.

.

martes, 13 de octubre de 2020

Educación sexual: ¿Además de placer y tener hijos, qué beneficios tiene el sexo?

 

El sexo es una actividad placentera que pone de buen humor. Alcanzar un orgasmo, intimar con la pareja y pasar un buen rato puede ser el resultado de una sesión de sexo agradable. Además de ser bueno para el ánimo, el sexo proporciona muchos beneficios para el bienestar general y la apariencia de las personas.

Diferentes estudios han demostrado cómo la actividad sexual resulta positiva para la salud. El sexo puede ayudarte a:

Perder peso:

En una sesión de media hora se pueden quemar hasta 90 calorías; además trabajas los músculos de la pelvis, abdomen, muslos y glúteos, lo que ayuda a tonificarlos. El sexo es un ejercicio aeróbico y una sesión de una hora equivale a correr a buen ritmo durante 20 minutos.

Bajar los niveles de estrés:

La actividad sexual reduce los niveles de presión sanguínea lo que contribuye a reducir el estrés general. Un trabajo realizado en la Universidad de Zürich en Suiza, encontró que el contacto físico disminuye los niveles de cortisol, hormona que el cuerpo secreta cuando se encuentra en situaciones amenazantes.

Mejorar la apariencia de la piel y el cabello:

Durante una relación sexual, las mujeres liberan el doble de estrógeno, hormona que proporciona brillo al pelo y proporciona suavidad a la piel. Además se hacerte sentir mejor, el sexo te ayuda a verte mejor.

Elevar la autoestima:

El sexo puede ayudar a sentirnos bien con nosotros mismos. Un estudio de la Universidad de Texas concluyó que es un gran incentivo para aumentar la autoestima. Según los responsables de la investigación, las personas tienen sexo para fortalecer su personalidad.

Reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata:

Eyacular frecuentemente, durante la década entre los 20 y los 30 años, reduce en un tercio las posibilidades de desarrollar cáncer de prostata según señala un artículo de la revista British Journal of Urology International.

Disminuir el dolor:

Con cada orgasmo se liberan endorfinas en la sangre, hormonas que tienen propiedades analgésicas. Diferentes estudios han demostrado que ls endorfinas pueden inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor.

Para que estos beneficios se puedan hacer patentes, es importante tener una sexualidad responsable. Practica el sexo seguro.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nokia «revive» dos nuevos modelos con 4G y teclado físico

 

La compañía finlandesa HMD Global, que desarrolla dispositivos móviles bajo la marca Nokia, ha lanzado en el mercado chino dos teléfonos básicos y de bajo costo con un diseño que parece copiado del clásico Nokia 6700 presentado en 2009.

Los modelos, que han sido denominados Nokia 215 4G y Nokia 225 4G, cuestan 289 y 349 yuanes (43 y 52 dólares), respectivamente, informa el portal Gizmochina. El primero de ellos ya está disponible para pedidos anticipados, mientras que el segundo lo estará a partir del 17 de octubre.

Ambos dispositivos están hechos de policarbonato, poseen teclado numérico T9 con botones físicos y admiten conexiones 4G VoLTE en las redes de los tres principales proveedores de telefonía móvil del país asiático.

Entre las características comunes para los dos aparatos también figura una entrada para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, radio FM y linterna LED. Por otra parte, solo el más costoso de ellos va equipado con cámara —una lente VGA genérica—, mientras que el más económico no lleva ninguna.

El Nokia 215 4G se encuentra disponible en color negro o verde, mientras que el Nokia 225 4G llegará en versión negra, azul o dorada.

Ambos teléfonos también podrían salir a la venta en otros países en los próximos días.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministro para la Salud Carlos Alvarado da positivo al COVID-19

 


El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, se encuentra actualmente en tratamiento contra el COVID-19, tras ser diagnosticado con el virus en días pasados, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cabe destacar que, este martes fueron graduados por el Mandatario Nacional 3.432 nuevos profesionales de la salud, que se incorporarán al Sistema Público Nacional como médicos comunitarios.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ni la cuarentena detiene las cirugías plásticas en Venezuela

 

Las cirugías plásticas y tratamientos estéticos no se detienen en el país, los especialistas siguen los protocolos de bioseguridad en las consultas e intervenciones quirúrgicas, tras la aplicación de la cuarentena para prevenir el COVID-19.  

Así lo explicó el presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética y Maxilofacial, Edgar Martínez, quien afirmó que desde el inicio del estado de alarma en marzo, la organización exhortó a limitar “la atención médica de consulta a ser realizadas a distancia dando forma a la telemedicina como una opción. De ser necesaria realizarlas en forma presencial” lo que generó un protocolo de bioseguridad.

