.

.

lunes, 7 de octubre de 2013

Aliados del PSUV estudian más candidaturas fuera de la unidad



La alianza electoral del Gran Polo Patriótico corre el riesgo de debilitarse más en las próximas semanas si el PSUV no se sienta con sus partidos aliados para discutir más de 70 objeciones que tienen en municipios de todo el país.
La última reunión que tuvo el Consejo Patriótico de Partidos Políticos fue hace dos semanas. En ese encuentro, el Partido Comunista (PCV) y Patria para Todos (PPT) le pidieron reuniones bilaterales a la tolda de gobierno para discutir casos concretos en los que piensan que los candidatos a alcalde colocados por el PSUV no son los indicados. Los pepetistas incluso sugirieron que a la entrevista debe asistir el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Hasta el domingo, sin embargo, el PSUV no había contactado a ninguna de las organizaciones para reunirse, lo que propició la toma de algunas decisiones. Por ejemplo, PPT se separó de la unidad en el municipio Uribante, en Táchira, en donde lanzarán por su cuenta a Alexis Ramírez. El partido azul ya cuenta con cinco candidaturas a alcalde al margen del Polo.
“Hay todavía tiempo suficiente para resolver las situaciones. Tenemos objeciones en un número significativo de lugares que preferimos dar sólo en privado. Esperemos que no se aplace más el debate, pero, si ese es el caso, podríamos seguir sumando candidaturas nuevas”, afirmó Rafael Uzcátegui, secretario general de PPT.
Los comunistas, por su parte, anunciaron la semana pasada que no apoyarán a 68 candidatos a alcalde del PSUV, debido a que algunos no tienen el perfil ético necesario y otros no han realizado una buena gestión. No detallaron nombres, aunque adelantaron que hay cuatro casos en Barinas y otros en Zulia.
Douglas Gómez, miembro del Buró Político del PCV, señaló que existen ahora varios escenarios: si el partido de gobierno cambia los nombres por los de otros militantes suyos o de otros partidos, podrían respaldarlos. Si no, podrían no presentar candidaturas en esos municipios o proponer a algún dirigente propio.
Gómez explicó que las valoraciones negativas de los 68 candidatos del PSUV fueron efectuadas luego de estudiar informes escritos por militantes del PCV en las varias regiones.
Decisiones
El Movimiento Electoral del Pueblo y el Movimiento Revolucionario Tupamaro también cuestionan algunas candidaturas pesuvistas. Aunque no están solicitando una reunión, afirman que asistirían si son convocados.
Wilmer Nolasco, secretario general del MEP, explicó que se deben evaluar muchos casos, entre ellos los de los municipios Páez (Apure), Benítez (Sucre) y Páez (Miranda). Subrayó que dirigentes de base se han negado a trabajar por estas candidaturas, lo que pone en riesgo las victorias y el porcentaje de participación.
Por su parte, José Pinto, secretario general del MRT, informó que tienen objeciones en siete casos, aunque aclaró que son “solucionables”.
Tanto el MEP como los tupas realizarán este mes reuniones con su dirigencia nacional y regional para evaluar las decisiones que tomarán en cada municipio. No descartan que se mantengan los apoyos, se retire la tarjeta o se cambie el candidato.
Hasta este momento, el MEP tiene 10 candidatos propios por fuera del Polo en los estados Carabobo, Bolívar, Sucre y Zulia. EL MRT postuló 14 opciones por su cuenta en Portuguesa.

 En Maturin todos las bases del Polo Patriotico apoya a Numa Rojas

 La situación en Maturin es bien complicada para los dirigentes nacionales del Polo, ya que todas las bases y los dirigentes del MEP PCV y PPT anunciaron en días pasado su rotundo apoyo al candidato revolucionario Numa Rojas que se lanzo de manera independiente cuando el PSUV no escucho a las bases y apoyo al actual alcalde Jose Maicavares, el cual posee un alto rechazo en el municipio y apenas un 15% de intensión de voto en las encuestas; en los próximos días se deberían producir decisiones con respeto a esta y otras candidaturas.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El hampa roba carro y pistola a escolta del general del Core 8 Luis Arrayago



