.

.

viernes, 22 de marzo de 2013

Privan de libertad a funcionario de la Policía de Yaracuy por extorsionar a un hombre

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía del estado Yaracuy, José Cancelado (45), quien fue detenido el pasado 16 de marzo en el hotel Maracaibo, municipio Chivacoa de la referida jurisdicción, por presuntamente haber solicitado dinero a un hombre para no llevárselo detenido.
            En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar 14º de esa jurisdicción, Kenny Paredes, imputo al policía por la presunta comisión de los delitos de extorsión agravada y peculado de uso.
            Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra la Extorsión y Secuestro, y Contra la Corrupción.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el  representante del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Yaracuy dictó medida de privativa de libertad contra Cancelado y fijó como sitio de reclusión la sede principal de la policía regional.
De acuerdo con la investigación, el funcionario policial le habría solicitado seis mil bolívares a un hombre, a cambio de no aprehenderlo por su presunta vinculación con un hurto.
Ante tal situación, el hombre interpuso la denuncia el 15 de marzo de 2013, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Al siguiente día, efectivos del Cicpc coordinaron una entrega controlada del dinero en el hotel Maracaibo, ubicado en el estado Yaracuy, procedimiento en el que fue detenido Cancelado, quien de inmediato fue puesto a la orden del Ministerio Público. 

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Agarran en El Valle al azote "Huevo Espichado"

Iván José González, alias "Huevo Espichado" integra la banda de "El Picure"
 La Policía Municipal de Caracas practicó la detención en El Valle de Iván José González, de 21 años de edad, conocido como "Huevo Espichado" y quien pertenece a la banda "El Picure", organización delictiva que opera desde El Sombrero (Guá).

El comisario Róbinson Navarro, director de Policaracas, informó a través de un boletín que González fue detenido la tarde del pasado miércoles en El Valle, detrás del conocido centro comercial de la referida parroquia. 

Navarro añadió, además, que se pudo conocer tras el proceso de investigación que este grupo hamponil práctica sus fechorías con diferentes tipos de armas cortas y largas. 
También señaló que los antisociales se hacen pasar por jefes sindicales, amenazando de muerte e intimidando para persuadir a sus víctimas, según transeúntes del sector. 
El funcionario policial indicó que el individuo será puesto a la orden del Ministerio Público. 

Iván José González aparece reseñado en un informe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar con el apodo de "Huevo Espichado". 

Dicho informe, publicado el pasado 3 de marzo en Últimas Noticias, refiere que la banda de "El Picure" trabaja en alianza con funcionarios policiales que fueron escoltas del anterior gobernador de Guárico, Luis Gallardo, y del entonces secretario de Seguridad Ciudadana, Freddy Santana. Pero, además, "El Picure" tiene coordinación con 12 bandas más que operan en Guárico. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Fiscalia logró pase a juicio de pareja por homicidio de niño de cuatro años en Maracay

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de María Eugenia González Herrera (22) y su pareja Jonathan González Rosales (30), por su presunta vinculación con la muerte de un niño de cuatro años de edad, ocurrida el pasado 11 de diciembre de 2012, en el barrio Río Blanco I de Maracay, estado Aragua.
Por este caso, también se ordenó el pase a juicio de Keyling Martínez Salinas (22), por su presunta complicidad en el mencionado hecho.
En la audiencia preliminar, la fiscal 16º del estado Aragua, Zully Álvarez, ratificó la acusación contra González Rosales por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado con alevosía, en grado de coautoría; mientras que González Herrera fue acusada por ser cooperadora inmediata del referido delito.
Adicionalmente, el hombre fue acusado por la comisión del delito de porte ilícito de arma de fuego.
Asimismo, Martínez Salinas fue acusada por ser presunta cómplice en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y ocultamiento de arma de fuego.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal con el agravante que estipula la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal, el Tribunal 9º de Control de Aragua ordenó el enjuiciamiento de González Herrera, González Rosales y Martínez Salinas, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
El citado día, aproximadamente a las 12 del mediodía, el niño se encontraba en un inmueble ubicado en el referido sector, en compañía de González Herrera y González Rosales, cuando de manera inesperada el hombre le habría propinado un disparo al niño, lo que le causó la muerte.
El mismo día, la pareja fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a bordo de un autobús que transitaba por la autopista Regional del Centro.
Cabe destacar que en la vivienda de Martínez Salinas, ubicada en el barrio Río Blanco de Maracay, fue encontrada un arma de fuego vinculada con la muerte del niño, por lo que los efectivos del Cicpc aprehendieron a la mujer.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

