.

.

miércoles, 3 de julio de 2013

Avión del presidente Morales aterriza en Brasil

El avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, aterrizó este miércoles a las 5:14 minutos de la tarde (hora de Venezuela) en Fortaleza, Brasil, donde permanecerá por una hora para que su aeronave recargue combustible, informó Telesur a través de un contacto informativo.
Posteriormente, la aeronave partirá con destino a La Paz, Bolivia, donde el Mandatario y la comisión presidencial que le acompaña aterrizarán en horas de la noche.
Este martes, Portugal, Francia, Italia y España impidieron el sobrevuelo del avión presidencial boliviano por sospechar que en la aeronave se trasladaba Edward Snowden, ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), cuestión que fue considerada como un atentado y maltrato por parte de algunos gobiernos de la región.
La restricción de vuelo obligó al avión presidencial aterrizar de emergencia en Viena, Austria, desde donde pudo salir luego de unas 14 horas, cuando se levantó el bloqueo.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Rindieron homenaje a el Comandante eterno Chávez en Teatro de la Ópera de Moscú (+imagenes)

“Quiero hablar de hechos concretos que confirman que Hugo Chávez jugó un papel estelar en la creación de una nueva América Latina", dijo Maduro desde el Teatro de la Ópera de Moscú, Rusia. 
 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este martes que el impulso de la Revolución Bolivariana ha marcado la historia, no solo de Venezuela y de América Latina, sino también del gigante de Europa, Rusia.

“Hoy (martes) quiero hablar de hechos concretos que confirman que Hugo Chávez jugó un papel estelar en la creación de una nueva América Latina", dijo Maduro desde el Teatro de la Ópera de Moscú (capital de Rusia).

Maduro destacó “gracias al legado que ha dejado Chávez para Venezuela, América Latina y el Caribe, se han consolidado mecanismos de integración que han permitido el crecimiento y el beneficio de los pueblos".

“La consigna que llevamos en nuestro corazón que nos ha dejado este gigante ha permitido la consolidacion de la Unasur, Mercosur, ALBA, Celac, SICA, Caricom, en la que los pueblos han visto sus necesidades respondidas. Todo esto es gracias a él”, recordó el jefe de Estado venezolano.

Agradeció que en la Duma (parlamento ruso), "estaban todos los partidos políticos y de cada uno de ellos recibimos palabras hermosas de la figura y proyección histórica de Chávez”, dijo el presidente venezolano.

Previamente, el filósofo ruso, Vladimir Davydov, destacó que una persona como Hugo Chávez “está claro que ha sido un eminente, notable, líder estatal de influencia enorme no solo en el desarrollo de la economía para su país y el sistema internacional”.

Davydov agregó que “Chávez fue una persona de gran voluntad, dignidad enorme, persona de un sentimiento de justicia enorme. Pocas veces aparecen personas de esta escala en la humanidad”.

En ese sentido, el filósofo ruso añadió que “pese a ser un líder militar, mantuvo una política concreta orientada a obtener resultados concretos. Por eso, por sus victorias, su aportación enorme y diferente para cambiar las circunstancias, hoy yo puedo decir que la América de hoy ha cambiado y que son capaces de solucionar por ellos mismos sus problemas. Han crecido”.

La visita del presidente venezolano a Rusia se realizó en el marco de la II Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, jornada que se llevó a cabo el lunes en Moscú. Se trata de la primera visita oficial de Maduro a la nación euroasiática, desde que asumió la Presidencia en abril pasado.

Durante la jornada de este martes, en la reunión de Maduro con su homólogo ruso, Vladimir Putin, se alcanzó la firma de 63 acuerdos en 14 áreas estratégicas que constituyen un plan millonario de inversiones para potenciar el crecimiento de ambos países.

“Hemos celebrado una extensa reunión de trabajo con el presidente Putin y ambos equipos de trabajo. Queremos seguir incrementando la relación entre ambos países y potenciar el crecimiento de esta inmensa federación (Rusia) con América Latina y el Caribe, como así lo quiso nuestro Comandante Chávez”, expresó Maduro en rueda de prensa desde la capital rusa.

















Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Descartan reyerta en el retén de Cabimas

"La situación en el Retén de Cabimas es de total normalidad", así lo aseguró este miércoles el director del recinto carcelario Carlos Medina para desmentir los rumores sobre un presunto motín.
"Queremos desmentir las informaciones que están publicando por las redes sociales y las personas inescrupulosas que están enviando cadenas por pin sobre una reyerta que dejó heridos y muertos", dijo a PANORAMA Medina.


Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Vea los articulos que se aprobaron en la AN de la ley de vehiculos

La Asamblea Nacional presentó algunos cambios a la Ley de Venta de Carros, por lo que los parlamentarios levantaron la sanción sobre los artículos aprobados y empezaron la segunda discusión desde cero.
 Caracas.- Ayer en la noche el Parlamento decidió comenzar desde cero la segunda discusión de la Ley que regula la compra y venta de vehículos automotores nuevos y usados nacionales o importados, por lo que levantó la sanción sobre los artículos antes aprobados.

En este nuevo inicio, se aprobaron 14 artículos que se refieren a estos aspectos:

1.- La ley regulará y controlará la venta de los vehículos automotores terrestres nuevos y usados nacionales o importados, así como sus repuestos, partes y accesorios.

2.- La normativa aplica a ensambladoras, importadoras, comercializadoras de vehículos automotores terrestres, de motocicletas, de remolques, de bateas, de carrocerías, de volteos, ventas de repuestos de partes y accesorios, medios  publicitarios, de comunicación, páginas web, entes públicos, privados y cualquier otro relacionado con la materia.

3.- El Ejecutivo, a través de Sundecop, fijará los precios máximos de venta de los vehículos.

4.- El precio máximo de venta de los vehículos con 10 años o menos de antigüedad se determinará tomando en cuenta el valor de reposición del vehículo y la depreciación. El precio no podrá ser  superior al de un vehículo nuevo de igual o similares características.

El precio máximo de vehículos con más de 10 años de uso no podrá superar al establecido para un modelo de vehículo de igual o similares características con igual antigüedad.

La multa por incumplir esto será de 20.000 unidades tributarias (2,14 millones de bolívares).

5.- Las ensambladoras e importadoras de vehículos automotores terrestres nuevos están obligadas a publicar mensualmente en un diario de circulación nacional y diariamente en su página web las listas de precios máximos de venta al público fijados por el Ejecutivo. No hacerlo conllevará a una multa de 5.000 unidades tributarias (535.000 bolívares). Las comercializadoras también estarán obligadas a publicar mensualmente los precios. Si alteran las listas de espera serán castigadas con multa de 20.000 unidades tributarias (2,14 millones de bolívares).

6.- El Estado queda exento de la inclusión y utilización de los listados de espera para adquirir vehículos siempre y cuando sean para uso oficial.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a tres mujeres y dos hombres por muerte de pareja de universitarios en Mérida

(Caracas, 03 de julio de 2013) El Ministerio Público acusó a tres mujeres y dos hombres por su presunta vinculación con la muerte de una pareja de jóvenes de estudiantes universitarios, cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 1° de mayo, en un apartamento ubicado en el centro de ciudad de Mérida.
            Las fiscales 3º y sus auxiliares de esa jurisdicción, Teresa Rivero, María Parada, Yohama Alviárez y Ediluz González, respectivamente, acusaron a Geraldina Toro Peña (20) y a Andreína Ramírez Dugarte (21), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles con alevosía en perjuicio de los estudiantes Edgar González Torres (23) y Linda Contreras Guillén (19).
Asimismo, las fiscales acusaron a Luis Rivas Márquez (21) y Jesús León Altuve (26), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y asociación para delinquir.
            Adicionalmente, Adriana Arias Rangel (23) fue acusada por su presunta responsabilidad de los delitos antes mencionados y por porte ilícito de arma de fuego.
            En el escrito presentado ante  el Tribunal 6º de Control de Mérida, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cinco detenidos y que se mantenga la medida de privativa contra libertad para Toro, Ramírez, Rivas, León y Arias.
            Vale destacar, que los hoy acusados permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Región Los Andes, ubicado en San Juan de Lagunillas.
De acuerdo con la investigación, los cuerpos sin vida de Edgar González (estudiante del último semestre de Ingeniería Civil en el Instituto Universitario Santiago Mariño) y de su novia Linda Guillén (estudiante de Economía de la Universidad de Los Andes), fueron hallados dentro de un apartamento del edificio Alba, ubicado en la calle 27, entre avenidas 2 y 3, sector El Llano de la ciudad de Mérida.
Vale destacar que tras la práctica de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de las cinco personas con la muerte de los dos jóvenes.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

