.

.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Niña de ocho años resultó herida tras la detonación una granada en El Valle

La tarde de este miércoles una niña de ocho años de edad resultó herida, luego de que unos antisociales detonaran una granada en la calle Apure, escalera 4 barrio San Andrés, de El Valle, Caracas.
La menor fue trasladada hasta el hospital Clínico Universitario de Caracas, donde le diagnosticaron traumatismo, herida abierta y tenía esquirlas en el antebrazo izquierdo.
Funcionarios policiales se desplegaron en la zona para dar con los implicados en este hecho.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Venezolano asesinó a su ex pareja en Perú y luego intentó suicidarse

El venezolano José López Granatty (45) fue identificado como el responsable del femicidio de su ex pareja Carmen Victoria Velásquez Sánchez (38) en el distrito Ate, en Perú.
De acuerdo con informaciones ofrecidas por los vecinos de la pareja, Carmen Velásquez había decidido terminar su relación con López, pero él simplemente no lo aceptó. Así que el martes pasado López ingresó a la casa de la mujer sin su autorización y sin su consentimiento, mientras Carmen Velásquez se estaba bañando.
Los vecinos se percataron que el venezolano ingresó a la vivienda de la mujer así que llamaron a la policía. Luego de cometer el crimen (degolló a la mujer), López Granatty decidió lanzarse desde el tercer piso. Testigos aseguran que trató de quitarse la vida, pero no tuvo éxito.
El sujeto no fue llevado a la comisaría porque presentaba lesiones graves y los efectivos policiales llevaron al hombre al hospital de Vitarte, pero por su estado crítico lo trasladaron al Hospital Hipólito Unanue de El Agustino.
Personas cercanas a la mujer informaron que ella lo había denunciado en la comisaría de Santa Clara a López por acoso.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Innovador! Desarrollan sensor para detectar cáncer de mama con gota de sangre

En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer un sensor electroquímico capaz de detectar el cáncer de mama en la primera etapa con una gota de sangre.
En una publicación del IPN explican como un grupo de investigadores desarrollaron este sensor electroquímico, llamado Apolo, que colocando solo una gota de sangre en el sensor será posible detectar el cáncer de mama en etapa inicial. Pues este cáncer es una de las principales causas de muerte en mujeres.

¿Cómo funciona el sensor Apolo?

Se coloca una gota de sangre del dedo en el sensor, se enciende el dispositivo previamente configurado. Automáticamente despliega una curva eléctrica que muestra una corriente representativa que es asociada a una concentración de marcador tumoral. Un resultado superior a 6 micro amperes es un estándar normal.
Los creadores de este gran avance de detección son Antonio Ramos Díaz, estudiante de doctorado en red de Nanociencias y Micro y Nanotecnologías, el doctor Ramón Gómez Aguilar y doctor Hugo Martínez Gutiérrez, mencionan que este sensor es un prototipo pero esperan quede listo y totalmente portable en un lapso máximo 18 meses. Pues su principal interés fue diseñar un dispositivo portable para llegar a todas las comunidades del país.
IPN desarrolla sensor para detectar cáncer de mama con una gota de sangre/ cortesía Comunicación Social IPN
Hasta ahora las pruebas muestran una especificidad del 80% y buscan llegar al 90%. La idea es que sea tan fácil de manejar como un glucómetro.
Este desarrollo comenzó desde el 2016 y es un trabajo en conjunto pues interviene apoyo de la Escuela Superior de Cómputo quienes ayudan a desarrollar el software para el sensor de Apolo y así con una aplicación para computadora o teléfono móvil poder monitorear si existen niveles tumorales. Además de Conacyt quien ayudó en la adquisición de los equipos de frontera y demás médicos especialistas del IMSS y otras instituciones.
Sin duda, este avance tecnológico de IPN será un gran aliado para detectar oportunamente el cáncer de mama, pues como sabemos si se detecta en sus primeras etapas, ¡se puede salvar la vida!