10 años de condena para un hombre por muerte de albañil en Vargas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 10 años de prisión Jesús Gregorio González García (27), por su responsabilidad en la muerte del albañil Dirwhest Raphael Rodríguez Mayora (19), ocurrida el 29 de octubre de 2005, en la parroquia Catia La Mar del estado Vargas.
            En el juicio oral y público, las fiscales 59° nacional y 3° de esa jurisdicción, Marisol Zakaria y Julimir Vásquez, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía, en grado de complicidad correspectiva.
            Una vez evaluadas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 4º de Juicio de Vargas dictó la referida sentencia condenatoria contra González García , quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III.
            El día antes citado, en horas de la mañana, Rodríguez Mayora transitaba en compañía de un amigo por el sector Rincón Chiquito de dicha parroquia, cuando fue interceptado por el hoy condenado, quien sin mediar palabras le efectuó dos disparos al joven de 19 años.
            González García fue detenido en octubre de 2010, en el estado Barinas, por funcionarios de la policía de esa jurisdicción, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control de Vargas.
 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Concepto: Casco de bicicleta que señaliza con luces intermitentes

El diseñador húngaro Balazs Filczer creó este concepto de casco para ciclistas que viajan por la ciudad, y que permitiría evitar algunos accidentes gracias a una mejor señalización. El casco DORA no solo hace visible al ciclista, sino que le permite indicar hacia qué dirección se dirige.

“DORA te ayuda a cambiar de dirección de forma fácil y segura. Es controlado por un mando ergonómico conectado al manubrio, usando bluetooth para la conectividad”, explica el autor. De esta manera, el ciclista puede señalizar hacia la derecha o izquierda cuando va a doblar, alertando a quien vaya atrás.

Mientras tanto, la luz frontal permite iluminar el camino cuando viajas de noche. El casco se energizaría con una batería recargable. Aunque el concepto ganó un concurso de diseño, no hay planes concretos todavía de sacar algo así al mercado.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

La influencia de Twitter en televisión

¿Cuánto impacto tienen los usuarios de Twitter en la audiencia de televisión? Cada vez más personas están lanzando tuits en tiempo real mientras ven sus programas preferidos de televisión, pero medir el impacto que su interacción tiene en otros usuarios es una tarea difícil para los programas que quieran encontrar la clave para conectar eficientemente con su público.

Para poder medirlo, se lanza un nuevo estudio de Nielsen y SocialGuide que muestra queTwitter es una de las tres ‘variable estadísticos significantes’ para influir los niveles de audiencia televisiva. El estudio hace un análisis de tuits sobre programas de televisión en directo, los niveles de audiencia del programa el año pasado y la inversión en publicidad. Este estudio demuestra que un incremento en el volumen de tuits puede impulsar la audiencia del programa para usuarios de diferentes edades.

Para el segmento de personas de 18 a 24 años, un salto de un 8,5% en el número de tuits emitidos equivale a un incremento de audiencia de un 1%. Entre los usuarios de Twitterde 35 a 49 años se tiene que hacer un esfuerzo mayor para ver el impacto: el crecimiento de un 14% en tuits corresponde a un incremento de un 1% en audiencia.