Un sujeto interceptó al escolta del general de división, Luis Arrayago, comandante del Regional N° 8, del Core 8, y luego de despojarlo de un arma de reglamento, le quitó la camioneta Toyota, color blanco en la que el funcionario, vestido de militar, esperaba al general frente a las instalaciones del Gimnasio Spor City, en Chilemex, publicóelperiodiquito.com.
Según fuentes policiales, el vocero de Patria Segura (Arrayago) estaba dentro de las instalaciones del establecimiento, no obstante otras fuentes aseguran que fue testigo del robo.
Por el caso no hay ningún tipo de pronunciamiento, la denuncia no había sido formulada ante los representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Representantes de seguridad del estado señalaron que el delincuente vestía un short y se hizo pasar por un entrenador del gimnasio para lograr interceptar al guardia nacional.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

5 infecciones comunes en hombres promiscuos

La promiscuidad es tan antigua como el hombre, así como lasEnfermedades de Transmisión Sexual (ETS) que, a pesar de los numerosos métodos de protección que existen actualmente, afectan la salud de millones de hombres y mujeres.
Tener diferentes parejas sexuales daña tu salud mental y pone en riesgo tu salud física al contraer diferentes virus que pueden generar desde infertilidad hasta la muerte.
En Salud180.com te decimos cuáles son las 5 enfermedades de transmisión sexual más comunes entre los hombres promiscuos:
1. Hongos. Los más frecuentes son las cándidas que ocasionan la candidiasis. Se presentan en el ámbito genital como una balano-uretritis caracterizada por zonas enrojecidas ocultadas generalmente por grumos blanquecinos.
En general, las uretritis se caracterizan por una secreción uretral más o menos consistente asociada a escozor variable en el momento de orinar, y son muchas las causas que pueden ocasionarla.
2. Gonorrea. Es una enfermedad venérea causada por la bacteriaNeisseria gonorrheae, que afecta a las membranas mucosas urogenitales y, más raramente, a la faringe, conjuntivas o recto.
Produce un exudado purulento a través de la uretra. En caso de alcanzar la próstata, puede obstruir el paso de la orina. En tanto, en las mujeres la gonorrea aparece en la uretra, el cuello uterino o en la vagina, que puede presentar inflamación y enrojecimiento.
3. Sífilis. Es generada por la espiroqueta Treponema pallidum y se caracteriza por la aparición de una úlcera inicial indolora en la zona de contagio, que desaparece espontáneamente, así como sarpullidos en los genitales que pueden terminar afectando a otros órganos.
Si no se trata precozmente da lugar a la aparición de fases más tardías de la enfermedad que se expresan con lesiones en piel y mucosas, afectación cardiovascular y lesiones neurológicas.
Hay otras bacterias que producen úlceras o chancros de inoculación y que se trasmiten por contacto sexual, como es el caso de algún tipo de hemophilus que da lugar a una lesión en la piel llamada chancroide o chancro blando, que suele ser múltiple, blando y doloroso.
4. Herpes genital. Es una infección causada por el herpes simple tipo 2; se transmite generalmente por el contacto sexual. Los síntomas se manifiestan mediante ampollas y granos dolorosos en la piel y las membranas genitales. También puede aparecer algo de fiebre e incontinencia urinaria.
5. Virus. Son los gérmenes de más importancia por su carácter incurable o de difícil tratamiento como es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), responsable de la enfermedad del SIDA; la hepatitis B y el Virus del Papiloma Humano (VPH) que causa verrugas genitales.
La prevención es la mejor estrategia que puede adoptarse para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual, así como la elección de una pareja con la que logres una conexión a nivel físico, emocional y sentimental. Y tú, ¿elijes parejas promiscuas o prefieres la fidelidad?





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Los penes serán cada vez más pequeños… conoce las razones

La contaminación, los pesticidas y las ondas electromagnéticas ayudarían a disminuir el tamaño. En 50 años se perdió un 10% de contextura.
Distintos científicos del mundo coinciden en que, debido a la contaminación ambiental, los pesticidas, las ondas magnéticas y otros factores contemporáneos, el tamaño promedio del pene será cada vez menor.
Un estudio realizado recientemente y ordenado por la marca de condones Theyfit reveló que el tamaño medio del pene en estado de erección se redujo 2,3 centímetros en los últimos 10 años (pasó de 15.24 a 12.95 centímetros en promedio).
Según los investigadores, se trata de una tendencia que heredarían las futuras generaciones, sin importar el perfil demográfico, según publicó Diario Popular.
Los datos arrojados por esta investigación se complementan con los de otra realizada en 2012 por el Hospital Universitario de Padua (Italia), que establecen que el tamaño promedio del miembro viril ha disminuido un 10% en los últimos 50 años.
Según los autores de estos estudios, este fenómeno se debe a efectos producidos por pesticidas y fertilizantes (que entran en contacto con el agua o diversos alimentos) y ondas magnéticas.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Educacion sexual: ¿Conoces la posición de "El Chinito"?... ¡Pruébala!

