.

.

lunes, 16 de junio de 2014

Conozca la terrible verdad que oculta kellogg's en la caja de estos cereales



Este tema es realmente alarmante porque este tipo de cereales están dirigidos, sobre todo, a los niños. Y a parte del azúcar y el almidón, estos cereales contienen mucho gluten. 

¿Sano desayuno? Aquí tienes los ingredientes de los Smacks de Kellogs: trigo, azúcar, jarabe de glucosa, miel, carbonato cálcico, aceite vegetal.
Piensa que los ingredientes van por orden, así que quitando el trigo, los principales son azúcares.

Lo puedes comprobar cuando ves la composición por 100 gramos:

Proteínas: 6 g.
Hidratos de carbono: 84 g.
Otros azúcares: 43 g.
Almidón: 41g.
Grasas: 1,5 g.

Casi la mitad de lo que viene en la caja es azúcar.
 Solo en un tazón hay 13 gramos de azúcar, unos dos sobres.
 Ya sabes lo que hace el azúcar con tu sangre y tus cauchitos.
 Provoca un pico de la hormona de insulina, que se ocupa de que toda esa glucosa se convierta en grasa en tu cintura o tu trasero.
 Al cabo de una hora, la glucosa ha bajado de golpe y estás mareado, de mal humor y hambriento, listo para comer cualquier golosina que encuentres.
 Al cabo de unos años, obesidad y diabetes.

Tomaré cereales de adultos, por ejemplo, los Corn Flakes, que tienen poca azúcar. En efecto, estos copos son un 98% maíz. Veamos qué hay en 100 gramos:

Proteínas: 7 g.
Hidratos de carbono: 84 g.
Otros azúcares: 8 g.
Almidón: 76 g.
Grasas: 0,9 g.

¿Mejor? Pues no. El almidón tiene un índice glucémico muy alto. 
En concreto, los Corn Flakes tienen un IG de 80 (la glucosa pura tiene 100).
 Eso significa que hace subir la glucosa en sangre casi tan rápido como el azúcar, con efectos parecidos.

¡No me tortures más! imploras. Tomaré los Special K, que son ligeros. No hay más que ver a las chicas que los anuncian. ¿Seguro? Leamos la etiqueta:

Proteínas: 14 g.
Hidratos de carbono: 76 g.
Otros azúcares: 17 g.
Almidón: 59 g.
Grasas: 1,5 g.

Vaya. Resulta que tienen menos almidón, pero el doble de azúcar que los Corn Flakes normales. Estamos igual que antes. No sé qué tienen de especial, excepto ser más caros.

¡Me rindo! Exclamas con desesperación y juras que desde ahora solo comerás All Bran, cereales fibrosos que parecen restos de la fabricación de muebles.
 En efecto, los All Bran tienen mucha fibra, y eso es bueno para que tu intestino vaya más suelto. La fibra además hace que baje el índice glucémico hasta 40 (nivel bajo).

No es una mala opción, pero como la fibra es amarga, contiene más azúcar que los anteriores. Hay que tenerlo en cuenta si queremos tomar menos azúcar al día.

Proteínas: 10 g.
Hidratos de carbono: 67 g.
Otros azúcares: 22 g.
Almidón: 45 g.
Grasas: 2 g.

Al final, todos estos cereales terminan aportando más o menos las mismas calorías.
 Un desayuno compuesto de una ración de Corn Flakes (30 gramos) y un tazón de 200 ml de leche semidesnatada tiene esta composición:

Calorías: 213.
Proteínas: 8 g.
Hidratos de carbono: 34 g.
Grasas: 4 g.

Este tema es realmente alarmante porque este tipo de cereales están dirigidos, sobre todo, a los niños.
 Y a parte del azúcar y el almidón, estos cereales contienen mucho gluten que, como ya hemos señalado en múltiples ocasiones, es tan peligroso como el azúcar: el gluten ataca el cerebro y daña el sistema nervioso.
Gluten y autoinmunidad

La intolerancia al gluten y caseína están relacionadas con el autismo, hiperactividad y otros transtornos del comportamiento

Y además, la mayoría de las veces, estos cereales se toman con leche que, como también se ha venido documentando, no es tan saludable.

Así que desayunar un tazón de cereales con leche, tan promocionado por la industria alimenticia y los medios de comunicación, es una auténtica bomba de relojería en tu cuerpo.

Si tomas este tipo de desayuno diariamente o se lo estás proporcionando a tus hijos, debes acabar con este mal hábito ya, si te importa tu salud y la de tus seres queridos.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Funcionarios de alto nivel deberán actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio

Foto Archivo

Caracas 14 de Junio del 2014.- La Contraloría General de la República informó a las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en los órganos y entes del Poder Público nacional, estadal y municipal que en el lapso comprendido entre el 1 y el 31 de julio deberán presentar la actualización anual de su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP).

Esta declaración deberá ser en formato electrónico, a través del portal web de la Institución, www.cgr.gob.ve, de conformidad con la Resolución N° 01-00-000055 de fecha 17 de abril de 2013, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.153 del 24 de abril del mismo año.

La Contralora General (E), Adelina González, reiteró que este llamado de actualización de la DJP, el cual se realiza desde el año 2009, constituye un aporte a la labor del máximo organismo de control fiscal del país de velar por la buena gestión y el correcto uso de los recursos públicos.

La Resolución establece que deben cumplir con este trámite en el lapso indicado las máximas autoridades que ejercen la dirección o gestión de los órganos y entes del sector público, los funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza, así como aquellos que en atención a la naturaleza de sus funciones o a las actividades que realizan dentro de tales entidades, se vinculan con la administración, manejo o custodia del patrimonio público.

En los artículos 1 y 2 de la Resolución se especifican quiénes deben cumplir con esta obligación, entre ellos, el Presidente y vicepresidente de la República; diputados principales de la Asamblea Nacional; magistrados del TSJ; junta directiva del CNE; Fiscal General de la República y fiscales del Ministerio Público en sus diferentes categorías, Defensor del Pueblo; Contralor General, Subcontralor, contralores estadales, distritales y municipales; Contralor General de la FANB; Fiscal General Militar; Procurador General de la República; ministros y viceministros; embajadores y cónsules; registradores y notarios; junta directiva del BCV, rectores de universidades públicas; y gobernadores de estado.

Por otro lado, González recordó que quienes incumplan con esta disposición serán sancionados de acuerdo con lo establecido en la Ley Contra la Corrupción, y explicó que solamente los funcionarios que presentaron su DJP en el primer semestre del año quedan exceptuados de actualizarla el próximo mes.

Igualmente, señaló que los funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza que no estén registrados con esta denominación en el sistema, no podrán actualizar su DJP hasta que la Dirección de Recursos Humanos del órgano o ente donde laboran realice la clasificación respectiva.

Finalmente, la Contralora General reiteró que en el interior del país las contralorías estadales están interconectadas con la CGR para asistir, asesorar y guiar permanentemente a los declarantes. En caso de dudas también se pueden comunicar a través de la línea de consulta 0800-DECLARA (3325272), el correo electrónico ddjp@cgr.gob.ve, o la cuenta en Twitter @CGRVenezuela.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ofrecerán concierto de grado este martes en la Casa del Artista



Caracas 16 de Junio del 2014.-  El músico Wilmer Rondón, bajo la guía del maestro José Gregorio Guanchez, ofrecerá este martes un Concierto de Grado en la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista, ubicada en Quebrada Honda, en Caracas, con ocasión de celebrarse la III edición del Festival de Guitarra de Venezuela.

Este concierto, de entrada gratuita, abrirá con la participación de los músicos Juan Manuel Hernández y Víctor Castillo, acompañados por los guitarristas Luigi González, Leopoldo Igarza y el colombiano Mario Arévalo, reseña nota de prensa.

Para el miércoles a partir de las tres de la tarde se tiene programada una conferencia acerca de el rol de la guitarra en las estudiantinas de Venezuela a cargo del profesor Wuilliams Zaa, en la Escuela de Música José Reyna, ubicada en la avenida San Juan Bosco de Altamira.

El festival se realiza desde el pasado 1 de junio en distintos estados del país con la participación de las orquestas Filarmónica Nacional, Sinfónica de Ciudad Guaya, Federico Villena de Aragua y las orquestas de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Lara.

Además de conciertos, los más de 30 guitarristas nacionales desarrollan conferencias, charlas, talleres y clases magistrales de este instrumento de cuerda.

Proyectos para elevar la cultura nacional

Este lunes la Casa del Artista recibió a Jonnathan El Barouki, presidente de la Comunidad Guitarrística Venezolana y uno de los organizadores del festival.

