.

.

domingo, 29 de noviembre de 2015

Arreaza: Desmontaremos cualquier hecho violento en el país

El vicepresidente de la República Jorge Arreaza aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) garantizará el orden público y la paz. "Cualquier hecho de violencia nosotros lo desmontaremos", agregó.
Arreaza sostuvo este sábado un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela para ofrecer información sobre el asesinato del secretario general de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, en el estado Guárico, el pasado miércoles.
Señaló que Díaz tenía solo 2 meses como dirigente de la tolda blanca. Agregó que también era parte de de una banda criminal y que "se dedicaba personalmente al cobro de vacunas, y si no se hacía secuestraban a los familiares de la víctima".
"¿Por qué un delincuente estaba en libertad y era dirigente de ese partido?", cuestionó.
Arreaza señaló que ni la Organización de Estados Americanos (OEA),  ni el Parlamento Europeo, se han pronunciado con respecto al asesinato de una mujer que se encontraba en un punto rojo. 
Informó que actualmente en Venezuela "hay mercenarios que le están pagando entre 30 mil y 50 mil dólares para realizar crímenes políticos (...) Personas de la oposición venezolana son objetivos de estos mercenarios que intentan generar caos en el país". 
"Nosotros como Gobierno le hemos ofrecido protección a Lilian Tintori", agregó.

Canciller: Tengo la responsabilidad de dar información certera

La canciller Delcy Rodríguez destacó que el cuerpo diplomático fue convocado porque en Venezuela “somos cuidadosos de velar el cumplimiento de la Constitución y del desarrollo del proceso electoral”, que se realizará el próximo 6 de diciembre.
“Tengo la responsabilidad de que se dé información certera y oportuna internacionalmente para evitar confusiones”.
Señaló que cuando se ven pronunciamientos del Departamento de Estados de Estados Unidos sobre Venezuela “hay mala fe, porque inmediatamente prejuzgan al Gobierno de venezolano”.
"No hay violencia electoral, los procesos electorales en la Quinta República han sido desprovistos de violencia electoral, la única presente es la violencia de la oposición cuando los resultados son adversos".

"Ningún dirigente opositor participó en los actos velatorios de Díaz" 

Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Comando Bolívar-Chávez, expresó que más allá de la muerte del dirigente de AD “resulta claro que alrededor de eventos de la oposición venezolana empiezan a parecen elementos del hampa común que surgen como personal de seguridad de algunos dirigentes de opositores”.
El también alcalde de Caracas señaló que están plenamente identificados los autores materiales del homicidio de Luis Manuel Díaz, “las fuerzas de orden público están tras su búsqueda”. 
Agregó que a los actos velatorios de Díaz no asistió ninguno de los dirigentes de oposición que -según Rodríguez- han culpado al chavismo de ese asesinato.
Rodríguez insistió en que “no tolerarán injerencia, ni falsos positivos en Venezuela”, esto con motivo de los diferentes pronunciamientos internacionales y el tratamiento que han hecho los medios de comunicación internacionales luego de la muerte del dirigente de AD, que a su juicio son manipulados. 



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 592F6E3D y el  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com