.

.

lunes, 27 de abril de 2020

Balance lunes 27 de abril: Venezuela registra cuatro nuevos casos de coronavirus y sube a 329 el total de contagios

Entre los positivos, hay dos importados desde Brasil.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron cuatro nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 329 el total de contagios en el país.
Entre los nuevos positivos, hay dos vinculados con la academia de béisbol del estado Nueva Esparta que desacato la cuarentena nacional y dos importados desde Brasil.

Una de ellas es una joven de 19 años, estudiante, provenía de Manaos e ingresó con síntomas al país, hoy lunes está hospitalizada en un centro de salud en el municipio Caroní del estado Bolívar.

El siguiente caso es otra dama la cual provenía de la comunidad de Paracaima, e ingresó a Venezuela el pasado 20 de abril, resultando positiva este lunes. La joven está hospitalizada en el estado Anzoátegui.


Rodríguez resaltó sobre la responsabilidad del brote de Brasil en dónde “continuaremos viendo escenas peligrosas” por el ascenso de la cifra de contagios y fallecidos en ese país, refirió.
Del total de los casos, 142 están recuperados (43,2%), 89 permanecen en hospitales públicos, 64 en Centros de Diagnostico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas, y 10 fallecidos.
La jornada anterior, el número de casos positivos era 325.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Cicpc busca a tres mujeres que integran la banda del «Loco Leo» (+1 Detenida +Fotos)

De las cuatro mujeres que inicialmente buscaba el cuerpo policial, una fue detenida. Otras tres comparten apellido con Leonardo José Polanco Angulo, uno de los hombres más buscados de Venezuela.

Tres mujeres son buscadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente formar parte de la banda que lidera Leonardo José Polanco Angulo, también conocido como el «Loco Leo». El organismo policial informó que identificaron a las damas por el seguimiento físico y telefónico efectuado por los funcionarios a la organización criminal que opera en las parroquias El Valle y Coche, de Caracas.
De las cuatro mujeres que inicialmente buscaban (de las cuales una fue detenida), tres comparten apellido con Polanco Angulo: Leomary Katiuska Polanco Angulo, Betty Polanco Guerrero, María Angulo, y según funcionarios del Cicpc, que pidieron omitir su identidad, son familia de quien se hace llamar el «Loco Leo”, quien se encuentra solicitado por los delitos de homicidio, robo, secuestro, extorsión y tráfico de drogas. La cuarta dama, que no comparte nombre con el líder del grupo, es Jonailin Daniela Moreno González que, según el número de su cédula de identidad, no tiene más de 23 años.
En menos de 48 horas de la difusión de los carteles de las cuatro mujeres con un «se busca» en letras amarillas, efectivos policiales informaron la captura de Betty Polanco Guerrero, quien fue llevada a una de las sedes del Cicpc para rendir declaraciones.
Betty Polanco fue detenida este 27 de abril. Se encuentra en una sede del Cicpc. La mujer es familia del «Loco Leo». Foto: Cicpc
Un comisario del Cicpc, que pidió la omisión de su identidad, detalló los motivos que llevan a las mujeres a formar parte de organizaciones criminales: «Hay mujeres que llegan a las bandas porque se enamoran de uno de sus integrantes; otras que porque son familia o comparten un vínculo de amistad. También está el caso de aquellas que quieren conseguir dinero rápido y ven que a través de la delincuencia pueden encontrarlo, y darse lujos. Por lo general, la mayoría de estas jóvenes provienen de familias no constituidas y que tienen escasas bases de principios», explica.
Según este comisario de la policía técnica, la banda del «Loco Leo» tiene un aproximado de 50 integrantes y se ha establecido en los sectores caraqueños de Coche, El Valle, Los Jardines de El Valle y El Cementerio. Desde hace varios años es uno de los hombres más buscados por las autoridades, pero desde la noche del pasado viernes 10 de abril ese ranking se incrementó, tras la ejecución pública del detective Davis Quintero.
Es de recordar que ese día, hombres que forman parte de la organización que dirige Polanco Angulo sacaron al detective Davis Quintero de la vivienda de su madre, ubicada en la calle 2 de El Valle. Luego lo llevaron hasta el sector Vuelta del Beso, lo ataron a una baranda y, posteriormente, lo acribillaron y difundieron la foto en las redes sociales. Desde la fecha, efectivos del Cicpc y de las Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes) se han desplegado en el sur del municipio Libertador para dar con la captura de miembros de esta banda.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Como se levantara la cuarentena en Venezuela? Presidente Maduro explica que avanzaremos a la tercera etapa (+Vídeo)

El presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de salud, indicó este jueves que se debe pasar a la tercera etapa y declarar el control de la pandemia Covid-19 por estado.

“Un territorio puede pasar a una fase de flexibilización, a una normalidad relativa y vigilada, pero puede haber un brote en algún lugar, en alguna comunidad y tengamos que pasar inmediatamente a cuarentena en esa región”, apuntó.

