.

.

martes, 11 de mayo de 2010

Deportado dominicano narcotraficante






Este lunes 10 de mayo, desde el Terminal Auxiliar del Aeropuerto de Maiquetía, las autoridades venezolanas deportaron a Omar Ramón del Rosario Puente (43), de nacionalidad dominicana, quien fue capturado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el sector Puerto Viejo de La Guaira, estado Vargas; esta requerido con difusión roja en República Dominicana por el delito de tráfico de drogas.


El director general del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, estuvo presente en la deportación, acompañando al ministro del Poder Popular para la Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aisami. Asimismo, asistieron al lugar el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel Néstor Reverol; el viceministro de Seguridad Ciudadana, general de división Juan Francisco Romero; el jefe de la Policía Nacional Dominicana, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el director Nacional de Control de Drogas de República Dominicana, mayor general Rolando Rosado Mateo; el director de la INTERPOL Santo Domingo, coronel Rafael Cabrera; y el vice Cónsul de República Dominicana en Venezuela, Manuel Valdez.

“Esta deportación forma parte de las políticas integrales que impulsa el Gobierno Bolivariano en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. El país ha sido testigo del esfuerzo de nuestro gobierno en esta materia. Somos referencia en el concepto internacional”, expresó el ministro Tareck El Aisami.

Con respecto al deportado el Ministro indicó que es uno de los narcotraficantes mas buscados en el Caribe. Además del tráfico y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, esta implicado en homicidios y asociación para delinquir. Igualmente, del Rosario Puente forma parte de un cartel importante, dirigido por un ciudadano de nacionalidad puertorriqueña, identificado como José David Agosto, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El Aisami expresó su agrado por las labores que ha realizado el CICPC y le hizo “un reconocimiento público al comisario Wilmer Flores Trosel y a todos los funcionarios de la institución, porque han demostrado su compromiso con la patria, para dar con estas organizaciones criminales, logrando garantizar la paz y el sosiego para nuestro país”.

Por otra parte, el jefe de la Policía Nacional Dominicana, mayor general Rafael Guzmán indicó que esta deportación es producto de los convenios firmados entre Venezuela y República Dominicana. “Hoy vemos el primer resultado positivo del acuerdo antidroga firmado por nuestros países”, dijo.

Detuvieron a polaco con droga

Finalmente, el ministro Tareck El Aisami informó que funcionarios del CICPC capturaron en Caracas al ciudadano de nacionalidad polaca Tomasz Piekarniak, de 35 años de edad, requerido con difusión roja por la INTERPOL de Roma, Italia, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas hacia los Estados Unidos y Europa.

“Ya estamos coordinando con las autoridades de Italia para que en las próximas horas sea colocado a la orden de la justicia de ese país”, aseguró El Aisami.