Esta postura se ve más complicada de lo que realmente es, pero como en todo, se vale experimentar e improvisar para que ese momento sea divertido, placentero e inolvidable...
El punto es que hagas de tus noches un momento diferente y excitante.
Primero, ambos deben sentarse uno frente al otro ¡mirándose! (Idealmente háganlo a la mitad de la cama para que tengan espacio suficiente para moverse) Entonces entrelacen las piernas de tal forma que las de ella queden por fuera, rodeando el cuerpo de su pareja.
Cuando estén los suficientemente pegados inicien la penetración. Para mantener el equilibrio, apóyense con los brazos.
También pueden sujetarse de los muslos y moverse suavemente hacia arriba y hacia abajo. No olviden comentarnos, ¿qué les pareció?






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Balcón del Pueblo de Miraflores desborda la vívida presencia del Comandante

Presidente Maduro saludó a seguidores y seguidoras, al fondo sonaba la música llanera en la voz del cantautor y diputado Cristóbal Jiménez, y la llama sagrada en el balcón * Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo abrió la actividad *Prologó el discurso del Jefe de Estado el dirigente y periodista José Vicente Rangel, para quien es un “binomio perfecto” Chávez-Maduro, Maduro-Chávez, y con base en esto convocó a blindar la lealtad a él.

Las inmediaciones del Balcón del Pueblo, del Palacio de Miraflores, desborda la vívida presencia del Comandante Invicto Hugo Chávez en cada una y cada uno de la multitud chavista que este lunes 7 de octubre celebra un año de su victoria perfecta en una batalla perfecta en las presidenciales de 2012.
El presidente legal y legítimo, Nicolás Maduro, saludó a seguidores y seguidoras. Al fondo sonaba la música llanera en la voz del cantautor y diputado Cristóbal Jiménez (Apure-PSUV), y la llama sagrada alumbraba aquel balcón miraflorino, que el Comandante abrió a la mayoría excluida por tiempo inmemorial. Siguió una breve interpretación del Movimiento de Teatro Infantil y Juvenil César Rengifo.
Prologó el discurso del Jefe de Estado el dirigente y periodista José Vicente Rangel, para quien es un “binomio perfecto” Chávez-Maduro, Maduro-Chávez, y con base en esto convocó a blindar la lealtad al Dignatario venezolano, que es igual a decir el legado del Comandante Supremo.
“Cada vez que asomen la cabeza los vamos a derrotar”, dijo desafiante a la derecha fascista. Subrayó que Maduro encarna el legado de Chávez, y lo caracterizó como un hombre honesto, sencillo, inteligente y trabajador.
Consideró, entonces, que fue acertado cuando el Comandante lo escogiera. Fustigó que la derecha que desprecia y discrimina, lo subestima así como lo hizo con Chávez.
Afirmó que en lo personal respalda a Maduro y llamó al pueblo a seguirlo haciendo. “Ojo pela´o, pueblo venezolano”, advirtió ante los planes del golpismo para quebrar la Revolución Bolivariana





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Estranguló a travesti al descubrir que era hombre