“Mientras que la audiencia del año pasado cuenta con la mayor variabilidad del rating del programa, la presencia de Twitter como una de las tres grandes influencias nos dice que hacer tuits sobre televisión en directo puede afectar el impacto del programa”, apunta Andrew Somosi, CEO de SocialGuide. “Esperabamos ver una correlación entre Twitter y la audiencia de televisión, pero este estudio pone una cifra a la fuerza de esa relación”.







Mike Lazaridis, ex CEO de RIM, hoy se interesa en tricorders médicos

Tras años liderando los destinos de la empresa antes conocida como Research In Motion, Mike Lazaridis renunció a su cargo hace ya un buen tiempo. Sin embargo, siendo partícipe de la mesa directiva y su espíritu emprendedor no se ha detenido, y — de hecho — sigue ligado a los aparatos portátiles, pero esta vez orientados a la medicina.

Convencidos que el futuro de los diagnósticos estará guiado por procedimientos poco invasivos y altamente efectivos, Lazaridis y Doug Fregin — ambos co-fundadores de RIM — se embarcaron en un proyecto que podría hacer realidad los tricorders médicos de Star Trek.

Para eso han anunciado que pondrán a disposición de quienes quieran explorar esta idea, y desarrollar soluciones que guíen hacia productos utilizables, un fondo de inversión privado que pone a disposición USD $100 millones y todo el capital intelectual necesario para propiciar las condiciones necesarias para el surgimiento de esta tecnología cuántica, buscando además convertir a Waterloo — en Canadá — en el polo más importante de desarrollo de soluciones de nanotecnología y física cuántica del mundo.

“El tricorder médico sería asombroso, toda la idea de pruebas de sangre, resonancias magnéticas (…) imagina si pudieras hacer todo eso con un dispositivo único. Que pueda ser posible y posible sólo por la sensibilidad, selectividad y resolución que podemos conseguir de sensores cuánticos hechos a base de estos progresos en la física cuántica”, explicó Lazaridis.

El plan comienza ahora a sentar sus bases, y los resultados de esta revolución deberían comenzar a verse en dos o tres años más en forma de productos — probablemente no tricorders, pero otra clase de elementos que ayuden a ir hacia allá, para lo que apoyarán a un puñado de emprendedores selectos y empresas pequeñas que trabajen en distintas disciplinas para progresar en la creación de estos dispositivos.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

"Venezuela" Brightstar a través de MercadoMovil ofrece Blackberry Z10 en (Bs.15.000,00)

La gente de Brighstar como bien saben lanzó en el mercado venezolano un sitio web que hace la venta de dispositivos móviles: MercadoMovil.com.ve. Hoy en una actualización han incorporado la venta del famoso Blackberry Z10, lo que supone un pronto lanzamiento oficial en el país, lo que sabemos hasta ahora que justo después de semana santa, esa primera semana de Abril se esté realizando este evento.
 El precio en MercadoMovil es de Bs. 15.008 para los interesados en un equipo desbloqueado. Se espera que luego del anuncio oficial en el país tengamos detalle de cada una de las operadoras, planes y precios para adquirir esta nueva generación.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Joven deberá cumplir 100 horas de trabajo comunitario por posesión de dos porciones de marihuana

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, se le impuso a José Martínez (23) el cumplimiento de 100 horas de trabajo comunitario, tras admitir su responsabilidad en la posesión de dos porciones de marihuana, incautadas el 22 de octubre de 2010, en la estación Caño Amarillo del sistema Metro de Caracas.
            En la audiencia preliminar, el fiscal municipal 3º del Área Metropolitana de Caracas (AMC),  Jonathan Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de Martínez, el Tribunal 52º de Control del AMC le aplicó la medida de suspensión condicional del proceso por el lapso de un año.
En ese sentido, la instancia judicial impuso al hombre el cumplimiento de 100 horas de trabajo comunitario en un urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, ubicado en Playa Grande, estado Vargas.
Asimismo, se le impuso la medida de presentación periódica cada 30 días ante el referido Tribunal, así como la prohibición de consumir sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El citado día, Martínez viajaba en los acoples de un tren del Metro de Caracas (plataforma que une los vagones), cuando fue visto por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes le llamaron la atención por este comportamiento indebido.
Seguidamente, los efectivos policiales procedieron a realizarle a Martínez una revisión corporal y le incautaron dos porciones de marihuana, equivalente a 0,6 gramos.
El mismo día, Martínez fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Privan de libertad a policía del estado Cojedes por muerte de dos jóvenes en San Carlos

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Policía del estado Cojedes, José Reyes (31), por su presunta responsabilidad en la muerte de Andrés Navas (23) y Jonathan Rebolledo (23), además de ocasionar lesiones a otra persona, hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2012, en la avenida La Herrereña de San Carlos.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 10º de Cojedes, Jesús Superlano, imputó al funcionario por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en perjuicio de ambos jóvenes.
Adicionalmente, Reyes fue imputado por el mismo delito pero en grado de frustración respecto a la persona herida.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control de Cojedes dictó medida de privativa de libertad contra Reyes y fijó como sitio de reclusión la Comunidad Penitenciaria de Coro, ubicada en el estado Falcón.
El día antes mencionado, Reyes se encontraba accidentado en la avenida La Herrereña, cuando llegaron tres hombres se habrían detenido para auxiliarlo.
Posteriormente, el funcionario policial habría efectuado varios disparos contra los tres hombres, ocasionándole la muerte a Navas y Rebolledo, e  hiriendo a la otra persona, quien logró huir del lugar.
 El 14 de marzo de este año, Reyes fue detenido en el sector Los Samanes de San Carlos, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control de esa jurisdicción.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

423 playas y ríos estarán aptos para el disfrute de los temporadistas para esta Semana Santa



Ofreciendo al pueblo venezolano las mejores condiciones para el disfrute de la temporada vacacional Semana Santa 2013, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), a través de la  Dirección de Calidad Ambiental, realizó una evaluación sanitaria que arrojó como resultado 423 playas aptas en todo el país.

Este operativo de análisis físicoquímico de balnearios, es el resultado de la acción conjunta del Minamb, las empresas hidrológicas del Estado, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam),  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Instituto Nacional de Parques (Inparques), Defensoría del Pueblo, grupos voluntarios de Protección Civil, entre otras.

El estudio consiste en un proceso de captación de muestra, las cuales son sometidas a rigurosos análisis que determinan su pureza a través de las condiciones bacteriológicas que contienen. Además, de los parámetros físicoquímicos, como el pH, oxígeno disuelto y temperatura, según el Decreto 883, relativo a las Normas de Clasificación y Control de la Calidad de los Cuerpos de Agua y Vertidos o Efluentes Líquidos
Los temporadistas deben tomar en cuenta las normas de prevención y las indicaciones de los organismos de seguridad del Estado de los principales balnearios del país.
Es así como el Gobierno Bolivariano desarrolla diferentes programas de saneamiento, en los espacios acuáticos para el disfrute del pueblo venezolano garantizando un ambiente sano mediante diferentes acciones que se fortalecen con la activa participación de una población informada y sensibilizada.
A continuación se presenta la lista de playas aptas a nivel nacional, desglosada por estado e identificada de acuerdo a su dependencia regional.

Anzoátegui (21)
El Hatillo
La Cerca
Puerto Píritu
Conoma
Conomita
Ña Cleta  
Isla El Faro  
Isla El Saco  
Isla Puinare  
Isla San Andrés- Varadero  
Isla de Plata
Isla El Mono  
Isla Punta La Cruz
Boca de Uchire
Doral Beache
Cangrejo 
Doral
Hotel Punta Palma  
Lecherías  
Lido
Los Canales  

Aragua (11)

Playa Choroní
Catica
Cata Pública
Cata Privada
Cuyagua
La Punta
Rompeola I
Rompeola II
Rompeola III
Cepe
Chuao