Durante su visita destacó que el apoyo del Gobierno Bolivariano ha sido muy importante en la promoción patrimonial, “no solo desde el punto de vista orquestal sino ahora con el Sistema Nacional de las Culturas Populares y todos esos proyectos que se tienen desarrollados para elevar aún más la cultura nacional”.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Las consecuencias de ‘pellizcarte’ el cutis si sufres de acné


Caracas 14 de Junio 2014.-  En la adolescencia es casi imposible que cada persona no sufra de acné o problemas con el cutis, gracias a la revolución de hormonas que inunda el organismo en la etapa de desarrollo.

Muchos pacientes recurren a ‘pellizcarse’ la cara, refiere la dermatóloga zuliana Tatiana Briceño, quien explicó a Panorama.com.ve las consecuencias de esta hazaña que, en vez que mejorar la apariencia y salud de la piel, la empeora, llegando a originar hasta cicatrices.

“Si manipulas y te pellizcas estas lesiones producto del acné, ese proceso inflamatorio se agrava, se pone peor, puedes dejar más cicatrices, porque entre más profunda la lesión es que quedan cicatrices”, dice.

“Si las lesiones son en la capa más superficial de la piel, no se van a dejar cicatrices ni manchas pero si te tocas eso, se puede formar un nódulo, una lesión quística, y eso profundiza la piel, la dermis, dejando la marca”.

Además, en las manos y uñas existen bacterias producto del contacto con el medio ambiente y objetos, lo que empeora el cuadro.

 “Se recomienda a los pacientes que no se pellizquen la cara porque además en las manos, los dedos, las uñas, tienen muchas bacterias y te puedes sobreinfectar una lesión que estés pellizcándote y es peor porque se tienen que usar otro tipo de antibióticos”, subraya.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Un muerto y 17 heridos en ataque de abejas



Lara 16 de Junio del 2014.-  Un abuelito muerto y 17 personas picadas, entre ellas una pequeña de dos años, quien se encuentra en delicado estado de salud, fue el resultado de un ataque de abejas que ocurrió este martes a las 1:00 de la tarde en la avenida Libertador con calle Palavecino de la población de Cabudare, en Lara.
Al parecer las abejas tenían su panal desde hace varios meses en un gran palo de mamón, ubicado en plena calle, y como a escasos metros se encuentra una escuela, unos chamitos pasaron y le cayeron a piedra al árbol para disfrutar de los provocativos mamones, pero lo que lograron fue alborotar el panal de abejas y se alborotaron.


Los insectos atacaron a todo el que pasaba por la cuadra, y Nerio José Álvarez, de 73 años, fue el más afectado, pues sufrió varías picaduras y como al parecer era alérgico se le inflamó la glotis y murió, cuando fue llevado a recibir asistencia médica en el ambulatorio de Cabudare.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Mira la reacción de Cristiano Ronaldo tras caer ante Alemania: (+fotos)



 


Un derrotado Cristiano Ronaldo se dejó ver, este lunes, luego de que el equipo portugés cayera 4-0 con una imponente Alemania.

 Al compás de un triplete de Thomas Müller, un goleador iluminado para los mundiales, Alemania desmanteló 4-0 a su contrario en su debut en el Grupo G de la Copa del Mundo.

También precipitó el último acto desquiciado de Pepe, el zaguero central portugués, expulsado a los 37 minutos.

Antecedido por una fama de jugador que pierde los estribos fácilmente, Pepe se enfrascó en un altercado con Müller. Con el alemán en el suelo, Pepe se agachó gritándole y le pegó un cabezazo. Milorad Mazic, el árbitro serbio, le mostró la roja directa.

El Balón de Oro no pudo gravitar en medio de las circunstancias, salvo con un tiro libre que exigió una notable intervención de Neuer.

El panorama se le complica en demasía a los portugueses dentro de un grupo fuerte, con Estados Unidos y Ghana en el horizonte y con la obligación de tratar de revertir un negativo saldo de goles.

Además, temen por la condición física de su lateral Fabio Coentrao, quien salió lesionado en el segundo tiempo.

Con la canciller Angela Merkel alentando en las tribunas, Alemania festejó a los grande su partido número 100 en los mundiales y también confirmó su etiqueta de favorita.
 





 
 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pillan a funcionario del Cicpc con cocaína en Maiquetía



Maiquetia 16 de Junio del 2014.- Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), fue detenido este sábado en el aeropuerto internacional de Maiquetía, tras ser sorprendido con un alijo de 12,2 kilos de cocaína.

