.

.

viernes, 12 de octubre de 2018

¡Genial! Samsung lanzó un celular con cuatro cámaras (+Fotos)

Samsung Electronics presentó el Galaxy A9, un smartphone cuyo principal atractivo es la primera cámara cuádruple del mundo.

El presidente de CEO de la IT & Mobile Communications Division de Samsung Electronics, DJ Koh, comentó que quisieron introducir la tecnología de la próxima generación en todo el portafolio de Galaxy, para brindarle a los consumidores la oportunidad de experimentar una innovación de vanguardia.
La cámara cuádruple
El Galaxy A9 promete capturar fotos dinámicas y visualmente estéticas con gran facilidad. Los cuatro lentes permiten experimentar 4 formas de capturar, crear y compartir imágenes sorprendentes:
-Puedes acercarte a los objetos sin sacrificar nada con el zoom óptico 2x para obtener imágenes en primer plano increíbles y detalladas, incluso desde muy lejos.
-El lente ultra ancho permite tomar imágenes profesionales con Scene Optimizer. Gracias a AI Scene Recognition, su cámara ahora es más inteligente y capaz de identificar el sujeto y ajustar la configuración para obtener la mejor foto, al instante.
– El lente de profundidad brinda la libertad de administrar manualmente la profundidad de campo en las fotos para fotos con efecto bokeh.
– El sensor principal de 24 MP. permite capturar imágenes claras y brillantes en condiciones con mucha y con poca iluminación.
Rendimiento excepcional durante todo el día
La duración confiable de la batería de 3800mAh del Galaxy A9 le permite vivir sin límites y disfrutar de un rendimiento excepcional y duradero. Ahora puede capturarlo todo, sin restricciones, almacenar más y eliminar menos con el almacenamiento de 128 GB del Galaxy A9 y hasta 512 GB de memoria expandible.
Especificaciones
-Pantalla: Super AMOLED 6,3 pulgadas
-Resolución: Full HD+ (1.080 x 2.220 px)
-Procesador: Octa Core (Quad de 2.2GHz + Cuádruple de 1.8GHz)
RAM 6 / 8 GB

-Memoria: 128 (microSD hasta 512 GB)
Cámaras traseras: Cámara principal de 24MP AF, f/1.7 Telefoto de 10MP AF, 2X, f/2.4 Ultra Ancho de 8MP, 120º, f/2.4 Profundidad de 5MP, f/2.2
Cámara forntal: 24 MP, AF, f/2.0
Batería: 3.720 mAh
El precio inicial y sugerido es de 599 euros. Estará disponible en mercados seleccionados a partir de noviembre.






Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Tres tipos de aplicaciones que debes evitar descargar en tu celular

Existen aplicaciones para todo, desde aprender idiomas hasta retocar fotografías, ubicarse en un mapa, pedir comida a domicilio o gestionar contraseñas, pero no todas son igual de fiables.
Las aplicaciones maliciosas preocupan a los usuarios y a las compañías. Y no solo porque ocupen demasiado espacio. A veces, son una fuente de virus y malware (software malicioso), que te llenan el celular de publicidad.
Este año Google anunció que eliminó más de 700.000 aplicaciones dañinas para Android, una cifra que supera en un 70% a las estimaciones de 2016.
Muchas de esas apps a menudo ofrece soluciones milagrosas a problemas frecuentes.
Algunas de ellas son: 

1. Las que prometen ahorrar batería

A veces, ocurre en el momento más inesperado o urgente, y puede resultar tentador descargar una app para solucionar el problema.
"Las aplicaciones para ahorrar batería suelen ser mentira. Esas apps no ofrecen una solución a ninguno de los problemas de celulares más odiados en todo el mundo. Asegura Eric Ferrari Herrmann, periodista.
Si quieres ahorrar batería, lo mejor es que intentes gestionar mejor el consumo tú mismo y eliminar las aplicaciones que más datos usan(sobre todo las que nunca usas).

2. Las que "limpian" el teléfono

Otras aplicaciones dicen ser capaces de mejorar el rendimiento del celular haciendo una "limpieza". La más famosa es Clean Master.
Según el tecnólogo español José Garcia Nieto, Clean Master "ralentiza el teléfono, sustituye la pantalla de bloqueo y nos incita a descargar más apps del desarrollador, Chetaah Mobile". "No sirve para absolutamente nada", añade.
Para eliminar datos ocultos en tu celular puedes ir a "Configuración" y buscar "Almacenamiento" y "Datos caché". Ahí encontrarás la opción "Limpiar".