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Tu celular te muestra una carga diferente a la real? Aprende a calibrarlo

Quizás te ha pasado que no cargas la batería del celular porque confías que con el 50% que le queda puede sobrevivir el resto del día. Sin embargo, mucho antes de lo previsto, el equipo se apaga de forma inesperada. ¿Por qué ocurre esto?.
En realidad esta es una situación bastante frecuente tanto en modelos Android como en iPhone. Por más que la pantalla indique que a la batería aún le queda un buen porcentaje de carga, puede ser que dicho nivel no se corresponde con el real.
Es por eso que los fabricantes recomiendan calibrar la batería de forma periódica. Si bien dicho procedimiento no alargará la vida útil del dispositivo, sí sirve para asegurarse que se cargue de manera correcta e indique el nivel de batería real. Así evitaremos tener apagones inesperados.
Compañías como LG recomiendan ejecutar este procedimiento cada tres meses si se hace un uso intensivo del celular. Para modelos Android, habrá que seguir los siguientes pasos:
- Utiliza tu dispositivo hasta que la batería se descargue completamente
- Después, deja pasar 6 horas sin utilizarlo y posteriormente cárgalo por completo
- Cuando esté al 100% de capacidad, déjalo conectado al cargador 2 horas más
- A partir de aquí, ya lo puedes utilizar normalmente

En el caso de un iPhone o iPad el proceso es similar: 

- Cargar el iPhone o iPad al 100%
- Usarlo con normalidad hasta que se agote la batería
- Dejarlo apagado durante unas 8 horas
- Luego, conectarlo a la corriente (sin usarlo) y lo dejamos otras 8 horas
- Cuando pase el tiempo estimado, forzamos el reinicio pulsando el botón Home y el botón de encendido simultáneamente hasta que aparezca el logotipo de Apple.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Siete delincuentes neutralizados en Grano de Oro tras varios enfrentamientos contra el FAES (+Detalles)

Caracas, 24-10-2018.- Efectivos pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), sostuvieron un enfrentamiento con siete delincuentes la tarde de ayer en el sector Grano de Oro de Maracaibo. Allí siete hampones cayeron abatidos. Fueron señalados de atracar a estudiantes y público en general. 

Fuentes del Faes informaron, que los siete delincuentes junto con otras dos mujeres se desplazaban en un vehículo Accent marrón sin placas y asaltaron  a dos jóvenes en el sector Francisco De Miranda, específicamente detrás del Centro Comercial Galerías Mall, en La Limpia.

Las víctimas notificaron lo sucedido a una comisión del instituto policial que pasaba por el lugar y de inmediato, éstos procedieron a verificar la zona logrando dar con los delincuentes en el referido vehículo.

“Le dimos la voz de alto pero, respondieron a disparos. Se inició una persecución que finalizó en la doble vía y allí cayeron heridos. Fueron llevados a un centro de salud pero, murieron minutos después”, confirmó la fuente. Dos mujeres quedaron detenidas y rinden declaraciones.

En el lugar se logró recuperar una escopeta, dos pistolas, un revolver y una granada con un alcance de explosividad de 25 metros cuadrados. Efectivos del Sebin se apersonaron al sitio.  El Fiscal 45 del Ministerio Público con competencia en Derechos Fundamentales también. Funcionarios de la policía científica hicieron lo propio. Analizan las evidencias de rigor y realizaron el análisis balístico.

Trascendió que presuntamente pertenecen a la banda de “El Chamú” y “El Choco”. Banda dedicada al robo, extorsión y sicariato.

Los funcionarios del Faes explicaron que han recibido varias denuncias de los vecinos de la zona de que en la llamada “Doble Vía” es muy frecuente el atraco a estudiantes y otros transeúntes por ser una zona desolada.

“Estos abatidos estarían relacionados no solamente con atracos en este sector sino también con hechos de violación que también han sido denunciados ante la Policía Nacional Bolivariana”, explicó la fuente, quien agregó que “La seguridad del pueblo es lo primero”.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cierran el Puente sobre el Lago por explosión en subestación eléctrica de Santa Rita

En horas de la tarde de este miércoles se reportó el cierre del Puente sobre el Lago de Maracaibo en ambos sentidos, por una presunta explosión en la subestación eléctrica Punto Iguana II, situada en el municipio Santa Rita del estado Zulia.
Aproximadamente a la 1:20 de la tarde varios sectores de Maracaibo quedaron sin electricidad ante esta situación, reseñó Fe y Alegría en la red social Twitter. 
Hasta los momentos, se desconocen los motivos de la presunta explosión. Autoridades competentes no se han pronunciado.
#24Oct Reportan cierre del puente sobre el Lago de Maracaibo en ambos sentidos, por presunta explosión en la Subestación Punta Iguana 2, ubicada en el Municipio Santa Rita del estado Zulia.
Fuente: Globovision


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Científicos encuentran la razón de la fuerte resistencia de la tela de araña

Científicos de diversas universidades de EE UU analizaron la seda de las arañas e identificaron las razones por las que la sustancia con la que las arañas tejen su tela, resuelta hasta cinco veces más resistente que el acero.
En el estudio, financiado por el Departamento de Defensa y la Oficina de Investigaciones Científicas de la Fuerza Aérea estadounidense, el grupo de científicos analizó la estructura molecular de la seda con el propósito de evaluar el desarrollo de materiales altamente resistente para el uso tanto civil como militar.
La seda de las arañas es un polímero biológico excepcional relacionado con el colágeno –la fibra que constituye nuestros huesos y piel–, pero con una estructura mucho más compleja.
Los investigadores destacaron que este material podría usarse para la creación de “tendones artificiales y al mismo tiempo biocompatibles”, según se refleja un comunicado de los científicos publicado en el sitio web de la Universidad de Arizona.
El objetivo del trabajo de los investigadores era reproducir en el laboratorio el proceso de la creación de la seda a nivel molecular.
Utilizaron un equipo de resonancia magnética y otro de criomicroscopía electrónica para estudiar la estructura molecular de las proteínas que almacena en su abdomen la viuda negra norteamericana (‘Latrodectus hesperus’).
De igual manera, señalan que han descubierto una “estructura jerárquica de nanopartículas micelares” basada en la organización molecular de las proteínas almacenadas en el abdomen de las arañas, explicó el autor principal del estudio, el profesor Jeff Yarger.
“Esto nos ha llevado a la creación del primer modelo molecular de la formación de la proteína de la seda de las arañas, y, posiblemente, un paso más cerca de la producción en laboratorio de la fibra de la proteína de la seda de araña”, destacó.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

MP acusó a 26 personas integrantes de una red de trata de personas en Baruta

El Ministerio Público acusó a 26 personas integrantes de una red de trata de personas, quienes se dedicaban al rapto de mujeres y hombres para luego obligarlos a ejercer la prostitución y la pornografía en el municipio Baruta, estado Miranda.
El desmantelamiento de esta organización delictiva fue informado el pasado 12 de septiembre por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en la sede principal del Ministerio Público.
Tal situación fue detectada en horas de la noche del pasado 31 de agosto, cuando la Policía del estado Miranda recibió información de un hombre y dos mujeres que habían sido retenidos, forzados a prostituirse y grabar vídeos dentro de una casa en Baruta.
En consecuencia, una comisión policial se movilizó hasta la quinta “Villa Real”, ubicada en la calle Caracas de la urbanización Colinas de Tamanaco, para verificar la denuncia.
Una vez en el sitio, los agentes policiales encontraron dentro de la vivienda a personas realizando actividades sexuales frente a cámaras de video que transmitían en vivo en la página web https://www.chaturbate.com/
También hallaron equipos de computación, cámaras de seguridad, cámaras web, reproductores DVD, trípodes, reflectores fotográficos; 18 teléfonos celulares, un arma larga de aire comprimido, un arma de fuego tipo revolver y 31 gramos de droga, los cuales fueron recolectados como evidencias de interés criminalístico.
En este sentido, representantes de las fiscalías 64ª y 82ª nacional acusaron a David Eduardo Ferrer Cadenas por el delito de trata de personas, asociación, posesión ilícita de arma de fuego y tráfico de droga en menor cuantía.
Igualmente, fueron acusados Glaismar Espinoza, Adaliberth Díaz, Génesis Herrera, Kelis Lamus, Lorenns Reyes, Junior Vielma, Héctor Quintero, Jhonatan Páez y Bastián Villalobos por los dos primeros tipos penales y el de pornografía.
Adicionalmente, Juliana Marchan, Madeline Urbina, Ambar Muñoz, Dayetsy Sanclair, Loriana Rojas, Julianny Salazar, Stefany Torrealba, Alejandra Albarrán, Génesis Vielma, Crismary Arias, Diego Marcano, Joseph Albarrán, William Valera, José Márquez, Cristian Díaz y Javier Sánchez fueron acusados como coautores en el delito de pornografía y asociación.
En el documento suscrito ante el Tribunal 5º de Control del Área Metropolitana de Caracas, las mencionadas fiscalías solicitaron la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los hombres y las mujeres, quienes permanecen recluidos en las sedes de la policía del estado Miranda en Guarenas y Ocumare del Tuy, respectivamente.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

En Valencia: Policarabobo detuvieron a tres sujetos que vendían maíz tostado como café (+Los tostadores)

Funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a tres presuntos integrantes de la banda “Los Tostadores”, dedicada a la venta de maíz tostado como supuesto café en Valencia, estado Carabobo.

La información la dio a conocer el cuerpo de seguridad a través de su cuenta en la red social Instagram, en la cual precisó que durante el procedimiento “fueron incautados unos cien kilos de maíz y varias maquinarias, además de practicar la retención de un auto durante el hecho”.

“Luego de efectuar la inspección al vehículo, los efectivos decomisaron dos sacos de maíz tostado con un aparente olor a café y uno sin tostar, además de confiscar el resto de la mercancía, junto a un molino y un tostador de fabricación rudimentaria que se encontraban ocultos en este galpón que funcionaba como una molinera, sin los permisos legales correspondientes”, es parte del mensaje expuesto en la plataforma digital.





Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Abatido por el FAES sujeto implicado en varios delitos

Aproximadamente a las seis y treinta minutos de la mañana de este martes, un individuo resultó abatido en medio de un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, hecho que tuvo como escenario la parte interna de una vivienda situada en la calle 10 del sector Brisas de Las Mercedes, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora.

Presentaba registro por el delito de lesiones personales, por la Subdelegación de Villa de Cura.

Se dijo que las comisiones se trasladaron a esa zona, atendiendo denuncias de la comunidad sobre la presencia de una banda de forajidos conocida como “El Pichón La Villa”, implicada en homicidios, cobro de vacunas, robos a residencias e igualmente de vehículos.
Una vez en el sector, los investigadores avistaron a uno de ellos, a quien se les dio la voz de alto y éste respondió haciendo uso del armamento que portaba entre sus manos.
En medio de la situación de inseguridad, los uniformados respondieron con la misma dimensión, registrándose un enfrentamiento y en medio de ese hecho cayó herido el individuo que fue trasladado al Hospital de La Villa, donde fue ingresado sin signos vitales.
Al lugar se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Villa de Cura para dar inicio a las averiguaciones de rigor y colectar las evidencias encontradas en ese escenario.

Se conoció que el FAES anda tras las pistas de “El Pichón La Villa” y sus secuaces, así como los lugartenientes. Ya los tienen precisados y en el transcurso de las próximas horas van tras su captura.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com