del ganadero, donde habrían sometido a la víctima y se la llevaron en un vehículo.
            Inmediatamente, la pareja del ganadero presentó la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
            Posteriormente, familiares de la víctima recibieron varias llamadas telefónicas donde les solicitaban la cantidad de 1.500.000 bolívares por su liberación.
            Tras la investigación coordinada por la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, efectivos del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a López y Martínez y lograron la liberación del ganadero el pasado 07 de mayo del presente año, en la población Las Vegas del municipio Rómulo Gallegos, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 1° de Control de Cojedes.
            El 07 de junio del presente año, funcionarios del Cicpc aprehendieron a Quintero en el estado Carabobo en virtud de una orden de aprehensión solicitada por la institución y acordada por el Tribunal de 1° de Control de Cojedes.   
            El Ministerio Público exhorta a los venezolanos que denuncien este tipo de hechos a través del 0800-FISCA-00 (0800-3472200) o acudan a cualquier sede de la institución a escala nacional, donde se les brindará atención oportuna y confiable asesoría.
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

10 años de prision para hombre por robo a Mercal en Mérida

(Caracas, 12 de junio de 2013) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Franklin Márquez Chipia (23), tras admitir su responsabilidad en el robo al establecimiento Mercal II y a ocho personas el 26 de mayo de 2011, en el municipio Pueblo Llano, estado Mérida.
            En la audiencia preliminar, el fiscal auxiliar 5º de esa jurisdicción, Silvio Villegas, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de robo agravado en grado de coautor, lesiones personales en grado de complicidad correspectiva y porte ilícito de arma de fuego, previstos y sancionados en el Código Penal.
            En este sentido, el Tribunal 3º de Control, luego de que el hombre admitiera su responsabilidad en el hecho, dictó la referida sentencia contra Márquez y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en la parroquia San Juan del referido estado.
            Vale destacar, que en julio de 2011 fueron condenados por este caso a 10 años de prisión Manuel Mercado Rojas (22) y Noel Rojas Rojas (24), tras admitir su responsabilidad en el hecho
            El día antes mencionado, Márquez ingresó al referido local expendedor de alimentos, acompañado de los ahora condenados Mercado y Rojas, portando un arma de fuego.
            Inmediatamente, procedieron a someter a los presentes, situación que aprovecharon para despojarlos de sus pertenencias y tomar la cantidad de 4.500 bolívares de las cajas registradoras.
            Durante el hecho, los hombres accionaron el arma de fuego, motivo por el cual, resultó herida de bala una trabajadora del comercio.
            Momento seguido, los hombres huyeron del lugar a bordo de un vehículo.
            Ante la situación, las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron notificados acerca del robo, quienes dieron inicio al proceso de investigación.
            Ese mismo día, fueron aprehendidos Márquez, Mercado y Rojas en el punto de control de la GNB, ubicado en el municipio Pueblo Llano.
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fiscalia imputó a concejal zuliano por presunto asedio a Centro de Diagnóstico Integral

(Caracas 12 de junio de 2013)   El Ministerio Público imputó al concejal de San Francisco, José Flores, por su presunta participación en los hechos violentos registrados en el estado Zulia, después de la elección presidencial del pasado 14 de abril de 2013, cuando fueron asediados algunos Centro de Diagnóstico Integral.
La fiscal 6º de la referida jurisdicción, Blanca Tigrera, imputó a Flores por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria e instigación pública, conforme con lo previsto en los artículos 128 y 285 del Código Penal.
Vale destacar que el artículo 128 establece: “Cualquiera que, de acuerdo con país o República extranjera, enemigos exteriores, grupos o asociaciones terroristas, paramilitares, insurgentes o subversivos, conspire contra la integridad del territorio de la patria o contra sus instituciones republicanas, o las hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de 20 a 30 años”.
Mientras que el artículo 285 señala lo siguiente: “Quien instigare a la desobediencia de las leyes o al odio entre sus habitantes o hiciere apología de hechos que la ley prevé como delitos, de modo que ponga en peligro la tranquilidad pública, será castigado con prisión de tres años a seis años.”
Una vez que Flores fue imputado por la representante del Ministerio Público, adquiere los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar diligencias.
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno garantiza materia prima a empresas de productos de higiene personal