En cuanto a las cirugías, el exhorto de la Sociedad se dirigió “a realizar únicamente operaciones y procedimientos de emergencias con las medidas de bioseguridad que hasta el momento eran conocidas. Todo esto conllevó a que el número de cirugías electivas estéticas prácticamente llegaran a cero”.

Esta situación cambió con la aplicación de las normas de bioseguridad. Martínez expresó que el número de pacientes “han disminuido, pero con las medidas sugeridas en ambas áreas (consultas y operaciones) se generó un lento repunte, además que nuestros pacientes han demostrado un alto grado de compromiso cuando se deciden someterse a una cirugía”.

Entre las cirugías más demandas se encuentran el aumento mamario con implantes, la rinoplastia, y la lipoescultura en distintos conceptos. Sin embargo existe una gama de procedimientos no quirúrgicos como la toxina botulinica, rellenos no permanentes de los cuales el ácido hialurónico es el más conocido ya algunos con permisología sanitaria), estimuladores de la formación del colágeno inyectables o no como el láser, radiofrecuencia.

Precios a pagar

Los costos dependen del diagnóstico del paciente. En este punto, los expertos son enfáticos al señalar que es fundamental el análisis de la persona que se va operar.

Sobre el precio de las cirugías, el doctor Gabriel Medina señaló que “no se puede generalizar el costo de un procedimiento por las variables anatómicas y particulares de cada persona”. Esto incide en el tiempo de operación “pueden hacer que un procedimiento sea más extenso el tiempo, más simple o más complicado y el uso de los materiales a utilizar, también puede variar. Todo eso va a repercutir en el costo final de un procedimiento quirúrgico”.

En las redes sociales, los doctores destacan sus trabajos, los famosos recomiendan a determinados cirujanos. Y son muchas las jóvenes quienes desean mejoras por una operación. Pese a la crisis económica, generada por la hiperinflación, aún hay pacientes que siguen recurriendo a los servicios de cirugía plástica

El país se ubica entre los seis con mayor número de cirugías estéticas del mundo según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés). En 2014, justo antes de la crisis económica, se realizaron cerca de 291.388 intervenciones.  

Recomendaciones.

 El doctor Martínez sugiere a futuros pacientes, consultar la página de la SVCPREM (www.sociedad cirugía plástica.org), y aclarar dudas a través de svcprem@gmail.com, evitar acudir a un profesional no médico del área de la salud, médicos generales no especialistas, médicos especialistas sin licencia para ejercer la cirugía plástica , cosmiatras y esteticistas y simplemente no médicos  porque según la ley realizan un fraude al paciente.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Bomberos de Caracas evitan el suicidio de un joven

 

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, evitaron que un privado de libertad se quitara la vida, luego que este se subiera a la cornisa de la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas.

La información la dio a conocer el periodista de suceso Román Camacho quien publicó un video a través de su cuenta de Twitter, donde se puede ver al privado de libertad, cuando pretendía lanzarse al vacío.

El hombre identificado como Leo Ramón Duque Zambrano de 36 años de edad, amenazaba con saltar del lugar, momento en el cual fue sujetado por su pierna, al momento de lanzarse, quedó colgado de la soga y los funcionarios bomberiles descendieron a rápel para completar el rescate.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Jóvenes crean "salchicha de cuy" y ganan 5 mil dólares

 

La ciudad de Arequipa en Perú, sigue sumando triunfos. Esta vez, el mérito llega para un grupo de jóvenes universitarios que han creado un novedoso proyecto a base de la carne de cuy. Las salchichas de cuy, son el producto concebido por Jennifer Iquiapaza Paccara, Lesly Puma Mamani, José Huacani  Laura y Ana Belén Carrasco Montoya.

Según explican los estudiantes de ingeniería comercial de la Universidad Católica Santa María, su proyecto nació a raíz de la crisis económica y alimentaria que generó la pandemia en el país. Tomaron en cuenta las bondades nutritivas de la especie andina, por lo que el producto contiene 19% de proteína y tan solo 1,6% de grasa. Además, posee 1,2% de minerales como calcio, fósforo y zinc.

Su esfuerzo logró que estos futuros emprendedores ganen el premio "Reto Hombro a Hombro", un programa de empresarios y emprendedores nacionales que financian proyectos orientados a soluciones. En este caso, crisis alimenticia que ha generado en algunos sectores la pandemia del coronavirus. Así, estos cuatro jóvenes se hicieron acreedores de 5 mil dólares para la adquisición  de maquinaria que les posibilite comenzar una línea de producción.