Un hombre fue detenido por asesinar a una trabajadora sexual en el estado mexicano de Naucalpan. Horas antes de perpetrar el homicidio, ambos habían compartido unos tragos en un bar para luego extender la noche en un hotel. Ya en el albergue, al darse cuenta que no era mujer, decidió cometer el crimen.
Un sujeto que asesinó a un travesti en el interior de un hotel de la colonia Anáhuac, fue detenido luego de haber confesado su culpabilidad en el crimen. La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, precisó que agentes de la Policía de Investigación capturaron en el perímetro de la misma delegación al presunto responsable Cristian Rodríguez Fernández.
Consta en la averiguación previa que el probable responsable conoció a la víctima en un bar ubicado en la zona del Toreo de Cuatro Caminos, en Naucalpan, Estado de México, y después de entablar amistad, creyendo que era mujer, convenció a la víctima de ir a un hotel de la colonia Anáhuac. Cuando estaban en la intimidad, el indiciado descubrió que su acompañante era hombre y empezó a golpearlo, tomándolo del cuello hasta que la víctima cayó al suelo, pero al percatarse que seguía con vida, nuevamente lo golpeó para finalmente privarlo de la vida por estrangulación.
Cometido el crimen, se limpió las manos manchadas de sangre con una toalla, misma que quemó parcialmente y el resto lo arrojó sobre el cuerpo de la víctima. Al descubrir el cadáver, personal del hotel solicitó la presencia de la policía, misma que solicitó la presencia del Ministerio Público. Después de realizadas las primeras diligencias, el cuerpo fue llevado a la morgue, donde dictámenes periciales arrojaron que la víctima murió por asfixia por estrangulación y traumatismo craneoencefálico.
Policías de Investigación, adjuntos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, capturaron en la misma demarcación, casi un mes después de los hechos, al probable responsable, gracias a que este estuvo utilizando por ese mismo tiempo el teléfono celular de la víctima. Con el señalamiento de testigos y el apoyo de imágenes de la cámara de seguridad del hotel que identifican plenamente a Rodríguez Fernández, el Ministerio Público determinó consignarlo ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de homicidio calificado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Tres nuevos métodos anticonceptivos que deberías conocer

Durante los últimos 30 años se han producido notables progresos en el desarrollo de nuevas tecnologías anticonceptivas, incluyendo las transiciones de altas dosis a bajas dosis en anticonceptivos orales combinados, o de DIUs inertes a dispositivos de cobre y DIUs liberadores de levonorgestrel. Además, se han introducido los anticonceptivos inyectables combinados, los parches… Y todo apunta a que se avecina la era de los anticonceptivos duraderos y reversibles. Estos son algunos de los más novedosos:
1. Bajo la piel. Recientemente se ha empezado a comercializar un anticonceptivo subcutáneo femenino, consistente en una varilla suave y flexible que se implanta bajo la piel en el brazo y dura tres años. Libera de forma controlada etonogestrel, que inhibe la ovulación y garantiza así una anticoncepción segura.
2. Oro anticonceptivo. Biólogos de la Universidad de Anhui, en China, han desarollado nanopiezas de oro puro que podrían convertirse en anticonceptivos masculinos duraderos a la vez que reversibles. Para poner a prueba su eficacia, los científicos inyectaron en los testículos de ratones machos nanopartículas de oro puro y dispararon un láser infrarrojo sobre ellas para calentarlas a la temperatura exacta en que pueden matar a los espermatozoides sin afectar otros tejidos. De este modo, aplicando periódicamente el láser, es posible controlar la reserva de espermatozoides con suficiente precisión como para que los sujetos puedan ser padres en cualquier momento, ya que los efectos son reversibles.
3. Inmovilizar al esperma. Investigadores de la Universidad Autónoma de México han desarrollado un anticonceptivo masculino reversible, no hormonal, que promete no generar efectos secundarios. La estrategia consiste en suprimir los canales iónicos CatSper y Slo3, que regulan la movilidad de los espermatozoides hacia el óvulo femenino. De momento, pruebas experimentales en ratones probaron que individuos sin ambos canales iónicos son infértiles.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Tuiteros posicionan etiqueta #ChavezBatallaPerfecta

