.

.

martes, 7 de agosto de 2012

Funcionarios de la PNB recibieron primeras municiones identificadas por Cavim

Por primera vez en la historia del país el Estado venezolano genera políticas para impulsar el desarme, así como el control de armas y municiones, aseguró el ministro para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami

Este martes, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibieron el primer lote de municiones identificadas por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), como parte de los avances de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Desde el Centro de Coordinación de la PNB, en la Parroquia Sucre (Caracas), el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia (Mpprij), Tareck El Aissami, detalló que inéditamente en la historia del país,  el Estado venezolano genera políticas para impulsar el desarme, así como el control de armas y municiones.
“Estamos presentando al pueblo un hecho histórico. Por primera vez en 200 años de república, estamos generando una política de Estado para el control de armas, municiones y para el desarme”, ratificó.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) es el primer cuerpo de seguridad que comienza a sustituir sus antiguas municiones por proyectiles personalizados.
“Sin lugar a dudas, es un hecho trascendental porque nos permitirá esclarecer -inicialmente- todos los hechos vinculados al uso de las armas de fuego por parte de los funcionarios de la PNB”, puntualizó Tareck El Aissami.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Cicpc desmanteló en Higuerote una banda de secuestradores y homicidas

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la  Subdelegación de Caucagua, lograron desmantelar una banda delictiva presuntamente responsable del secuestro y homicidio de un  comerciante de 52 años edad.
El Viceministro de Sistema Integrado de investigación Penal, Mayor General (EjB) Hugo Armando Carvajal Barrios,  indicó que la víctima identificada como Pedro Antonio Martínez, de 52 años de edad, tenía dos meses manteniendo una relación sentimental con una ciudadana identificada como Rosmely Andreina Hernández Blanco de 18 años, quien a su vez era pareja de un peligroso delincuente de la zona.
Los detectives policiales determinaron que el modus operando de esta agrupación delictiva era la de captar a comerciantes de la zona, a través de una joven mujer que se encargaba de investigar y suministrar todos los detalles económicos y sociales de las víctimas.
El pasado 27 de agosto del presente año, en el sector La Cotara, carretera-Araguita, Municipio Acevedo (estado Miranda) los miembros de la agrupación delictiva “El Cuco” planificaron y ejecutaron el plagio del comerciante, con la finalidad de obtener una alta suma de dinero.
Posteriormente, los delincuentes tomaron la decisión de asesinar al comerciante, debido a que presumían que podían ser descubiertos por las distintas autoridades que investigaban el caso.
Mediante las experticias técnicas y las intensas labores de pesquisa de los funcionarios de la subdelegación del Cicpc en Caucagua, se pudo establecer que la ciudadana Rosmely Andreina mantenía una relación amorosa con la víctima y a su vez también tenía una relación con un sujeto conocido por el apodado “Cuco”, quien es el líder de una peligrosa banda delictiva.
El viceministro Hugo Carvajal resaltó, que los funcionarios contra Extorsión y Secuestro de la sub delegación de Caucagua continuaron con las investigaciones de campo, y se logró identificar a un adolescente como  autor material del lamentable hecho.

Durante un procedimiento policial quedaron aprehendidos los ciudadanos: Jordan Miguel Añanguren Pantoja de 19 años de edad; Rosmely Andreina Hernández Blanco de 18 años y dos adolescentes los cuales estan involucrados en diversos secuestros.
Agregó que para el momento de  la aprehensión de los miembros de esta banda delictiva, se logró incautar un revolver, marca Rossi, calibre  38 mm, esta arma de fuego se encuentra solicitada por la subdelegación San Felipe (estado Yaracuy) por el delito de hurto y también se encuentra identificada como la que se utilizó para asesinar al ciudadano Pedro Martínez.
Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a la orden de la fiscalía 8º y 18º del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Mirada.
Para finalizar el Viceministro Carvajal resaltó que la policía científica tiene plenamente identificados a los otros sujetos implicados en este secuestro y homicidio del comerciante, y en las próximas horas los funcionarios de la subdelegación de Caucagua  podrían practicar su detención. 







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

El índice nacional del precio al consumidor en 19,4%


El índice nacional del precio al consumidor (INTC) elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV)  y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojo en el mes de julio del 2012 una avalacion trimensual una evaluación del 1,0% significativamente inferior a la del mes de junio 1,4% y a la de julio del año anterior 2,7% .
Por su parte la avalación anualizada se ubico en 19,4% por lo que se reafirma la tendencia a la desaceleración observada por 7 meses consecutivos, desde el 27% obtenido en diciembre del 2011 es la primera vez en la historia del indicador con cobertura nacional que la tasa anualizada se aleja de los 20 puntos porcentuales.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano