.

.

jueves, 7 de abril de 2011

Cuerpos policiales comenzaron a recibir guías para aplicación del Nuevo Modelo Policial Venezolano

Prensa CGP /JGB/ Caracas. 07 de abril de 2011.- El Consejo General de Policía (CGP) ya inició la distribución de la “Colección Baquía” a todos los cuerpos policiales nivel nacional con el objetivo de que cada funcionario y funcionaria policial cuente con las guías autoinstruccionales para la aplicación del Nuevo Modelo Policial Venezolano.
De acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional (LOSPCPN), el órgano rector en materia policial viene aprobando resoluciones y normas sobre temas específicos, los cuales han sido llevados a la forma de guías que los policías venezolanos podrán tener en sus manos como referencia y para consulta permanente para adecuar su desempeño a los cambios demandados por los venezolanos.
Las instituciones policiales de los municipios Sucre y Baruta del estado Miranda fueron las primeras en retirar el día miércoles en la sede de la Almacenadora Caracas, la colección compuesta por 12 practiguías y 4 manuales reúnen reglas de estandarización que del nuevo modelo policial venezolano enmarcadas en el respeto a los Derechos Humanos, la dignificación de la función policial y el desarrollo de la carrera policial, aplicación de la ley sin discriminación, rendición de cuentas y el Uso Progresivo y Diferenciado de la Fuerza Policial(UPDFP).
De esta manera el Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre retiró un total de 1.160 libros por título, para un total de 18.560 ejemplares, con lo que se garantiza que sus 1.156 funcionarios y funcionarios activos reciban la Colección Baquía completa.
Mientras tanto el Instituto Autónomo Policía Municipal de Baruta retiró 760 libros por título para un total de 12.160 ejemplares, de esta manera cada uno de los 704 funcionarios y funcionarias que hacen vida en esta institución contarán con sus Baquías para consulta diaria.
El excedente de libros que tenga cada cuerpo policial deberá ser entregado a las bibliotecas ubicadas en sus escuelas de formación policial para la consulta de quienes se preparan como futuros funcionarios y funcionarias policiales, además se entregará una colección completa de practiguías a las autoridades legislativas de los municipios.
Se espera que en los próximos días el resto de los cuerpos policiales de la Gran Caracas retiren las colecciones correspondientes y a partir del martes 26 de abril, y hasta el 12 de mayo, se estará realizando la distribución de estos manuales y practiguías a los cuerpos policiales estadales y municipales de todo el país.
En los próximos días estará publicado el cronograma de entrega de la “Colección Baquía” en los diferentes estados.









Reinaugurados ambulatorios en Caricuao y El Paraíso

(Prensa Capital 06Abril11) La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, reinauguraron este miércoles los ambulatorios Pedro Iturbe, ubicado en la UD-2 de la parroquia Caricuao y Andrés Eloy Blanco, ubicado en el sector Brisas del Paraíso.
El ambulatorio Pedro Iturbe, especializado en atención odontológica, contará con cinco unidades, donde se ofrecerán servicios especializados en endodoncia, ortodoncia, cirugía dental, estética e higiene dental.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, informó que para la rehabilitación de la estructura se realizó una inversión de 1 millón 647 mil bolívares que fueron ejecutados en trabajos de impermeabilización, ampliación, pintura, recuperación,  incluidos baños y jardín.  
Asimismo, señaló que el Gobierno del Distrito Capital ha rehabilitado 17 ambulatorios con una inversión de 32 millones de bolívares. “Además, estamos apoyando en el Hospital Psiquiátrico de Lídice, en el Hospital Vargas y en la Maternidad Concepción Palacios donde hicimos la fachada, todo esto buscando que en el Distrito Capital, la capital de la Revolución, la sede de los  poderes públicos y de nuestro Presidente, tengamos toda la atención primaria debida”.
Resaltó que su despacho es una herramienta del pueblo organizado para lograr rehabilitar  todas sus instituciones, la salud, la educación, las áreas deportivas y los espacios de encuentro, trabajo que se lleva a cabo en conjunto con la Alcaldía del Municipio Libertador.
Por su parte, la ministra del poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, manifestó que en la Revolución “los logros los obtenemos por el trabajo, la unión,  la integración de esfuerzos y  de voluntades, las voluntades del pueblo que se manifiestan a través de sus autoridades locales”.
Indicó que la red pública nacional de salud cuenta con más 13 mil centros nacionales  y gracias al apoyo del Gobierno del Distrito Capital se han rehabilitado ambulatorios de manera mucho más rápida.
 Atención primaria para comunidad de El Paraíso
La rehabilitación del dispensario Andrés Eloy Blanco, ubicado en Brisas del Paraíso, también está contemplada en la I etapa de este proyecto, con el fin de prestar un servicio de calidad, aplicando la norma arquitectónica del Ministerio de Salud para centros que prestan servicio de atención primaria.

Con una inversión de 627 mil 962 bolívares el centro Andrés Eloy Blanco ofrecerá atención primaria y preventiva a la comunidad de Brisas de El Paraíso y comunidades vecinas, un trabajo articulador entre el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio de Salud. El primero hizo los trabajos de rehabilitación de los distintos espacios de este centro asistencial y el despacho de Salud dotó de equipos a las diferentes unidades. 
El secretario de Gestión Social del Gobierno del Distrito Capital, Manuel González, especificó que en el ambulatorio Andrés Eloy Blanco se hicieron reparaciones en las áreas de consultorios y medicina general, y se construyeron las unidades de odontología y ginecología.
Flor Graterol, representante del consejo comunal “Luchadores del sector C” de Brisas del Paraíso, expresó que la unidad de odontología es muy importante para la comunidad. “Este ambulatorio tienes años en este lugar y la cuarta república no se preocupó nunca por obtener este ambiente”.
“Estoy muy feliz y contenta por este nuevo espacio, de verdad le agradezco al Gobierno Revolucionario que lo haya tomado en cuenta para recuperarlo y ampliar sus servicios que es totalmente gratis” manifestó.