Fuentes de la Unidad Especial Antidrogas de la Guardia Nacional, informaron que el funcionario, identificado como Harlow Jesús Cova, quien estaba adscrito a la sub delegación de Guarenas (Mir.) fue sorprendido cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Punta Cana (República Dominicana).
 
 Junto al funcionario fue detenida una joven de nombre Dalia Nicole Camacho, quien al parecer es funcionaria de un organismo público.

El alijo estaba oculto en varias panelas distribuidas en los dobles fondos de un par de maletas que llevaban como equipaje.

La fiscalía sexta de Vargas fue notificada sobre el procedimiento.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Activado plan para reforzar seguridad ciudadana en línea ferroviaria Caracas-Cúa



Caracas 16 de junio del 2014.-  Ofrecer mayor protección y seguridad a los usuarios de la línea Caracas-Cúa en las instalaciones es el objetivo del Plan Tren Seguro implementado este lunes por el Instituto de Ferrocarriles del Estado (Ife) para mejorar la calidad del servicio, reseñó una nota de prensa del organismo.

El Plan consiste en el despliegue rotativo de 60 servidores públicos de Protección y Control de Riesgos del Ife, de la 64 Brigada del Batallón de Ingenieros Ferroviarios y la Policía Nacional Bolivariana en las instalaciones del tren.

Este despliegue se realizará de lunes a domingo, de manera permanente, en el horario comprendido entre las 6:00 de la mañana y las 11:00 de la noche.

El personal se encontrará en puntos vulnerables del sistema: trenes, andenes, mezaninas, áreas comunes, pasillos, entre otros espacios ferroviarios.



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aprobados Bs 19 millones para recuperar vialidad de Trujillo




Trujillo 16 de Junio del 2014.- Con un monto de inversión de 19 millones de bolívares será puesto en marcha el plan de recuperación vial en varios municipios del estado Trujillo, en la región andina del país.

El anuncio lo realizó el presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Finanzas y Desarrollo Económico del Consejo Legislativo del estado, Germán Trompetero.

Entre las obras en que será invertido el referido monto se encuentra la rehabilitación del tramo Santa Ana-Bolivia, entre los municipios Pampán y Candelaria.

También la demarcación vial, paisajismo y rehabilitación del peaje, en el trayecto La Libertad hasta los límites con el estado Lara, y en labores de saneamiento en el sector La Guama, carretera Troncal T001, del municipio Carache, reseñó una nota de prensa.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Nicolás Maduro: Esta semana continuaré instalando Bases de Misiones, los convoco a apoyar la Revolución



Caracas 16 de Junio del 2014.- Este lunes, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, informó que durante esta semana continuará con la instalación de las Bases de Misiones en todo el País, “convoco a todos a apoyar esta Revolución de las Misiones”.

Al mismo tiempo, indicó que se atendieron 62 mil 031 hogares, beneficiando a 269 mil 446 compatriotas, actuando en el terreno con las misiones de salud, deportes, vivienda y cultura.

Asimismo, destacó que visitaron 742 comunidades, de las cuales 396 se encuentran en situación de pobreza extrema, “participaron 26.598 misioneros y 9.656 estudiantes de la Patria”.

“Mis Felicitaciones a todos los Misioneros que ayer, día del Padre salieron a visitar casa por casa en el Domingo Rojo de Misiones, Junio de Misiones”, puntualizó el Primer Mandatario.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Luis Carlos Hueck incluirá a Naguanagua en segunda parte de Papita, Maní, Tostón



Caracas 16 de Junio del 2014.- Aún no sabe si fue la majestuosidad de su centenario samán, la limpieza de sus calles, según lo que él mismo pudo observar, o la variedad gastronómica que ofrece el municipio.

 Lo cierto es que, Luis Carlos Hueck, director de Papita, Maní, Tostón, planea incluir a Naguanagua en el rodaje de la secuela de su taquillera ópera prima.

El cineasta hizo el anuncio hace días, junto a los actores Jean Pierre Agostini y José Roberto Díaz, mientras se dirigía a más de doscientas personas que asistieron al cine foro organizado por la Alcaldía de Naguanagua, en las instalaciones del Lidotel Valencia.

