.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

Ejecutivo nacional entregó 100 vehículos al Cicpc para lucha contra el secuestro


Adicionalmente fueron dotados con 15 motos de alta cilindrada, así como con 10 laptop con internet satelital y la misma cantidad de binoculares con visión nocturna.

(Prensa Cicpc / Lunes 30 de mayo de 2011).- El Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, hizo entrega de 100 unidades vehiculares al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para la lucha contra el delito de la extorsión y el secuestro en todo el territorio nacional.
El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, indicó que tal dotación es importante para el desenvolvimiento de las actividades del Comando Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc. También les fue suministrado a este grupo de expertos  15 motos de alta cilindrada, así como con 10 laptop con internet satelital y la misma cantidad de binoculares con visión nocturna.
En el acto de entrega de las camionetas marca Chevrolet, modelo Tahoes, llevado a cabo en  la avenida Los Caobos, también estuvo presente el Ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami; el Viceministro de Seguridad Ciudadana, G/B (GNB) Néstor Reverol; el Director General Nacional del Cicpc, Comisario Wilmer Flores Trosel; entre otras autoridades del Cicpc.
Elías Jaua manifestó que recientemente la policía científica incrementó su capacidad de respuesta formando e incorporando 200 funcionarios adicionales para atender esta tipología de delito, conformando así el Comando Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc
En este sentido, el alto funcionario resaltó que ha disminuido en el país el delito del secuestro en 57,42%, lo que se traduce en un incremento en calidad de vida de los venezolanos.
Elías Jaua reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad pública, por lo que esta dotación forma parte de las políticas de seguridad pública, en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad del pueblo.
Se pudo conocer que los recursos económicos utilizados para la adquisición de esta dotación de vehículos, fueron alcanzados con el apoyo del Fondo Nacional Antidrogas (FONA).

(Prensa Cicpc)