El Gobierno Bolivariano garantiza la adquisición de materia prima para la elaboración de productos de higiene personal distribuidos en el mercado nacional.
Así lo informó el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, quien visitó este lunes la fábrica Ponce y Benzo, ubicada en Caracas, y la planta Kimberly Clark, localizada en la zona industrial de San Vicente en Maracay, donde se reunió con la directiva y trabajadores.
"En Ponce y Benzo se pudo constatar la estabilidad de la producción y se analizaron propuestas del mercado de exportación de productos a América Latina, así como el tema vinculado a garantizar los insumos", refirió.
Dijo que el Estado venezolano ha mostrado disposición en otorgar facilidades para la adquisición de insumos para el proceso industrial.
"Se trata de proveer materia prima a la industria nacional y garantizar que los insumos sean ubicados en los puertos de Venezuela, y las empresas puedan cancelar en bolívares para abaratar los costos y simplificar los trámites en la adquisición de insumos de manera oportuna", refirió.
Indicó que esto simplifica el trámite asociado a la divisa y garantiza una estructura de costos mucho más saludable; sin embargo, aclaró que esto no elimina los procesos tradicionales por la vía de Cadivi.
En el recorrido por Kimberly Clark, empresa dedicada a la producción productos de higiene personal, Menéndez destacó que la planta está operativa y en plena capacidad de producción.
En la reunión con la directiva de la trasnacional ubicada en Maracay, analizaron la propuesta de expansión de la empresa que plantea ampliar su capacidad operativa para crecer en la producción de pañales desechables y papel sanitario.
El Gobierno Bolivariano, "no sólo esta atacando la coyuntura de una guerra económica, sino que está pensando en el Plan de la Patria y en la expansión del sistema productivo venezolano para satisfacer los niveles de demanda de la población", precisó Menéndez.
Incrementan producción
Durante el encuentro, David Cahen, gerente General de Kimberly Clark Venezuela, indicó que la política de facilitar el acceso a la materia prima importada en puertos venezolanos son avances positivos y agilizará el proceso de nacionalización de materia prima.
"El acercamiento que hemos tenido con el Gobierno nacional nos ha generado mucha confianza para seguir apostando en el futuro de Venezuela", refirió.
En ese sentido, anunció un plan de inversión de 235 millones de bolívares en un lapso de seis a dieciocho meses que permitirá incrementar la capacidad instalada de producción en 30% y generar 100 empleos adicionales a los 1146 trabajadores que ya existen en nomina.
"Este plan de inversión es una muestra de la confianza que tenemos en Venezuela y en futuro para abastecer la demanda de la población y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de la empresa", apuntó.
En 2012 la empresa invirtió 135 millones de bolívares para incrementar la producción de pañales, protección femenina, toallas de cocina y apoyar la cadena de abastecimiento.
Kimberly Clark abastece 15% del mercado nacional en cuanto a papel toalet con producción local, sin embargo, en las últimas semanas han importado papel higiénico de otras plantas de la región para incrementar la existencia de este producto en el país.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

63 mil toneladas de alimentos llegaron al país este martes

El ministro para la Alimentación, Félix Osorio, informó que este martes llegaron a las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en Puerto Cabello, estado Carabobo, 63.000 toneladas de alimentos que serán distribuidos en el país.
Los alimentos serán distribuidos a empresas privadas y del Estado, indicó el ministro, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Precisó que entre los productos que llegaron al país se encuentran leche y bebidas achocolatadas, provenientes de Nicaragua; carne de Brasil, y pollo y caraotas de Argentina.
Comentó que la importación desde estas naciones hermanas se hace a través del Mercado Común del Sur (Mercosur). "Precisamente son los países que hemos visitado para que nos apoyen en el tema alimentario", acotó.
Resaltó que de este modo el Gobierno Bolivariano enfrenta la guerra económica que adelanta la derecha nacional e internacional para intentar crear un ambiente desestabilizador en el país.
"Estamos seguro de dos cosas, que el tema del abastecimiento en Venezuela nosotros lo vamos a resolver muy rápidamente, y la otra, que no volverán. Esta patria será libre y segura, y estamos convencidos, señores de la oposición, que el tema alimentario será resuelto", manifestó.
El ministro para el Comercio, Alejandro Fleming, ratificó, por su parte, que el Gobierno Bolivariano tomará medidas para "quebrar cualquier estrategia opositora para hacerle daño a nuestro pueblo".
"Tenemos que optimizar los procedimientos, vamos al patio de exportación para ver cómo son los mecanismos, identificar en dónde están las fallas y buscar las potenciales soluciones. Igualmente, vamos a ir al patio de la nacionalización. La idea es optimizar todos los procedimientos para que Venezuela se convierta en una potencia económica", agregó.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Un físico y su hijo de 14 años crean una capa de invisibilidad de tamaño humano

Un profesor de Física de la Universidad de Rochester (Nueva York) ha construido, con la ayuda de su hijo de 14 años, una capa de invisibilidad sencilla y barata, pero que funciona de forma sorprendentemente eficaz y es capaz de ocultar a una persona en todo el espectro óptico.

En los últimos años, la posibilidad de volver invisible un objeto ha captado la atención tanto del público en general como de la comunidad científica, animados unos por los personajes de la cultura popular como Harry Potter y otros por el interés investigador y las aplicaciones prácticas que podría ofrecer una tecnología semejante.

Los experimentos realizados hasta ahora en laboratorios de todo el mundo pueden ocultar un objeto de la vista a ciertas frecuencias. Algunos utilizan la óptica para curvar la luz alrededor de una región del espacio y otros tiran de metamateriales, sustancias sintéticas con propiedades ópticas desconocidas en la naturaleza. John Howell, especialista en física cuántica, y su hijo Benjamin construyeron tres dispositivos diferentes para demostrar que es posible crear una capa de invisibilidad óptica barata y para objetos grandes.

En un artículo que han publicado recientemente en Arxiv, padre e hijo explican las ventajas y limitaciones de los tres métodos que utilizan. El primer dispositivo utiliza plexiglás, fuera del cual modelaron recipientes en forma de L llenos de agua. El segundo utiliza cuatro lentes de 3 dólares para mostrar un camuflaje óptico similar al que un grupo de la Universidad de Cornell demostró hace poco. El tercer dispositivo, que será familiar a muchos magos aficionados, utiliza un conjunto de espejos comprados en tiendas de bajo coste.

Ocultar satélites

En lugar de emplear metamateriales complejos, los Howell hacen el mismo trabajo con lentes convencionales y espejos que dirigen la luz alrededor de la región del espacio que quieren ocultar. Los resultados son impresionantes, como puede verse en el vídeo sobre estas líneas, donde Benjamin y su hermano pequeño Isaac desaparecen como por arte de magia.

En su estudio, los Howell subrayan que el dispositivo solo ha costado 150 dólares, realmente algo ridículo, y es «claramente escalable a grandes dimensiones», aunque tiene algunos inconvenientes. El científico admite que probablemente la mayor limitación es que funciona solo en una única dirección, pero para algunos usos esto podría no ser un problema, por ejemplo, en el caso de camuflar satélites espía que orbitan la Tierra. Seguro que unos cuantos gobiernos podrían estar interesados. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Dispositivo Patria Segura detuvo 132 ciudadanos en Petare por diferentes delitos

Durante los 28 días de funcionamiento del Dispositivo Patria Segura en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda, fueron detenidas 132 personas por cometer diferentes delitos, de las cuales 26 estaban solicitadas por homicidio.
Así lo informó Antonio Benavides Torres, jefe del Comando Regional Nº 5 de la Guardia Nacional (CORE-5), quien agregó que el índice delictivo en la parroquia descendió en 45%.
"En casi un mes de trabajo hemos ido un desempeñando funciones de seguridad, dando un resultado positivo y extraordinario", resaltó desde la sede del CORE-5 en Caracas.
Asimismo, señaló que fueron desmanteladas tres bandas delictivas, incautadas 14 armas de fuego, 172 cartuchos de bala, más de 14.700 litros de especies alcohólicas, 148 gramos de drogas y fueron recuperados 25 vehículos
Precisó que una de las bandas desarticuladas estaba conformada por siete personas dedicadas al sicariato, hurto y robo de vehículos; la segunda organización criminal la integraban tres personas que practicaban secuestros.
La tercera banda operaba en robos y hurtos de vehículos blindados (transportes de valores). "Todas esas personas ya estan a la orden de las autoridades competentes", informó Benavides.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Venezuela cae ante Uruguay (0-1) y se ubica sexta en la tabla

Venezuela cayó derrotado un gol por cero ante la selección de Uruguay en partido disputado en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz. La selección charrúa se fue arriba en el primer tiempo, con un tanto de Edinson Cavani al minuto 25´. El delantero pretendido por el Real Madrid controló la pelota, dejó en el piso a Cichero y remató cruzado para batir a Dani Hernández.
Venezuela no se amilanó y buscó por todas las vías posibles el empate. Corría el minuto 8´cuando Venezuela cobró tiro libre por medio de Arango, la defensa repelió y el rebote fue tomado por Lucena quien remató a larga distancia. Muslera se quedó con la pelota. Tres minutos más tarde Túñez desarmó ataque peligroso, tras cortar pelota a Cavani.
Al minuto 17´cuando Arango cobró un tiro libre directo de larga distancia. El rebote casi es conectado por Rondón. Muslera mandó al tiro de esquina. Tres minutos después Rincón cortó pelota providencial para evitar tiro charrúa.
Rondón probó al minuto 22´, Muslera mandó al córner. Venezuela tiene gran dominio de la pelota y ataca con bastante peligro.
Uruguay se adelantó cerca de la media hora de juego. Cavani recortó ante Cichero y luego superó a Túñez para batir cruzado al portero Hernández.
Con un gol por debajo, Venezuela no se replegó y se lanzó al ataque en busca de la igualdad. Sin embargo, la defensa celeste logró imponerse hasta el descanso.