Si el proyecto resulta exitoso se podría convertir en una alternativa para los productores de cuy en Arequipa, pues se convertirían en proveedores de materia prima; así, se genera una cadena de negocios con la que se reducirá el impacto de la crisis económica que ha producido la pandemia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Reportan derrumbes en San Antonio de Los Altos en el estado Miranda

 

Tras fuertes precipitaciones en el estado Miranda,  usuarios de la red social Twitter reportaron la mañana del 13 de octubre que ocurrió un derrumbe en la vía hacia el faro cerca de la Quinta Varonera, ubicada en en San Antonio de Los Altos.

Además, reportaron que varias zonas se quedaron sin electricidad debido a las intensas lluvias y fuertes vientos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se registra la primera muerte por reinfección de Covid-19 en el mundo

 

Una mujer neerlandesa de 89 años, uno de los 25 casos de reinfección con SARS-CoV-2 conocidos en el mundo, falleció por los efectos de la segunda vez que enfermó de covid-19, agravados por una forma rara de cáncer de médula ósea que padecía, convirtiéndose así en la primera muerte conocida por una reinfección de coronavirus.

Según explicó este martes la viróloga Marion Koopmans, la paciente tuvo que ser ingresada en el hospital en la primera ola de contagios después de desarrollar síntomas como fiebre alta y tos fuerte. La mujer fue dada de alta a los cinco días y dio negativo en dos PCR a los que fue sometida después de que desaparecieran los síntomas.

La paciente neerlandesa padecía también una enfermedad conocida como Macroglobulinemia de Waldenström, una forma rara de cáncer de médula ósea, por lo que su sistema inmunológico llevaba meses afectado por ello.

Dos meses después de superar el covid-19, la mujer empezó nuevas sesiones de quimioterapia, pero empezó a tener fiebre, tos y a sufrir una fuerte falta de aire sólo dos días después, por lo que fue readmitida en el hospital.

Fue, además, sometida a una PCR en la que dio positivo. Pero dio negativo en dos pruebas serológicas que se le hicieron para detectar si aún tenía anticuerpos contra el virus en su sangre, después de la primera vez que se contagió.

 Al pasar ocho días de la admisión hospitalaria, el estado de salud de la paciente se deterioró de forma drástica y murió dos semanas después.

«Seguramente haya fallecido al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma», declaró a la prensa local Koopmans, que participa en un seguimiento de las reinfecciones que está haciendo la Universidad de Oxford.

La viróloga neerlandesa destacó que actualmente hay alrededor de 25 casos de reinfecciones conocidos en todo el mundo, y en la mayoría de ellos se desarrollaron síntomas menos graves que durante el primer contagio.

Así, los científicos asumen que las reinfecciones siguen «siendo excepciones», aunque Koopmans cree que «habrá más» pero matiza que «la pregunta importante sigue siendo si esto es algo típico del covid-19», porque en muchos casos el segundo contagio tuvo lugar tan solo dos meses de la primera infección.

Aunque espera que la mayoría de las personas que hayan superado un primer contagio con coronavirus están ahora protegidas «durante más tiempo» contra el covid-19, reconoció que, en cualquier caso, «esto no durará toda la vida porque nunca se ha visto eso con ningún virus respiratorio».

Todavía no está claro qué podrá significar el conocimiento de estos casos concretos a la hora de desarrollar la vacuna contra el virus, ni hasta qué punto el sistema inmunológico aprende lo suficiente durante la primera infección, pero los anticuerpos producidos de forma natural después de un contagio inicial parecen desaparecer con relativa rapidez en algunas personas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Detenidos los responsables de la muerte de un ciclista en Sucre

 

Una de las víctimas murió por el impacto ocasionado, mientras que el otro resultó gravemente herido.

El fiscal general de la república, Tareck William Saab, informó a través de su cuenta de Twitter, sobre la detención de dos hermanos, implicados en arrollar a dos ciclistas.

Los investigados de nombres: Ángelo Jesús Guzmán Cova y Lesgris Carolina Guzmán Cova, arrollaron a los ciclistas: Giuseppe Iorio y Jesús Blanco, en la capital del estado Sucre, el pasado domingo 11 de octubre.

Los hermanos luego de cometer el hecho, se dieron a la fuga, simulando un robo, ya que habían dejado el vehículo abandonado en la autopista Antonio José de Sucre.

Las investigaciones arrojaron sobre la vinculación de Ángelo y Lesgris, siendo detenidos y puestos a la orden del MP.

«#AHORA detenido ÁNGELO JESÚS GUZMÁN COVA y la ciudadana Lesgris Carolina Guzmán Cova quienes atropellaron a dos ciclistas ( y luego simularon un robo ) ocasionando la muerte de uno de los deportistas y graves heridas a otro», indicó el Fiscal.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Construirán una estación espacial tripulada en la Luna en el 2024

 

La Agencia Espacial Europea (ESA) última los planes para asentarse en el único satélite natural de la Tierra y poder explorarlo con una estación espacial.

Los funcionarios espaciales revelarán en la próxima semana una serie de misiones conjuntas que tienen como objetivo construir una estación espacial tripulada que orbitará la Luna en los próximos años. Esto será junto con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y las agencias espaciales japonesa (JAXA) y canadiense (CSA/ASC), ESA incluye en el proyecto, conocido como ‘Gateway’, la construcción de alojamientos para la tripulación en una estación lunar en órbita, la fabricación de las unidades de potencia y propulsión para la nave espacial Orion de Estados Unidos y el diseño y la construcción de una unidad de comunicación y reposición de combustible o provisiones para servir a los astronautas en la Luna tal como lo publicó el portal ha “The Guardian”.

El programa se ha desarrollado durante años, pero es ahora cuando los contratos entre las diferentes agencias espaciales están a punto de firmarse. Todo apunta a que se anunciarán en el Congreso Astronáutico Internacional esta semana según las palabras de David Parker, jefe de robótica de ESA: «Se han tomado las decisiones y ahora el puerto espacial lunar está listo», dijo.

2024

Hasta ahora como fecha límite para despegar hacia la Luna, el proyecto prevé el año 2024, aunque Parker aseguró que “esa es una fecha límite desafiante, pero estamos preparados”. Además, es muy probable que en esta misión haya un astronauta europeo, el británico Tim Peake.

El programa pretende que los científicos puedan tener una visión más amplia del satélite. “La luna es como un octavo continente. Es un museo astronómico que ha estado empapándose de la historia de nuestro sistema solar durante más de 4 mil millones de años. Cuando fuimos allí con Apollo, básicamente fuimos a la tienda de regalos del museo, compramos algunos recuerdos y regresamos a casa. Ahora vamos a explorarlo adecuadamente “, explica Parker. Por ello, uno de los principales objetivos de Gateway será explorar el polo sur de la Luna en busca de agua helada.

Viaje en Orion

La nave espacial Orion será la encargada de transportar a los astronautas y ya está programada para realizar el vuelo inaugural sin tripulación en el cohete Space Launch System (SLS) de la NASA en el 2021. ESA ha proporcionado las unidades de potencia y propulsión para su primer vuelo y ya construye otras cinco unidades.

El módulo de la tripulación de ‘Gateway’ en la superficie lunar se utilizará como centro de investigación y punto de apoyo para misiones en la Luna en la década siguiente a su lanzamiento. “Regresaremos a la Luna durante esta década y pasaremos de 15 a 20 años haciendo todo lo que sea necesario para explorar la luna. Entonces podemos pensar en el siguiente paso: ir a Marte “, ha reconocido Parker, tal como lo reseña el portal “As”.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Nuevo iPhone 12 con tecnología 5G costará entre 699 y 1.099 dólares

 

Apple presentó este martes su primera gama de teléfonos inteligentes con 5G, que se comercializará en las próximas semanas a precios base que van desde los 699 dólares hasta los 1.099 dólares.

«Vamos a introducir 5G en toda nuestra línea de modelos de iPhone», anunció el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un evento de lanzamiento transmitido desde la sede de la compañía en California. «Hoy es el comienzo de una nueva era».

La primera gama de iPhones con 5G, la última generación de conexiones inalámbricas ultrarrápidas, era ansiosamente esperada por los mercados.

Los nuevos modelos incluyen el rediseñado iPhone 12, sucesor del iPhone 11 -el éxito de ventas lanzado el año pasado-, que comenzará en 799 dólares.

Un iPhone 12 mini con una pantalla de 5,4 pulgadas (13,7 centímetros) tendrá un precio inicial de 699 dólares.

Apple se suma así un año después a otros fabricantes de teléfonos móviles, incluidos los líderes Samsung y Huawei, que han lanzado teléfonos inteligentes que aprovechan la creciente presencia de 5G en todo el mundo, lo que podría abrir nuevos mercados y tecnologías.

Las redes 5G se promocionan con la promesa de ofrecer un salto exponencial en la cantidad y velocidad de los datos inalámbricos, lo que permite avances en vehículos autónomos, realidad virtual y salud conectada, entre muchos otros ámbitos, en la medida en que los sensores y servidores se comunican instantáneamente.

El crecimiento de 5G también podría ser un catalizador para revivir el ralentizado mercado de teléfonos inteligentes.

Las ventas totales de teléfonos inteligentes cayeron un 16% interanual en el segundo trimestre, según la firma de investigación IDC.

Apple también presentó una nueva versión de su altavoz inteligente HomePod de tan solo 8 centímetros de alto (3,3 pulgadas). El HomePod mini, que responde a los comandos de voz y reproduce música, tendrá un precio inicial de 99 dólares.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com