“¡Fue una batalla perfecta en toda la linea! #ChavezInvictoSiempre #ChavezBatallaPerfecta ¡Viva el 7 de Octubre!”, resaltó en la referida red social Carlos Amador a través de su usuario @450amador.
 Este lunes, cuando se cumple un año de la victoria presidencial de Hugo Chávez el 7 de octubre de 2012 , el pueblo en Twitter conmemora el triunfo revolucionario con la etiqueta #ChavezBatallaPerfecta, posicionada en las tendencias de esta red social.
La usuaria Nancy Boscán (@boscan65), escribió: “¡Desde que mostraste de qué estabas hecho hiciste historia, te sembraste invicto #ChavezBatallaPerfecta”.
“#ChavezBatallaPerfecta Comandante invicto, a un año de la gran victoria popular, aun sigues en las calles jamas te irás. Te reamo, mi viejo”, publicó Sinthia Lorena, en el usuario @ssinthia.
Asimismo, Juan Miguel Martínez (@juan_seguros), expresó: “#ChavezBatallaPerfecta por ser ejemplo de entrega sin condición a su pueblo. Chávez el gigante”.
Cesar Madrid (@CesarBaruta) recordó la victoria del líder socialista con el mensaje: “#ChavezBatallaPerfecta En La Baruta socialista hace un año estabamos en plena faena de movilizar los votos de la victoria perfecta”.
“¡Fue una batalla perfecta en toda la linea! #ChavezInvictoSiempre #ChavezBatallaPerfecta ¡Viva el 7 de Octubre!”, resaltó en la referida red social Carlos Amador (@450amador).
Chávez, quien obtuvo 8 millones 191 mil 132 votos, para 55,07% del sufragio, selló con esa victoria el futuro de la Revolución Bolivariana para el período 2013-2019, que se consolidará con el Plan de la Patria, legado que dejó escrito el Comandante Supremo y que ahora continúa el presidente Nicolás Maduro.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presidenta argentina Cristina Fernández será operada este martes

La jefa de Estado suramericana presentó ayer domingo un hormigueo en su brazo izquierdo, razón por la cual se tomó la decisión de realizar la intervención.
 La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada mañana martes, tras haber manifestado síntomas de hormigueo en su brazo izquierdo, según informa un comunicado emitido por el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
“Este equipo indica la intervención quirúrgica. La misma consiste básicamente en la evacuación quirúrgica de dicho hematoma. La intervención tendrá lugar el martes 8 de octubre de 2013, en horas de la mañana”, expresa el documento.
La mandataria argentina fue diagnosticada el pasado sábado de colección subdural crónica, motivo el cual fue indicada a guardar reposo por un mes. Sin embargo, estas recomendaciones fueron modificadas debido a que ayer domingo Fernández presentó un hormigueo y pérdida de fuerza muscular en su brazo izquierdo.

Lea a continuación el comunicado emitido por el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro:





    







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tarjeta de Crédito Somos tendrá una tasa de interés de 14%

Gobierno Bolivariano consolida su plan de generar un proceso de socialización bancaria para los jóvenes venezolanos.

Una tasa de interés mínima de 14% y límite de 6 mil bolívares, son algunos de los beneficios que tendrán los jóvenes venezolanos que obtengan la tarjeta de crédito Somos.
Este es un logro del Gobierno Bolivariano a través de los ministerio del Poder Popular para la Juventud y para la Banca Pública.
“Hoy estamos dando cumplimiento a las instrucciones dada por el presidente Nicolás Maduro”, dijo el titular de la Juventud, Héctor Rodríguez, desde las instalaciones del Banco de Venezuela, donde se hizo entrega de las primeras tarjetas de débito y crédito Somos, así como el inicio del programa de educación financiera.
Indicó estos programas fueron creados por el Gobierno Bolivariano para generar un proceso de socialización bancaria de la juventud, con el objetivo de brindar a los jóvenes entre 15 y 35 años de edad, la oportunidad de activar proyectos productivos.
Los jóvenes interesados en este beneficio deberán inscribirse en el Registro Nacional de la Juventud en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Juventud (www.minjuventud.gob.ve).
Los portadores de la tarjeta Somos podrán disfrutar además de descuentos en servicios turísticos que ofrece el Ministerio del Poder Popular para el Turismo. Actualmente se mantienen en conversación con federaciones deportivas y otros organismos para la adquisición de productos y elementos que requiera la juventud para su desarrollo.
También tendrán descuentos de hasta 30% en empresas del Estado y progresivamente con empresas privadas dispuestas a suscribir convenios con el Ministerio de la Juventud.
Los tarjeta habientes -crédito o débito- serán exonerados de comisión por mantenimiento de cuenta, así como de la comisión por las  primeras cuatro transacciones mensuales que realicen vía Clavenet. Con el uso de estas tarjetas, se acumula puntos que pueden ser canjeados por consumo en comercios afiliados
Los estudiantes becados por el Estado venezolano, también recibirán la tarjeta Somos para disfrutar igualmente sus beneficios.
El ministro de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó además que los jóvenes portadores de la tarjeta de crédito Somos disfrutarán un financiamiento de 14% a 36 meses rotativos, una tasa de interés que se ubica 15 puntos por debajo de la tasa media del sistema financiero.
El programa de educación financiera se activará en los próximos días y consiste en la inducción en esta materia para tener acceso al sistema financiero, dictado por representantes del Banco de Venezuela en las universidades del país.
Fuente: Correo del Orinoco



