.

.

martes, 21 de enero de 2020

Educación sexual: Fetiches sexuales: Todo lo que debes saber sobre el voyeurismo

Te revelamos todo sobre esta preferencia y cómo disfrutarla de una forma que no ponga en riesgo tu relación.

Has escuchado hablar sobre los fetiches sexuales? Nos referimos a esos gustos que dan un sentido distinto a la forma en que experimentamos la sexualidad y que mientras para algunos es excitante, para otros nos parece, fuera de lo común. En esta ocasión te contaremos todo lo que debes saber sobre el voyeurismo.
Quizá has escuchado sobre el término, pero en pocas palabras, el voyeurismo habla de una preferencia sexual donde provoca placer el observar otros en alguna actividad sexual. En la serie documental de Netflix “El sexo en pocas palabras”, durante el episodio de fantasías sexuales se reveló que la relacionadas a este fenómeno eran de las más frecuentes.
El voyeurismo no es algo reciente, pero ahora que se habla de sexualidad con más libertad, ha cobrado cierta fama y nada como hablar con los expertos para entender por qué es tan popular y cómo puede afectar o no una relación de pareja. 

¿QUÉ ES EL VOYEURISMO? 

Jill McDevitt, sexóloga, señala que el voyeurismo consiste en experimentar excitación sexual al observar a otros cuando están desnudos o realizando algún acto sexual. Los voyeurs, quienes practican voyeurismo,  no buscan el contacto sexual con las personas observadas.
Si bien, la forma más común es la de observar a otros, este fetiche sexual también puede referirse al gusto por escuchar a otros cuando sostienen actos sexuales o el disfrutar cuando alguien más cuenta sus experiencias sexuales. 
George R. Brown, especialista en comportamiento humano e investigador de la Universidad de Texas, señala que el gusto por el voyeurismo puede comenzar desde la adolescencia y aunque se da con más frecuencia en hombres, cada vez hay más mujeres que le disfrutan. 
El ver material de adultos no se considera voyeurismo, pues no hay elemento de observación secreta. 
Aclaramos, no se trata de hacerlo de una forma acosadora y no consensual, eso está mal, se trata de hacerlo con consentimiento pero sin conocimiento para mantener el factor sorpresa.
El voyeurismo es más común de lo que podríamos imaginar y se practica con conocimiento de ambas partes, según afirma un estudio publicado en el Diario de Investigaciones Sexuales.
Cuando el voyeurismo se da sin consentimiento, entonces es cuando podemos hablar de que la persona que lo practica y lo disfruta tiene algún tipo de desorden y debe tratarle con un profesional de la salud mental. 

¿CÓMO INCORPORAR EL VOYEURISMO A LA RELACIÓN DE PAREJA SIN AFECTARLE? 

La doctora McDevitt señala que hay varias formas de disfrutar el voyeurismo de una forma sana, por ejemplo:
  • Observar a nuestra pareja mientras se masturba.
  • Observar a nuestra pareja cuando está en la ducha.
  • Invitar a un tercero a que observe mientras tu pareja y tú tienen relaciones
Como lees, es un poquito extraño, pero la clave está en la comunicación y los acuerdos que sostengas con tu pareja para definir los tipos de límites que habrá en la intimidad, así como unos disfrutan observar, otros disfrutan ser observados.
Siempre deberán estar de acuerdo ambos para cualquier cosa que deseen practicar en pareja y en el plano sexual.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Riquísimas croquetas de brócoli y pollo


INGREDIENTES
  • 1 brócoli
  • 1/3 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pechuga de pollo
  • 5-7 papas pequeñas
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Crema
  • 400 gr. de tomatillo
  • ½ cebolla
  • 1 chile serrano
  • 2 dientes de ajo
  • Sal al gusto
  • Cilantro picado
INSTRUCCIONES
  1. Separar el brócoli.
  2. Cocer el brócoli de 2 a 3 minutos.
  3. Cocer el pollo y desmenuzar.
  4. Licuar el brócoli con la cebolla y ajo.
  5. Agregar el pollo desmenuzado y licuar hasta lograr una consistencia espesa.
  6. Pelar y cortar las papas.
  7. Cocer las papas hasta que estén tiernas.
  8. Machacar las papas hasta obtener un puré rústico. Salpimentar.
  9. Agregar la mezcla de brócoli y pollo.
  10. Salpimentar al gusto.
  11. Mezclar hasta incorporar perfectamente.
  12. Para la opción 1, hacer croquetas y colocar en un sartén con poco aceite, hasta que estén un poco doradas.
  13. Para la opción 2, hacer croquetas, pasarlas por harina, huevo y pan molido, freír hasta que estén doradas.
  14. Acompañar los dos tipos de croquetas con crema.
  15. Para la salsa, tatemar los tomatillos, cebolla y el chile.
  16. Licuar con los dientes de ajo, cilantro y sal al gusto.
  17. Agregar un poco de salsa por encima de las croquetas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Conoce los alimentos que deberías comer luego de una crisis gástrica

La gastritis consiste en la inflamación de la pared del estómago que da como resultado malestar, acidez en la parte superior, e incluso náuseas y vómitos. Sin embargo algo crucial es saber qué hacer luego de que atraviesas este cuadro de síntomas.
Según reseñó el portal tuasaude los alimentos permitidos en la dieta para la gastritis y la úlcera son aquellos de fácil digestión y bajos en grasa como: 
· Las frutas en general, en algunas personas las frutas ácidas pueden ocasionar reflujo o dolor al consumirlas, en estos casos deben evitarse. Puede incluirse mermeladas o compotas siempre y cuando sean 100% fruta y sin azúcar
· Vegetales en general, pudiéndose utilizar legumbres cocidas y sin piel durante los períodos de crisis y dolor, pues son más fáciles de digerir como por ejemplo calabacín, berenjena, zanahoria, espinacas, acelgas, ejote
· Carnes bajas en grasa, como pollo, pavo y pescado, preferiblemente preparados a la plancha, asados o cocidos. También pueden consumirse mariscos bien cocidos
· Leche y derivados como el yogur deben ser descremados;
· Carbohidratos, en momentos de crisis se deben evitar los alimentos integrales pudiendo consumir arroz blanco, pasta, batata y papa, debido a que son más fáciles de digerir
· Tés como el de manzanilla
· Café descafeinado
· Quesos blancos como ricotta o cuajada light
· Aceite de oliva crudo y en pequeñas cantidades
· Condimentos naturales como hierbas finas, ajo, cebolla, perejil, cilantro, mostaza.

A su vez, es necesario mencionar también lo que definitivamente no deberías ni pensar comer luego de  atravesar una crisis gástrica y se tratan de aquellos de difícil digestión y muy procesados, por ser ricos en aditivos y conservantes que irritan el estómago como:
· Carnes procesadas: salchicha, chorizo, tocino, jamón, pechuga de pavo, salami, mortadela
· Quesos amarillos y procesados: cheddar, mozarella, queso crema y provolone;
· Lácteos como leche completa, yogur, nata, la crema de leche, mantequilla, margarina y aceite
· Salsas listas: ketchup, alioli, mayonesa
· Condimentos como los cubitos y fideos instantáneos
· Comida preparada congelada y comida rápida
· Té verde, mate, té negro o con elevado contenido de cafeína
· Bebidas: refrescos, jugos listos, café
· Bebidas alcohólicas
· Azúcar, dulces en general y alimentos que lo contengan
· Alimentos refinados y frituras como pasteles, pastelitos y galletas
· Harinas blancas, como de maíz y trigo
· Alimentos ricos en grasa, como carnes grasas, piel de pollo, hígado y exceso de pescado graso, como el salmón y el atún.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Una remota isla de Irlanda busca dos personas dispuestas a mudarse con todo pagado para trabajar allí (+Pero hay un problema)

Aceptar esta tentadora oferta de empleo en Great Blasket Island supone renunciar a numerosas comodidades de la vida moderna.

Para aquellas personas que buscan una oportunidad que les permita salir de la rutina, posiblemente una tentadora oferta de trabajo en una remota isla de Irlanda podría ser una excelente opción. El departamento de turismo de Great Blasket Island ha publicado recientemente un anuncio en el que busca a dos personas dispuestas a mudarse allí por seis meses con todos los gastos de permanencia pagados.
"Se busca una pareja o un par de amigos que se encarguen de gestionar el hotel y la cafetería de la isla. Desde el 1 de abril hasta octubre de 2020 con alojamiento y comida incluidos", señala la publicación en Twitter.
Great Blasket Island@gbisland
** Job Vacancy **
A unique position required - looking for long term management of Island Accommodation and Coffee Shop. Couple or two friends.
1st April 2020 - October 2020 accommodation and food provided.
Email Alice on info@greatblasketisland.net for more information
Посмотреть изображение в ТвиттереПосмотреть изображение в Твиттере
6 708
03:55 - 10 янв. 2020 г.
Aunque de entrada no se menciona el salario, la oferta sigue siendo tentadora para muchos. La isla, escasamente poblada, se ubica al suroeste de la costa irlandesa y cuenta con espectaculares paisajes de montaña, restos prehistóricos, abundante vida marina y una rica flora y fauna.

Recursos limitados

Sin embargo, es probable que esta oferta no sea apta para todos. Las autoridades advierten a los turistas que el agua potable allí es limitada, por lo que sugieren que lleven consigo su propia agua para uso personal.
El sitio además se encuentra desconectado de la red de electricidad, no existe wifi ni duchas de agua caliente. La encargada de esta vacante, Alice Hayes dijo a la emisora irlandesa RTE que tan solo una pequeña turbina eólica ayuda a generar energía suficiente para realizar algunas actividades básicas.
"Es intenso y duro, pero es un puesto único", afirmó Hayes. "Es volver a lo básico: fuegos, velas, estufas, vida salvaje y naturaleza", describió.
Los candidatos ideales también deben tener buena condición física, además de excelentes habilidades de comunicación con las personas. "Ningún día es igual", agregó Hayes.
El anuncio ya ha atraído la asombrosa cantidad de 23.000 solicitudes provenientes de todas partes del mundo, según RTE.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Confirman en EE.UU. un primer caso del nuevo coronavirus que ya ha dejado 6 muertos en China

La persona enferma había viajado recientemente a la localidad china de Wuhan, en la provincia de Hubei.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han confirmado este martes la detección en territorio del país del primer caso del nuevo coronavirus que se ha propagado en China, donde ha causado la muerte por neumonía y ha infectado a 300 personas desde el pasado mes de diciembre, informan medios locales.
La persona contagiada con el virus ha llegado al país desde la localidad china de Wuhan, en la provincia de Hubei, y le diagnosticaron neumonía la semana pasada en Seattle, en el estado de Washington.
Las autoridades no han revelado la identidad del paciente afectado, aunque detallaron que se encuentra en estado grave.

El origen del brote

El brote estaría vinculado a un mercado de Wuhan, dado que muchos pacientes eran vendedores o clientes habituales de ese lugar ubicado en una urbe donde se registraron 258 casos. En total, 227 personas permanecen hospitalizadas, 51 de ellas graves y 12 en estado crítico.
Medios locales indicaron que había 291 infectados en China hasta el 20 de enero y que la gran mayoría se encontraban en la provincia de Hubei si bien también había afectados en Pekín o Shanghái, detectándose algunos casos en personas procedentes de territorio chino en JapónTailandia y Corea del Sur.
La neumonía atribuida al nuevo coronavirus no se caracteriza por provocar síntomas especiales, ya que los enfermos tienen fiebre, mientras que algunos sufren dificultades respiratorias y sus radiografías muestran cambios en los pulmones.

¿Emergencia internacional?

Como en otras enfermedades provocadas por virus, no existe ningún medicamento específico que acabe con la causa principal y es el propio sistema inmunológico humano el que debe combatir el microorganismo: los tratamientos existentes solo ayudan a aliviar los síntomas.
Médicos chinos y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaron en un primer momento que lo más probable era que el virus se contrajera por el contacto con animales. Sin embargo, este lunes determinaron que se podía transmitir entre humanos si existían contactos estrechos.
La OMS se reunirá este miércoles para decidir si es necesario declarar el brote como emergencia de salud pública internacional. "Aún hay más preguntas para las que no tenemos respuestas, que cosas que sí sabemos", indicó William Schaffner, profesor de medicina y enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, en la localidad estadounidense de Nashville.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sepa cuantas horas debe dormir según su edad: Esto revela estudio

Actualmente se sabe que los patrones para dormir cambian según la etapa de la vida en la que nos encontremos. Por eso hay horas de sueño recomendadas según la edad, ya que las necesidades orgánicas y el estilo de vida varían con el tiempo.
 
Es muy importante dormir las horas de sueño recomendadas según la edad. No dormir el tiempo suficiente trae grandes problemas; de la misma manera, dormir demasiado tampoco es aconsejable. El sueño es un proceso fundamental para el buen funcionamiento, especialmente del cerebro.

La cantidad de tiempo que cada quien debe dormir depende de muchos factores. Es cierto que hay un número de horas de sueño recomendadas según la edad, pero esto es solamente un indicador general. En casos específicos puede haber variaciones, dependiendo de las circunstancias y la condición de cada individuo, según Mejor con Salud. 

La importancia de dormir el tiempo adecuado

Las horas de sueño recomendadas según la edad no son una cifra exacta. En realidad, resulta muy difícil determinar de forma taxativa los rangos precisos. Hay adultos jóvenes que duermen cinco horas y esto les resulta perfecto, mientras que otros necesitan dormir nueve horas.

Saber si estamos durmiendo el tiempo adecuado depende más bien de las señales que indican que no estamos descansando lo suficiente. En general, cuando una persona se siente somnolienta e irritable durante el día, probablemente no esté descansando adecuadamente.

Así mismo, cuando alguien se despierta en la mañana y a los pocos minutos vuelve a quedarse dormido, posiblemente no haya tenido un descanso nocturno satisfactorio. Una prueba muy confiable es la de dormir durante 15 días sin ninguna restricción; esto se puede hacer en vacaciones. Si al final de esa etapa no hay ningún trastorno del sueño y los horarios son regulares, la persona tiene buen descanso.

Horas de sueño recomendadas según la edad

Ahora bien, como ya lo anotamos, el tiempo de sueño adecuado varía en función de nuestra edad. La National Sleep Foundation (NSF) presentó un listado con los mínimos y máximos de horas de sueño adecuados según la edad. El mismo se basa en las investigaciones científicas más recientes al respecto.

Con base en ese informe, las horas de sueño recomendadas según la edad son las siguientes:

  • Recién nacidos (0-3 meses): entre 14 y 17 por día.

  • Bebés (4-11 meses): entre 12 y 15 horas diariamente.

  • Niños pequeños (1-2 años): entre 11 y 14 horas.

  • Infantes en edad preescolar (3-5): entre 10 y 13 horas.
  • Edad escolar (6-13): de 9 a 11 horas.

  • Adolescentes (14-17): entre 8 y 10 horas.

  • Adultos más jóvenes (18-25): de 7 a 9 horas.

  • Mediana edad (26-64): entre 7 y 9 horas.

  • Tercera edad o adultos mayores (65 o más): entre 7 y 8 horas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

OMS convoca reunión de emergencia para analizar misterioso virus chino

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó para el miércoles un comité de emergencia para tratar sobre un misterioso nuevo virus, tipo SARS, que ha dejado ya seis muertos en China y que ha llegado a otros tres países asiáticos.
El grupo de la OMS se reunirá en Ginebra para decidir si clasifica el brote como “una emergencia de salud pública de alcance internacional”, una designación que únicamente suele emplearse cuando se trata de epidemias muy graves.
El coronavirus, que causa la llamada “neumonía de Wuhan”, ha causado seis muertes registradas y al menos 12 de los 291 pacientes contagiados confirmados en estado crítico, dijo el martes Zhong Nanshan, el líder del equipo de expertos de la Comisión Nacional de Sanidad de China.
El lunes, un experto del gobierno chino afirmó que el virus es contagioso entre humanos, lo que disparó las alarmas ante los desplazamientos de millones de chinos por las vacaciones de Año Nuevo.
La Organización Mundial de la Salud indicó, no obstante, que “la fuente primaria más probable” de la epidemia parece ser animal, con “algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos”.
Esta nueva cepa de coronavirus, que se descubrió en la ciudad de Wuhan (centro de China), generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com