.

.

viernes, 25 de julio de 2014

Rosinés con toga y birrete se graduó de bachillerato. Marisabel publico su foto en tuiter


Este viernes, fue el acto de graduación de bachillerato de Rosinés Chávez, hija menor del Comandante Hugo Chávez, así lo informó en su cuenta de tuiter su madre, Marisabel Rodríguez.

"¡Que el Eterno te bendiga y te prospere y ponga su pabellón de Paz sobre ti hija!”, expresó emocionada la exprimera dama de la República.

Igualmente, publicó una foto del evento, en la que se ve a Rosinés, vestida con toga y birrete muy sonriente.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Motorizado intentó atracar con engrapadora en Plaza Venezuela (+fotos)

Un antisocial, a bordo de una moto, intentó atracar a un hombre con una engrapadora en Plaza Venezuela, a la altura de la fuente. El hecho ocurrió a las 8 de la mañana de este jueves.
La víctima de robo, que también se transportaba en una moto, se percató que el hombre lo intentaba someter con un armamento falso, originando que este huyera del lugar y dejara abandonada la motocicleta en la que andaba.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al lugar e incautaron la moto, presuntamente solicitada por las autoridades.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Más de 40 muertos tras aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Taiwán

Al menos 47 personas han muerto y 11 han resultado heridas después de que un avión de pasajeros realizara un aterrizaje de emergencia en la isla de Taiwán, según los últimos datos publicados por el ministerio de Transportes taiwanés que ha rebajado en cuatro la cifra de fallecidos.
En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros (entre ellos, cuatro niños) y 4 miembros de la tripulación, cuya nacionalidad se desconoce por el momento.
El accidente se produjo cuando, por razones que se desconocen, el avión trató de efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu, también conocida bajo el nombre de Pescadores, al oeste de Taiwán.
El vuelo GE222 partió del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo, que golpeó este miércoles la isla, y estaba previsto que aterrizara en Penghu una media hora después. El piloto y el copiloto de la compañía aérea certificaban cada uno más de 20.000 horas de vuelo.
El vuelo pidió permiso a la torre para volar en círculos antes de tratar de aterrizar en Magong y en ese proceso perdió contacto con tierra, según explicó Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica de Taiwán en una rueda de prensa, recoge la agencia oficial china Xinhua.
De momento, se desconocen más detalles del accidente, que se produce después de que Matmo azotara la isla con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra.
Matmo causó dos muertos y decenas de heridos, mientras 5.000 personas fueron evacuadas. Esta última tragedia de un avión de pasajeros se suma a otros dos graves accidentes ocurridos en apenas cuatro meses, la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín en marzo, y el siniestro de otro aparato de esta misma compañía en el este de Ucrania el jueves pasado.  Medios locales informan que durante los últimos 13 años, TransAsia Airways, ha sufrido ocho accidentes, seis de ellos con la nave de fabricación franco-italiana ATR 72.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos otros dos jóvenes por muerte de Eliézer Otaiza

(Caracas, 25 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Deivis José Martínez Villarreal (21) y Jean Freiber Terán Pinto (19), por su presunta vinculación con la muerte de Eliézer Otaiza Castillo, quien fue localizado el sábado 26 de abril del presente año en una zona boscosa de Turgua, municipio El Hatillo, estado Miranda.
            Los fiscales 19° y auxiliar nacional, Daniel D´ Andrea e Irina Núñez imputó a los dos jóvenes por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía, en la ejecución de robo agravado; robo agravado de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir.  
            La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), instancia que acordó la privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público, y fijó como sitio de reclusión para Martínez Villareal y Terán Pinto el Internado Judicial de Tocorón en el estado Aragua.
El pasado 19 de julio, Terán Pinto fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el punto de control ubicado en Dos Caminos, estado Guárico, quien presentaba una orden de aprehensión.          
Mientras que, Martínez Villareal fue aprehendido en horas de la madrugada de este 25 de julio en el barrio Ojo de Agua del municipio Baruta, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por la representación fiscal del caso y ejecutada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
            Vale destacar que por este mismo hecho se encuentran privados de libertad y acusados por los referidos delitos, Gregory Javier Torres Castillo (20) y Antony Rafael Oroño Arrieta.
            Igualmente, para la próxima semana está previsto se presente el acto conclusivo contra Jefferson Hernández (18) y Erick Serrano (20).
            Adicionalmente, fue acusado ante el Tribunal 1º de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC un joven de 17 años, por lo que suman siete los detenidos por la muerte de Otaiza. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