25 años de prision para un GNB por muerte de dos jóvenes en Cumaná

(Caracas, 03 de julio de 2013) Ante las pruebas aportadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años y 6 meses de prisión el sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Edinson Enrique García (33), por su responsabilidad en la muerte de Gregory José Márquez (18) y de Miguel Eduardo Rodríguez (25), ocurrido el 29 de junio de 2012 en Cumaná, estado Sucre.
            En el juicio, la fiscal 7º del primer circuito de la jurisdicción, Mariuska Gabaldón, ratificó la acusación por el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y motivo innoble, según el Código Penal. 
Luego de evaluar las pruebas aportadas por la fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 3º de Juicio de Cumaná dictó la condena contra García, quien está recluido en el Internado Judicial de la referida ciudad.   
El mencionado día, aproximadamente a las 9:30 de la noche, Márquez y Rodríguez llegaron en una moto a una venta de comida rápida, ubicada en la segunda calle del Barrio Bolivariano,  lugar en el cual se encontraba el efectivo militar.
Luego de preguntar por una persona, los dos jóvenes se retiraron del lugar; sin embargo, minutos después se devolvieron. Márquez bajó de la motocicleta para comprar cigarrillos; en ese momento García disparó contra Rodríguez y después contra Márquez, quien cayó al suelo, circunstancia que fue aprovechada por el militar para dispararle nuevamente.
Rodríguez, tras haber resultado herido, intentó refugiarse en una vivienda; no obstante, el ahora condenado le disparó en varias oportunidades.
Posteriormente, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron al sitio del suceso.
García fue detenido el 03 de julio de 2012, en el comando de la GNB en Cumaná ante la orden de aprehensión existente en su contra.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalia acusó a oficial de policía municipal por muerte de niña de cuatro años en el Zulia

 (Caracas, 03 de julio de 2013)  El Ministerio Público acusó al oficial de la Policía Municipal de San Francisco, Joel José Parra Torres (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de cuatro años y heridas causadas a un adolescente de 14 años, hecho ocurrido el pasado 15 de mayo en el barrio Bicentenario Sur, municipio  San Francisco, estado Zulia.
Las fiscales 35° y auxiliar de esa jurisdicción, Nadia Pereira y Dulce Araujo, respectivamente, acusaron al funcionario policial por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de la infante; homicidio calificado frustrado contra el adolescente; uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal en concordancia con la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Zulia, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del oficial y que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre quien se encuentra recluido en el  Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
De acuerdo con la investigación, el funcionario residenciado en la referida comunidad, observó una discusión entre un nutrido grupo de vecinos, por lo que disparó al aire para dispersarlos, momento en el cual le habría causado heridas por arma de fuego a las dos víctimas.
De inmediato, el funcionario trasladó a los dos heridos al hospital Noriega Trigo en San Francisco, donde la niña ingresó sin signos vitales.
Seguidamente, llegaron al centro asistencial funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes lo aprehendieron y pusieron a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio de Finanzas y BCV convocan al SICAD a subasta para personas naturales y jurídicas

Caracas, 03 Jul.- El Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela (BCV) convocaron la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para personas naturales y jurídicas, tal como aparece publicado en la Gaceta Oficial número 40.199, del este martes 2 de julio, que circuló este miércoles.
Indica el texto que "podrán presentar posturas para la adquisición de divisas en las subastas especiales las personas naturales y jurídicas que se determinen en cada convocatoria".

Recuerda la convocatoria que las personas naturales y jurídicas que vendan divisas a través del Sicad deberán hacerlo mediante las instituciones autorizadas por el BCV.

El 26 de junio pasado, el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, anunció la reactivación del Sicad con el objetivo de facilitar la asignación de dólares en el país y garantizar que estén dirigidos a las actividades productivas necesarias para fortalecer la economía.

En ese momento indicó que las subastas serán periódicas, con un lapso de al menos tres meses entre una y otra.

Destacó que el Ejecutivo implementó modificaciones al sistema, entre las que figuran la posibilidad de que personas naturales, empresas e instituciones como el BCV y el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) puedan aportar bonos y efectivo para las subastas.
Fuente: Aporrea



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así echó el cuento el presidente Evo Morales sobre su situacion a los medios internacionales durante su estadia en Viena (+imagenes)


"Siento que es un pretexto para amedrentarme, intimidarme y escarmentarme, un pretexto para tratarnos de acallarnos contra la lucha de las políticas de saqueo, contra las invasiones y de dominación". 
 