“Visitamos el Jardín Botánico, vimos ese samán de quinientos años, recorrimos calles y avenidas, y fue impactante para nosotros. Se ve que están trabajando a favor de la comunidad. Además, fuimos a unas canchas de fútbol y luego probamos los tequeños de jojoto, son buenísimos”, comentó el joven director, a propósito del recorrido que había hecho horas antes, y que sin duda influyó en su decisión de filmar en el municipio.

Hueck, también adelantó que incluirá al estadio José Bernardo Pérez como una de las locaciones de la segunda parte de Papita, Maní, Tostón, e insistió en que si las autoridades se lo permiten, después de julio del próximo año estarían grabando en Naguanagua, alguna escena de la cinta que se propone estrenar en octubre del 2016.

“De pronto y grabamos una persecución, aún no lo tenemos claro”, apuntó. “Podría ser que Jean Pierre (Andrés, furibundo caraquista en la trama) se suba al samán de Naguanagua huyendo de José Roberto (magallanero empedernido y padre de Julissa, novia de Andrés), y este último comience a cortar el árbol con una sierra”, agregó a manera de broma.

Las grabaciones comenzarán después de julio de 2015 .


El naufragio del Titanic

A propósito del éxito taquillero de Papita, Maní, Tostón y de la proximidad de destronar a Titanic como la cinta más vista en la historia del cine nacional (2.052.578 espectadores vieron el filme de James Cameron en Venezuela), Luis Carlos Hueck, exhortó al público que aún no ha disfrutado la película, a visitar las salas de cine donde todavía se proyecta.

“Podemos hundir el Titanic por segunda vez. Pero ahora será a causa de una papita”, concluyó.

Apoyo al cine nacional

Entre los espectadores del cine foro se encontraba el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, quien desde su asiento garantizó el apoyo a la propuesta de filmar en Naguanagua, apenas escuchó la solicitud de autorización hecha por el director.

“En la película vimos como los buenos sentimientos se impusieron a las dificultades. Yo creo que ese es el ejemplo que representa esta obra, que ha sido tan exitosa porque nos vemos identificados. Los venezolanos debemos apartar nuestras diferencias para vencer las dificultades. Creo que todos cabemos en este país, así como caben en ese estadio caraquistas y magallaneros”, afirmó luego ante los asistentes.

Feo La Cruz antes había asegurado, que por la organización de eventos de este tipo Naguanagua se había convertido en el municipio cultural por excelencia del centro del país, y una muestra más de ese logro era el apoyo a la difusión del cine nacional.

Récord de película

Según datos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Papita, Maní, Tostón superó la obra de César Bolívar, Homicidio Culposo, publicada en 1984, como la cinta local más vista en la historia.

Más de un millón novecientas mil personas ya disfrutaron de la grabación dirigida por Luis Carlos Hueck, lo que la ubica como la segunda más vista en la historia de Venezuela, siendo rebasada, como se citó antes, sólo por Titanic.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos otros dos jóvenes por muerte de Eliézer Otaiza






Caracas, 16 de junio de 2014.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jefferson Hernández (18) y Erick Serrano (20), aprehendidos el pasado jueves 12 de junio, por presuntamente estar involucrados en la muerte del presidente del Concejo Municipal de Caracas, Eliézer Otaiza Castillo, quien fue localizado el sábado 26 de abril en una zona boscosa de Turgua, en El Hatillo, estado Miranda.

En la audiencia de presentación, los fiscales 19º nacional y auxiliar, Daniel D´Andrea y Serbio Hernández, respectivamente, imputaron a Hernández y a Serrano por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y uso de adolescente para delinquir.

En ese sentido, a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 6° de Control del Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) dictó medida privativa de libertad contra los dos jóvenes, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Aragua, con sede en Tocorón.

Según información preliminar, funcionarios de la Policía del estado Sucre aprehendieron a los dos hombres en Cumaná el 12 de junio por presuntamente estar vinculados con hechos de violencia de género en esa localidad.

Al ser chequeados a través del Sistema Integrado de Información Policial, los funcionarios se percataron que Hernández y Serrano estaban requeridos por el Tribunal 6º de Control del AMC, por guardar relación con la muerte de Otaiza Castillo.

Asimismo, por este mismo caso fue acusado Gregory Javier Torres Castillo (20), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado cometido con alevosía en la ejecución de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, además de uso de adolescente para delinquir.

Por este hecho, se presentará esta semana el acto conclusivo contra Antony Rafael Oroño Arrieta (20), quien fue detenido el 7 de mayo en el citado sector e imputado por los mismos delitos que Torres.

Conviene destacar que por la muerte de Otaiza fue acusado un adolescente de 17 años de edad, quien fue aprehendido el 16 de mayo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el centro de Caracas, en cumplimiento de la solicitud hecha por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control de Responsabilidad Penal del Adolescente del AMC.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a tres hombres por ocultar 152 panelas de marihuana en Barinas

(Caracas, 16 de junio de 2014) El Ministerio Público acusó a Edgar Garrido, Freddy y Jaime García, por su presunta vinculación con el ocultamiento de 152 panelas de marihuana, incautadas el 28 de abril de 2014 en un vehículo, que se trasladaba por el sector La Concha, municipio Pedraza del estado Barinas.
El fiscal 14º de esa jurisdicción, Iván Rangel, acusó a los tres hombres por la presunta comisión del delito de ocultamiento ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En el escrito presentado ante el Tribunal  6º de Control de Barinas, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Edgar Garrido, Freddy y Jaime García; asimismo, requirió que se mantenga la medida privativa de libertad contra los tres hombres, quienes permanecen recluidos en el internado judicial de ese estado.
El citado día en horas de la tarde, funcionarios de la policía municipal visualizaron a Freddy y Jaime, cuando presuntamente introducían unos sacos en el maletero del taxi en el que se encontraba Garrido.
Al notar la presencia de los efectivos de seguridad, los tres hombres intentaron huir del sitio, por lo que fueron detenidos.
Durante el procedimiento de revisión, los funcionarios encontraron los sacos contentivos de las 152 panelas de marihuana en el maletero del taxi. La droga arrojó un peso de 138 kilos con 610 gramos.
Inmediatamente, los tres hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Luego de seis meses, Schumacher salió del coma y fue hospitalizado en Suiza

(Ginebra, 16 de junio).- El siete veces campeón alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, que salió del estado de coma, fue ingresado este lunes en el Hospital Universitario de Vaud (CHUV) en Lausana, anunció el establecimiento suizo.
“Schumacher fue hospitalizado en el CHUV esta mañana”, dijo a la AFP un portavoz del hospital, Darcy Christen.
“Su familia está con él, en un espacio adaptado especialmente para proteger su intimidad y asegurar el mejor tratamiento posible”, agregó el portavoz.
“Como con cualquier paciente, queremos que se respete el secreto médico y la esfera privada de la familia”, agregó.
Michael Schumacher reside en Gland, una pequeña ciudad suiza ubicada entre Ginebra y Lausana, a orillas del lago Leman.
Este lunes, Sabina Kehm, portavoz de la familia del piloto, anunció que Schumacher ya no estaba en estado de coma y había dejado el hospital de Grenoble, este de Francia, donde se encontraba internado desde el 29 de diciembre pasado por un grave accidente de esquí.
El comunicado difundido por Sabine Kehm no daba detalles sobre el estado de salud de Schumacher.
Michael Schumacher, 45 años, chocó violentamente contra una roca cuando practicaba esquí con su hijo y un grupo de amigos en la estación alpina de Meribel, en Francia.
Al llegar al hospital, Schumacher sufría de lesiones craneales “difusas y graves”, por lo cual los médicos decidieron inducirlo en un estado de coma artificial.
El 30 de enero pasado se anunció que se iniciaba un proceso de salida del estado de coma a través de la disminución progresiva de los sedantes que se le suministraban.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Alemania demoledora! Los teutones se llevaron el partido ante Portugal

Alemania barrió con goleada de 4-0 a Portugal, durante el primer duelo del Grupo G disputado en el Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía.
Thomas Muller fue la figura del equipo teutón al encajar tres dianas en total. Su primero fue por la vía del penalti cantando al minuto 11 gracias a una jugada sobre Gotze dentro del área. Su segundo gol lo marcó en el añadido del primer tiempo y su tercer tanto llegó en la segunda parte, al minuto 78.
Hummels fue el encargado de poner la segunda guinda en el duelo, con testarazo aporvechado luego de un tiro de esquina.
Portugal tuvo que luchar con un hombre menos en el Fonte Nova, luego de la falta cometida por Pepe sobre Muller, a quien le dio un cabezazo lo que se tradujo en roja directa por parte del principal.
Gráfica - Captura Meridiano  




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com