30 años para chileno y tres venezolanos por trata de personas

(Caracas, 25 de julio de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión un chileno y tres venezolanos por incurrir en el delito de trata de personas, situación detectada a raíz de una investigación que inició el 30 de agosto de 2013 en el estado Bolívar.
Durante el juicio, las fiscales 8º nacional y 10º del segundo circuito de la jurisdicción, Mery Gómez y Yaurimara Parra, respectivamente, ratificaron la acusación contra el chileno Ricardo Landeros y los venezolanos Jazmín Maurera, Leomar Barrero y Humberto Guerra, por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Guerra, quien era consejero de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Caroní, fue acusado por corrupción propia y forjamiento de documento público.
Asimismo, se ratificó la acusación contra los exconsejeros Gustavo González y Yulima Fermín, por forjamiento de documento público; además Deisy Pérez (exconsejera) fue acusada por corrupción propia.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales, el Tribunal de Juicio de Violencia contra la Mujer de Puerto Ordaz dictó una pena de 30 años de prisión para Landeros, Barrero, Guerra y Maurera.
En ese sentido, los hombres permanecen recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa y la mujer en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques.
Por su parte, la referida instancia judicial condenó a González, Fermín y Pérez a cinco años de prisión, cuya forma de cumplimiento será determinada por un tribunal de ejecución.
El caso data del 30 de agosto de 2013, cuando en una zona industrial de la parroquia Unare de Puerto Ordaz, Maurera y Barrero en complicidad con el chileno le arrebataron a una mujer su hija de siete meses.
Maurera, quien dijo actuar en representación de una asociación sin fines de lucro, tenía un mes y medio en contacto con la madre de la niña, pues le había prometido ayudarla con donaciones.
Ese día, Maurera y Barrero buscaron en un vehículo a la madre y a su hija en el sector El Roble de Puerto Ordaz. Al llegar a la zona industrial, Maurera le indicó a la mujer que se bajara del carro con el fin de firmar un documento, momento que aprovecharon para llevarse a la infante y huir del lugar.
Luego de formulada la denuncia, el mismo día, efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a Maurera, Barrero y Landeros en la alcabala La Viuda, y rescataron a la niña.
Posteriormente, los militares allanaron la casa de Maurera, en Puerto Ordaz, donde incautaron 68 carpetas, entre las que se localizaron medidas de protección con alteración de datos.
González, Guerra y Pérez fueron aprehendidos en septiembre de 2013; mientras que Fermín fue detenida el 22 de octubre de ese año, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a guyanés por tráfico de 300 kilos de droga en Delta Amacuro

(Caracas, 25 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para Franklin Dividin Dividin (50), de nacionalidad guyanesa, por su presunta vinculación con el tráfico de 300 kilos de cocaína, incautados el pasado 19 de julio en el sector Boca de Araguaito, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
En la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional auxiliar con competencia en materia contra las drogas y 2º de la referida jurisdicción, Javier Quintero y Romelys Malpica, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud de los fiscales, el Tribunal 2º de Control de ese estado dictó la medida privativa de libertad contra Dividin, quien permanecerá recluido en el Retén Policial de Guasina.
En la madrugada del citado día, presuntamente el hombre entregó ocho sacos contentivos de la droga a los hermanos Joel, Roberto y Ronel Malalú González, quienes habrían trasladado la carga en una embarcación tipo curiara por las adyacencias del sector Boca de Araguaito, donde fueron interceptados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Tras el procedimiento, los tres hermanos permanecen privados de libertad.
Mientras que Dividin fue detenido el pasado 21 de julio, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado tribunal.
Vale señalar que la cocaína incautada fue incinerada posteriormente en el vertedero de basura ubicado en el sector los Cocos del municipio Tucupita, conforme con lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas.
Al acto asistieron los fiscales superior y auxiliar de Delta Amacuro José Roa Rojas y Milanyela Fermín, respectivamente, además de los fiscales Quintero y Malpica, y  funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