Además, manifestó que se debe explicar al pueblo venezolano el impacto de esta pandemia para generar la confianza en que el Gobierno Bolivariano “está haciendo lo correcto en el momento correcto”.
Fuente: LaIguana.TV
 





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Alcaldesa de Bogota dio papaya al violar la cuarentena y desata escándalo público

La Fiscalía General de Colombia abrió una indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la presunta infracción de las medidas sanitarias decretadas con motivo de la cuarentena por el COVID-19, informó este lunes 27 de abril el organismo.
"Fue abierta indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal)", detalló la Fiscalía en un comunicado.
La indagación fue anunciada a raíz de la divulgación el domingo en redes sociales de dos vídeos en los que se ve a la alcaldesa y su esposa, la senadora Angélica Lozano, en actividades no permitidas en lugares públicos por las medidas de aislamiento social ordenadas por el Gobierno para contener el coronavirus.
En uno de ellos la pareja fue grabada haciendo compras en un supermercado de Bogotá, y en el otro se observa a las dos caminando por una zona verde sin acatar medidas sanitarias como el uso de mascarillas.
En sus declaraciones diarias, la propia alcaldesa ha reiterado a la ciudadanía la necesidad de cumplir la norma que establece que solo puede salir una persona por núcleo familiar a hacer compras y otras necesidades, como retirar dinero de los bancos, mientras dure la cuarentena.
La alcaldesa aceptó este lunes que incumplió la disposición gubernamental y pidió disculpas a los ciudadanos pero al mismo tiempo cuestionó la intervención de la Fiscalía.
"La infracción de ir con Angélica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo (multa). Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas", escribió en su cuenta de Twitter.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Atención estudiantes de bachillerato: Sepan desde cuando podrán ingresar al SNI

A partir del 9 de mayo los estudiantes que actualmente cursan el quinto año de bachillerato podrán ingresar a la plataforma del Sistema Nacional de Ingreso (SIN) para actualizar sus datos socio-económicos. Así lo informó el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz.

“Vamos a habilitar la plataforma de internet a lo largo y ancho del país. La idea es que se utilice un potencial desde casa, por ende, a la plataforma se podrá acceder desde los teléfonos”, indicó el ministro a través del programa radial Al Instante.

Asimismo, señaló que actualmente se encuentran en la primera etapa de participación en donde el personal directivo de los liceos deberá cargar –hasta el 9 de mayo- las notas de los graduandos, es decir, de quienes están aspirando a ingresar a la universidad.

De igual forma, afirmó Trompiz,  se van a habilitar varias líneas telefónicas para los sitios donde no hay acceso a internet, de manera que los estudiantes puedan llamar directamente al Ministerio de Educación Superior para que le sean cargados sus datos. La idea, aclaró, es reducir al mínimo la movilización de los estudiantes, ya que este año son más de 350 mil estudiantes convocados al SIN, más los estudiantes de años anteriores.

Por otra parte, el ministro informó que los estudiantes de años anteriores pueden desde ya ingresar a la página a realizar la actualización de sus datos 

Explicó que esta etapa de actualización de datos culmina el 7 de julio, y esa fecha se entregan los índices académicos, luego el estudiante puede volver ingresar al Sistema para modificar sus opciones de estudio.

Los resultados de asignación al SNI se darán desde el 1 al 15 de agosto. Este año está previsto que el 10 de agosto se entreguen los resultados a los controles de estudio de cada universidad. De manera que en septiembre cada universidad ya pueda hacer el registro de sus nuevos ingresos.

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), es un proceso gratuito, es un requisito indispensable para los estudiantes del último año de educación media general, media técnica, modalidad de Jóvenes Adultos y Adultas, INCES y Misión Ribas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Gaceta oficial: Tareck El Aissami nuevo ministro de Petroleo y Asdrubal Chavez es ahora el presidente de PDVSA

El presidente Nicolás Maduro designó en calidad de encargados a Tareck El Aissami como nuevo Ministro para el Petróleo y a Asdrúbal Chávez como presidente de Petróleos de Venezuela, SA (Pdvsa).

Mediante Gaceta Oficial Extraordinaria 6.531 de fecha 27 de abril del 2020 y bajo el decreto 6331 quedó oficializado el nombramiento de ambos funcionarios.

Tareck El Aissami se desempeñaba como vicepresidente del Área Económica y pasa a sustituir a Manuel Quevedo (mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana), quien ocupaba el cargo desde noviembre del 2017. Además ejercía como titular de la petrolera venezolana.

Ministerio de Industrias y Producción Nacional@MinIndustriasVE

#Entérate || Designado @TareckPSUV como Ministro del Poder Popular de Petróleo según Gaceta Oficial Número 6.531 Extraordinaria
View image on TwitterView image on Twitter
90
3:18 PM - Apr 27, 2020


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Restringirán por 15 días más el acceso en Nueva Esparta

A partir de este sábado el Gobierno de Venezuela extendió por r 15 días las restricciones de salidas y entradas a los municipios Gómez, Maneiro y Marcano del estado Nueva Esparta. 
Venezuela registró este 26 de abril dos nuevos casos de COVID-19 para un total de 235 pacientes infectados en el territorio nacional.
Dante Rivas, protector del estado, indicó en sus redes sociales que la prórroga establecida para contener la pandemia del nuevo coronavirus en la entidad insular pudiera ser modificada.
El primer Ejecutivo, Nicolás Maduro autorizó para este domingo la salida de niños y adultos mayores a un kilómetro de distancia de sus hogares, una medida copiada del gobierno de España.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Top 10: películas que te romperán el corazón durante esta cuarentena

Las películas están diseñadas para remover los sentimientos, pero las de amor no solo te hacen sentir en carne propia lo que viven los protagonistas, sino que llegan incluso a romper el corazón de los espectadores.
Si algo es cierto, es que el amor no siempre termina como esperamos, pero siempre vale la pena sentirlo y estas películas lo demuestran. Durante esta cuarentena te invitamos a ver este top 10 de películas de amor más tristes.  
10.- Amor de media noche
09.- Si decido quedarme
08.- Mientras estés conmigo
07.- Yo antes de ti
06.- El curioso caso de Benjamin Button
05.- Love, Rosie
04.- Siempre el mismo día
03.- Titanic
02.- Bajo la misma estrella
01.- El diario de Noah



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com