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Chávez transformó la historia de Venezuela



Durante su participación en el programa especial “Chávez Invicto”, transmitido en la noche del domingo por Venezolana de Televisión (VTV), Pedro Calzadilla, ministro para la Educación Universitaria (Mppeu), expresó que “sería una miopía no reconocer que la irrupción de Hugo Chávez en la escena política venezolana, a partir de 1992, transformó la historia de Venezuela”, lo que se ha hecho más evidente a medida que se han profundizado los cambios en los 14 años de Revolución Bolivariana.

Aseguró no tener la menor duda de que “estamos viviendo una nueva etapa histórica” y en los últimos años se ha venido confirmando. “El comandante Chávez y la Revolución Bolivariana cambiaron este país en absolutamente todos los aspectos de la vida colectiva, no hay ninguno que no haya sido tocado por el efecto transformador de la Revolución, no sólo en la gestión de gobierno, sino en la manera de organizarnos, en la sensibilidad de los venezolanos, en sus expectativas, en su posición política ante la vida (...) su desaparición física no hace más que consolidar una visión, un rumbo del desarrollo y el devenir de nuestra historia. Nada indica que el hecho que el comandante no esté físicamente con nosotros significa que la Revolución Bolivariana se detenga en absoluto”.

En la transmisión especial, que se hizo desde la avenida Bolívar de Caracas, donde el entonces candidato, Hugo Chávez, cerró su campaña electoral hace un año en la ciudad capital, Calzadilla recordó que el pueblo venezolano pasó todas las pruebas posibles bajo la dirección de Chávez, desde las batallas electorales, el sabotaje petrolero, guarimbas, y el comandante convirtió cada situación adversa en una operación pedagógica, “no sólo avanzamos, sino que Chávez se ocupó de explicar en qué consistieron, por qué se hicieron y cuál era el camino para superarlas y cada obstáculo lo convirtió en un momento de toma de conciencia”.

Destacó que el líder revolucionario amarró lo mejor de las luchas más importante del pueblo,  los símbolos de lucha del pasado y los trajo al presente, “los convirtió no en materia libresca académica sino que los metió en la batalla por la construcción de una revolución”. Afirmó además que hay una línea histórica que conecta el presente no sólo con los más de 14 años de la Revolución Bolivariana sino con los antecedentes más inmediatos de ésta, como El Caracazo.

Asimismo, recalcó que como decía Chávez y lo reitera el Presidente Nicolás Maduro, “este no es un gobierno para dejar las cosas igual, sino para transformarlo todo profundamente, por eso son los mismos adversarios del pasado, los mismos actores que a lo largo de la historia se han venido cambiando de traje, vistiendo de manera distinta, pero en esencia son las élites gobernantes, las antiguas clases dirigentes que han estado ejerciendo la dominación por lo menos desde 1830, con los cambios que la historia va desarrollando”.

Indicó que con la revolución liderada por Chávez, el pueblo encontró por primera vez un liderazgo, una circunstancia histórica y un proyecto que coincide con lo mejor de sus sueños y expectativas.

Además, analizó que los grandes avances de la Revolución Bolivariana han ocurrido en la agudización de las contradicciones con la oligarquía y la derecha venezolana, “no sólo hemos triunfado en todas esas coyunturas en las que se la puesto frontal oposición a la Revolución, sino que hemos avanzado en la construcción del socialismo, es decir, hemos logrado profundizar la revolución a cada obstáculo (...)  estamos en una circunstancia en la que tenemos en desarrollo la adversidad de la guerra planteada por la oposición, pero tenemos la posibilidad de hacer un avance significativo” en la construcción del socialismo.

También enfatizó en el llamado que hace el Presidente Maduro de poner todas las lecciones y enseñanzas del comandante, toda la sensibilidad ponerla en este momento para enfrentar con éxito lo que se tiene por delante y “no tengo la menor duda de que no solamente saldremos victoriosos, sino que fortaleceremos cada día más la espiritualidad y la conciencia de nuestro pueblo, y avanzaremos en el camino hacia su liberación profunda”. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com