30 años de prision para joven por doble homicidio en Antímano

(Caracas, 23 de julio de 2014) En virtud de la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión Erik Antonini Lugo Escalona (22), quien el 09 de mayo de 2011 junto a otros dos hombres, secuestró una unidad de transporte público en el barrio San José de la parroquia Antímano, municipio Libertador del Distrito Capital, hecho durante el cual murieron Francisco Salazar Aristimuño y Adglis Ochoa Ramírez.
            Durante las audiencias de juicio, los fiscales 140ª y auxiliares para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Fátima Jardim, Lenín Maldonado y Leonardo Ponte, respectivamente, ratificaron la acusación contra el citado joven por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía, esa misma tipificación penal en grado de complicidad correspectiva, y secuestro a medio de transporte.
            Luego de evaluar los órganos de pruebas de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 21 de Juicio del AMC dictó la citada pena máxima contra Lugo Escalona, la cual cumplirá en el Internado Judicial Capital El Rodeo I, ubicado en el estado Miranda.
            El referido día del mes de mayo, a las 6:30 de la mañana, el ahora condenado, junto a otros dos hombres armados, procedió a secuestrar al conductor y los pasajeros del vehículo, tipo rústico, que cubría la ruta del barrio San José en Antímano.
            Una vez tomado el control del transporte público, la unidad fue desviada al sector La Acequia en la misma parroquia, lugar en el que los tres hombres dispararon en varias oportunidades contra Salazar y Ochoa, quienes murieron de manera instantánea.
            En medio de esa situación violenta, Lugo Escalona resultó herido de un disparo en una de sus piernas, y en momentos en los que era atendido en el Hospital Miguel Pérez Carreño en Antímano, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, practicaron su aprehensión y lo pasaron a la orden del Ministerio Público. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PoliCharallave desmantela banda de secuestradores con uniformes de Policaracas (+armas + vehiculos+ dinero)

(Caracas-25-07-2014/ El Parroquiano) En la mañana de hoy en un operativo conjunto la unidad de inteligencia y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Cristóbal Rojas (PoliCharallave) fue desmantelada una banda de extorsionadores y ladrones de vehículos que usaban credenciales y uniformes de la Policía de Caracas, en forma infraganti cuando cobraban una extorción.

     Los integrantes de esta peligrosa banda quedaron identificados como  CARLOS CLEMENTE alias  EL PORTU, RANDY BAES alias  EL RANDY, JHONATAN ZAMBRANO, Alias  EL POLICIA, este ultimo exfuncionario de la Policia de Miranda, a los mismo se le incautaron 4 vehículos. Un  Ford Fiesta  azul  placas  AD9680M; una Toyota Hilux  color  plata placas  A27AG6R; un Cherry Orinoco color azul  placas  AK970HA; y un  Corsa  color azul  placas  MCI55Z. Incautando además de esto 2 armas de fuego, dinero en efectivo de dicha extorsión, prendas de valor y teléfonos celulares a con los mismos exigían dinero a sus Víctimas.

Los uniformes de la Policía de Caracas incautados son antiguos a los nuevos uniformes aprobados por Visipol, los cuales ya no están en uso por esa institución, igualmente poseían una credencial falsa de este cuerpo policial.

La captura de esta banda se realizo al trabajo mancomunado que lleva PoliCharallave junto a las comunidades organizadas, y por las denuncias oportunas de la ciudadanía se logro desarticular a esta peligrosa banda.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2229AE79 y el  twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 17 años para joven por tráfico de 10 panelas de marihuana en Mérida

(Caracas, 25 de julio de 2014) Tras la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 17 años de prisión Ramón Óscar Sánchez Márquez (24), por su responsabilidad en el tráfico de 10 panelas de marihuana, incautadas el 10 de noviembre de 2012 en el punto de control Las González, municipio Sucre del estado Mérida.
            En el juicio oral y público, la fiscal 16ª auxiliar de esa jurisdicción, Tania Younes, ratificó la acusación contra el joven por incurrir en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Juicio de Mérida dictó la referida condena contra Sánchez Márquez, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
            El 10 de noviembre de 2012, Sánchez Márquez se trasladaba en un transporte público por el citado punto de control, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron el vehículo para realizar una revisión de rutina.
            Durante el procedimiento, efectivos castrenses encontraron dentro de un bolso, propiedad del joven, los 10 envoltorios de droga, que arrojaron un peso neto de 8 kilos con 840 gramos de marihuana.
            Por tal motivo, Sánchez Márquez fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a sargento segundo de la GNB por muerte de estudiante Geraldin Moreno en Naguanagua

(Caracas, 25 de julio de 2014) El Ministerio Público acusó al sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Albín Bonilla Rojas, por ser el presunto responsable de la muerte de la estudiante Geraldin Moreno Orozco (23), ocurrida durante los hechos de violencia registrados el 19 de febrero de 2014, en el municipio Naguanagua, estado Carabobo.
Los fiscales nacionales 39º, 44º auxiliares y 80º, así como la 28ª de esa jurisdicción, Juan Carlos Tabares, Yolanda Carrero, Francisco Leal, Elvis Rodríguez y Karoly Montero, respectivamente, acusaron al efectivo castrense como autor material en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.
Adicionalmente, fue acusado por quebrantamiento de pactos y convenios internacionales, uso indebido de arma orgánica y trato cruel en grado de complicidad correspectiva en perjuicio de otro ciudadano, quien ese mismo día resultó herido por perdigones.
En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Carabobo, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del efectivo castrense y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Bonilla Rojas, quien se encuentra recluido en el Destacamento Nº 25 de la GNB, ubicado en ese estado.
De acuerdo con la investigación, la estudiante del quinto semestre de Citotecnología de la Universidad Arturo Michelena se encontraba en horas de la noche del mencionado día en el sector Tazajal en Naguanagua, cerca de una manifestación, cuando recibió varios impactos de perdigones, hecho que le causó la muerte poco después en un centro de salud del estado Carabobo.
Posteriormente, el 11 de junio, Bonilla Rojas fue puesto a la orden del Ministerio Público, tras una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Policaracas capturó a peligroso delincuente en el Mercado de Coche

Caracas, 25 de julio de 2014/. La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó a Argenis José Valera Perdomo, de 31 años de edad, quien sometía bajo amenaza de muerte, con un facsímil de arma de fuego, a un ciudadano de 40 años, dentro del Integral de Mercados y Almacén (Inmerca),  El hecho se registro la mañana de hoy viernes.

Así lo dio a conocer el Comisario General (Sebin) Robinson Navarro, Director de Policaracas, quien manifestó que la detención del sujeto se llevó a cabo dentro del Mercado de Coche, cuando él y otro delincuente mantenían acorralada a su víctima.  Navarro añadió que los maleantes al percatarse de la presencia de los funcionarios intentaron darse a la fuga y gracias a la habilidad de los efectivos lograron la captura de Valera Perdomo. 

El dirigente policial indicó que, según información recabada en el lugar,  Argenis José Valera Perdomo presuntamente pertenece a una peligrosa banda hamponil que opera en el referido mercado. Informó que  los dispositivos de seguridad están tras la pista de los delincuentes que conforman esa agrupación delictiva.

El director del cuerpo municipal aseveró que al sujeto le incautaron un facsímil de arma de fuego, además de varios envoltorios de marihuana de alta pureza. Navarro agregó que el detenido y lo incautado serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desmantelada banda que elaboraba placas de organismos oficiales y las vendía a delincuentes

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron una organización delictiva que se dedicaba a elaborar y comercializar placas grabadas con logotipos alusivos a diferentes entes del Estado, las cuales eran utilizadas para cometer delitos y burlar la acción de los organismos de seguridad.
La información aportada por el comisario general José Gregorio Sierralta, director nacional del Cicpc, indica que las investigaciones se iniciaron luego de ser recibida una comunicación anónima en el correo denuncia@cicpc.gob.ve que fue procesada por la subdirección de la institución y asignada al Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado (Contra Bandas).
Los datos aportados por el denunciante señalaban que en el primer nivel de la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, Plaza Caracas, municipio Libertador del Distrito Capital, se encontraban personas que comercializaban y vendían placas de identificación alusivas a distintos organismos gubernamentales, con la finalidad de hacerse pasar por funcionarios públicos y así engañar a las autoridades policiales y militares para cometer diferentes delitos, tales como: asaltos, ventas de droga y robo de vehículos.
“Luego de realizar investigaciones de campo, los pesquisas interceptaron a una persona identificada como José Alberto Blanco, de 39 años de edad, a quien se le exigió autorización, documento o permisología emanados de las instituciones aludidas en las diferentes placas que vendía, pero negó poseerlos, razón por la que fue aprehendido y decomisadas 428 placas”, explicó el comisario Sierralta.
El director del Cicpc agregó que el detenido señaló a los funcionarios que las referidas chapas las adquiría en la empresa que las fabricaba, la cual estaba situada en la Segunda calle El Retiro de la parroquia Altagracia, municipio Libertador del Distrito Capital, lugar hacia donde inmediatamente se trasladó la comisión y procedió, amparada en el artículo 196º del Código Orgánico Procesal Penal, a la aprehensión de las tres personas presentes.
Los aprehendidos fueron identificados como Edwin Abad Acevedo Correa, de 42 años de edad; Inés María Rosas de Acevedo, de 51 años, y Edgar Felipe Acevedo Correa, de 52 años, a quienes le fueron decomisadas 1469 placas de identificación de diferentes organismos gubernamentales, 41 troqueles y dos máquinas troqueladoras utilizadas para realizar dichas placas, sin la debida permisología o autorización de los entes aludidos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com