3. Las que "refrescan" el celular

El sobrecalentamiento del teléfono también es un problema frecuente. A veces ocurre porque fue expuesto demasiado tiempo al sol. Otras, por un virus o fallos de la batería, o por usar el aparato sin descanso.
Sea cual sea el caso, es mejor no recurrir a una aplicación para solucionarlo. Son engañosas, según reseñó El Comercio.
El sistema que procesa tu teléfono requiere varias horas para enfriarse, y usar una app solo servirá para que se sature todavía más.



Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dos muertos y seis desaparecidos tras crecida del río Táchira

Al menos dos fallecidos y seis personas desaparecidas ha dejado las temporada de lluvias en el estado Táchira hasta el momento, según informó Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira. 
El director indicó que equipos de Protección Civil del municipio Bolívar se activaron ante la crecida del río Táchira en el sector fronterizo entre Colombia y Venezuela.
Autoridades encontraron dos cuerpos que fueron hallados a orillas del río y presumen que iban a cruzar la frontera.
Las dos personas son de sexo masculino, de 22 y 29 años edad, dijo Zambrano, quien informó que persistirán las búsquedas en el municipio fronterizo.
"Toda Venezuela presenta precipitaciones, estamos en época de lluvias y aconsejamos a todas las personas del Táchira que viven cerca de ríos o quebradas que se mantengan alerta. Si las precipitaciones duran más de 40 minutos es recomendable que salgan de sus viviendas y se dirijan a un lugar seguro y llamar a Protección Civil Táchira". 
La temporada de lluvias se estima que se prolongue hasta mediados del mes de noviembre, dijo.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un hombre mató a su familia en Barinas manifestando ser “Dios”

Yolfran Alejandro González, de 22 años de edad, fue aprehendido en Barinas este viernes luego de cometer un atroz crimen en contra de su familia, alegando ser Dios.

Según un reporte policial, el hombre “entró en un estado depresivo, motivado a la separación con su pareja, optando por leer la biblia. Repentinamente tomó una actitud violenta, manifestando ser Dios, causándole heridas por arma blanca a su núcleo familiar”.
Las víctimas fueron Ana María Gómez, de 53 años;  Yohana del Valle González Gómez, de 29 años; Jhoismar Alejandra González Martínez, de 2 años, y Sebastián Josue González Gómez, de 8 años.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El súper alimento oxigenante cerebral que pasa desapercibido para muchos

Esta hierba, que ha sido subestimada desde tiempos coloniales, posee una altísima cantidad de nutrientes.

Es común caminar por las calles de Caracas y ver a la planta pira en los rincones, creciendo obstinadamente, sin que nadie la haya sembrado. Lo poco común es que los andantes sepan que es un súper alimento oxigenante cerebral.
La yerba caracas, pira o bledo son los nombres con los que se conoce popularmente en Venezuela a esta planta de la familia de las amarantáceas, de crecimiento espontáneo durante todo el año, según el libro 'Caracas, pira o bledo. Guía para el cultivo'.
La palabra pira es una voz tomada del cumanagoto, pueblo indígena perteneciente a los caribes que vivía en el centro y el oriente venezolano. 

Amaranthus venezolano

Su nombre científico es amaranthus (del griego 'que no se marchita', 'símbolo de la inmortalidad y deseos de salud') y en el país suramericano prosperan las especies Amaranthus dubius, A. hybridus y A. tricolor.
Su tallo es marrón oscuro, verde o rojizo (puede llegar a 50 centímetros de altura), sus hojas son ovaladas y posee espigas compactas. Si bien se han descrito 70 tipos de esta planta, en Venezuela se conocen 12.
Este seudocereal, rico en vitaminas, antioxidantes y minerales, a pesar de sus innumerables cualidades beneficiosas para la salud, después de la Conquista fue desapareciendo de la dieta básica de los venezolanos, por ello, algunos consideran que consumirlo en la actualidad es una acto de resistencia.

Valle de sangre

La pira comenzó a cultivarse hace unos 5.000 o 7.000 años en la actual América. Según la publicación 'Caracas, una yerba, una ciudad', posiblemente los primeros en sembrarla fueron los mayas, seguidos por los aztecas, los incas y los caribes, que se encontraban en el noroeste de Venezuela.
Esta planta, utilizada con "fines médicos, gastronómicos y espirituales" por los habitantes originarios, detalla la citada publicación, fue llamada por los conquistadores bledo (del latín 'blifus') debido al parecido con esa especie europea.
"La yerba caracas era consumida en todo el territorio toromaima", continúa el texto.  El cronista venezolano Freddys Hurtado cita al gobernador de la provincia de Venezuela (1576-1586), Juan de Pimentel, quien escribió que los toromaimas eran una "tribu que vivía en las inmediaciones del Valle de Caracas" con el nombre propio de un pájaro llamado "toro" que en su canto parecía decir 'mayma', según el blog La columna de Caricuao. 
La variedad de espiga roja se encontraba en la actual capital venezolana, por lo que llamaban a esta ciudad el "lago de sangre" debido a que era ampliamente cultivada por los toromaimas.

Yerba caracas

Pimentel, en su 'Relación geográfica', de 1578, escribe lo siguiente: "Llámase toda esta provincia generalmente Caracas, porque los primeros cristianos que a ella vinieron con los primeros indígenas que hablaron fue de una nación llamada Caracas y esta nación de indios tomó este nombre porque en su tierra hay muchos bledos que en su lengua llaman Caracas".
Es posible que la contextura de los aborígenes se debiera al consumo de este súper alimento rico en fibra y proteínas, por lo que fue "sustituida o eliminada de la dieta indígena por razones políticas, militares y religiosas", prosigue la citada publicación.
Eudaldo Useche, miembro del Centro de Pensamiento Crítico y de la Escuela de la Sociedad Justa comenta que aún no se conoce la importancia de este rubro, que era el principal cultivo del territorio que ocupaba buena parte del actual valle de Caracas. 
"Los españoles acabaron con ellas", afirma el entrevistado, explicando que generalmente era arrasada de estas tierras a través de la quema y tala.

La planta que resiste

A 526 años de la conquista y colonización en América, catalogada por algunos historiadores como genocidio, Carlina Canelo, estudiante de Agroecología en la Universidad Bolivariana de Venezuela y parte del Movimiento Agrourbano Siembra Venezuela, considera que para hablar sobre la pira es importante conocer su contexto histórico: "Es resistencia".
"Modificaron su uso por el del trigo, los pocos que consumían eran la resistencia, los que aún cultivaban su cultura y sus tradiciones", que fueron arrasadas por los conquistadores europeos.
"La gente cree que es 'monte'. Eso viene desde la Colonia. Quedamos alienados culturalmente", afirma esta joven de 25 años.
En Venezuela son pocos o desconocidos los intentos de cultivarla para el consumo animal y humano, a pesar de que el Estado ha tratado de incentivar su siembra en los dos últimas décadas.

¿Qué tiene?

La pira posee los siguientes componentes:
  • Calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, hierro, zinc, cobre, vitamina B1 o tiamina, B2 o rivoflavina, B3, A y C (mayor que la presente en la naranja).
  • Aminoácidos como la lisina, que se encuentra en la carne, el pescado, los huevos.
  • Ácido fólico.
  • Calorías, proteínas, carbohidratos, fibra y ceniza.
  • Es baja en colesterol y tiene mayor fibra que el maíz, el arroz y el trigo.

Propiedades medicinales

Jenny Vásquez es médico chamán del pueblo wayú, en la Guajira venezolana. Explica que esta hierba ancestral sirve para limpiar el aparato digestivo y que es utilizada por los indígenas para hacer un jugo nutritivo que acompañan con sus comidas.
"Hay que volver a nuestros ancestros que usaban las plantas medicinales para sanar", afirma.
Este semicereal sirve para combatir la diarrea, las hemorragias internas, la menstruación excesiva, las úlceras en la piel, la fiebre, la irritación de garganta, los parásitos, las tos y la depresión. Además, es utilizada en la estimulación neuronal y en la oxigenación cerebral, por lo que podría mejorar la memoria y la concentración.

Nombre en otros países

  • Colombia: ataco morado.
  • México: amaranto y pigüicha. 
  • Bolivia: coimi.
  • Perú: quiwicha.
  • Rusia: lebedá.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presos seis funcionarios de la Diep por sicariato de Benito Cobis y su escolta

Una madrugada larga la de este viernes en la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) Zulia. Parecida a la registrada una semana atrás, cuando ejecutaron al comisario Benito Cobis, jefe del organismo adscrito a la Secretaría de Seguridad de la Gobernación del Zulia, y a su escolta, José Rodríguez, oficial del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez).

El atentado criminal sacudió los cimientos de una institución conformada por agentes fieles al gobernador Omar Prieto. Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegó al Zulia con instrucciones precisas por parte del general Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, y hombre fuerte del Gobierno en la entidad.

Rico, en una rueda de prensa en el Cicpc, sugirió que las primeras hipótesis sobre el ataque dejaron una estela de complicidad interna al descubierto. Y hacia allá apuntan las actuaciones.