Venezuela inició el segundo tiempo como el primero
Al minuto 49´ Venezuela gozó de la primera oportunidad para igualar la contienda. Arango lanzó un busca piernas, pero el tiro fue despejado ante de que una pierna vinotinto llegara.
Al minuto 56´ el DT nacional César Farías dio ingreso a Fernando Aristeguieta por Frank Feltscher. un minuto más tarde, Seijas (jugó ante Bolivia) tomó el lugar de Cichero.
“Maestrico” González recibió una dura falta que terminó con el capitán uruguayo Lugano amonestado. Pocos minutos después (73´) el volante venezolano se retiró del campo, en su lugar entró Richard Blanco.
Rincón expulsado
Venezuela recibió la peor noticia del partido cuando el volante Tomás Rincón recibió la segunda amarilla. El mediocampista se retiró a cinco del final y será baja en el próximo encuentro. un minuto más tarde Uruguay pudo hacer el segundo, pero Hernández lució.
Rosales, quien estuvo retirado de la cancha tras un duro golpe de Pereira, remató a puerta en el último suspiro del encuentro, pero su disparo se fue afuera por muy poco.
De esta manera, Venezuela desciende al sexto puesto de la clasificación, igualados en punto con Uruguay que es quinta.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Retrato de Hugo Chávez se exhibe en el salón contemporáneo de arte en Londres

La obra fue hecha por José María Cano y realizada con cera de parafina en técnica de pirograbado.
Un retrato del líder de la revolución, Hugo Chávez, se presenta en el salón contemporáneo de arte, The Pinta Modern & Contemporary Art Show, en Earls Court, Londres.
La imagen es obra del artista español José María Cano -músico, compositor y artista plástico- y forma parte de una serie de trabajos que muestra a figuras claves con gran influencia en la vida pública.
El material utilizado para dar vida al retrato al rostro de Hugo Chávez, fue cera de parafina en técnica de pirograbado, agregando pigmentos de color a la cera caliente, que luego fue rociado sobre el lienzo.
Los retratos se diseñan para simular ilustraciones de periódicos y están enmarcados dentro de fragmentos de textos. Además de artista, José María Cano, junto con su hermano Nacho y la cantante Ana Torroja, formaron el grupo Mecano, un fenómeno musical de la década de los 80 y 90. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Un hombre se quita la vida tras anunciarlo en Facebook

La policía tailandesa encontró en Bangkok el cuerpo de un español de 37 años que se suicidó tras poner en Facebook un mensaje y una foto de un medicamento mortal, indicó este jueves un portavoz policial.

Los allegados de la víctima llamaron a la policía tras leer un mensaje y ver una foto de un medicamente mortal dentro de un vaso que su amigo publicó en la red social, indicó el teniente coronel Apichan Sawasdibud, de la policía del distrito de Huai Khwang de Bangkok.

"La hermana de un de sus amigos es farmacéutica y advirtió de que se trataba de un medicamento peligroso que podía provocar la muerte", añadió.

Treinta minutos antes de su muerte, el español, que trabajaba para una empresa de telecomunicaciones desde hacía un año, había enviado una carta de dimisión a su jefe.

"Está claro que se suicidó porque su habitación estaba cerrada por dentro", dijo la policía, e indicó que el cumpleaños de la víctima era esta jueves.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Gobierno de Calle aprueba "Plan de Caracas" con 78 acciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro informó este martes que el Plan de Caracas contempla un total de 78 acciones para el desarrollo integral de la ciudad con una inversión de más de 1700 millones de bolívares.
Esta información la dio a conocer el mandatario nacional durante el concierto “Al Son del Pueblo” en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez y al Plan de la Patria.
La Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueile Farias, quien se encontraba en el lugar anunció proyectos de recuperación del Casco Histórico de Caracas, “ahora Caracas si tiene un centro para disfrutar de día y de noche, todo estos son obras para el disfrute del pueblo de Caracas
Indicó que “en la Candelaria no habíamos podido hacer obras, ahora recuperamos la Plaza de La Candelaria”.
Durante el acto el presidente de la República Nicolás Maduro aprobó  más de 106 millones para el Casco Histórico  de Caracas y  84 millones  960 mil bolívares  para sustitución de vehículos rústicos en rutas de transporte en zonas populares de Caracas. 
Así mismo aprobó recursos para construcción de una nueva vía de acceso a la parroquia Macarao y para la recuperación de la calle El Colegio de Antímano.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Crean restaurante de sushi volador en Londres

En el restaurante Yo! Sushi!, en Londres, sazonan el plato tradicional japonés con un poco de ciencia ficción.

Lo sirven en la Itray, que vuela mediante pequeñas hélices y que es manejada por control remoto.

No ha cambiado el uso de los palitos, pero sí la habilidad que requiere servirse de una bandeja que flota en el aire. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL