.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Tves presenta una historia con mucha pasión latinoamericana en su espacio cine para adultos

Chicha tu Madre narra las aventuras de un humilde taxista que sigue las indicaciones del Tarot para darle un vuelco a su vida. La cinta peruana, galardonada en el Festival de Cine de Huelva (España), es el estreno de Tves para Cine C, este viernes, a las 11:00 pm.
 Tves presenta este viernes a las 11:00 pm, en su habitual espacio Cine C, la película peruana Chicha tu Madre, del director Gianfranco Quattrini. Se trata de una tragicomedia sobre un humilde taxista que atendiendo las indicaciones de las cartas del Tarot, empieza un proceso de transformación personal que lo llevará a vivir insólitas aventuras. La destacada actuación de su protagonista, Jesús Aranda, le valió un Premio como Mejor Actor en el Festival de Cine de Huelva (España) de 2006.
 Chicha tu Madre, una coproducción entre Perú y Argentina, describe con realismo la llamada cultura Chicha, que personifica la estética de la urbanidad peruana, llena de color, ruido y efervescencia. La cinta fue rodada en las populosas calles de Lima, en 70 locaciones y con la participación de más de mil extras.
Adrián Hermógenes / Tves.-




Una mirada al consumo desde el arte

Inmerso en una línea de investigación que inició en el 2008, con las bolsas de una conocida transnacional de comida rápida, Juan Salas presentará este jueves 24, a las 6:00 pm en la Sala Cero del Museo de Arte Contemporáneo, la muestra titulada “Inventario 0.03: Consumo Cuidado. Crecimientos y comportamientos"

Oriundo del estado Mérida, este joven talento de la plástica, explicó que originariamente no estaba enfocado propiamente en el consumo y en el comportamiento que éste genera, ya que ambos pertenecen a un proceso del inconsciente. Añade que fue algo que vino posteriormente “he ido pensando en el consumo de masas, sus patrones, la comida rápida contra los procesos de slow y  fast food, los cuales están muy encontrados por un lado está  la creación y por otro el proceso productivo de un sistema marcadamente capitalista”.

Agrega, “siempre estoy peleando con estos dos elementos. Lo veo como dos enfoques encontrados y trato de irme por la creación, por mis dibujos que son una conversación constante con las manchas, el logo, el material y la bolsa desdeñada y golpeada que encuentro”.

Salas indicó que su línea de investigación se enmarca en la creación  de personajes, que es una rama que puede encontrarse en el diseño, la animación cinematográfica y el comics.  Estudia la morfología, el comportamiento, la psicología y estructura cognitiva del personaje en cuanto a cómo piensa éste.

En el caso específico de la bolsa de la transnacional que utiliza en su obra, aparecen unos corazones y un pollo caricaturizado,  éstos se convierten en “un punto de partida para la investigación.  A su juicio, los símbolos enmarcan al personaje en un contexto y un  entorno que refleja la  manera de relacionarse de este personaje con otros.

En su discurso plástico a Salas le preocupan “cuestiones como la muerte, el consumo, la manipulación,  la vida rápida, la vida lenta, el comprar y desechar constantemente” Indica que  en su obra no tiene propiamente “la consciencia del bien y el mal, sino de cosas que no son útiles o que pueden lastiman a la gente. Tiene que ver con la forma de vida, los desechos y la forma parasitaria de algunos  intentando vender estilos de vida”.

En la muestra el público podrá apreciar 48 obras en físico, otro tanto que están en un proceso digital, así mismo bocetos de los procesos de creación de las piezas de este creador.

Videos, libros de artistas, dibujo en vivo, música, DJs y otras actividades se llevarán a cabo este jueves día de la inauguración a partir de las 6:00 pm. La muestra  “Inventario 0.03: Consumo Cuidado. Crecimientos y comportamientos” se extenderá hasta el mes de abril.(FIN/ IARTES)




Funcionarias activas del CICPC apoyan “Madrugonazo al Hampa”

(Caracas, 24-02-2011).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, logró resultados positivos con la captura de 21 detenidos por diversos delitos, la desarticulación de 7 bandas delictivas, la incautación de 7 armas de fuego y el decomiso de diversos porciones de droga; en diferentes operativos realizados el día de hoy en la ciudad metropolitana de Caracas.
Así lo informó en rueda de prensa la comisario general María Isabel Jiménez, Secretaria General Nacional del CICPC, indicando además que todas las funcionarias operativas de este Cuerpo de Investigaciones se encuentran apoyando en todas sus faces el Operativo Madrugonazo al Hampa.
“Todos los días a primeras horas de la madrugada funcionarios y funcionarias policiales salimos a las diferentes comunidades del país,  a fin de verificar todas las informaciones suministradas por la comunidad a través del 0800CICPC24”, resaltó la comisario Jiménez.
Entre las organizaciones criminales desarticuladas se encuentran: "El Diablo", que operaba en la parroquia Santa Rosalía, con 3 ciudadanos detenidos, y una panela de cocaína incautada; "Los Chigüires", de la parroquia El Valle, con 2 ciudadanos capturados; "Los Colombianos", de la parroquia sucre, con 2 ciudadanos colombianos detenidos, y 250 pitillos de cocaína decomisados; "El Fernandito", de la parroquia Antímano, con 2 personas detenidas, una de ellas solicitada; "Los Gemelos", de la parroquia Antímano, con 2 ciudadanos detenidos, 2 panelas y 58 envoltorios de marihuana; "El Copón", del barrio Unión de Petare, con 3 adolescentes capturados, los cuales son investigados por delitos de homicidios y "Los Paraguachí", de la parroquia Sucre, con 4 detenidos entre ellos 3 adolescentes.
La comisario Jiménez, comunicó que también fueron capturados 3 ciudadanos en la parroquia El Recreo, quienes se dedicaban al robo de motos, a los que les fueron incautadas 13 llaves de diversas marcas de motocicletas, que eran utilizadas para cometer los delitos. Con un balance final de 7 armas de fuego recuperadas, 581 pitillos de cocaína, 1,5 kilogramos de cocaína, 150 gramos de base para elaborar cocaína, 6 kilos de marihuana y 180 porciones de droga de diversos tipos.
"Con estas acciones estamos reforzando el dispositivo, ayudando a la colectividad a tener una mejor calidad de vida y buen vivir, evitando que estas armas y drogas circulen y dañen la sociedad”, precisó María Isabel Jiménez.

SGNRII




“La oposición venezolana utiliza foto falsa para engañar al pueblo”

(Prensa MAT/23-02-11) El diputado del partido Acción Democrática, William Dávila empleó su derecho de palabra en la Asamblea Nacional, para mentirle al pueblo, al utilizar una foto falsa sobre la presunta destrucción de un sembradío de plátanos en el estado Zulia, con la intención de deslegitimar los progresos que el Gobierno Bolivariano lleva a cabo en materia agrícola.

Así lo señaló Juan Carlos Loyo, ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), en una entrevista dada al programa Contragolpe transmitido por Venezolana de Televisión.

El diputado pretendió engañar al país presentando argumentos y pruebas falsas ante la comparecencia de los ministros de Economía Productiva, sobre la supuesta destrucción total de los sembradíos de plátanos en el Sur del Lago, en Zulia.

Destacó Loyo, que esos predios fueron recuperados y actualmente están siendo trabajados por campesinos del sector, “el diputado afirmó que en la fotografía se evidenciaba las fincas que fueron expropiadas y que éstas estaban dañadas totalmente”.

Asimismo, el ministro refirió que es realmente inaceptable este tipo de señalamientos, “mostrar una foto que no corresponde con la realidad a todos los venezolanos, en cadena nacional por radio y televisión es una acto tramposo”, dijo el representante de la cartera agraria.

Quedó en evidencia la mentira del diputado de la bancada opositora en su intervención, la cual resultó ser una fotografía originalmente publicada en junio de 2010 por el portal web "Puerto Plata Digital".

“Es preocupante que diputados sigan utilizando pruebas falsas, es una cosa que nos parece muy deplorable, demuestra el intento asombroso de engañar a la opinión pública desde el Poder Legislativo de la Nación”, puntualizó Loyo.

Asambleas Agrarias Parroquiales

Por otra parte, informó que a partir de este sábado 26 de febrero se realizarán las Asambleas Agrarias Parroquiales, con la finalidad de fortalecer el aparato productivo dedicado a la generación de alimentos del país.



Explicó el ministro, que el objetivo de estas nuevas asambleas es desarrollar entre todos, una estructura de organización social para que el monitoreo de la Misión  AgroVenezuela repose en el propio productor.

En este sentido, destacó que estos espacios servirán de encuentro entre todos los productores, todos los pescadores, que estén en una parroquia, “la idea es que cada quien se encuentre en los espacios que vamos a anunciar, en sus propias parroquias”, señaló.

Finalmente, Juan Carlos Loyo indicó que tanto la banca privada como pública  se van a incorporar en las Asambleas Agrarias Parroquiales, se espera que se produzca un compromiso que ayude a financiar a los productores de alimentos a nivel nacional (FIN/Reinaldo Rojas).