El presidente boliviano, Evo Morales, anunció su retorno a Bolivia después de casi 14 horas de permanecer en el aeropuerto de Viena, donde aterrizó de emergencia porque Francia, Portugal, Italia y España revocaron las autorizaciones para que el avión presidencial utilice el espacio aéreo y los aeropuertos de esos países, en su retorno de Rusia a La Paz agradeció la solidaridad de Austria y denunció la violación a todos los tratados internacionales.

“Siento que es un pretexto para amedrentarme, intimidarme y escarmentarme, un pretexto sobre todo, para tratar de acallarnos contra la lucha de las políticas de saqueo, contra las invasiones y de dominación”, dijo en rueda de prensa antes de abordar la aeronave hacia las 05:33 de la mañana del miércoles (hora local).

El avión del presidente boliviano aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Viena cuando retornaba a Bolivia de Moscú, donde participó en una cumbre de países exportadores de gas, cuando fue impedido de pasar y bajar en Francia y Portugal y, más tarde en Italia, según denunció la Cancillería boliviana.

El presidente Boliviano, después de conocer la autorización de España para el tránsito aéreo por ese país, dijo que se siente “como un secuestrado de casi de 13 horas”. "No puedo entender que Francia, Italia, Portugal y España digan y afirmen que me detengan porque estaba llevando a un señor llamado Edward Snowden", fundamentó.











Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro: Venezuela es solidaria con Evo Morales(+Tuits)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Bielorrusia, se mostró solidario ante la agresión que sufrió su colega de Bolivia, Evo Morales, a quien Francia y Portugal prohibieron el sobrevuelo por sus territorios del avión que lo trasladaba desde Rusia.
El jefe de Estado venezolano escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro: "Ratifico toda la solidaridad con Evo y desde Venezuela con dignidad responderemos esta agresión peligrosa, desproporcionada e inaceptable"
Igualmente señaló que está en contacto permanente con Morales, quien permanece en Austria, luego de un aterrizaje de emergencia que se vio forzado a realizar la nave que lo trasladaba desde Moscú a Bolivia. El mandatario nacional escribió: "Estoy en contacto con Evo, se han violado todas las inmunidades internacionales que protegen a los jefes de Estado por la obsesión Imperial".
También el jefe de Estado previo a estas consideraciones escribió en su cuenta en la red social: "Estamos es Minsk hoy día de la Victoria de Bielorusia contra los Nazis, recordando el heroísmo del pueblo Soviético y el Ejército Rojo".
Fuente: YVKAE Mundial




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Ejército egipcio derroca a Morsi y suspende la Constitución

      
El jefe del Ejército egipcio anuncia el derrocamiento del presidente Morsi y la suspensión temporal de la Constitución. El Parlamento ha sido desuelto. El presidente de la Corte Constitucional de Egipto es nombrado mandatario interino de Egipto.
De acuerdo con un asesor de Morsi, el exlíder egipcio ha sido trasladado a un lugar desconocido. En la página oficial presidencial en Facebook, Morsi expone que rechaza las declaraciones del Ejército sobre el golpe de Estado.
 
El ultimátum del Ejército egipcio dado a Morsi acabó con la hoja de ruta donde se dice que se derroca al presidente del país por el incumplimiento de sus promesas electorales y la imposibilidad de poner fin a la crisis política en el país. Lo acaba de anunciar el jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, el general Abdel Fattah al-Sisi. 
El líder de la oposición egipcia, El Baradei, declaró que la revolución de 2011 se ha relanzado y que la hoja de ruta satisface las demandas de celebración de elecciones presidenciales anticipadas.  
Miles de egipcios salieron a las calles de El Cairo para celebrar el derrocamiento de Morsi, mientras el partido de los Hermanos Musulmanes anuncian una rueda de prensa en unos minutos.   






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 

 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



El jefe del Ejército egipcio anuncia el derrocamiento del presidente Morsi y la suspensión temporal de la Constitución. El Parlamento ha sido desuelto. El presidente de la Corte Constitucional de Egipto es nombrado mandatario interino de Egipto.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99119-morsi-egipto-derrocan-constitucion