CARABOBO (17)

C.S Planta Centro
C.S Pequiven (Club Playa)
Canaima
Isla Larga
Bahía de Patanemo (Centro-Oeste)
Base Naval
Blanca A
Blanca B
C.S Refinería el Palito
CRPU-CS Latino
Gañango (Rincón del Pirata)
Huequito
La Rosa
Los Pocitos
Mar Azul
Pdvsa Borburata
Quizandal


Nueva Esparta (41)
El Agua
El Cardón
El Humo
El Tirano
Manzanillo
Parguito
Puerto Abajo
Guacuco
El Yaque
La Guardia
Caribe
Guayacan
La Boquita
Las Arenas
Puerto Cruz
Puerto Viejo
Zaragoza
Círculo Militar
La Caranta
Moreno
Nueva Cádiz
Pampatar
Terminal
Juangriego
La Galera
Punta Las Lajas
Tacuantar
Bella Vista
Concorde
La Caracola
Valdéz
Boca del Río
La Pared
Punta Arenas
La Restinga
El Guamache
Punta de Mangle (Paraíso-Muelle Internacional El Guamache)
El Amor
El Coco
La Punta
San Pedro

Miranda (25)
Bahía de Buche
Caracolito
Chirere
El Indio
Los Totumos
Monomanso
Playa Caribe
Puerto Francés
San Francisquito
Balneario de Río Chico
Caño Copey
El Raizal
Flor de Mayo
Ipasmar
Isla de Oro
La Waica
Los Canales Colada
Miami
Puerto Tuy
Tacarigua de La Laguna
Villa Casep
Bosquemar
Machurucuto
Playa Pintada
Playa Dorada

Falcón  (96)
La Vuelta El Cacho
Las Palmeras
Malumar
Monte Carlos
San Juan de Los Cayos
Club Manaure
Club Miramar
Club Náutico
Las Piedras
San Francisco
Sector La Vela
Plaza La Bandera
Posada Barigua
Sixto Lovera
Adicora Norte
Adícora Sur
Bahía de Yaina
Buchuaco
El Supí
La Bocaina
Piedras Negras
Puerto Escondido
Subure
Tiraya
Amuay
Amuiacito
El Pico
El Playón
Los Taques
Villa Marina
Arrecife
Beiramar
Boca Seca
Burra Blanca
Camarón
Cangrejo
Caribe 
Caribean Isla
Castellamare
Chalet
Feliz
Isla Linda
La Muerta
Laguna Suánchez
Los Cocos
Los Juanes
Pescadores
Playa Los Cocos
Playa Masha
Playa Sur
Puerta del Sol
Cayo Muerto
Cayo Pelón
Cayo Peraza
Cayo Sal
Cayo Sombrero
Coco I
Coco II
Coco III
Conjunto Res. Cayo Sal
Costa Grande
Gitana 
Isla Bonita
Muertico
Norte Suite
Payclas
Piscina
Punta Suánchez
Playuela
Puerto de Botes
Costa Esmeralda
Punta Brava
Suánchez
Sur Refugio de Cuare
Varadero
Balneario Cataratas de Hueque
Bella Vista
Corocora Beach
Corocora Country Beach
Delicias de Boca de Aroa
Los Caciques
Los Cayos Villa Turística
Los Corales I
Los Corales II
Marina Garden
Mi Bohío
Nautilium Palace
Pedregal
Santa Rosa
Sector El Peaje
Terepaima
Barranquita
El Serrador
Juan Donquiz
Puerto Cumarebo
Santa Rosa (Península)

Sucre (113)
Esmeralda
Patilla
Cabo 3 Puntas
Cangua
Caracolito
Los Cocos
Medina
Puy-Puy
El Morro
Guacuco
Irapa
Playa Pargo
Puerto La Cruz
Punto Viejo
Querepare
San Juan de Las Galdonas
Santa Isabel
Tolete
Unare
Uquire
Uva
Copey
Garrapata (Copacabana)
Güiria de la Playa (Centro y Oeste)
Manzanillo /Bermúdez)
Playa Grande (sector Este)
Puerto Martínez
Tío Pedro
Uveros Carúpano
Cristal
Guarayacal
Los Capotes
Maigualida
Peñas Blancas
Tocuchare
Tunantal
Venalum
Manzanillo (Acosta)
Chacopata
El Castillo de Araya
El Rincón
La Iguana
Laguna Chica
La Angoleta
Las Salinas
Los Muertos
Manicuare
Playa Brava
Punta Araya
Punta Arenas
Punta Colorada
Salazar
Los Pitillos
Vuelta El Toro
Dorada
Soro
Cachamaure
Los Corales
Leiva
Arapito
Camacuey
El Peñón
El Homo
Güirimar
Güirintal
Los Hicacos
Monumento Av. Perimetral
Playa Colorada
Playa Culí
Quetepe
Santa Cruz
Santa Fe (Cochaima)
Sector San Luis
Hotel Cumanagoto
Los Borbones
Colegio de Médicos
Club Los Montones
Casino Militar
Palma Beach
Uveros
Vallecito
Aguirre
Bahía Manare (playita)
Blanca
Cachimena
Canoa
Canoita
Cautarito
Cautaro
El Congrio
El Toro
El Vapor
Isla Arapo
La Dama
La Gabarra
La Morena
La Negada
La Picúa
Las Maritas
Las Playuelas
Los Chivos
Macavi
Mangle Quemao
Manzanillo
Playa Nurucual
Playa Petare
Playa Piscina
Puerto Escondido
Taguarumo
Balneario Municipal (este y oeste)
Caurantica
El Bosque
Salina
Macuro

Vargas (52)
Bahía de los Niños
Camuri Chico A
Camuri Chico Oceánica C
Coral A
Coral B
Los Coquitos
Macuto Sheraton A
Macuto Sheraton B
Macuto Sheraton C
Playa Escondida
San Luis B
Bikini
Chichiriviche
Oricao A
Puerto Carayaca
Puerto Maya

Shangrilá

Tarma
Caruao
Chuspa
La Sabana
Osma
Playa Larga
Playa Oritapo
Quebrada Seca
Oasis (Aeropuerto B)
Balneario Catia La Mar B
Candileja A
Club Marina Grande Semiprivada
Mare
Marina Grande Pública (Vasito)
Playa Grande
Playa Verde B
Círculo Militar A
Los Chorritos
Taguao

Anare A

Anare B
Cusuy A
Cusuy B
Cusuy C
Cusuy D
Cusuy E

Los Ángeles A y B

Los Ángeles C

Los Ángeles D

Los Ángeles E

Los Ángeles F

Los Caracas B
Los Caracas La Punta
Pantaleta (B)

Balnearios de Monagas (23)
Miraflores (Río Mapirite)
Poza Azul
Río Caris (en el Puente)
La Bomba (piscinas)
Pozo Azufre
La Ceiba de la Cuspa
Maraquero
Musipan
Balneario Morichal Largo
Río Selva
Paso Nuevo
Salto Morichal Largo
Boquerón de Amana en Puente de Hierro
Boquerón Amana
Mapirito
El Conoto
La Encejada
Los Mangos
Rio Punceres  (Puño de Oro)
Salto Aparicio
Los Baños de El Pinto
Queregua

Macuto

 

Zulia (10)

Caimare Chico
Cojoro
Kasusain
Paraguaipoa
Cachito

La Almeja

San Carlos
Zapara
Punta Vigia
Quisiro

Los Roques (15)
Carenero
Cayo el Agua
Cayo Muerto
Crasqui
Francisquí Abajo
Francisquí Arriba
Francisquí Medio
Francisquí Piscina
Gran Roque
Madrizquí
Noronquises Abajo
Noronquises Arriba
Noronquises Medio
Pirata
Sarquí









Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL