.

.

sábado, 19 de octubre de 2013

PNB planea atacar robos a estudiantes

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisario Luis Karabín, informó que ese organismo atacará a la delincuencia que opera en las adyacencias de los colegios y liceos.

El director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), comisario Luis Karabín, informó que ese organismo atacará a la delincuencia que opera en las adyacencias de los colegios y liceos de Caracas y en cualquier otro punto del país donde estén desplegados los funcionarios que trabajan para el plan preventivo Patria Segura.

Karabín explicó a Últimas Noticias que para lograr la seguridad en las puertas y alrededores de los planteles los funcionarios de la Polinacional deberán primero recibir las denuncias de docentes, padres, representantes y estudiantes. Aseguró que una vez que se conozcan los casos de asaltos planificarán la forma de enfrentarlos, identificar a los autores y detenerlos.

El jefe policial dijo que la instancia para recoger las denuncias es la Policía Comunal, sobre la cual aseguró que ya ha acudido a diferentes colegios y liceos en los cuales han reportado ese tipo de delitos. El comisario dijo que, lamentablemente, la Polinacional no está aún desplegada en todo el territorio y por ello no podrán atender todas las denuncias, pero adelantó que será posible coordinar con la Guardia Nacional o cualquier otro cuerpo de seguridad que le corresponda.

Karabín informó que solo en Caracas la Policía Comunal cuenta con 300 funcionarios que están en las parroquias Sucre, Caricuao, Coche, Antímano, La Vega y Petare. Manifestó que en el interior del país cuentan con otros 300 uniformados para brindar seguridad a las comunidades y a los institutos docentes que lo requieran.

Adelantó que, además de la Policía Comunal, el robo a los asaltantes de estudiantes, padres y docentes será atacado por funcionarios que harán trabajos de inteligencia en las afueras de los planteles.

“Queremos hacer una reunión con todas las comunidades escolares, por lo cual necesitamos que se comuniquen con nosotros para canalizar las denuncias en general y activar los trabajos de inteligencia y patrullaje que sean necesarios”, señaló Karabín.

Desmantelaban Canaimitas. Luis Karabín enfatizó que la Polinacional está en contacto con las escuelas y anunció la detención de un técnico en sistemas que se dedicaba a desmantelar equipos de computación en colegios de Caracas haciéndose pasar por técnico de la Cantv.

Según el funcionario, el sujeto, junto con otros cómplices, tocaba las puertas de los colegios y, con una identificación falsa de la Cantv, anunciaba que iba a hacerle mantenimiento a las computadoras Canaimita, pero lo que realmente hacían era desmantelarlas y quitarles la tarjeta madre a los aparatos.

El comisario indicó que hasta ahora se conocen denuncias de colegios de Antímano y El Cementerio y dijo que no descartan que otros institutos hayan sido igualmente afectados con ese modus operandi. Reveló que identificaron a dos miembros de la banda debido a que ubicaron un número de teléfono celular a través de un mensaje de texto que envió uno de los sospechosos. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Desmanteladas dos bandas “robamotos”

Fueron atrapados seis personas pertenecientes a los grupos hamponiles apodados “Mare abajo” de La Guaira y “El Ocho” de El Junquito.

  La División contra robo de vehículos del Cicpc desarticuló dos grupos hamponiles, azotes de los motociclistas.

El primer procedimiento fue ejecutado, con orden de allanamiento, en una vivienda de La Guaira (Varg). En el sitio fueron detenidos tres personas, entre ellos un adolescente.

El modus operandi de la banda era interceptar choferes de motocicletas en la autopista Caracas-La Guaira. Amenazaban a sus víctimas con armas de fuego y los despojaban de sus unidades.

Los adultos fueron identificados como Pedro Manuel Bejarano (29) y Maury Gabriel Millán Díaz (21). Durante el dispositivo se incautaron dos teléfonos móviles, dos armas de fuego (una solicitada por robo) y una escopeta sin seriales visibles.

En el otro dispositivo, ejecutado con orden de allanamiento, en una residencia del barrio Jesús González Cabrera en El Junquito, se detuvieron a tres sujetos, quienes fingían tener un taller de reparación de motos, cuando era un lugar de venta de repuestos proveniente del delito.

En la vivienda se decomisaron varias partes y piezas de motocicletas como dos cuadros, cuatro cauchos, dos tanques de gasolina y una moto marca Suzuki sin placas. 

Los aprendidos son: Jean Carlos Ramírez Hernández (35) y Javier José Heredia Muñoz (28) y Anderson Yarabi Azuaje Cáceres (23), quienes no justificaron la procedencia de las evidencias incautadas.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Venezuela consigue medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Parapanamericanos en Argentina (+imagenes)

(Caracas, 19 de octubre).- La delegación venezolana arrasó en las disciplinas de atletismo y tenis de mesa, en la tercera edición de los Juegos Parapanamericanos 2013 que se celebra en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
La primera victoria la consiguió el atleta, Eligio Vento de 17 años de edad, representante del estado Lara, quien logró posicionarse invicto en todos los torneos, obteniendo medalla de oro y quedando como campeón en Tenis de mesa en la categoría, clase 1-4 sentado.
Vento se mostró muy satisfecho con el resultado: “Estuve entrenando durante un año completo, no tengo palabras para describir como me siento, llevar oro a Venezuela era mi sueño”. El joven deportista venía de ganar medalla de plata en la edición anterior de los juegos, realizada en Colombia.
Otros atletas que sumaron medallas de oro fueron Jesús Díaz, abanderado de la delegación; Manuel Heredía y José Gudino, en la disciplina de atletismo.
La representación femenina no se quedo atrás y demostró toda su fuerza sobre la pista. La atleta Glorismar La Cruz alcanzó el oro en la prueba de 100 metros planos y en 1500 metros. Obtuvieron el primer lugar en esta competencia Maleni Blanco y Yolanda Regifo.
Aura Chirinos, la masoterapeuta de la delegación de atletismo, aseguró que los deportistas de la delegación venezolana son muy disciplinados y comprometidos en su área. “Los chicos están felices de estar participando en estos juegos. Desde que comenzamos las competencias los resultados han sido muy buenos, y son el resultado del proceso de inclusión que se inició con la llegada al poder del presidente Chávez”
Venezuela asiste a este importante compromiso deportivo con una delegación 118 atletas en las categorías de Discapacidad Visual, Discapacidad Intelectual, Discapacidad Motora y Parálisis Cerebral en las disciplinas de Atletismo, Natación, Judo, Bocha, Fútbol 5 y 7, Baloncesto, Potencia y Tenis de Mesa.

    






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Las primeras víctimas del “Candy Crush”

Se calcula que cada día los usuarios juegan a Candy Crush unos 700 millones de veces, lo que genera unos beneficios de 400.000 libras. Unos 146 millones al año. El éxito del juego lo podemos ver todos los días en nuestro entorno, en casa, en el trabajo o en el transporte público. La adicción a finalizar las tareas, a superar niveles ha llevado a los expertos a hablar del Efecto Zeigarnik, y también ha provocado ya las primeras víctimas del juego.

El diario Daily Mail recoge en su edición de este jueves una serie de testimonios que suponen un ejemplo, alguno de ellos de cierta gravedad, de cómo la adicción a un juego, en teoría «inocente», puede llegar a interferir en las tareas más cotidianas.
Así, Lucy Berkley, de 44 años de edad, relata cómo un lunes llegó a la oficina sin posibilidad de trabajar, con dolor de espalda y en los brazos. Al ser interrogada por sus compañeros y jefes tuvo que confesar que no se debía a que hubiese pasado el fin de semana de mudanza, o en el gimnasio, sino que se había pasado más de diez horas seguidas jugando con Candy Crush.
Lo curioso es que esta adicción ha llegado ya, según Lucy, al resto de los compañeros de la oficina.
Otro de los testimonios es el de Steph Brophy, de 37 años, empleada de una entidad bancaria. Dice que comenzó a jugar hace apenas unas cinco semanas, pero ya se confiesa como una «auténtica adicta» al Candy Crush. Cuenta que lo primero que hace nada más levantarse es «encender el móvil y jugar, hasta intentar superar el nivel antes de llegar al trabajo».
Una de las peculiaridades del juego es que, en su modalidad básica es libre, pero los usuarios tienen que pagar por servicios «Premium» o en determinados casos, para buscar un «atajo» para pasar de nivel
Esto sirve por un lado para elevar las ganancias de los desarrolladores del juego, pero también para afectar a las cuentas corrientes de los usuarios.
Aunque se estima que la mayor parte de los usuarios de Candy Crush son mujeres con edades comprendidas entre los 25 y 55 años, ya han sonado la alertas sobre la posibilidad de que menores de edad se «enganchen» y no duden a la hora de pagar por ese «plus».
Incluso la propia Lucy Berkley confiesa que ha llegado a pagar unas 150 libras por seguir avanzando niveles, conoce que «ha merecido la pena».
Se trata de una adicción que contagia, según los datos del portal Think Gaming, que sitúan a este juego en la primera posición tanto por el número de usuarios nuevos diarios, como por las ganancias generadas gracias al «boca a boca». Pero el éxito también hace que tengamos que estar muy atento a sus posibles consecuencias, para que el dulce de los caramelos no nos deje un sabor final bastante amargo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Envían a Yare II y al Inof a cuatro trabajadores aeroportuarios por el caso de Air France

(Caracas, 19 de octubre ).- El Ministerio Público dictó privativa de libertad para cuatro empleados aeroportuarios, por su presunta vinculación con el decomiso de 1.382 kilos de cocaína, incautados el viernes 20 de septiembre de 2013 en París, el cual habría sido transportado en un avión de Air France procedente de Maiquetía, estado Vargas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 7º y 70º nacional, junto al 6º de esa jurisdicción, Marisela De Abreu, Gustavo González y Jeilan Sandoval, respectivamente, imputaron a los trabajadores de la empresa FBO, Wuilmen Liendo, Jesús Zabala y Rubín Ochoa, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Adicionalmente, los fiscales imputaron los mencionados delitos a Brenda Bonilla, quien es funcionaria de seguridad aeroportuaria.
En ese sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Vargas, luego de evaluar los elementos de convicción presentados por los fiscales del caso, dictó medida privativa de libertad para las cuatro personas y fijó como lugar de reclusión para los hombres el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare II; mientras que la mujer permanecerá recluida en el Instituto Nacional del Orientación Femenina.
Liendo, quien es chofer de la citada empresa, fue detenido el pasado 16 de octubre por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.
Mientras que Zabala, Ochoa y Bonilla fueron aprehendidos al día siguiente en el referido terminal aéreo, por su presunta vinculación con el traslado de las 31 maletas en las que iba droga, hasta la rampa donde las habrían ingresado al avión de la aerolínea Air France.
Con estas nuevas detenciones, suman un total de 28 personas privadas de libertad por este caso.
Es importante destacar que por este mismo caso también será imputado otro trabajador de la empresa FBO, Wuilmen José Liendo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Inspeccionarán aerolíneas y agencias de viajes del país

El servidor público denunció que estas empresas han eliminado la clase económica, y realizan prácticas discriminatorias como vender puestos en los aviones con diferencia de precios abismales en una misma fila y con los mismos beneficios.
 El presidente del Instituto Nacional Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, indicó que a partir del próximo lunes realizarán una inspección a fondo en todas las aerolíneas y agencias de viajes que operen en el país, principalmente las de origen extranjero.
En una entrevista concedida al canal privado Venevisión, denunció que las empresas aéreas han eliminado la clase económica, y realizan prácticas discriminatorias como vender puestos en los aviones con diferencia de precios abismales en una misma fila y con los mismos beneficios.
La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Indepabis, el Ministerio del Poder Popular para el Turismo y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) desarrollarán de manera conjunta la jornada de inspecciones.
Samán explicó que los altos costos de los boletos aéreos “es una componenda de las agencias de viajes y aerolíneas extranjeras para vender pasajes a personas extranjeras, no residentes en el país”, quienes compran pasajes con valor por divisa mucho más económico al establecido es sus países de origen, reseña una nota del portal web de Ciudad CCS.

DENUNCIAS ATENDIDAS

Por otra parte, apuntó que la operadora de telefonía Movistar-Telefónica desistió de realizar el aumento de tarifa programado para el 15 de octubre, gracias a una protesta en Twitter de usuarios que consideraron que la empresa violaba sus derechos.
Informó que se llegó a un acuerdo con la empresa de no proceder con el aumento de tarifas hasta que no se dé una justicación económica. Samán resaltó que Movistar es una de las 10 empresas más denunciadas en el Indepabis por los usuarios.
De acuerdo con la nota de Ciudad CCS, el presidente de Indepabis también detalló que MRW, empresa de transporte de encomiendas, tuvo que indemnizar a 23 usuarios por la pérdida de varios paquetes, luego que Indepabis procesara 46 denuncias formales.
En cuanto a las empresas del ramo de televisión por suscripción, adelantó que se detectaron cobros injustificados a sus clientes, por lo que deberán regresar el dinero, tras lo cual “se abrirán procedimientos para que ellos justifiquen esos descuentos”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Se puso bruta, y lo mató con su teléfono inteligente

El cadáver de Arturo Pasquale, de 28 años, fue localizado en la sala de su casa ubicada a orilla de playa en una urbanización vacacional del estado Falcón. Estaba boca abajo sobre un enorme charco de sangre ya espeso, gelatinoso.

Aparte de tener la cabeza rajada por un fuerte golpe, que de seguro lo desmayó, tenía también una enorme herida de puñal en la base posterior del cuello que separó las vértebras cervicales Atlas (C1) y Axis (C2). Aquello era de una precisión escalofriante; cualquiera diría que lo habían hecho con un sable láser de Star War.

Cuando llegaron los agentes del Cicpc para casos especiales, determinaron que una hoja de metal había entrado limpiamente, sostenida por una mano nada temblorosa. Era un corte frío, realizado por una persona determinada a matar sin remordimiento. O, para llenar de morbo la mente, también podría tratarse de un cirujano o de un carnicero profesional.

Era evidente que el asesino había usado una especie de daga y justamente sobre el escritorio de madera en la escena del crimen reposaba un soporte también de madera, en cuya base había una plaquita de bronce donde podía leerse: “SS. Mayo de 1940”.

Una antigue daga de las SS

No era descabellado pensar que alguien había tomado la daga (que no era más que uno de los puñales usados por las tropas Schutz Staffel de Hitler, que participaron en la invasión de Francia en la Segunda Guerra Mundial de 1939 a1945), y la había usado para lo que fue concebida… para asesinar.

Arturo Pasquale, la víctima, era un coleccionista y aficionado a ese periodo histórico, tal como lo demostraban los objetos hallados en la estancia, tales como cascos nazis, cruces de hierro, uniformes aliados y reproducciones y afiches de guerra adquiridos por Internet.

Teclas sobre la sangre

Irónicamente su más preciada posesión, esa arma antigua, le cortó la vida, literalmente. ¡pero la herida en la cabeza era otra cosa! Posiblemente un arma de esta época, más moderna. Esa sospecha le vino a los investigadores, porque sobre la película de sangre gelatinosa había pequeñas teclas como las de algunos “Smart Phone” o teléfonos inteligentes. Específicamente la M y la D.

La data de la muerte sería de unas 12 horas. La mujer de servicio de Pasquale que encontró el cadáver declaró que ella había acudido esa mañana a hacer la limpieza como de costumbre, pero que la noche anterior el señor Pasquale estaba vivo. Dijo además que él la apuró, porque estaba esperando la visita de su novia que iba a llegar desde Valencia, estado Carabobo. Pero otros vecinos de la casa de playa, dijeron que habían visto entrar y salir a una “dama de compañía” conocida en la zona como “Sisi”.

Esta tal “Sisi” fue fácilmente ubicada e interrogada. No había pruebas en su contra, pero entre sollozos, contó que, aunque era verdad que había estado la otra noche en la escena del crimen, ¡no había matado a Pasquale!

Explicó que él mismo la había llamado para que le hiciera compañía, porque su novia a quien esperaba, había llamado para cancelar la cita que tenían. Desgraciadamente, como a las 10:00 p.m. llegó repentinamente y la encontró a ella y Pasquale en una situación muy comprometida. La furiosa y recién llegada novia se volvió como loca. Luchó con “Sisi” y Pasquale tuvo que intervenir.

“Sisi” huyó y ya no supo que pasó. Al día siguiente se enteró en el pueblo de la noticia del asesinato de Pasquale y se asustó. `¡Puede que no sea una mujer de conducta respetable!, pero no soy una asesina”, declaró “Sisi” con vehemencia.

Ya los investigadores tenían un cuadro más o menos claro de lo sucedido. Las teclas del teléfono que supuestamente fue arrojado con fuerza contra la cabeza de Pasquale antes de ser apuñalado, fueron enviadas al laboratorio del Cicpc en Carabobo y se determinó que pertenecían a un Smart Phone modelo “Javelin 8900”. Como también se encontraron huellas y cabellos de “Sisi” y de la otra mujer con la que ésta se “esmoñó” por toda la sala, se determinó su identidad en pocos días. Se llamaba Jackye Zabaleta de 25 años. Esta dama, era la futura esposa de Pasquale.

Se consiguió una orden para revisar sus registros telefónicos y se determinó que la noche del crimen lo había llamada en efecto para decirle que no podía ir a la casa de la playa. Pero evidentemente era una “trampa” para ver si lo pescaba montándole los cachos.

Cuando fue detenida preventivamente, se consiguió que tenía un teléfono inteligente nuevecito, que no correspondía con el pesado Javelin 8900. Pero no tenía coartada. Era indudable que había estado en la escena del crimen. Al revisar su casa, los investigadores consiguieron una factura de reparación de teléfono y una de compra de uno nuevo.

Con las facturas, se ubicó un local en el centro de Valencia donde ella, en su confusión, había dejado arreglando el Javelin 8900 con el que rajó a su novio y al cual encajaban perfectamente las teclas halladas sobre la sangre. Se determinó que había restos de esa misma sangre en el aparato. Jackie fue detenida y condenada a 20 años de prisión. “En un arranque de celos mortales se volvió bruta y mató a su novio con el teléfono inteligente”, dijo una fuente. La daga Nazi fue arrojada al mar y aún no se ha conseguido. Caso resuelto. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detuvieron a “Pinchanalgas” en Mérida por muerte de paciente

El Cuerpo De Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Mérida, detuvo a una mujer identificada como Yerlany Estibel Calderón Plata, de 27 años, quien presuntamente está implicada en la muerte de una paciente de la estética que dirigía.

Asi lo dio a conocer el director del despacho investigativo en la entidad, comisario jefe Fermín Jiménez, quien anunció que la víctima fue identificada como Tanya Rosa María Moreno de Pacheco, de 36 años, quien al parecer se le dispararon los biopolímeros que le fueron aplicados por los órganos vitales, ocasionándole la muerte inmediata.

Jiménez explicó que los efectivos adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc están investigando a la esteticista por el uso ilegal de sustancias prohibidas, cuya consecuencia pudo desatar la muerte de Calderón, quien buscaba aumentar sus glúteos pero consiguió la muerte.

La se intervención se realizó en el Centro Comercial Doña Eraclita, de la ciudad de Mérida, donde pocos minutos después del inicio la mujer falleció. "La esteticista uso los biopolímeros sabiendo que ese tipo de sustancias están prohibidos en el territorio nacional según la resolución número 152, publicada en la Gaceta Oficial 40 mil 065 del 5 de diciembre de 2012, donde se descarta el uso y la aplicación de relleno como biopolímero y polímeros", explicó el jefe de la cartera policial.

Este caso es el primero del cual se revela información en la entidad, sin embargo, no se descarta que existan otros similares.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El piloto de “Edgardito” era un difunto

La avioneta incautada a “Edgardito” Parra García, hijo del alcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, está registrada a nombre de una cooperativa fantasma.
 
La avioneta incautada a “Edgardito” Parra García, hijo del alcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo, está registrada a nombre de una cooperativa fantasma cuyo piloto oficial es un difunto.

De acuerdo a las pesquisas realizadas ante el Registro Aeronáutico Nacional (RAN) del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), el aparato modelo Baron, siglas YV2320, fue registrado por la Asociación Cooperativa Construsave, conformada por personas fallecidas, excepto el contralor cuya cédula de identidad corresponde a un anciano que habita en Lara.

Una fuente vinculada con las investigaciones reveló que la cooperativa, con un capital social de Bs. 1.500, logró adquirir la avioneta valorada en una cifra cercana a 250 mil dólares.

La fuente indicó que la asociación fue suspendida del Registro Nacional de Contratistas por aportar datos inexactos y se le aplicó el artículo 30 de la Ley de Contrataciones Públicas. Agregó que el Sebin ha realizado allanamientos para tratar de apresar al presidente de la cooperativa: Ángel Leandro Guerrero Vivas, quien estaría residenciado en Naguanagua (Car), aunque sospechan que tampoco exista.

Los registros de vuelo refieren que Parra García acostumbraba a trasladarse a paradisíacas islas del Caribe junto a modelos de la región, pero en ocasiones los destinos no concuerdan con el perfil de la bitácora. Para despejar dudas se ordenó realizar un barrido electrónico para descartar o confirmar la presencia de metabolitos de cocaína. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Cadivi: Operativo de Verificación de Información en los aeropuertos dura menos de dos minutos

(Caracas, 18 de octubre) – A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) aclaró que el Operativo de Verificación de Información de las autorizaciones de cupos para viajeros en los aeropuertos dura alrededor de dos minutos.
“Para no retrasar el proceso de abordaje, el tiempo para la verificación de información sobre las solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) es de 2 minutos”, puntualizó.
Por este medio, Cadivi dio a conocer que este viernes se realiza de manera simultánea el operativo de verificación en el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia y en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Hasta los momentos no se han registrado irregularidades.
La Comisión de Administración de Divisas reiteró que en estos procedimientos solo se comprueba que los datos del usuario coincidan con su solicitud. “El proceso solo consiste en presentar al operador de Cadivi el boleto aéreo y el pasaporte”.
Cabe destacar, que dicho operativo fue implementado por Cadivi para detectar ilícitos en materia cambiaria. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Reiteraron la necesidad de aumentar rutas aéreas

La ALAV afirmó que hay que incrementar la oferta de vuelos internacionales desde Venezuela para atender la demanda de boletos.

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela reiteró al Instituto Nacional de Aviación Civil la necesidad de elevar las rutas y frecuencias internacionales para atender la demanda de boletos aéreos, informó su director ejecutivo, Humberto Figuera.
Dijo que ayer el INAC convocó a la asociación a una reunión para presentar al nuevo presidente del organismo, Pedro Alberto González Díaz, nombrado la semana pasada.
“Fue un encuentro cordial. Sobre nuestra propuesta de aumentar las rutas y frecuencias a destinos internacionales nos dijeron que lo iban a evaluar. Eso es positivo”, señaló.     
Pese a que Figuera destacó que el mercado venezolano requiere de más vuelos, advirtió que lo primero que debe hacerse es disminuir los pasajeros que no abordan los aviones -llamados no show- y el número de extranjeros (procedentes de Suramérica, básicamente) que hacen escalas en Venezuela y adquieren boletos hacia otros lugares del mundo.
“Cuando logremos controlar estas dos situaciones, que se han incrementado progresivamente en los últimos años, equilibraríamos bastante la oferta con la demanda”, aseguró.
Estadísticas de la asociación indican que en lo que va de 2013 la venta de boletos aéreos ha aumentado 30% con respecto al año pasado. Solo en julio pasado (mes en que el gobierno convocó dos subastas del sistema Complementario de Adquisición de Divisas) el incremento fue de 107% con relación al mismo mes de 2012.
Por mencionar un ejemplo que evidencia que la oferta venezolana de boletos aéreos internacionales es inferior al de otros países de la región, el director ejecutivo de la ALAV dijo que mientras desde Maiquetía salen dos vuelos diarios a Lima, Perú, desde Bogotá, Colombia, despegan siete.  
Requisitos para los prestadores. Los requisitos para la inscripción en el Registro Turístico Nacional (RTN) de Prestadores de Servicios Turísticos fueron publicados en la Gaceta Oficial número 40272, con fecha ayer.
En la resolución del Ministerio de Turismo se establece que el RTN tiene carácter único, público y obligatorio para todos los prestadores de servicios a escala nacional, por lo que deben inscribirse las personas naturales y jurídicas que participen en la actividad.
La inscripción, según el texto de la medida, deberá hacerse a través de la página web de la cartera de Turismo. “Una vez aprobado el RTN, este deberá utilizarse en todos los trámites relacionados con el Ministerios de Turismo y organismos adscritos”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detectan 25 nuevas irregularidades con el cupo Cadivi en Maiquetía y Valencia

(Caracas, 18 de octubre ).- El Ministerio Público continuó este viernes con el operativo de inspección a la data de líneas aéreas internacionales, así como a los viajeros en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con el fin de detectar presuntas irregularidades en el uso de moneda extranjera otorgado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).
Durante el operativo fueron abordados más de 2.000 pasajeros con destinos internacionales. En ese sentido, se presentaron 12 procedimientos por irregularidades administrativas, como cambios de destino, presentación de documentos distintos a los entregados para la obtención de divisas y solicitudes del cupo Cadivi para niños que no viajaban.
De igual manera, se realizó el operativo en el Aeropuerto Internacional de Valencia “Arturo Michelena”, donde fueron abordadas 173 personas y se detectaron 13 irregularidades.
Vale destacar que con la presencia de los fiscales del Ministerio Público se garantizan los derechos de toda la ciudadanía.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Carlos Zambrano: "Estoy listo para el Caracas"

Carlos Zambrano está casi listo para hacer su estreno el martes, contra los Leones, en Valencia.

Carlos Zambrano está casi listo para hacer su estreno el martes, contra los Leones, en Valencia. De acuerdo con Franklin Moreno, coordinador de toda la información estadística de la Liga de Desarrollo, el Toro lanzó el jueves en la paralela y ponchó a cinco rivales en cuatro innings, sin boletos. Le fabricaron dos carreras, aunque sólo una merecida. Después de esto, al carabobeño le queda una sesión de bullpen, la última antes de hacer su primera presentación.
Si se mantiene en la rotación hasta el final, esto implica que tendrá posibilidad de abrir una decena de oportunidades en la ronda eliminatoria. "Estoy listo para lanzar ante los Leones", le dijo Zambrano al periodista Nelson Medina, que conversó con él después de su salida de preparación.
Aunque Marcos Vechionacci quedó en la banca los primeros dos días en Maracaibo, ante la presencia de Adonis García, el manager Luis Sojo decidió darle acción el jueves, en el cierre de la serie, y lo puso nada menos que como cuarto bate, sentando al cubano. También abrió el joven receptor Tomás Telis, en lugar de Carlos Maldonado o Jesús Flores, y Reegie Corona tomó la intermedia, en vez del prospecto Rougned Odor.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Franck, el hombre biónico da sus primeros pasos en instituto de EE.UU

El Instituto Smithsonian de Washington presentó hoy al hombre biónico Franck, construido con órganos y extremidades artificiales que es capaz de hablar, caminar, respirar, ver, escuchar y, además, tiene un corazón mecánico que hace circular sangre artificial por sus venas de plástico.

Franck es la “estrella” del documental que el Smithsonian Channel emitirá el próximo domingo, titulado “The incredible bionic man” (“El increíble hombre biónico”), en el que se repasan los últimos avances de la tecnología médico-biónica y se abordan los debates éticos que plantea, explicó su presentador, Bertolt Meyer.
Además, el hombre biónico, el resultado de juntar todas las partes del cuerpo humano biónicas que existen a día de hoy y que han desarrollado diferentes equipos de investigadores, se expondrá al público en el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington hasta el próximo mes de diciembre.

“Este hombre puede hacer muchas cosas, pero también hay muchas cosas que no puede hacer”, aseguró Meyer.
Franck tiene una cámara de vídeo y unos implantes que le permiten ver y escuchar a través de un aparato, dispone de un corazón artificial (que ya utilizan algunos pacientes) que bombea un prototipo de sangre aún experimental, así como de un pulmón (al que le llega aire desde una tráquea de plástico), un riñón y un páncreas artificiales.
También camina, porque tiene prótesis de caderas, rodillas, tobillos y pies, puede sujetar objetos gracias a sus manos biónicas y está conectado a un programa informático que le hace hablar.
No obstante, Franck es un “hombre” incompleto: entre otros órganos, le faltan el cerebro y el hígado, y tampoco tiene estómago, por lo que no puede comer.
“No puede hacer mucho porque le falta un cuerpo central en el que interactúen todos los aparatos”, detalló Meyer, por lo que señaló que el reto de la biónica en los próximos años es “mejorar la interrelación entre los órganos artificiales y el cuerpo humano”.
Meyer destacó, en todo caso, que este hombre biónico incorpora un “exoesqueleto robótico, que puede ser la silla de ruedas del futuro para que quien tenga las piernas paralizadas puedan recuperar la capacidad de andar”.
Para Meyer, “lo más importante de este proyecto es que ha ayudado a la ciencia que había detrás”.
“Los diferentes científicos que habían diseñado los órganos artificiales no se conocían unos a otros antes de que el programa fuera a hablar con ellos. Ahora los que han trabajado en el páncreas han conocido a los que han diseñado la tráquea y van a utilizar la cubierta de ésta para reducir los rechazos de páncreas”, explicó.
Meyer también avanzó que el documental que Franck protagoniza reflexiona sobre las implicaciones éticas de los descubrimientos de la tecnología biónica.
“¿Reemplazaría la gente órganos naturales sanos por otros artificiales si fueran mejores?”, se preguntó.
De momento, el hombre biónico no puede pensar y Meyer vaticinó que tardará en hacerlo: “no hay nada que se asemeje a un cerebro artificial y no lo habrá durante mucho tiempo”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com