La noche de este viernes 11 de octubre, funcionarios bajo su mando y el Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia, con el apoyo del general Rubén Ramírez Cáceres, director del Cpbez y reciente sustituto del comisario Danilo Vílchez en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Orden Público, allanaron la sede del Diep, en un operativo marcado por tensión, forcejeos y amenazas.

Prieto puso orden en la sede policial, conocida como Los Patrulleros, en Cuatricentenario. En el sitio declaró a medios regionales afectos a la revolución la intervención y “desarticulación” de la Diep, en el marco de las pesquisas para identificar a los presuntos responsables del asesinato del comisario y su escolta.

Las comisiones mixtas del Cicpc y la GNB requisaron a más de un centenar de funcionarios de la Diep. Con cestas en mano los despojaron de sus teléfonos móviles. Ya les habían quitado las armas en un procedimiento realizado en la cancha de la sede del organismo. Así comenzaron a llevarse a funcionarios sospechosos a la sede del Cicpc, en la vía al Aeropuerto, donde las declaraciones de algunos permitieron dar con un funcionario natural de la Costa Oriental del Lago, de apellido Morly, que sería el eslabón más fuerte en el atentado criminal.

Sus declaraciones generaron un efecto dominó y quedaron privados de libertad de manera preventiva otros cinco funcionarios, de apellidos Urdaneta, Rodríguez, Guerra y Díaz, más un supervisor en jefe de apellido Rodríguez. Al primero le allanaron la vivienda y le incautaron una camioneta de alta cilindrada a la que le estarían practicando experticias para determinar si fue en ella que se encontraban los victimarios al momento de la ejecución.

Extraoficialmente se conoció que descubrieron que entre los 210 funcionarios que integran la Diep hay un total de 76 personas con credenciales de la policía que tras averiguaciones no son funcionarios de ningún cuerpo policial.

Se maneja que la ronda de entrevistas e interrogatorios se mantiene en la sede del Cicpc, como parte de un proceso paralelo, vinculados con casos de extorsión que habría tratado de erradicar Cobis y que le habría costado la vida en manos de sus propios compañeros.




Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Científicos: "A la humanidad le quedan 12 años para prevenir una catástrofe global"

A nuestro planeta le quedan tan solo 12 años para evitar una catástrofe climática si no se logra limitar el creciente ritmo del calentamiento global, según un informe publicado esta semana por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC, por sus siglas en inglés).
Durante la última década se ha producido una serie de devastadoras tormentas, incendios forestales, sequías, destrucción de corales, olas de calor extremas e inundaciones en todo el mundo con solo un grado centígrado de calentamiento global actual. Pero la situación empeorará significativamente si esa temperatura supera los 1,5ºC en el año 2030, señala el documento.
"Ya estamos viviendo las consecuencias de un calentamiento global de 1°C, con condiciones meteorológicas más extremas, crecientes niveles del mar y un menguante hielo marino en el Ártico, entre otros cambios", alertan los autores del reporte. Por esta razón se necesitan cambios "sin precedentes" en todos los aspectos de la sociedad para limitar el calentamiento global a 1,5°C, agregaron.

"Las decisiones que tomemos hoy son decisivas"

El IPCC destaca que para lograr ese objetivo son necesarias transiciones "rápidas y de gran alcance" en el sector energético, industrial y transporte. En este sentido, urge que las emisiones netas globales de dióxido de carbono (CO2) de origen humano disminuyan en el 2030 alrededor de un 45% respecto de los niveles del 2010, y siguieran disminuyendo hasta alcanzar el "cero neto" aproximadamente en el 2050.
"Limitar el calentamiento a 1,5°C es posible según las leyes de la química y la física, pero para ello se necesitarían cambios sin precedentes", dijo Jim Skea, copresidente de uno de los grupos de trabajo del IPCC.
Según esa organización, limitar el calentamiento global reduciría los "impactos problemáticos en los ecosistemas, la salud humana y el bienestar", y "las decisiones que tomemos hoy son decisivas para garantizar un mundo seguro y sostenible para todos, tanto ahora como en el futuro".


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 34 mil litros de combustible fueron incautados en el Zulia

Funcionarios adscritos al Comando de Zona Nro 11 del municipio Mara del estado Zulia, realizaron la retención en la localidad de El Mojan: 34.760 litros de gasolina, que estaba almacenada en 213 envases plásticos con capacidad para 220 litros cada uno.
Fabio Zavarse informó que el procedimiento se realizó cuando agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecutaban patrullajes de reconocimiento al sector y observaron a varias personas que se adentraban entre la maleza, donde tras verificar se halló un depósito clandestino en el que almacenaban el carburante.
Zavarse destacó que desde el mes de julio se ha logrado incautar mas de 1 millón de litros de combustible, gracias “al despliegue que mantiene la FANB en la frontera, ejecutando operaciones aéreas, terrestre y fluviales”.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Indonesia finalizó la búsqueda de víctimas tras sismo y tsunami en Célebes: 2.075 muertos en total

Las autoridades de Indonesia han dado por terminada la búsqueda de víctimas por el terremoto y posterior tsunami que causaron al menos 2.075 muertoshace dos semanas en el norte de la isla de Célebes, visitada hoy por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.
Más del 75 % de las víctimas mortales se registraron en la ciudad de Palu, uno de los lugares supervisados por Guterres, que estuvo acompañado por el vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, en la zona, donde se cree que puede haber hasta 5.000 desaparecidos bajo los escombros.
“Aquí en Palu vi de primera mano la destrucción causada por los recientes terremoto y tsunami. A todas las personas que he visto y con las que he hablado: vuestra fuerza y resistencia son extraordinarias”, afirmó en un tuit el secretario general, quien se mostró “profundamente entristecido” al ver tanta gente sufriendo.
“La ONU está con vosotros para ayudar en las tareas de rescate y asistencia del Gobierno”, agregó Guterres, que esta semana asistió a la reunión del FMI y el Banco Mundial en la isla indonesia de Bali.
Naciones Unidas ha pedido 50 millones de dólares (unos 43 millones de euros) de ayuda urgente para los supervivientes de la catástrofe.
Las tareas de rescate llegan a su fin justo dos semanas después del seísmo de magnitud 7,5, que desencadenó un tsunami que se adentró casi medio kilómetro en algunos lugares.
El temblor también causó una licuefacción del terreno, fenómeno que ocurre cuando un suelo de tierra arenoso y con grandes bolsas de agua se quiebra y libera gran cantidad de barro, lo que genera un corrimiento de tierra en lugares que pueden ser llanos.
Así ocurrió en el barrio de Balaroa, en el oeste de Palu, y en la aldea de Petobo, unos 7 kilómetros al sureste, donde los jefes locales estiman que hay unas 5.000 personas enterradas, aunque la cifra oficial de desaparecidos asciende a 680.
En cualquier caso, las posibilidades de encontrar a alguien vivo bajo los escombros o el barro son casi inexistentes y los cadáveres son cada vez más difíciles de desenterrar debido a su avanzado estado de descomposición.
Las autoridades decidieron suspender la búsqueda de supervivientes ayer, pero a última hora ampliaron las tareas 24 horas ante la insistencia de los familiares de los desaparecidos.
El Gobierno convertirá las áreas más devastadas en zonas verdes y parques para la memoria, incluidos Balaroa, Petobo y Jono Oge, donde muchos cadáveres siguen sin desenterrar.
Cerca de la mitad de los muertos rescatados fueron enterrados en fosas comunes para, según los equipos de rescate, prevenir la aparición de epidemias, mientras que los heridos ascienden a 2.549 y unas 82.000 personas se encuentran desplazadas.
La Cruz Roja no recomienda las fosas comunes, ya que recuerda que los cadáveres no causan epidemias en situaciones normales, y aconseja almacenar los cuerpos en contenedores refrigerados o provistos de hielo seco, o enterrarlos de forma temporal para que puedan identificarse más adelante.
Poco después de la catástrofe, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, reconoció que el sistema de boyas instalado tras el tsunami de 2004, que causó 226.000 muertos en una docena de países bañados por el océano Índico, no funcionó.
Los países enviaron en los siguientes días donaciones y ayuda humanitaria, aunque las autoridades indonesias impidieron la entrada a algunos equipos de rescatistas extranjeros, al carecer de los permisos oficiales.
Así le ocurrió a un equipo español de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), que llegó a Célebes el 5 de octubre y tuvo que volver a España al día siguiente al no recibir autorización para participar en las tareas de asistencia.
“Nadie deja de necesitar ayuda nunca en una situación como ésta”, dijo a Efe el presidente de BUSF Antonio Nogales, antes de salir de Palu, y Amnistía Internacional también criticó que la burocracia limite la entrada de ayuda en una crisis humanitaria.
Sin embargo, Sutopo ha insistido en que los equipos de ayuda deben coordinarse con las autoridades locales y precisó que el Gobierno solo necesita transporte aéreo, depuradoras de agua, generadores de electricidad y tiendas de campaña.
El portavoz explicó que algunos cooperantes extranjeros entraban con visados de turista y sin poder demostrar su formación en asistencia humanitaria, de acuerdo al diario The Jakarta Post.


Siguenos a través de nuestro pin: D6173A76

Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com